duda sobre mi baja (cobrare por ella ? )

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Invitado

duda sobre mi baja (cobrare por ella ? )

Mensaje por Invitado » 03 Nov 2005, 08:51

hola wenasssss!!!!!!!!!

pertenecco al sector de la construccion asturias

y me acaban dar la baja por enfermedad (por una tendinitis)

el problema es que me di de alta en la empresa el dia 11 de octubre y la baja me la dieron con fecha del 2 de noviembre

e oido que si no llevas mas de 15 dias en la empresa no cobras baja por enfermedad ,es cierto?

yo llevaria 21 dias naturales asi que si lo contaran como dias naturales cobraria ,pero si lo cuentan como dias laborables no llegaria a 15 dias

alguien sabe ,si cobraria o no ,por la baja , es que como no cobre andare jodido ,de pasta :( y todo por culpa de estas malditas leyes !!

ni que yo me uvuiera jodido adrede :x

paisano

Mensaje por paisano » 03 Nov 2005, 09:08

Hola invitado, para tener derecho a percibir la prestación de incapacidad temporal, se exige:

En caso de enfermedad común tener cubierto un período mínimo de cotización de 180 días dentro de los 5 años inmediatamente anteriores a la baja médica. Esos 180 días cotizados no se exige que sean en tu actual contratación sino en los últimos 5 años.

No se exige periodo mínimo de cotización para acceder a la incapacidad temporal derivada de contingencias profesionales y accidente no laboral.

Un saludo.
«argú día, yu ya nu taré tre vusotruh»

Responder