Antihippismo... a ver cuando se abandona la "moda"

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
kamikaze

Mensaje por kamikaze » 12 Oct 2005, 18:42

Estamos hablando de métodos de lucha. Por lo menos estamos de acuerdo en que debemos luchar.

Lo malo es que algunos métodos de lucha tienen peligros asociados y sobre ellos estamos intentando concienciar uno al otro. Pero no para impedir al otro luchar, sino para que la lucha sea más eficaz y no caer en errores que ya se han repetido larga y dolorosamente a lo largo de la historia.

Me imagino en una manifestación enfrente de la policía. Seguramente habrá algunos que preferirán ponerse a gritarles cosas subidas de tono (faciles de imaginar, creo que no hace falta ser explícito). Así lo que se consigue es enardecerlos y reafirmarlos en su papel. Yo prefiero gritarles "¡Policía, únete!".

No todos los policías son como el infame Melitón Manzanas, también hay muchos policías que se parecen al Paco de esa serie que echan los domingos por la noche en antena 3 ("Los hombres de Paco").

Pienso que muchos de ellos se deben sentir mal por dentro cuando los obligan a cargar contra unos obreros en huelga porque su patrón los quiere echar a la calle.

Eso de que todo policía es un autómata sin sentimientos que se debe quitar de enmedio, como se quita un objeto sin vida propia es un mito.

Hacen lo que les mandan, eso está claro, pero si quieres minarles la moral no lo harás con insultos que los reafirmarán en su papel, sino haciéndoles enfrentarse con lo que de absurdo, de vacío y de tortura hay en él.

Hoy en día, los policías están atrapados por donde más les duele en su papel, por la economía. Esa profesión, por fea que nos parezca, es el pan de sus hijos. Probablemente también habrá un porcentaje de sádicos que disfrutan pegando palos, pero insisto, seguramente hay muchos policías que podrían ser como el Paco de la televisión.

En situaciones revolucionarias, siempre hay algunos elementos de represión del poder establecido que le fallan porque se niegan a combatir o lo hacen sin convencimiento.

Es difícil de evaluar si los hippys consiguieron algo cuando ofrecían flores a los policías en las manifestaciones contra la guerra del vietnam, y eso no quitaba que su postura fuese menos firme al respecto. Pero me parece que es una forma mucho mejor de descolocarlos que representando el papel que ellos esperan y desearían para justificar su violencia.

Además, lo cortés no quita lo valiente. Si veo una porra abalanzándose rápidamente contra mi cara, me defenderé con lo que tenga a mi alcance. Pero no voy a ser el primero el pegar. "¡Policía, únete!".

"¡POLICIA, ÚNETE!"

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 12 Oct 2005, 18:45

Ahí, el Hakuna matata está muy bien, y yo sería la 1a en apuntarme a tal movimiento. Pero vive, y deja vivir, sólo se puede cuando te dejan vivir. Vivo y dejo vivir, pero jamás impongo nada a nadie: al revés, no paran.

Ah, los justicieros.. no me puedo comparar a la Inquisición, pues yo no juzgo a las personas por sus ideas (que además, solían estar alimentadas de espíritu crítico) sino por sus hechos: por ellos, Melitón merecía morir. La Inquisición juzgaba y condenaba a los espíritus críticos, seguros de que el Poder Terrenal era lo único que importaba, frente a las aspiraciones espirituales de tantos otros, que querían un mundo más humilde, más justo... Yo sería Hereje, y no Inquisidora

Al margen de las ideas que motivaron su matanza, sus acciones le condenaron, no sus ideas. Y eso que soy de esas personas que creen que no se puede quitar lo que no se puede devolver, que la pena de muerte debería ser abolida, porque ya sufrimos bastante en vida como para que encima prorroguen nuestro malvivir hasta que el Estado lo decida.

Cuando era más cría, me solían llamar autoritaria, porque opinaba que, para la posible existencia de una sociedad anarquista, deberían 1º morir todos aquellos que necesitan ley y orden para subsistir, y el 2% resultante, crearíamos un mundo bello y sostenible, de las cenizas del odio.

Por eso, aunque deteste la función del juez y del verdugo, a veces la aplico metafóricamente cuando la acumulación de acciones por parte de uno o varios individuos, ciertamente merecerían de cierta Justicia: poética, divina, la que sea, pero no es justo que gente así nos aplaste continuamente. Lo malo es que, los que literalmente son jueces y verdugos, reciben el aplauso de la sociedad por no ser tan totalitarios y ofrecer "juicios justos" JÁ!

Yo no creo en la Verdad Absoluta, ni en la purga, me tira más Melchor García Rodríguez, "el ángel rojo", que salvó de la ignominia de la purga a quienes, si hubiesen tenido oportunidad de hacerlo, le habrían matado.

Y las aclaraciones de Despunktao sobre la libertad, las subscribo como análisis objetivo de una realidad mil veces manipulada
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Rosa de Foc
Contactar:

Mensaje por Rosa de Foc » 21 Oct 2005, 20:23

Para ilustrarse algo más sobre lo que eran (o son) esas personas a las que genéficamente se les llama "jipis"

BlackBlogs: Las armas de la provocación. De yippies, motherfuckers, provos y demás sin-vergüenzas.
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... &tb=1&pb=1
Ningún acto de revuelta es inútil

¿Cómo funciona este foro?

Potlach

Mensaje por Potlach » 21 Oct 2005, 21:20

Rosa de Foc escribió:Para ilustrarse algo más sobre lo que eran (o son) esas personas a las que genéficamente se les llama "jipis"

BlackBlogs: Las armas de la provocación. De yippies, motherfuckers, provos y demás sin-vergüenzas.
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... &tb=1&pb=1
Tremendo.
Siempre he odiado el antihippismo, considerando que el termino "hippy" habia sido desprovisto de su significado y recuperado para el sistema, contribuyendo a romper la continuidad histórica de los movimientos antisistema.
Si en Mayo del 68 y en la Primavera de Praga nos bombardean con la foto del hippy poniendo una flor en la boca de un fusil, otros "hippis" estaban ocupando casas y edificios públicos, asaltando comisarias y, en Praga, enfrentándose a los tankes rusos, haciéndolos arder.
Salud!

trojan

Mensaje por trojan » 05 Dic 2005, 01:59

hombre,a mi me dan mas asco esos que un dia los ves de hevys o hipis y al dia siguiente vienen rapaos,con botas tirantes,etc to cantosos y parcheaos solo porque han escuchao non servium y kaos urbano.Pero si se tomase al pie de la letra lo de "conformista que veo,conformista que pateo"estariamos todo el dia pegandonos.Mas que a por los hipis,hay que ir a por los kostras,ya sean hipis,hevys,punks,skins o lo que sean

zortzi

Mensaje por zortzi » 13 Dic 2005, 00:30

Los hippies no hacen ningun daño joder, ademas donde estan los hippies? cuantos hippies hay hoy? nadie es hippie hoy por hoy aunke a veces pienso seria lo mejor, los hippies molan ostia!! :lol:

Concentremonos en el antifascismo y dejemos las anti..chorradas

aRiii
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por aRiii » 17 Dic 2005, 06:22

te tenian que contratar de presidente macho, eres un fuera de serie xD
¿Rojo o Azul?..
Es lo mismo pero con distinto maquillaje

Salud y REVOLUCION!!!

anarchiesta
Contactar:

Mensaje por anarchiesta » 02 Ene 2006, 17:24

A mi a veces me da la sensación de que los hippie son quienes más llevan a cabo y efectuan el anarquismo. No sé, quizá en una sociedad anarquista la mayoria de las personas nos parecieriamos a ellos en su comportamiento...

Tampoco creo que sean conformistas por el hecho de no estar siempre de hostias y dando guerra, si fueran conformistas se dejarian llevar por la sociedad y no seria hippies, aunque es cierto que la sociedad los ha introducido en ella y ha creado una moda, pero eso no son hippies, y asi tambien hay punkis, heavies...
Si se conformasen no lucharian, y cada uno lucha a su manera, como quiere o puede.

Saludos.

feo

Mensaje por feo » 02 Ene 2006, 18:13

Si, el problema son las modas ke se krean a partir de movimientos (komo el jipi o el punk) y las luchas absurdas entre ellos, parece ke en vez de unirnos todxs lo ke hacemos es krear etiketas para diferenciarnos y separarnos.

Ke mas da ke te guste ser jipi o punk o skin o berenjena frita, eso solo es una puta etiketa, no hay ke konfundir estetika kon aktitud (ke mucha gente las konfunde)

salut y anti-konformismo (da igual la etiketa ke lleve kolgando)
There's no authority but yourself

trojan

Mensaje por trojan » 04 Ene 2006, 17:11

entonces que mas da ser anarquista o comunista?eso son ideologias que hacen que nos dividamos en vez de luchar contra los ricos

feo

Mensaje por feo » 04 Ene 2006, 18:10

depende del tipo de komunista ke seas, yo tengo kolegas komunistas y mas de una vez nos hemos juntado para hacer kosas. Ahora un komunista autoritario o "del partido" va kontra mi ideologia y yo antepongo el ser anarka a ser punk.

no es lo mismo una etiketa ke tiene poko sentido, ke una forma de vida (mas ke ideologia) ke eso SI ke es importante. Eso no deskarta ke para algunas kosas me pueda unir a algunos de estos.

lo dicho, me da igual ke seas jipi ke punk ke skin ke bakala inkluso, pero no me da lo mismo ke seas anarka, komunista, liberal, fascista, parlamentario... (a ke kambia mucho)

enga, salut
There's no authority but yourself

trojan

Mensaje por trojan » 08 Ene 2006, 03:22

Bueno,eso de forma de vida esta por demostrar,e?por que muchos van de anarquistas o comunistas pero ya esta,luego no hacen nada,Y a eso es a lo que me refiero.Esta claro que yoque soy red skin,prefiero la ayuda de un punky o heavy anarquista de verdad que de un rapao que vaya de comunista pero que luego no haga nada,solo meterse mierda y decir"mata nazis y mata hipis".Ahora,la ayuda de un hipi que se pase todo el dia tirao fumando porros y diciendo paz,pos me sirve igual que la del skin que se mete mierda y dice "mata nazis".Que pasa,que por ser skin tengo que ser antihipis?que pasa que por ser de izquierdas ya no puedo odiar a los hipis?si,es una contradiccion,pero es para que veais que hay que ser lo que se piensa,no lo que te dicen.Si eres skin y odias a los hipis pon unos argumentos,igual que si eres de izquierdas o punki o lo que sea.Ahora,lo que esta claro que lo que mas odio son los kostras,si ya se que me repito,pero es lo que quiero dejar claro.Y los costras suelen ser(no todos)los que llevan pintas de hipis o de punkis muy cantosos con ropa rota y tal.NO TODOS son asi,pero la mayoria.Si eres hipis y luchas,bienvenido,si eres skin y eres un kostra,a tomar por culo,lo mismo que al reves.

anonimo luchador

costras?

Mensaje por anonimo luchador » 13 Feb 2006, 17:18

Muchas veces no entiendo que quereis decir con costras, ¿os referis a su higiene? ¿ os referis a su aspecto fisico? ¿os referis a su forma de actuar?
¿ como sabes nada mas ver a un tio si es un costras o no lo es? ¿si a ti te parece que lo es, le das un par de patas? Pos na, a ver si alguien me explica que quereis decir con esa palabreja, porque espero que no os refirais a aquellos que viven en la calle, no se.
salud y libertad.

trojan

Mensaje por trojan » 13 Feb 2006, 18:48

suele ir todo ligao(aunque no siempre).El costra suele empezar a actuar de manera conformista,lo que le lleva a tener una estetica un poco asquerosa(como empezar a llevar ropa manchada,siempre la misma y a ir mazo de cantoso),por consiguiente,tambien descuida la higiene.Es dificil saber quien es un costra a simple vista(hombre,un punky con cara de yonki tiene muchas posibilidades)tu ves a uno un dia,y dices bueno,le ves al dia siguiente y vale,pero ya si siempre que le ves le ves con la misma ropa,manchada,cambia las acciones libertarias por meterse mierda,incluso se cuela en las okupas o puede llegar al extremo de robar en ellas a otros compañeros,se merece un par de patadas.Los costras son los que suelen dar la mala imagen del antifascismo.Yo los intento apartar de mi lucha,ya que suelen joder mas que nada o intentan aprovecharse de ti,en el caso de que lo consigan,es cuando hay que hacer uso de la violencia.
"El ser humano canaliza su energia en dos vertientes:AMOR y ODIO.De como las use depende de el,y solo de el"

---------Antinazis Madrid------------

anonimo luchador

bueno...

Mensaje por anonimo luchador » 14 Feb 2006, 12:29

Estoy de acuerdo con tigo en que si un tio entorpece tu lucha, has de intentar apartarlo de ti, en que si un tio no hace nada sano por el movimiento o lo que es peor lo frena, hay que apartarlo tambien.
Pero macho, lo del aspecto es una cosa muy personal, tu no puedes obligar a nadie a que se cambie de ropa todos los dias porque tu lo creas asi, no hay ninguna normativa anarquista que dicte las normas de higiene de una persona y menos en el caso de la vestimenta.
Yo estoy de acuerdo en que el ser un cantoso no ayuda nada al movimiento ya que la gente mallor normalmente no te toma en serio, pero cada uno es como es y nos ha tocado esta epoca en la que la juventud se viste segun una estetica social(tu eres skinhead por razones sociales, tambien podrias haber sido punk,tambien podrias haber nacido en una chavola y no tener para cambiarte todos los dias, a lo mejor eras mas anarquista que el mas higienicode c.n.t,etc ).
No se, creo que ha veces se es demasiado radical entre nosotros, en vez de autoaconsejarnosy alludarnos, nos tiramos los trastos a la primera de cambio, yo pido un poco de tolerancia y un margen de confianza ante las apariencias por favor, que a todos nos a tocado sufrir alguna mala experiencia con lo de las putas apariencias.
Salud y libertad.

Responder