Ser española
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Ya, si yo sólo hacía un apunte por lo de aquel que pontificaba que es incompatible ser anarquista con ser asturiano. Luego ya me empezaron a acusar de tramposo y yo qué sé qué más.
Ea.
Ea.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
-
hierro
¿tramposo? ¿imponer atardeceres? Deja de llorar ¿quien ha dicho eso? Por supuesto que se puede ser asturiano, vasco pero defender una cultura que no esta siendo atacada...¿que tendra que ver el bacalao con todo esto?
Lugar Fiestas de bilbao: Bertzolaris, trikitixa: Plaza Nueva 1000 personas, es un decir (no se cuantos entran) Fito&Fitipaldis:Plaza del Gas:20000 personas. Igual hasta me quedo corto.
¿por que te sientes asturiano?
Por que has nacido en una parte de un pais que le llaman asturias??, pq eres una alubia y quedas de puta madre en las fabes??
No entiendo el sentimiento de patria, el -yo me siento de aqui-
Como se ha dicho antes, cierto apego, morriña, cariño se puede tener a un sitio. Yo cuando me voy de una casa en la que he pasado un mes siento morriña... Lo que no entiendo es -YO ME SIENTO DE MI TIERRA- Sigo diciéndote que es un sentimiento que no comprendo y pienso que cualquier anarquista tampoco. MI TIERRA es el mundo, solo que yo he nacido aqui. Sin mas.
Lugar Fiestas de bilbao: Bertzolaris, trikitixa: Plaza Nueva 1000 personas, es un decir (no se cuantos entran) Fito&Fitipaldis:Plaza del Gas:20000 personas. Igual hasta me quedo corto.
¿por que te sientes asturiano?
Por que has nacido en una parte de un pais que le llaman asturias??, pq eres una alubia y quedas de puta madre en las fabes??
No entiendo el sentimiento de patria, el -yo me siento de aqui-
Como se ha dicho antes, cierto apego, morriña, cariño se puede tener a un sitio. Yo cuando me voy de una casa en la que he pasado un mes siento morriña... Lo que no entiendo es -YO ME SIENTO DE MI TIERRA- Sigo diciéndote que es un sentimiento que no comprendo y pienso que cualquier anarquista tampoco. MI TIERRA es el mundo, solo que yo he nacido aqui. Sin mas.
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
- Barakapunk
Claro que podemos ser vascos, asturianos.....pero hablando castellano eh?Por supuesto que se puede ser asturiano, vasco pero defender una cultura que no esta siendo atacada...¿que tendra que ver el bacalao con todo esto?
No ver que las culturas minorizadas, están siendo exterminadas por las dos grandes culturas occidentales, como he dicho en otra discusión, es estar pero que muy ciego
La globalización económica se da en el mundo, pero la cultural también, enteraros de una vez!!!! Los idiomas compiten en este mundo y si el castellano dejara de hablarse en la península, su cuna, tiene poco que hacer y decir.
Con lode fiestas de Bilbo, pues te contestaría que hace unos años, la triki y demás manifestaciones tradicionales, tenían todavía menos público, eran mera curiosidad, poco a poco, gracias al trabajo de las comparsas y pueblo de bilbo en general, se va recuperando.
Hace mucho que dejamos de llorar y empezamos a trabajar en favor de nuestras culturas, pero qué vais a saber vosotros que lo habeis tenido todo y tan fácil.
Parece que hierro sabe muy bién quien puede ser anarkista y quien no, ¿das carnetes? porque supongo que hablar por lo que piensan los demás, supone conocer a todos ¿no?
Sigo sin entenderte hierro, tú puedes saber lo que tienen que pensar los anarkistas y nosotros apoyados en datos estadisticos, decimos que la mayoría es nacionalista y dices que es falso, Si te crees en posesión de la verdad, habrá que darte la razón.
La diferencia por ejemplo es el idioma; si me fuera a Cat, estoy seguro que aprendería catalaán y tendría tiempo para aprender gralla, tarota y hasta el simpatico Sac de gemers (oalgo así), me intentaría integrar en sus costumbres.....igual que si me voy al Japón. Si todos somos iguales....¿tan diferentes japoneses y catalanes? Para mí el mismo respeto se merecen sus diferentes culturas.
Si hubiera nacido en otro lugar diría lo mismo, quiero a mi tierra, sin diferenciar unas de otras, pero si por cualquier cosa tuviera que emigrar, espero querer tanto a mi tierra de adopción como a la mía propia.
¿y nos llaman a nosotros nazionalistas?Pero igual mas con el andaluz, catalan, o gallego, o del barrio de chueca o san francisco(no es mas que una manera idiota de llamar a un territorio) que se parecen mas a mi en todo, costumbres...
Esto no tiene desperdicio, estás diciendo que como a la mayoría le gusta el pp y el psoe, no podemos hacer nada? La globalización no es sólamente económica, también es cultural.Creo que la cultura no se debe de defender a no ser que esté siendo atacada. La gente usa la cultura, los deportes, gastronomia, bailes, idioma, solo son herramientas, si la gente prefiere el futbol pq vas a decirles que jueguen a pelotamano? ¿es mejor la pelota, es mejor comer una ensaimada que una pizza o mejor oir bertzolaris que red hot chili pepers o rage against the machina? Dejad que la gente elija, sin condiciones, ni cohibiciones,ni convinciones, ni sentimientos. Solo lo que le gusta
Soy un anarkista vasco, que quiere viajar por el mundo, como vasco, si vas a alemania, te entenderás en inglés (si es que sabes), o en castellano, pero no pedirás a los alemanes que olviden su idioma ¿o sí? ¿porqué me lo pides a mí? ¿quien prohibe aprender Castellano en Euskal-Herriak? Creo que en este pueblo, se están llevando a cabo esperiencias de enseñanza cuatrilingue (Euskera, Inglés, Castellano y Francés) e incluso en ciertas materias en la uni, se dan clases sólamente en Inglés.
Claro que nó te podría decir nada al margen de las diferencias culturales, me diferencio en que soy vasco y ellos nó. Sin más.
-
hierro
¿cuando he dicho yo que no se hable euskera? ¿que solo se hable castellano? Búscamelo por favor. Solo digo que para mi el idioma no es mas que una herramienta y el ingles o castellano pueden ser los idiomas universales y los apoyo. Sólo a esos. Los demás, repito, que cada uno elija, cada uno sabrá que idioma elige y muchos se darán cuenta que no es mas que por convicción absurda y sentimiento. Lo que yo se es que vivo en Euskadi y aki el idioma es desde que nací y mucho antes es el castellano. Por que no imponemos el latin(aaaa que aqui no estuvieron)?? Ahora hay gente que lo esta imponiendo(el euskera) y os parece normal.
Gente que ni sus padres lo conocía, gente que no lo usa, que no lo ha mamado lo quiere ¿os parece normal? Un idioma que casi no te vale ni para hablar con el 10% de la gente que vive aqui, y que absolutamente nada para el resto del mundo. Vale anarquista vasco, vale.
No ver que las culturas minorizadas, están siendo exterminadas por las dos grandes culturas occidentales, como he dicho en otra discusión, es estar pero que muy ciego
Dime cuales?? Y quien se las esta comiendo??? Que yo sepa la gente aun puede elegir lo que quiera de cualquier cultura, por lo menos en toda españa. Pero hazme ver.
Hace mucho que dejamos de llorar y empezamos a trabajar en favor de nuestras culturas, pero qué vais a saber vosotros que lo habeis tenido todo y tan fácil.
Explicáme el vosotros ese por favor y por que fácil??? ¿que has hecho para defender tu cultura, quien la ataca??
Parece que hierro sabe muy bién quien puede ser anarkista y quien no, ¿das carnetes? porque supongo que hablar por lo que piensan los demás, supone conocer a todos ¿no?
Conozco la definición de anarquista, conozco muchos anarquistas algunos de mi familia(incluso muertos), y son mucho mas objetivos, progresistas y carecen bastante de algunos sentimientos que se exalzan aqui.
Sigo sin entenderte hierro, tú puedes saber lo que tienen que pensar los anarkistas y nosotros apoyados en datos estadisticos, decimos que la mayoría es nacionalista y dices que es falso, Si te crees en posesión de la verdad, habrá que darte la razón.
Dame las cifras.
http://clientes.vianetworks.es/personal ... ton-01.htm
http://www.abc.es/informacion/eleccione ... so1499.asp
Datos de las elecciones, sigue buscando tu si quieres. Teniendo en cuenta que aqui partidos como el PP estan vetados, y que la gente puede hasta tener miedo a votarles, teniendo en cuenta que no todos los no-nacionalistas votan y la mayoría de los nacionalistas si. Pero falta muchísima gente, no solo el puto censo de mierda, no se puede ir preguntando uno a uno(referendum ¡ya!*). Estos datos dicen varias cosas: Una y muy importante es que hay una grandisima diversidad de pensamientos. Tambien se puede partir a euskalherria por la mitad, hacer un biburu, y media ikurriña. A todo esto busca datos sobre el euskera y mira como ha crecido(desde lo poquisimo a lo poco), con subvenciones, comidas de tarro y sobre todo con gente que ni lo ha mamado, que ni sus padres ni abuelos vivian aqui. Eso si piensa que lo piden para opositar. Piensa que el futuro esta en el euskera, busca osakidetza y la reforma por el euskera. ¿sabes euskera?
La diferencia por ejemplo es el idioma; si me fuera a Cat, estoy seguro que aprendería catalaán y tendría tiempo para aprender gralla, tarota y hasta el simpatico Sac de gemers (oalgo así), me intentaría integrar en sus costumbres.....igual que si me voy al Japón. Si todos somos iguales....¿tan diferentes japoneses y catalanes? Para mí el mismo respeto se merecen sus diferentes culturas.
Pues igual tu tienes mucho tiempo, pero yo entre el curro, el otro curro, el grupo, la novia, los amigos...me entiendo perfectamente en castellano con todo el mundo siempre(siempre) hasta que he salido de la peninsula(excepto con algun jilipollas que me ha hablado en euskera(sabiendo castellano fijo) y yo diciendole erderaz please que no entiendo y no hacerme ni puto caso(de esos hay unos cuantos que me imagino que conoceras en fiestas))
Claro que te integrarias en sus costumbres, pero tambien te pondrías gordo y harias sumo???? No se tu, pero yo me parezco mas a un andaluz que a un japones, solo que somos humanos y vivimos en el mundo, que ya lo es casi todo. Pero yo no como sushi, ni tengo los ojos rasgados, ni me acuesto ni levanto a su hora, ni hablo su idioma ni se escribirlo ni leerlo.
Si hubiera nacido en otro lugar diría lo mismo, quiero a mi tierra, sin diferenciar unas de otras, pero si por cualquier cosa tuviera que emigrar, espero querer tanto a mi tierra de adopción como a la mía propia.
Esto si que es un desperdicio, ¿para ti que es tu tierra? A mi tambien me pnen los pelos de punta todo nevado desde el montedeorduña, pero tu tierra (tu nación de tu razon independentista(como la de muchos) ¿que es loque realmente te atrae??? Las trikitixas o las antxoas por que para mí es la gente que lo comprende y esa gente si miras los datos(PNV;PP;PSOE)Por eso y por mucho mas. Ahi te quedas con tu nación(con todas).
Muchos deberiais de votar al PNV, ayuda a vuestra cultura y vuestra tierra, fijo que os llevarías tan bien como IU.
Me gustaría que me respondieseis a todo esto por favor.
No os cerreis con, lo que tu quieras.. ¿¿verdad??. Que yo sepa, un anarquista es sin NI PATRIA, NI DIOS, NI AMO.
Con todo esto no quiero decir que os debeis de sentir españoles, no me jodais, eso tampoco, nunca solo que los puntos de mira estan equivocados y diezman la cooperación por cosas que realmente interesan bajo una objetividad y razonamiento harto dudoso.
*enseñanza cuatrilingue ¿y os parece normal? meter a los chavales 4 idiomas?? 3 mas que uno necesario??? Con todo el resto de materias??
¿por que no tambien latin y griego?(jajaja tambien se da) Con tanta comunicacion joder, que mal pintan las cosas no???
*Un referendum dónde no valga votar por votar claro está, la gente tiene que dar argumentos, a mi no me valdría que votasen por que ese es mas guapo, o por que me siento vasco. Podría darse el caso de que se elija a la maciza y nos salga Aznar Ibarretxe.
*No me digais: el mandarin se habla mas, Sí pero los mas extendidos son el ingles y el castellano (tio macho, que cuba, puertorico, mexico...hasta el brasileño se parece al castellano, no solo vive en la peninsula ¿¿¿eh???)
Gente que ni sus padres lo conocía, gente que no lo usa, que no lo ha mamado lo quiere ¿os parece normal? Un idioma que casi no te vale ni para hablar con el 10% de la gente que vive aqui, y que absolutamente nada para el resto del mundo. Vale anarquista vasco, vale.
Dime cuales?? Y quien se las esta comiendo??? Que yo sepa la gente aun puede elegir lo que quiera de cualquier cultura, por lo menos en toda españa. Pero hazme ver.
Explicáme el vosotros ese por favor y por que fácil??? ¿que has hecho para defender tu cultura, quien la ataca??
Conozco la definición de anarquista, conozco muchos anarquistas algunos de mi familia(incluso muertos), y son mucho mas objetivos, progresistas y carecen bastante de algunos sentimientos que se exalzan aqui.
Dame las cifras.
http://clientes.vianetworks.es/personal ... ton-01.htm
http://www.abc.es/informacion/eleccione ... so1499.asp
Datos de las elecciones, sigue buscando tu si quieres. Teniendo en cuenta que aqui partidos como el PP estan vetados, y que la gente puede hasta tener miedo a votarles, teniendo en cuenta que no todos los no-nacionalistas votan y la mayoría de los nacionalistas si. Pero falta muchísima gente, no solo el puto censo de mierda, no se puede ir preguntando uno a uno(referendum ¡ya!*). Estos datos dicen varias cosas: Una y muy importante es que hay una grandisima diversidad de pensamientos. Tambien se puede partir a euskalherria por la mitad, hacer un biburu, y media ikurriña. A todo esto busca datos sobre el euskera y mira como ha crecido(desde lo poquisimo a lo poco), con subvenciones, comidas de tarro y sobre todo con gente que ni lo ha mamado, que ni sus padres ni abuelos vivian aqui. Eso si piensa que lo piden para opositar. Piensa que el futuro esta en el euskera, busca osakidetza y la reforma por el euskera. ¿sabes euskera?
Pues igual tu tienes mucho tiempo, pero yo entre el curro, el otro curro, el grupo, la novia, los amigos...me entiendo perfectamente en castellano con todo el mundo siempre(siempre) hasta que he salido de la peninsula(excepto con algun jilipollas que me ha hablado en euskera(sabiendo castellano fijo) y yo diciendole erderaz please que no entiendo y no hacerme ni puto caso(de esos hay unos cuantos que me imagino que conoceras en fiestas))
Claro que te integrarias en sus costumbres, pero tambien te pondrías gordo y harias sumo???? No se tu, pero yo me parezco mas a un andaluz que a un japones, solo que somos humanos y vivimos en el mundo, que ya lo es casi todo. Pero yo no como sushi, ni tengo los ojos rasgados, ni me acuesto ni levanto a su hora, ni hablo su idioma ni se escribirlo ni leerlo.
Esto si que es un desperdicio, ¿para ti que es tu tierra? A mi tambien me pnen los pelos de punta todo nevado desde el montedeorduña, pero tu tierra (tu nación de tu razon independentista(como la de muchos) ¿que es loque realmente te atrae??? Las trikitixas o las antxoas por que para mí es la gente que lo comprende y esa gente si miras los datos(PNV;PP;PSOE)Por eso y por mucho mas. Ahi te quedas con tu nación(con todas).
Muchos deberiais de votar al PNV, ayuda a vuestra cultura y vuestra tierra, fijo que os llevarías tan bien como IU.
Me gustaría que me respondieseis a todo esto por favor.
No os cerreis con, lo que tu quieras.. ¿¿verdad??. Que yo sepa, un anarquista es sin NI PATRIA, NI DIOS, NI AMO.
Con todo esto no quiero decir que os debeis de sentir españoles, no me jodais, eso tampoco, nunca solo que los puntos de mira estan equivocados y diezman la cooperación por cosas que realmente interesan bajo una objetividad y razonamiento harto dudoso.
*enseñanza cuatrilingue ¿y os parece normal? meter a los chavales 4 idiomas?? 3 mas que uno necesario??? Con todo el resto de materias??
¿por que no tambien latin y griego?(jajaja tambien se da) Con tanta comunicacion joder, que mal pintan las cosas no???
*Un referendum dónde no valga votar por votar claro está, la gente tiene que dar argumentos, a mi no me valdría que votasen por que ese es mas guapo, o por que me siento vasco. Podría darse el caso de que se elija a la maciza y nos salga Aznar Ibarretxe.
*No me digais: el mandarin se habla mas, Sí pero los mas extendidos son el ingles y el castellano (tio macho, que cuba, puertorico, mexico...hasta el brasileño se parece al castellano, no solo vive en la peninsula ¿¿¿eh???)
no te entiendo hierro y mira que pongo empeño en entenderte. vale que un anarquista es sin patria, ni dios, ni amo pero digo yo que ese anarquista tendra una cultura... no? y por muy minoritaria que sea esa cultura es la suya no? y si es amenazada(y no me vengas conque no son amenazadas las culturas) tendra que defenderla. Que los anarcoindepes no te estamos diciendo que dejamos de luchar socialmente para luchar nacionalmente, mas diria, que gracias a anarcoindepes se han abierto muchas vias de lucha contra el estado, sociales y nacionales. que hay de malo de estudiar 4 idiomas? contra mas idiomas mejor no?yo se 3 y estoy estudiando ingles y de los 3 que se, dos son minoritarios, flipa!
-
Hierro
Pues chico creo qeu esta tan claro, lo que pasa es que igual no quieres entenderte, por que igual como a muchos, se les acababa el movimiento verdad???
Un anarquista como cualquier persona tendrá una cultura si le da la gana, ¿como que no te venga con que no estan amenazadas? Díme tu quien las amenaza hoy en dia en este pais. Pero no digais chorradas y decidme joder. La gente hoy puede elegir lo que le de la gana, puedes hasta ser vasco irte a cataluña empaparte en sus costumbres y cultura tan diferente y sentirte catalan, pero que mas quieres.
Me parece de puta madre que estudies hasta 1000 idiomas, yo no quiero mas que uno(como mucho 2) y vale, sin mas te parece normal impulsar 4 idiomas. Vale. Pregunta a los chavales.
Y venga anda decirme en que se parecen la opresion del estado español a la cultura o a lo que sea con lo que estan haciendo con el pueblo saharaui.
Un anarquista como cualquier persona tendrá una cultura si le da la gana, ¿como que no te venga con que no estan amenazadas? Díme tu quien las amenaza hoy en dia en este pais. Pero no digais chorradas y decidme joder. La gente hoy puede elegir lo que le de la gana, puedes hasta ser vasco irte a cataluña empaparte en sus costumbres y cultura tan diferente y sentirte catalan, pero que mas quieres.
Me parece de puta madre que estudies hasta 1000 idiomas, yo no quiero mas que uno(como mucho 2) y vale, sin mas te parece normal impulsar 4 idiomas. Vale. Pregunta a los chavales.
Y venga anda decirme en que se parecen la opresion del estado español a la cultura o a lo que sea con lo que estan haciendo con el pueblo saharaui.
-
xavier
respecteu la cultura de la terra que trepitgeu
cnt significa comfederacio nacional del traballador. i jo pregunto. quina nacio? jo us demano respecta per la cultura de la terra que trepitgeu. els nacionalistas catalans portarem la revulucio a la terra. els espanyols que es preocupin dels problemas de la seva cultura a la seva terra. mes tard ja arreclarant els problemas de la resta del mon. coant us dirigiu els catalans sisplau no els i parleu emb la llengua dels seus opresors
visca la terra lliure!
que cap cultura trepitgi un altre ! mes respecte!
visca la terra lliure!
que cap cultura trepitgi un altre ! mes respecte!
todo, tan fácil? Asturias no tiene reconocido el bable ni como llingua, ni como nada, se nos conoce por las sidras y Fernando Alonsos, y no gozamos del apoyo del pueblo para recuperar aquellas costumbres más allá de empacharse (fartones) y santificar a los asturianos.Hace mucho que dejamos de llorar y empezamos a trabajar en favor de nuestras culturas, pero qué vais a saber vosotros que lo habeis tenido todo y tan fácil
Aún así, viendo la situación de exclusión lingüística a la que a nosotros SÍ nos tienen sometidos, no quiero la independencia de Asturias, sino de los Asturianos. Emigramos continuamente, y allá donde vamos, tenemos que aprender galego, catalán y euskara, pero aparte del "calla oh" no somos considerados ni cuerpo cultural, ni comunidad histórica ni ninguna sandez de esas. Nadie viene aquí a trabajar, porque no hay trabajo, pero si lo hubiera, no se le exigiría que supiese bable, como si nos pasa cada vez que salimos de casa, cuando TODOS comprendemos el castellano.
Y por supuesto, esto no es una defensa del castellano, imposición totalitaria sobre las demás lenguas romances, sino que prefiero que, ya que nos podemos entender, no tengamos que hacer uso de la lengua del Imperio: el inglés
Tal vez porque somos deficitarios en tantas cosas, que, cuando vemos a los pseudo-independentistas barrer para casa, nos asusta pensar que esto se convierta en otro feudo de BNG, PNV... donde las cuestiones culturales sean pantalla de políticas, iguales en todos sitios.
Tanto separatismo, hace que, por ejemplo, en Galicia, lengua galega sea la asignatura más dura del desaparecido COU, y que sólo conozcan la historia de SUS fronteras. Particularismos sí, Exclusivistas no. Yo quiero que todos puedan acceder a la cultura de las diferentes "provincias", sin que se cierren machaconamente a todo lo que no venga de casa.
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto
-
mas rònek
-
Invitado
homogeneización no, Mas Ronek, carajo: a mí me gustaría que en la escuela me hubiesen enseñado algo más que los reyes asturianos, copón, me gustaría haber sabido de literatos gallegos, de payeses de remensa, de extremeños pertinaces... pero NO, sólo he podido acceder a todo ese conocimiento fuera de la escuela, y eso que Asturias no es de las que más empeño pone en "adoctrinar" a sus "nacionalistas"
Si alguien se cree que lo de "asturias es españa, y lo demás, tierra conquistada" rebuzna en nuestro beneficio, mal vamos. Asco me da el Pelayo y los cristianos, que pasito a pasito, convirtieron nuestro país en una asquerosa redada de herejes, acabando con todo pensamiento crítico. Casi hubiera preferido a Munuza, te lo juro!
Si alguien se cree que lo de "asturias es españa, y lo demás, tierra conquistada" rebuzna en nuestro beneficio, mal vamos. Asco me da el Pelayo y los cristianos, que pasito a pasito, convirtieron nuestro país en una asquerosa redada de herejes, acabando con todo pensamiento crítico. Casi hubiera preferido a Munuza, te lo juro!
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto
ejemplo de cultura amenazada y de lucha social DEMO si no sabes lo que es informate, no me apetece explicarlo.Mas ejemplos por ejemplo aragon 30 años esperando una ley que haga oficial el aragones hasta dia de hoy solo hay una propuesta de ley que no ha sido aun aprobada y que solo sirve para decir que hay que guardar el aragones, pfff durante esos 30 años cientos de asociaciones luchan por eso. para propagar la anarquia solo hace falta ver a la gente que las cosas te las tienes que hacer tu que no te las van ha hacer que hay que juntarse ayudarse entre si y decidir entre todos. lo de los idiomas pues simplemente he estudiado dos el ingles y el castellano. y no puedes ir por hay comparando otros pueblos porque cada uno tiene su lucha.
para el compañero xavier yo te escribire en castellano porque es lo que mas se habla no lo se escribir bien solamante lo hablo, y para escribir mal mejor te escribo en este que tambien me entiendes no?y lo de la cnt ya se ha hablado muchas veces.venga un abrazo
para el compañero xavier yo te escribire en castellano porque es lo que mas se habla no lo se escribir bien solamante lo hablo, y para escribir mal mejor te escribo en este que tambien me entiendes no?y lo de la cnt ya se ha hablado muchas veces.venga un abrazo
-
hierro
Aplausos para Kolokada!!! Por fin alguien coherente en estos temas. Cuanta chorrada verdad y cuanta lucha idiota ¿he? Pues gente como barakapunk hay 10000000 en el pais vasco, y peores ni te cuento. Por mi como si kitan el castellano como oficial.
Solo una cosa, ¿que pasa con el inglés? pues si es ingles, pues inglés no?? No deja de ser otra herramienta para comunicarse no???
Otra cosa, Xavi tio no te entiendo ¿no conoces alguna otra manera de escribir para que te entienda? O no quieres que se te entienda...
Solo una cosa, ¿que pasa con el inglés? pues si es ingles, pues inglés no?? No deja de ser otra herramienta para comunicarse no???
Otra cosa, Xavi tio no te entiendo ¿no conoces alguna otra manera de escribir para que te entienda? O no quieres que se te entienda...
- Barakapunk
Akí mismo lo dices. Te explico aver si te enteras majo:¿cuando he dicho yo que no se hable euskera? ¿que solo se hable castellano? Búscamelo por favor. Solo digo que para mi el idioma no es mas que una herramienta y el ingles o castellano pueden ser los idiomas universales y los apoyo. Sólo a esos.
a) Inglés y castellano idiomas universales.
b) como tú deberíamos pensar los demás, para ser anarkistas.
c)si todos hablamos esos dos idiomas imperialistas, ¿para qué los demás?
Está claro, quieres que los idiomas se mueran de inanición, no los prohibes, muy democrático el tio. Así cualquiera!!!!
Lo de la imposición ...¿me lo esplicas? No veo dónde te lo imponen.....¿no puedes hablar catellano? Eres muy libre para aprender o nó Euskera, ¿quien y como te está obligando?
Un idioma que casi no te vale ni para hablar con el 10% de la gente que vive aqui,1. adj. Propio del anarquismo o de la anarquía.
Tú si que pones a un idioma por debajo del otro, tú si discriminas a uno de otro![]()
Las culturas de toda la península ¿sabes algo de folklore Portugués? ¿extremeño? ¿maragato?. ¿escoger? ¿donde se enseña folklore, tradiciones, en Euskal-Herriak? Ah! vuelve el tic españolizante (en toda España!!!)
Si los que os considerais españoles, lo habeis tenido mucho más fácil!!!! Os lo tengo que explicar? No me jodais!!!!
Para tu conocimiento, desde hace mucho vengo trabajando en la recuperación de instrumentos autóctonos en mi zona; qué quieres, ¿saber quién soy? Yo no te pido esplicaciones de tu trabajo como anarkista; me estás demostrando que eres un poco...
2. com. Persona que profesa el anarquismo, o desea o promueve la anarquía.Datos de las elecciones, sigue buscando tu si quieres. Teniendo en cuenta que aqui partidos como el PP estan vetados, y que la gente puede hasta tener miedo a votarles, teniendo en cuenta que no todos los no-nacionalistas votan y la mayoría de los nacionalistas si. Pero falta muchísima gente, no solo el puto censo de mierda, no se puede ir preguntando uno a uno(referendum ¡ya!*). Estos datos dicen varias cosas: Una y muy importante es que hay una grandisima diversidad de pensamientos.
Así que no me das el carnete![]()
![]()
![]()
enseñanza cuatrilingue ¿y os parece normal?
Estoy de acuerdo en varias cosas:
En EHk hay una grandísima diversidad de pensamiento.
Derecho de autodeterminación !referendum ya!!
En lo del miedo.....
![]()
¿qué crees, que después de lo del 1 edil muerto, es fácil ser nacionalista de izquierdas? Ellos tienen miedo, pero no son los únicos.
Si, se Euskera!!!
Tú te parecerás más a un andaluz o a un japones, segun a quien quieras parecerte, ¿porqué no comes sushi? Por una diferencia cultural, a mí no me gusta el flamenco y el Castellano es un idioma que a los vascos se les ha impuesto. Lo de la diferencia de los ojos, me parece un poco Racista, así que ni te contesto.
No te enteras o no te quieres enterar; a mí me gusta la tierra, la manera en que se trabaja y se disfruta, su cocina, sus deporte....en fín, nuestra cultura, que eso es el folklore. Ese argumento de que todos son del Pnv-PPse....argumento estúpido donde los haya. Si te digo que en todo el mundo es mayoría la derecha, si nó la dictadura del proletariado ¿aún te declararías ciudadano del mundo? KE PAREN EL MUNDO KE ME APEO!!!!!
Algunos votamos y otros nó, pero yo no te digo a kien deberías hacerlo, Aunque si me lo preguntas.....Los principios del movimiento de Jose Antonio, te venían al pelo!!!!
¿no puedes colaborar conmigo porque sea vasco? No entiendo bien tu supuesto internacionalismo, porque supongo que con Francese, Ingleses y japoneses podrás colaborar ¿no? Esa cerrazón es vuestra, como te habrán dicho nadie te impide ser español ¿o sí? pero España y los españoles impedis ser vascos, andaluces, extremeños.....
Un referendum dónde no valga votar por votar claro está, la gente tiene que dar argumentos, a mi no me valdría que votasen por que ese es mas guapo, o por que me siento vasco
Más que normal, es utilitario, acaso con los francese tenemos que hablar en inglés? eso sí que no sería normal. El saber no ocupa lugar tío, cuantos más idiomas mejor!!! que incultura por dios!!!
todo, tan fácil? Asturias no tiene reconocido el bable ni como llingua, ni como nada, se nos conoce por las sidras y Fernando Alonsos, y no gozamos del apoyo del pueblo para recuperar aquellas costumbres más allá de empacharse (fartones) y santificar a los asturianos.
Hombre, yo ya me había dado cuenta que tú eras uno de los pocos que piensa y tiene un conocimiento absoluto!!! Un poco prepotente ¿no?![]()
¿hasta el portugués se parece al Castellano!!!!!? hombre, pues como son poquitos, podían de olvidarse de ese dialecto ¿no?![]()
![]()
Kolokada, no se
no somos considerados ni cuerpo cultural, ni comunidad histórica ni ninguna sandez de esas.
El que quiere entender entiende, yo he dicho que las culturas minorizadas han sido ninguneadas en favor de una supuesta cultura española, los que lo han tenido fácil, son los que se consideran españolas.
de todas formas, sé que hay gente joven que está recuperando el folklore asturiano, y no hablo de Hevia.
Los que no os consideran son los mismos que defienden el Castellano como idioma común, una sola cultura para una sola nación. ¿te quejas si vas a francia y tienes que aprender francés?
Ninguno anarkoindependendista se va a cerrar a las culturasde la península, pero tampoco me voy a cerrar a la occitana, ni a la bearnesa, ni a la bretona.....y no por eso voy a considerarme francés.