la oscura historia de euskadi y los llamados maquetos
la oscura historia de euskadi y los llamados maquetos
Desde hace tiempo el PNV y partidos nacionalistas quieren dar una imagen de que no son tan conservadores como, por ejemplo, el PP. Dan imagen de progresistas, pero son ellos los que han marginado y marginan a los inmigrantes de otras zona de la peninsula. La antigua "limpieza de sangre" que se hacia con los apellidos y el RH negativo, siguen en realidad ahi. Nunca oiras hablar a alguien del PNV de ello pero lo tienen siempre constante. Son racistas. No habeis oido la frase entre abertsales descerebrados de "españoles hijos de puta"? en realidad esa frase es un insulto a la unidad obrera, ya que los españoles que han venido a euskadi han sido siempre obreros, es una frase similar a "moros hijos de puta" si se piensa bien...
Que opinais vosotros sobre el tema? Yo tengo descendencia de fuera de euskadi y es cierto que la gente, sea nacionalista de izquierdas o de derechas te mira distinto si te apellidas Garcia que si te apellidas biurriarena, por mucho que se quiera ocultar... Esa es una de las causas por las que aborrezco el llamado anarcoindependentismo, porque la exaltación de las naciones o tierras o como le quieran llamar, suele llevar a la xenofobia, poniendo comoejemplo euskadi... Tampoco es coinidencia que los patriotas españoles suelan ser xenofobos, o los americanos...
Salud y abolicion de estados y banderas...
Que opinais vosotros sobre el tema? Yo tengo descendencia de fuera de euskadi y es cierto que la gente, sea nacionalista de izquierdas o de derechas te mira distinto si te apellidas Garcia que si te apellidas biurriarena, por mucho que se quiera ocultar... Esa es una de las causas por las que aborrezco el llamado anarcoindependentismo, porque la exaltación de las naciones o tierras o como le quieran llamar, suele llevar a la xenofobia, poniendo comoejemplo euskadi... Tampoco es coinidencia que los patriotas españoles suelan ser xenofobos, o los americanos...
Salud y abolicion de estados y banderas...
-
Invitado
-
mas rònek
Lista de etarras con apellidos castellanos: (muchos de ellos detenidos)
Imanol Miner Villanueva
Ainhoa García Montero
Iñigo vallejo Franco
Raúl A. Fuentes Villa
Juan Fernández Iradi
Javier Abaunza Martínez
Gorka Palacios Alday
Idoia López Riaño
Josu Ordóñez
Alberto Rey
Gracia Morcillo Torres
Por lo que respeta al resto de falacias y tópicos que escribes, decir que ya estan rebatidos de sobra en otros posts.
Imanol Miner Villanueva
Ainhoa García Montero
Iñigo vallejo Franco
Raúl A. Fuentes Villa
Juan Fernández Iradi
Javier Abaunza Martínez
Gorka Palacios Alday
Idoia López Riaño
Josu Ordóñez
Alberto Rey
Gracia Morcillo Torres
Por lo que respeta al resto de falacias y tópicos que escribes, decir que ya estan rebatidos de sobra en otros posts.
-
mas rònek
-
Invitado
ke si, ke si, que Sabino Arana colocó vallas de seis metros en el Ebro para que los maketos no entraran. Que eso lo sabemos todos. Además hizo la vista gorda cuando sus policias les disparaban por la espalda. Creo recordar que mataron a seis. Y los más grave, cuando conseguían entrar en Euzkadi, el propio Arana en persona daba orden de que fueran abandonados con lo puesto en mitad del Sahara. Murieron por decenas. A ese Arana tendrían que juzgarlo por genocidio.
-
Invitado
Objetivamente, el PNV no es tan conservador como el PP. ¿Conservador? claro. ¿Enemigos del Pueblo? Si. Pero es estúpido hacer pararalismo como PNV=PP, porque no es cierto.Desde hace tiempo el PNV y partidos nacionalistas quieren dar una imagen de que no son tan conservadores como, por ejemplo, el PP.
¿Respecto a los "otros partidos nacionalistas" a quien te refieres?. Eusko Alkartasuna se define como socialdemocrata, Aralar de izquierda plural, la izquierda abertzale...No son estos dos últimos progresistas?. ¿son conseravdores ocmo el PP?.
Mentira. La imagen progresista del PNV es una estretegia para atraer votantes de los movimientos populares y como ariete contra el españolismo centralista. Decir que hay discriminación a extrangeros de la peninsula es una absurdidad, debes dar datos. Nos podemos remitir a hace unos siglos con lo que decía un tal Arana, pero no es muy serio.Dan imagen de progresistas, pero son ellos los que han marginado y marginan a los inmigrantes de otras zona de la peninsula
Respecto a las organizaciones de izquierda vasca no ha existido tal discriminación, cuando gran parte de sus componentes han sido inmigrante so hijos de inmigrantes.
Como si yo digo que son astronautas.La antigua "limpieza de sangre" que se hacia con los apellidos y el RH negativo, siguen en realidad ahi. Nunca oiras hablar a alguien del PNV de ello pero lo tienen siempre constante. Son racistas
Cuando un Estado te esta machacando, y ese estado es uno que se llama España no es descabellado encontrar insultos como el que dices, al igual que los argelinos dirían d evez en cuando Franceses hijos de puta.No habeis oido la frase entre abertsales descerebrados de "españoles hijos de puta"? en realidad esa frase es un insulto a la unidad obrera, ya que los españoles que han venido a euskadi han sido siempre obreros, es una frase similar a "moros hijos de puta" si se piensa bien...
Pues nunca que me he sentido discriminado. A lo mejor te miran así por otras cosas.Que opinais vosotros sobre el tema? Yo tengo descendencia de fuera de euskadi y es cierto que la gente, sea nacionalista de izquierdas o de derechas te mira distinto si te apellidas Garcia que si te apellidas biurriarena, por mucho que se quiera ocultar...
Creo que has errado en el ejemplo, Euskal Herria siempre a asimilado bien a las gentes de fuera, quizá por eso ha sobrevido hasta hoy día. Grandes luchadores han sido hijos de otras tierras, y han dado sus vidas por nuestra matria y por la libertad. Por ejemplo el famoso Txiki, del que ha sido hace escasos días el 25 aniversario de su asesinato.Esa es una de las causas por las que aborrezco el llamado anarcoindependentismo, porque la exaltación de las naciones o tierras o como le quieran llamar, suele llevar a la xenofobia, poniendo comoejemplo euskadi... Tampoco es coinidencia que los patriotas españoles suelan ser xenofobos, o los americanos...
Salud y abolición de los Estados y las banderas (todas, las anarquistas tambien).
-
Invitado
El primer militante asesinado de la izquierda abertzale se llamaba Hermenegildo Alvariño. Había nacido en Galicia. Fue asesinado en las puertas de una de las Eusko Etxeak que tenía ANV-EAE en Barakaldo, en el año 1933. Los asesinos fueron una banda de miembros del PSOE, indignados por los buenos resultados que ANV había obtenido en las elecciones.
por favor... nose, esque es tan absurdo... Será que hablas de zonas específicas o asi? no lo entiendo, date una vuelta por zonas industriales y verás que aunque se de una imagen de mezcla y tal el gallego seguirá siendo el gallego y el andaluz el andaluz, por mucho que hablen euskera o se metan a ETA como decía el otro... Hombre si te refieres a que les han sabido dar buen uso si...Creo que has errado en el ejemplo, Euskal Herria siempre a asimilado bien a las gentes de fuera
Sabino arana?? no no yo hablo de ahora y hace unos años... no te suena de nada lo de los apellidos, xq crees q nuestros padres se aprendían nueve de memoria? por ejercitarla? no era para poder decir que sus padres no se habian mezclado con nadie de fuera. Datos no te puedo dar sobre eso... nose cuanta gente se ha aprendido los apellidos... es absurdo...Decir que hay discriminación a extrangeros de la peninsula es una absurdidad, debes dar datos. Nos podemos remitir a hace unos siglos con lo que decía un tal Arana, pero no es muy serio.
Xq es estúpido? no veo mucha diferencia, bueno si acaso las formas. Pero por ejemplo la manipulación televisiva no se diferencia mucho... Anda que no son rebuscados ni nada para decir la palabra españa, menudo tabu...Objetivamente, el PNV no es tan conservador como el PP. ¿Conservador? claro. ¿Enemigos del Pueblo? Si. Pero es estúpido hacer pararalismo como PNV=PP, porque no es cierto.
Ya, igual igual, ahora solo falta decir que el caso de palestina con israel es igual... o el de los indios americanos y la colonización, pero seamos realistas...Cuando un Estado te esta machacando, y ese estado es uno que se llama España no es descabellado encontrar insultos como el que dices, al igual que los argelinos dirían d evez en cuando Franceses hijos de puta.
Y este? No me digais que no es una falta de respeto... es como si yo voy a un foro en el que la gente esta hablando inglés y me pongo a hablar euskera... y encima es el mismo que a soltado lo de la lista de etarras y se ha quedado tan ancho... No te jode y entre los americanos que fueron a Irak había hispanos... Nose a donde quieres llegar... A que ETA acepta a gente de fuera? También he oido a gente que luego estuvo en eta echar pestes sobre la gente de fuera.. y que eso no demuestra nada.al post de "la bandera anarcocatalana" deia "me parece una falta de respeto TOTAL que habléis en catalan en este foro". Quin anarquista...
Lo que deia l'angry brigade no sé on, hi ha nacionalismes que funcionen a nivell inconscient pq es veuen com allò "natural".
Vale, como anecdota esta bien, pero como dato...El primer militante asesinado de la izquierda abertzale se llamaba Hermenegildo Alvariño. Había nacido en Galicia. Fue asesinado en las puertas de una de las Eusko Etxeak que tenía ANV-EAE en Barakaldo, en el año 1933. Los asesinos fueron una banda de miembros del PSOE, indignados por los buenos resultados que ANV había obtenido en las elecciones
Nose... que hay de malo en crear organizaciones anarquistas y q tengan una bandera... Nose a mi me parece bien que la cnt tenga una bandera... Lo malo de las banderas no es que sean trozos de tela, sino que representan a estados y las banderas anarquistas no representa a ninguno..Salud y abolición de los Estados y las banderas (todas, las anarquistas tambien).
Salud
-
mas rònek
A ver, JAR-RAI:
En este foro no existen normas sobre el idioma que quieras usar. Yo creo que hay cosas que es conveniente que escriba en catalán y otras en castellano. Eso que te quede claro. Tu si lees un texto en italiano o en portugués no lo entiendes? hablando como hablas una lengua romance? Yo creo q sí, piensa q es un mundo difícil y el esfuerzo no está de más si sirve para encontrar la convivencia entre pueblos. Sé un hombre de mundo, coño, que al fin y al cabo eres anarquista.... no?
Que el gallego siga siendo el gallego y el andaluz el andaluz lo veo bien, nadie tiene q incomodarse. Seguro q llevan el gentilicio con mucho orgullo, no? Además así se recalca la realidad plural de este estado-prisión de pueblos.
Cuando dices "nuestros padres se aprendían 9 apellidos de memoria" no te refieres a los tuyos, verdad? Y, te doy la razón, ese espíritu endogámico que puede estar presente en el nacionalismo es nefasto.
El PNV puede tener las raices q quiera y ser de derechas, pero no llega a la extrema derecha del pp, los del pnv son mucho más honestos, el pp son unos carroñeros. El pnv realmente busca el fin del conflicto vasco (si no pq haria cosas tan raras para un partido de derechas como pactar con IU?), mientras que el pp vive de las víctimas y del conflicto y se alimenta de la crispación contra las regiones del estado no castellanas.
Evidentemente que es jodido emplear la palabra "españa" en euskal herria, es evidente, el panorama está demasiado enmarronado, los medios de comunicación deben buscar fórmulas neutras para contentar todo el mundo, supongo q lo hacen por eso. Q pasa, que te jode q no se use la palabra "españa"? ai, ai, ai...detecto un poco de nacionalismo inconsciente... (el peor de los nacionalismos, yo soy consciente de q lo soy hasta el punto al que me obliga el estado centralista homogeneizante, pero si no sabes que eres nacionalista es porque todos tus referentes culturales presentes e tu educación llevaban nacionalismo español implícito, hay aspectos de la "españolidad" que ves como "lo normal" y de ahí te salen esos ramalazos en plan "es una falta de respeto".... NANO QUE HO SÀPIGUES! EL CATALÀ TAMBÉ ÉS UNA LLENGUA D'AQUEST ESTAT I SI EL PARLO NO ÉS PER FALTAR-TE EL RESPECTE, ÉS PERQUÈ ÉS LA MEVA LLENGUA MATERNA!!!).
Mira, si desaparecen los estados y las fronteras y vivimos en comunas, yo voy a colgar mi banderita catalana en la puerta de mi queli y voy a invitar a todos los que quieran venir, Y mucha gente harà lo mismo que yo en su casa... y si ves q en la zona en la que vives se habla catalán además de castellano, pues si hablas castellano en casa te aseguras de que el niño tambien sepa catalan (si quieres claro, no veo porque no hacerlo).Lo que quiero decir es que la consciencia nacional catalana se ha mantenido porqué ha intentado ser aplastada repetidamente, por eso es marcada. Los que tenéis cultura castellana no lo entendéis, porque para vosotros "nación" es sinónimo de opresión,y a veces hay autoritarismo hacia el hecho nacional catalan, en plan: "esh fashcishmo, tron!". Yo por aquí he visto mucho killaco sublimado a través del pseudoanarquismo... uh, me ha quedado bien la frase, quizás mañana abra un post sobre eso...
En este foro no existen normas sobre el idioma que quieras usar. Yo creo que hay cosas que es conveniente que escriba en catalán y otras en castellano. Eso que te quede claro. Tu si lees un texto en italiano o en portugués no lo entiendes? hablando como hablas una lengua romance? Yo creo q sí, piensa q es un mundo difícil y el esfuerzo no está de más si sirve para encontrar la convivencia entre pueblos. Sé un hombre de mundo, coño, que al fin y al cabo eres anarquista.... no?
Que el gallego siga siendo el gallego y el andaluz el andaluz lo veo bien, nadie tiene q incomodarse. Seguro q llevan el gentilicio con mucho orgullo, no? Además así se recalca la realidad plural de este estado-prisión de pueblos.
Cuando dices "nuestros padres se aprendían 9 apellidos de memoria" no te refieres a los tuyos, verdad? Y, te doy la razón, ese espíritu endogámico que puede estar presente en el nacionalismo es nefasto.
El PNV puede tener las raices q quiera y ser de derechas, pero no llega a la extrema derecha del pp, los del pnv son mucho más honestos, el pp son unos carroñeros. El pnv realmente busca el fin del conflicto vasco (si no pq haria cosas tan raras para un partido de derechas como pactar con IU?), mientras que el pp vive de las víctimas y del conflicto y se alimenta de la crispación contra las regiones del estado no castellanas.
Evidentemente que es jodido emplear la palabra "españa" en euskal herria, es evidente, el panorama está demasiado enmarronado, los medios de comunicación deben buscar fórmulas neutras para contentar todo el mundo, supongo q lo hacen por eso. Q pasa, que te jode q no se use la palabra "españa"? ai, ai, ai...detecto un poco de nacionalismo inconsciente... (el peor de los nacionalismos, yo soy consciente de q lo soy hasta el punto al que me obliga el estado centralista homogeneizante, pero si no sabes que eres nacionalista es porque todos tus referentes culturales presentes e tu educación llevaban nacionalismo español implícito, hay aspectos de la "españolidad" que ves como "lo normal" y de ahí te salen esos ramalazos en plan "es una falta de respeto".... NANO QUE HO SÀPIGUES! EL CATALÀ TAMBÉ ÉS UNA LLENGUA D'AQUEST ESTAT I SI EL PARLO NO ÉS PER FALTAR-TE EL RESPECTE, ÉS PERQUÈ ÉS LA MEVA LLENGUA MATERNA!!!).
Mira, si desaparecen los estados y las fronteras y vivimos en comunas, yo voy a colgar mi banderita catalana en la puerta de mi queli y voy a invitar a todos los que quieran venir, Y mucha gente harà lo mismo que yo en su casa... y si ves q en la zona en la que vives se habla catalán además de castellano, pues si hablas castellano en casa te aseguras de que el niño tambien sepa catalan (si quieres claro, no veo porque no hacerlo).Lo que quiero decir es que la consciencia nacional catalana se ha mantenido porqué ha intentado ser aplastada repetidamente, por eso es marcada. Los que tenéis cultura castellana no lo entendéis, porque para vosotros "nación" es sinónimo de opresión,y a veces hay autoritarismo hacia el hecho nacional catalan, en plan: "esh fashcishmo, tron!". Yo por aquí he visto mucho killaco sublimado a través del pseudoanarquismo... uh, me ha quedado bien la frase, quizás mañana abra un post sobre eso...
-
Invitado
Antes de hablar enterate de lo que dices; el PNV fue socio fundador de la internacional cristianodemocrata, y solo con su apoyo pudo entrar el PP. Años mas tarde el partido de Fraga se las apaño para echar a los arianistas (huy perdon, aranistas). Que cosas aprende uno en los libros, eh?Objetivamente, el PNV no es tan conservador como el PP. ¿Conservador? claro. ¿Enemigos del Pueblo? Si. Pero es estúpido hacer pararalismo como PNV=PP, porque no es cierto.
No se porque cojones tiene que defender nadie al PNV en estas paginas. Otra cosa es una parte de la izquierda abertzale que puede ser mas o menos cercana al movimiento libertario o autonomo.
-
hierro
una cosa:
¿aqui se ha tratado bien siempre a los que vienen de fuera? Pues hay gente q si y gente que no lo ha hecho, hoy en dia, gente vasca, pero vasca vasca se enorgullece en decirte 10 apellidos acabados en goiri, que felicidad verdad?? Pues yo me acuerdo de 5 mios y algun solaetxe tengo por ahi. Pero me la PELA. como se la deberia pelar a mucha gente...sobre todo por aqui.
Aqui se trata de puta madre a los inmigrantes, si, les dan el doble de ayudas que a la gente que ya es de aqui(no estoy diciendo mas que igualdad).A mi me come la mierda con mi grupo y tengo amigos africanos que les han dado hasta lonjas para ensayar. Y eso no es indispensable para vivir...en cambio no les dejan opositar por no saber euskera (JA, JA, JA). Concretamente tengo un amigo moro que sabe hablar marroqui, bereber, frances e ingles y me dice que no puede con el euskera, q no le entra y ademas me dice: Y no sí para quí purque ahi dunde voy a trabjar solo castellano, solo castellano tio.
Pero de mientras buscando curros por ahi y comiendole la mierda en casas con 20 tios. ¡Que bonito!
otra cosa...
¿donde esta el opresor estado español en euskalherria? Pq no se si la tonteria ya esta tan estandarizada que es que da asco.
La gente no sabe lo que realmente esta pasando en el pais vasco. De verdad hablar por hablar y venga odio y rabia antiespañola.
El EAJ-PNV y su puta ley vieja es un partido fascista, mucho mas que el PP, mira como imponen el euskera, de arriba abajo, si opositas, si vas conduciendo, en los libros de texto manipulan lo que quieren y mas, hacen discursos en euskera y solo en euskera(el lehendakari cuando salio elegido sin ir mas lejos) mintiendo sobre una cultura casi extinta y metiendo en la cabeza a la gente que no se la deja practicar el gobierno central, solo para conseguir poder y poder engañando a mucha gente con una falta de identidad absurda enorme además de ignorantes en gran parte e ineptos en otra gran.(se esta muy bien en el batzoki comiendo un coTXinillo verdad???, todo para euskadi y euskadi para nadie, me refiero a pelas$$$).
Y no es por nada pero si llevan cierto paralelismo, ambos son nacionalistas, conservadores y estupidos(si parece poco...)
a, otra cosilla:
Si se hace un post en catalan o en euskera no cabe esperar tener la opinion de toda la gente que si la expresarías en castellano.
Yo puedo hacer un post en japones y solo me respondo yo. Pienso que cuanta mas gente mejor, solo pienso. Ademas me parece bastante poco "pofesional" y una falta de respeto, hablar en catalan por ejemplo, que alguien pregunte en castellano, otros entremezclen y se siga hablando catalan...
¿eso que quiere decir? ¿que cuando todos hablen catalan e ingles (para qué el castellano) vamos a tener que entendernos alguien que viva por andalucia, otro aqui en el paisvassco y un catalan en ingles???
que manera de dar vueltas y vueltas a la rueda que nunca dejará de girar. Aquí se ve patente el problema de las lenguas, ¿que hacemos?¿cada uno por su lado? Y me direis, ¡no se quiere quitar el castellano! pues será en cataluña pq lo que es aqui, si conduces, mas te vale saber euskera, por q las señales en castellano se están extinguiendo.
Lo mas importante es esto:
La exaltación de las naciones SI que es contraproducente y roza el nacionalismo.
¿aqui se ha tratado bien siempre a los que vienen de fuera? Pues hay gente q si y gente que no lo ha hecho, hoy en dia, gente vasca, pero vasca vasca se enorgullece en decirte 10 apellidos acabados en goiri, que felicidad verdad?? Pues yo me acuerdo de 5 mios y algun solaetxe tengo por ahi. Pero me la PELA. como se la deberia pelar a mucha gente...sobre todo por aqui.
Aqui se trata de puta madre a los inmigrantes, si, les dan el doble de ayudas que a la gente que ya es de aqui(no estoy diciendo mas que igualdad).A mi me come la mierda con mi grupo y tengo amigos africanos que les han dado hasta lonjas para ensayar. Y eso no es indispensable para vivir...en cambio no les dejan opositar por no saber euskera (JA, JA, JA). Concretamente tengo un amigo moro que sabe hablar marroqui, bereber, frances e ingles y me dice que no puede con el euskera, q no le entra y ademas me dice: Y no sí para quí purque ahi dunde voy a trabjar solo castellano, solo castellano tio.
Pero de mientras buscando curros por ahi y comiendole la mierda en casas con 20 tios. ¡Que bonito!
otra cosa...
¿donde esta el opresor estado español en euskalherria? Pq no se si la tonteria ya esta tan estandarizada que es que da asco.
La gente no sabe lo que realmente esta pasando en el pais vasco. De verdad hablar por hablar y venga odio y rabia antiespañola.
El EAJ-PNV y su puta ley vieja es un partido fascista, mucho mas que el PP, mira como imponen el euskera, de arriba abajo, si opositas, si vas conduciendo, en los libros de texto manipulan lo que quieren y mas, hacen discursos en euskera y solo en euskera(el lehendakari cuando salio elegido sin ir mas lejos) mintiendo sobre una cultura casi extinta y metiendo en la cabeza a la gente que no se la deja practicar el gobierno central, solo para conseguir poder y poder engañando a mucha gente con una falta de identidad absurda enorme además de ignorantes en gran parte e ineptos en otra gran.(se esta muy bien en el batzoki comiendo un coTXinillo verdad???, todo para euskadi y euskadi para nadie, me refiero a pelas$$$).
Y no es por nada pero si llevan cierto paralelismo, ambos son nacionalistas, conservadores y estupidos(si parece poco...)
a, otra cosilla:
Si se hace un post en catalan o en euskera no cabe esperar tener la opinion de toda la gente que si la expresarías en castellano.
Yo puedo hacer un post en japones y solo me respondo yo. Pienso que cuanta mas gente mejor, solo pienso. Ademas me parece bastante poco "pofesional" y una falta de respeto, hablar en catalan por ejemplo, que alguien pregunte en castellano, otros entremezclen y se siga hablando catalan...
¿eso que quiere decir? ¿que cuando todos hablen catalan e ingles (para qué el castellano) vamos a tener que entendernos alguien que viva por andalucia, otro aqui en el paisvassco y un catalan en ingles???
que manera de dar vueltas y vueltas a la rueda que nunca dejará de girar. Aquí se ve patente el problema de las lenguas, ¿que hacemos?¿cada uno por su lado? Y me direis, ¡no se quiere quitar el castellano! pues será en cataluña pq lo que es aqui, si conduces, mas te vale saber euskera, por q las señales en castellano se están extinguiendo.
Lo mas importante es esto:
La exaltación de las naciones SI que es contraproducente y roza el nacionalismo.
-
Invitado
Yo aun diria mas. El Partido Popular Europeo tenia al PNV como socio hasta fechas muy recientes. Por algo sera.Objetivamente, el PNV no es tan conservador como el PP. ¿Conservador? claro. ¿Enemigos del Pueblo? Si. Pero es estúpido hacer pararalismo como PNV=PP, porque no es cierto.
Antes de hablar enterate de lo que dices; el PNV fue socio fundador de la internacional cristianodemocrata, y solo con su apoyo pudo entrar el PP. Años mas tarde el partido de Fraga se las apaño para echar a los arianistas (huy perdon, aranistas). Que cosas aprende uno en los libros, eh?
No se porque cojones tiene que defender nadie al PNV en estas paginas. Otra cosa es una parte de la izquierda abertzale que puede ser mas o menos cercana al movimiento libertario o autonomo.
-
Invitado
Pues sí, y sigo diciéndolo, "españoles hijos de puta" sin querer faltar a sus madres, ¿porqué? bien sencillo, España una grande y libre, me aplasta. No tengo nada contra castellanos gallegos, o andaluces, Nada de nada, os lo juro pos snoopy
, pero sí contra los españoles que no reconocen nuestras diferencias, que quieren que seamos españoles y dejemos a un lado nuestra cultura, nuestra manera de ser y de vivir para aceptar sin habrir la boca la suya (la del Estado centralista) ¿dónde hay una cultura española propiamente dicha? Que me la muestren coño que yo no la encuentro.
El tema del Rh negativo tiene bemoles. Lo tergiversais todo, todo todo, sois como ñiños
Os lo explico: cientificamente está comprobado que en esta parte de la península el negativo asoma con más frecuencia que en otras partes, no quiere decir, ni mucho menos que los vascos todos, tengamos el negativo en nuestro Rh ¿entendeis? ahora no me acuerdo de los datos, pero si e la península la media es de un 10% de negativo, en Euskal-herriak sería un 20% (no están bien los datos). Pero de ahí a decir que si no eres negativo (como suena eh?) no eres vasco va un trecho y eso akí ni Sabino ni nadie lo ha dicho. Es pura propaganda españolista para denostar a los nacionalistas.
Los inmirantes que han venido akí (como los vascos que fueron a america) han venido a hacer dinero, si han podido han comprado lonjas y pisos con los que han especulado.......si volvemos al ejemplo de Barakaldo, lo vemos ¿o no?
lo que pasa es que los que vinieron los que vinieron lo hicieron creyéndose que esto era españa y hicieron de su capa un sayo, creyendo que los que hablaban Euskera eran los malos por no hablarles en la lengua de todos, por querer mantener su cultura......si quieres volvemos al ejemplo de mi pueblo
creen que si hablo Euskera en mi pueblo les estoy haciendo de menos ¿no será al revés? que algunos ni siquiera hablan castellano!!! que después de generaciones no han perdido su acento.....joder que si yo voy a Inglaterra intentaré aprender inglés!!!
Vuestro planteamiento está hecho, como os han comentado, desde el convencimiento de que todo es ESPAÑA, que es una y no 51. Hablar de independencia de los pueblos ,para vosotros es hablar de desmembración del territorio nacional!!!
OSASUNA!!!! eta gora mundu osoko herriak!!!
El tema del Rh negativo tiene bemoles. Lo tergiversais todo, todo todo, sois como ñiños
Los inmirantes que han venido akí (como los vascos que fueron a america) han venido a hacer dinero, si han podido han comprado lonjas y pisos con los que han especulado.......si volvemos al ejemplo de Barakaldo, lo vemos ¿o no?
Vuestro planteamiento está hecho, como os han comentado, desde el convencimiento de que todo es ESPAÑA, que es una y no 51. Hablar de independencia de los pueblos ,para vosotros es hablar de desmembración del territorio nacional!!!
OSASUNA!!!! eta gora mundu osoko herriak!!!
-
Hierro
Volveré a decir ¿quien quiere que seamos españoles y dejemos a un lado nuestra cultura? ¿Que estado no te deja hablar en tu lengua? ¿seguir con tus costumbres? ¿practicar tu cultura? ¿no os dejan llamaros nación? ¿y que? Yo no quiero ninguna.
Sobre el RH pues tu mismo, ¿que fue exactamente lo que dijo el padre arzallus? Por que en el pais vasco hubo gente que hasta se lo creyó, es más, hay gente que dice qeu los vascos somos -otra RAZA-Esa gente me la pela, como me la pela los subnormales que viven por toda españa que sobre todo quieren la unidad de españa, una grande y libre,(que yo sepa toda la gente que conozco de esa calaña, para nada habla de exterminar otras culturas pero bueno, aun asi tambien), borregos en general.
Con lo de la especulacion ya me quedo a cuadros ¿sabes cuanto cuesta un caserio de algun aldeano que tenga 5 caserios?¿especular solo especulan los españoles?
Los inmigrantes que vinieron aqui como tu dices son los padres de casi todo barakaldo, sestao, portugalete, santurce, galdakao... esa gente no imponía nada hablaba castellano y trajo con ella su cultura. Hoy en dia sus hijos y nietos son mas vascos que nadie(aun sin saber euskera y quieren la autodeterminacion de su pueblo)¿pero que hostias?, si eres igual que tu primo el de murcia... Y por mucho que lo quieran el señor de raices muy profundas vascas tambien.
Que yo sepa, el castellano era el idioma en el que la gente de pasta, en las ciudades, en las industiras se hablaba, no quedo mas cojones que aprenderlo(los que solo sabian euskera). Luego vino Franco y si quieres te comento también lo "mal" que lo pasó el euskera aunque estuviese prohibido...
Por lo de tu idioma te dire...sois jilipollas. Habeis nacido la gran mayoría como lengua materna el castellano, vuestros padres también, teneis familiares por todo el estado español, en la calle hablais con la gran mayoria, grand´´isima en castellano y como teneis la cabeza comida y quereis ser diferentes aprendeis otro idioma que habla una gran minoria y luchais conttra un estado español que es mucho mejor que el que os pone y pondra al 100% en PNV, que ya es desgracia.
Ademas cuando vinieron esos inmigrantes, esto también era españa, repasa la historia.
Y si hablamos de independencia hablamos tambien de ¿que pueblo? ¿que gente? ¿por que razones?
por eso y por todo no seas infantil o no sé piénsalo un poco mas.
Ni Vasco ni Español.
Sobre el RH pues tu mismo, ¿que fue exactamente lo que dijo el padre arzallus? Por que en el pais vasco hubo gente que hasta se lo creyó, es más, hay gente que dice qeu los vascos somos -otra RAZA-Esa gente me la pela, como me la pela los subnormales que viven por toda españa que sobre todo quieren la unidad de españa, una grande y libre,(que yo sepa toda la gente que conozco de esa calaña, para nada habla de exterminar otras culturas pero bueno, aun asi tambien), borregos en general.
Con lo de la especulacion ya me quedo a cuadros ¿sabes cuanto cuesta un caserio de algun aldeano que tenga 5 caserios?¿especular solo especulan los españoles?
Los inmigrantes que vinieron aqui como tu dices son los padres de casi todo barakaldo, sestao, portugalete, santurce, galdakao... esa gente no imponía nada hablaba castellano y trajo con ella su cultura. Hoy en dia sus hijos y nietos son mas vascos que nadie(aun sin saber euskera y quieren la autodeterminacion de su pueblo)¿pero que hostias?, si eres igual que tu primo el de murcia... Y por mucho que lo quieran el señor de raices muy profundas vascas tambien.
Que yo sepa, el castellano era el idioma en el que la gente de pasta, en las ciudades, en las industiras se hablaba, no quedo mas cojones que aprenderlo(los que solo sabian euskera). Luego vino Franco y si quieres te comento también lo "mal" que lo pasó el euskera aunque estuviese prohibido...
Por lo de tu idioma te dire...sois jilipollas. Habeis nacido la gran mayoría como lengua materna el castellano, vuestros padres también, teneis familiares por todo el estado español, en la calle hablais con la gran mayoria, grand´´isima en castellano y como teneis la cabeza comida y quereis ser diferentes aprendeis otro idioma que habla una gran minoria y luchais conttra un estado español que es mucho mejor que el que os pone y pondra al 100% en PNV, que ya es desgracia.
Ademas cuando vinieron esos inmigrantes, esto también era españa, repasa la historia.
Y si hablamos de independencia hablamos tambien de ¿que pueblo? ¿que gente? ¿por que razones?
por eso y por todo no seas infantil o no sé piénsalo un poco mas.
Ni Vasco ni Español.