Imperialismo Catalán

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Invitado

LOS NAZIONALKATALANISTAS SOLO SABEN CREARSE ENEMIGOS

Mensaje por Invitado » 24 Sep 2005, 15:38

Los catalanistas imperialistas (no confundir con el pueblo catalan, aunque cada vez hay más de los primeros debido al adoctrinamiento que se realiza en las ikastolas katalaneras) han elegido un mal camino:
En vez de respetar las decisiones de un pueblo diferente independiente y soberano de sus acciones como es el pueblo/sociedad Valenciana, pretenden "salvarnos" del "enemigo español" y con el argumento de que estamos "engañados" reconducirnos al camino "de la verdad" (su verdad: la de su UNICA lengua catalana, UNICA cultura catalana y UNICOS paisos (payasos) catalans). Los valencianos tenemos que tragar con la "verdad" de nuestros "hermanos" catalanes porque a ellos les sale de los cojones (y sobre todo porque les interesa para sus intereses naZionalkatalanistas).

¿ Que van a conseguir al final los tontorrones naZionalkatalanistas (hoy comodamente instalados parte de ellos en la Generalitat catalana) ?

Pues que la final en vez de tener UN solo enemigo: los españoles, van a tener DOS (como mínimo): españoles y valencianos.
Eso es lo que estan consiguiendo, que los valencianos les tengamos cada dia mas asco a catalanistas/catalanes y que, en el momento en que tengamos oportunidad, les pongamos la bota encima de la cabeza.

Sois grandiosos los naZionalkatalanistas para crearos enemigos. Ahora ya sabeis que teneis otro más desde el Senia al Segura.

mas rònek

Mensaje por mas rònek » 24 Sep 2005, 16:42

Tinc arguments de sobra però començaré amb un insult:
ETS UN PANOLI DELS GRUIXUTS, INVITADO-BARRAQUETA!!!
Som-hi. Per poder exercir l'imperialisme cal tenir estat. Sent com és catalunya tan sols una comunitat autònoma ho té difícil per representar el perill que us entesteu en denunciar. En aquests fòrums acostumo a parlar en castellà, perquè els mira gent de tot l'estat, però a tu et parlo en català (o en Valencià del nord... què importa?) per tal d'evidenciar un fet ineludible: tu m'entens i els internautes de la resta de l'estat no.
A veure:
- La gent "pancatalanista" que viu a la comunitat valenciana ens l'hem inventat els catalans? No.
- Perquè el PP, Las Provincias, España 2000, Libertad Digital i tota l'extrema dreta española en general defensa les tesis de secesionisme cultural del "Búnquer-barraqueta"?. Molt senzill, perquè sou els mateixos.
- Perquè són tan minses (sinó inexistents) les denúncies dels blavers envers el centralisme de l'estat (l'única agressió realment imperialista que patiu) i en canvi tot el putu dia esteu rajant de les malvestats catalanes? (com si vinguessim a imposar-nos al vostre territori amb metralletes, o féssim atemptats, o amenacessim als valencians que no pensen com nosaltres...). Pel que jo sé les agressions venen per part dels blavers als locals de maulets, o BNV, o...
- Hi ha més diferència entre el castellà d'andalusia i el castellà de castella que entre el català i el valencià. Llevat algun arabisme que teniu de més, parleu com la gent de Lleida. Un altre tema es que us encaparreu a accentuar les diferències fins a arribar a extrems subnormalitzants (algú es creu que aprop de Sagunt hi havia un cartell que posava "platja" i algun zombi va tatxar-ho per escriure-hi "PLACHA"?.. Jo vaig flipar).
- i la pregunta que t'he fet abans... Hi ha algún intel·lectual, escriptor, filòsof o músic valencià que doni suport a les teves tesis? (i que s'expressi en valencià, es clar, no em surtis ara amb en Chimo Bayo).
Els músics que fan música en Valencià venen a triomfar a Catalunya, perquè?

Jo et diré perquè. perquè a la gent com tu li fan vergonya els seus origens. Us aterra la idea que a l'estat la gent us vegi com "catalanes i encima de segunda", quan catalunya estima valència, i ningú d'aquí es planteja una unitat política dels PPCC. El què passa és que gent que viu allà i se sent catalana ens diu: "eh, que els blavers i l'extrema dreta volen convertir la nostra cultura comú en una curiositat regional, dividint-la", i nosaltres reaccionem, ni per patriotisme ni polles, sinó per sentit comú i lògica científica. Llevat dels quatre matats que pogueu reclutar per a la teva causa de merda, tots els lingüistes del món veuen el català-valencià-balear com un mateix grup lingüístic amb les seves variants dialectals.
Em sembla bé que em retreguis els insults que t'he dedicat, i fins i tot que diguis "yo no me rebajaré a insultarte" (suposo que tampoc et "rebaixaràs" a parlar en valencià). Però a part d'això, siusplau, tingues en compte els meus arguments.

BLAVERS: PER MOLT QUE US ODIEU A VOSALTRES MATEIXOS, MAI ACONSEGUIREU CANVIAR LA HISTÒRIA!!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Sep 2005, 04:54

JA, JA, JA, JA, y...JA
Como se nota que el naZionalkatalanero esta quemao y requetefrustrado. Se convertira en un viejo frustrado tirando bromera (espuma) por la boca sin conseguir jamas su gran cataluña (con el Reino de Valencia y el Reino de Mallorcas anexionados) y mucho menos que cuatro mataos pancatalanistas que hay en el Reino de Valencia levanten un gato por el rabo. ¿ ha visto este pringao los resultados electorales que año tras año se producen en el Reino de Valencia ? Je, je ¿ donde estan todos esos "germanets catalans del sur" ? ¿ que pasa que votan al PP y al PSPV ? Vaya nacionalistas mas raros.

Amic meu, que no volem ser catalans, ni volem ser cosins-germans dels catalans, ni res paregut. Els catalans sou els lladres de tres mans. Anevon a cagar que teniu sempre cara d'estrenyits i de malfollats.

Por cierto, tambien conozco gente de las baleares i tambien estan hasta los cojones de los catalanes y su puñetera unidad de la lengua catalanera.

LIBERTAD PARA LOS PUEBLOS PARA ELEGIR SU PROPIO CAMINO Y DESTINO (por mucho que les joda a los catalanes)

mas rònek

Mensaje por mas rònek » 25 Sep 2005, 10:45

però has llegit el meu missatge? :o
-No t'he dit que la unitat política dels PPCC me la pela? (et recordo que estàs en un fòrum anarquista).
- No t'he dit que els catalanistes que hi ha a valència siguin molts, només t'he dit que existeixen... Però de tota manera, nacionalismes a banda, la gent q vota al pspv no nega la unitat de la llengua. Almenys els dirigents del partit no la neguen, després els votants ja és una altra cosa (hi ha cada analfabet amb dret a vot...).
- En el segón paràgraf et poses en evidència. Teniu dret a no voler tenir res a veure amb els catalans. Però la història no la podreu canviar. El que no enteneu ni tu ni els teus és que reprimir una part de la vostra història us farà caminar de tort com a poble, encara que us volgueu recolzar en la gran España a la que voleu aportar glòries.
- Els catalans tenim cara d'estrenyits i malfollats? He d'entendre que aquesta pseudodescripció física és una forma de definir el caràcter incomformista? Ets un panoli sense aspiracions, em faig una idea aproximada de la mena d'infraesser que deus ser.
- si, si, també hi ha balears així... però n'hi ha que no son així, no? Només que hi hagi pocs valencians i mallorquins que pensin com jo, ja queda demostrat el que jo defenso. És així de simple. No defenso una unitat política sino una veritat històrica.
- dedueixo, a partir de la teva última frase, que estàs a favor de l'autodeterminació dels pobles... tandebò tots els peperos fossiu iguals!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Sep 2005, 20:54

yo soy otro "invitado barraqueta"
Este mensaje va dedicado para mas ronek.
Eres un resentido de mierda. Te mueve la envidia y el odio hacia aquellos que tienen mucho más que tú. No tienes principio alguno, Tu vida esta basada en la mentira que te cuentan tus "particulares" anarquistas, y que acatas como ley divina.
De anarquista tienes más bien poco, por no decir nada . Eres una persona intolerante y fascista. Si te consideras anrquista, primero aprende la definición, e ideales, y luego te identificas como tal.

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Sep 2005, 00:15

Pienso que dentro del pensamiento ácrata hay distintas corrientes.

Soy más bien opuesto a las teorías de rònek, pero a pesar de ello lo considero un compañero anarquista.

Cada uno da de sí lo mejor que cree que tiene.

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Sep 2005, 06:02

el pseudoacrata mas ronek (catalanista imperialista redomado de pensamiento unico fascistoide) tiene diferentes varas de medir (una corta para los demas y otra larga para él y los suyos). Denuncia la injusticia de su cataluña sometida al yugo "español", mientras aplaude y alienta el colonialismo catalanista sobre el pueblo Valenciano (con la finalidad ultima de construir la gran cataluña imperial del filonazi Prat de la Riba, tambien conocida como "paisos catalans" o, mas recientemente, "eurorregion", basandose en la consigna nazi: "UNA lengua (catalana), UNA nación (catalana)").

¿ Como se puede legitimar el sometimiento de un pueblo (el Valenciano), ya sea cultural, lingüistica o politicamente, basandose en el argumento de que existen cuatro gatos en el historico Reino de Valencia que se sienten "catalanes" ? (sentimiento de catalanidad producto del adoctrinamiento que el aparato propagandistico naZionalkatalanista lleva aplicando durante decenios en tierras valencianas (subvencionado en gran medida por la generalitat de cataluña))

¿ Acaso la opinion de la inmensa mayoria del pueblo valenciano, que solo desea ser valenciano, sentirse valenciano y hablar Valenciano, no cuenta ?
¿ Tan prepotente es este señor mas ronek para pensar que el pueblo Valenciano esta equivocado y engañado ? ¿ Acaso el pueblo valenciano no tiene derecho a elegir su propio camino ? Camino que no es novedoso, sino que se mantiene dentro de la idiosincrasia que ha manifiestado a lo largo de muchos siglos.

Tengo la impresion de que el señor mas ronek y muchos catalanistas como él, piensan que estan en posesion de la verdad absoluta y que tienen el derecho divino a decirles a los demas como tienen que enfocar su vida.
En definitiva, un verdadero fascista de pensamiento unico y autoritario.

(Y lo demuestra tambien al hablar solamente en catalan en un foro en el que no todos pueden entender esa lengua)

Gos rabiós

Mensaje por Gos rabiós » 26 Sep 2005, 19:47

Ep, para el carro xiquet! Aquí cadascú és ben lliure de defensar el que vulgui i de parlar la llengua que vulgui. Si algu ha demostrat ser excloent i totalitari en aquest forum ets tu, que davant arguments, amb els que s'hi pot estar més o menys d'acord, només saps vomitar consignes i odi.
Mas Ronek ha exposat el que ell pensa sobre la qüestió lingüística a València i això és, o hauria de ser, molt respectable. Repeteixo que s'hi pot estar més o menys d'acord, però això no treu que les seves opinions siguin respectables. En altres forums m'he trobat més o menys com ell. Davant d'algun argument blaver he exposat calmadament els meus arguments contraris sense cap descualificació. Cansat d'argumentar i de defensar les meves opinions sobre el tema i de rebre insults i desqualificacions, he acabat abandonant, ja sigui per un desànim que em condueix cada cop més cap a la misantropia més absoluta o perque, sincerament, tinc coses molt millors a fer (per exemple fotre'm una bona palla...) que suportar certes actituds de certs personatges molt valents i molt mascles darrera una pantalla. A voltes tinc la sensació que aquest tema el podria discutir més raonadament amb el meu gos que no pas amb genteta del teu pal. Com a mínim estic ben segur que ell seria molt més respectuós i assenyat...
Salut!

perrito cariñoso

Mensaje por perrito cariñoso » 26 Sep 2005, 21:50

guau guau, me entiendes?

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Sep 2005, 22:30

Has tenido la suerte de aprender una segunda lengua con dinero publico. Otros no. Nos privas a muchos de la posibilidad de entenderte.

Gos Rabiós

Mensaje por Gos Rabiós » 27 Sep 2005, 22:06

Primero. He aprendido esa lengua no con dinero publico, sino porque es la lengua en la que me he expresado siempre desde que adquirí el uso del lenguage. Entiendo el mundo en catalan porque esa es mi primera lengua, la lengua con la que crecí y me desarrollé como persona. Eso no me hace mas ni menos que otros. Pero si no te gusta, pues mira, te dire que mejor mires pa otro lado, te preocupes de tu vida y te olvides de la mia... Mi segunda lengua es el castellano. Esa es la lengua que he aprendido con dinero publico, o mas bien deberia decir que me han impuesto con dinero publico en la escuela sin preguntarme previamente mi opinion al respecto. No te cabe eso en tu cabeza? Pues ese es tu problema, pero para un catalanoparlante monolingue las cosas son así. Igual que para un castellanoparlante las cosas seran de otro color. Todo depende del prisma bajo el que se mira el asunto...
Segundo. No creo privar a nadie de entender lo que he expuesto antes. Basta con hacer un esfuerzo muy pequeño. El catalan es una lengua latina y ademas con bastantes prestamos linguisticos del castellano. El parrafo, ademas, creo que era bastante pequeño. Lo que no entiendas lo puedes deducir del contexto. Asi que animo chaval, tu puedes...
A perrito cariñoso: bup bup! buuup! (traducción: "no se lo que me estás diciendo, pero ven que te montaré un ratito" en la lengua de los perros catalanes o los catalanes perros)
Salut!

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Sep 2005, 16:11

creo que GOs Rabios tiene razon, es tanto el parecido que tiene el catalan con el castellano y lo bien que se entiende (yo entiendo todos los mensajes que hay escritos en catalan en este hilo sin haber estudiado nunca esta lengua) que mi opinion es que el catalan NO puede ser una lengua independiente y que TAN SOLO es un DIALECTO del castellano que se ha modificado un poquito. Por tanto propongo que se realice un diccionario castellano que recoja todas las palabras y variantes del dialecto catalan y que se le apliquen las misma reglas ortografias del castellano a su dialecto catalan.
En definitiva, por si los catalanes todavia no se han dado cuenta Cataluña forma parte de los "Paises Hispanos". Y como decia aquel ilustre escritor:

"Catalans es la nostra manera de esser ESPAÑOLS"

¿ Oi que si ?

Barakapunk

Mensaje por Barakapunk » 28 Sep 2005, 18:04

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mu bueno invitado!!!!!! pero, ¿y si es el Castellano el dialecto?
¿tendremos que aprender Catalan? ¿italiano? ¿francés? ¿gallego? ¿portugués?
¿latín ta vez?

Gos rabiós

Mensaje por Gos rabiós » 28 Sep 2005, 22:09

Ya, graciosillo el nene... Solo que nadie con dos dedos de frente se atreveria a sostener esa teoria tan rocambolesca (tampoco la teoria blavera de que el valenciano tiene un orígen independiente al catalan y que nunca tuvieron relación alguna). En cambio, hasta el dia en que los viejos falangistas (con pocos dedos de frente o hijoputas sin arrepentir) decidieron colgar su camisa azul y meterse a valencianistas anticatalanes, ningun filologo habia puesto en duda que valenciano y catalan son la misma lengua con diferentes nombres y con diferentes peculiaridades dialécticas. Dicho de otro modo, que del norte de Perpinyà hasta el sur de Alacant se puede decir que se habla la misma lengua. Si se le dio el nombre de catalan fue por razones historicas. Se podria haber llamado perfectamente valenciano a lo que se habla en Girona y la compleja realidad cultural de esa area hubiera sido la misma.
Creo que los lazos culturales establecidos a lo largo de los siglos en una area territorial no tienen porque conllevar ningun proyecto político, aunque cultura y política esten muy mezclados. Pero bueno, acaso no estais haciendo vosotros política con argumentos culturalistas? (Que conste que ahora os he hechao un buen piropo, porque creo que realmente no sois tan serios) Una cosa es la pretensión de una determinada clase política, la otra una realidad socio-cultural. No voy a mezclar las cosas, pero me parece tan innegable la imposibilidad de un supuesto proyecto pancatalanista (peligro que tanto miedo os da) como que en Valencia y en Lleida se habla de forma bastante similar. Ostia, si hasta os podeis entender y todo... Yo creo que por algo será ¿no?
A mi me la pela si quereis seguir perdiendo el tiempo con vuestro fanatismo anticatalan, pero dais pena inventandos teorias pseudocientificas que hacen partir de risa. Todo por ese estupido complejo de frustrados. Si es muy facil, hablad el castellano y dejaros de ostias regionalistas. Quiza así algun dia dejareis de autoodiaros. Pero parar por favor, que me vais a matar de la risa que me dan vuestras tonterias folcloricas.
Ya que te empeñas en darle la vuelta a las frasecillas, yo podria decir para algunos:
"Espanyols és la nostra manera d'ésser imbècils"

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Sep 2005, 23:37

Desde Lliria, escribe un anónimo, nacido en las colonias sureñas, que no domina la lengua madre (catalán) y que ha hecho mucho esfuerzo por aprenderla desde que a los cuatro años llegó a la escuela normalizadora. Allí, poco a poco, tuve que ir renunciando a hablar ese dialecto llamado “valenciano”. Me enseñaron a decir “planol”, “penyal”, “mirall”, “drapaire”, “nosaltres” ….. en lugar de “pla”, “penyó”, “espill”, “draper”, “mosatros”, etc…, que es como por aquí se ha dicho siempre. Tuve que aceptar esta nueva jerga para poder aprobar, lo de siempre no valía, así lo designaba la metrópoli, y los políticos que mandaban hace unos años así lo entendieron. Aprobé la asignatura de valenciano, bueno de catalán. Ahora, si alguna vez, viajo hacia el norte y llego a la “Marca Hispánica”, ya no me podrán llamar “xarnegu”.

Quienes también saben más que yo dicen sobre la lengua valenciana:

“La valenciana, graciosa lengua, con quien solo los portugueses pueden competir en ser dulce y agradable” Miguel de Cervantes.

“Pero es el caso que Valencia no quiere ser otra cosa que Valencia. Su lengua, la valenciana, difiere lo bastante de la catalana para poder permitirse gramática y vocabulario propios” Salvador de Madariaga.

“Es la valenciana la primera lengua romance literaria de Europa, de cuyos clásicos no sólo aprendieron catalanes sino incluso castellanos” Menéndez Pidal.

El valenciano tiene su propia gramática, escrita por el Padre Fullana en 1918, esta gramática tiene en cuenta la fonética, ortografía y vocabulario del habla de las gentes de estas tierras, del habla de mis padres y abuelos, de las personas que no han sido normalizadas y que si les hablas en catalán se pierden más que se encuentran.

El catalán también tiene su gramática, la de Pompeu Fabra de 1913, que en realidad recoge la forma de hablar de la ciudad de Barcelona y que bastante les costo de aceptar a los propios catalanes en un principio. Sin embargo, la ayuda de sus políticos y de sus instituciones consiguió que el barceloní se extendiera y se fuera asimilando por las tierras catalanas porque así convenía.

Nadie niega la similitud entre lenguas de origen latino: valenciano, catalán, español, lemosín, occitano, he dicho occitano?

Fijaos en estos textos :
''Aqueste cop, me pensi, deu esser serios. Per formar un adjetiu a partir d'un substantiu. Mentre que d'unas mans expertas, adoba dins un vas lo ramelet de flors que li a portat'' (Revista d'Escola Occitana, numero 461, 1996).

O este refrán de Pepin d'Oc, : "Amic de l’or, ome sens cor'' (p 196).

Verdad que se entienden? Seguramente también lo entenderéis aquellos, que nunca habéis estudiado catalán? Pues resulta que están escritos en occitano, la cual es una lengua romance que se hablaba en todo el tercio sur de lo que hoy es Francia, y la cual es una lengua considerada como tal.
Apliquemos la tesis catalana de la expansión idiomática de norte a sur, y el catalán tendrá que aceptar que depende del occitano, y por tanto pasará a ser dialecto del lemosín. Imaginaos que tal sentaría a los catalanes si los occitanos se empeñaran en normalizar Cataluña con su lengua.
Y si queréis os dejo dos enlaces más de páginas en occitano para que investiguéis:
http://www.geocities.com/athens/7156/
http://membres.lycos.fr/simorre/saves/cardial.htm

Vuestros políticos son tan dueños de sí mismos y tan esperpénticos que se permiten el otorgar denominaciones de idiomas o dialectos, cual si fuesen verdaderos académicos. Así, al valenciano se le da rango de dialecto del catalán, me pregunto yo con qué intención. Sin embargo, la Generalitat de Catalunya concede el rango de idioma al “chascataclás” utilizado en el Valle de Arán por unas tres mil personas. Según tengo entendido, desde 1990 los niños araneses estudian como materia escolar obligatoria el aranés, con categoría de idioma, por tanto, este dialecto superminoritario ha pasado a ser un idioma equiparable al chino o al inglés.

Responder