Antihippismo... a ver cuando se abandona la "moda"

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
Merrys
Contactar:

Mensaje por Merrys » 22 Sep 2005, 22:11

Despunktao escribió:Ahora que me fijo, la página de donde he sacado la imagen, coincide con lo del "cielo y el infierno" que me has dicho.
..ahora tambien apuestas por estas cosas? Apostolicas del Corazon de Jesus... mas dejao flipá!!.. creo que tienes un problema..
Despunktao escribió:Pues sí, chica, que quieres que le haga, a mí eso del Caos y Destrucción me va bastante, sobre todo... ¡si lo provoco yo!

Que, aunque tú no lo creas, puede ser realmente divertido.
Lo que te digo.. un problema chungo tio..
Despunktao escribió:P.D.: Me gustaría saber si discuto con Merrys, o con su coño. Gracias.
Je,je,je.. que lastima... recuerda que soleis ser vosotros los que pensais con la POLLA, no se si tambien os dara por discutir.. me importa una kk, por cierto no lo digo para que ahora me salgas con diferencias sexuales.. era simplemente un comentario.
afrika muere escribió:para mi el movimiento hippie sólo me recuerda, simplificando muxo y sin ofender :MARIHUANA, PASOTISMO, NO INVOLUCRACIÓN EN LA LUCHA, FLORES, AMOR , PAZ,,,,y un largo etc,que no alcanzo a comprender. ade+ me resulta curioso que las personas que defienden este ideal, que yo personalmente no comporto para nada, se sientan atacadas por personas que defienden la violencia.yo la defiendo, es decir me explico: la violencia frente a un estado de las cosas basado en la opresión a tod@s l@s que nada tenemos, la violencia como inteligencia y autodefensa frente a un sistema generador de desigualdades y opresión .sin embargo. los hippies no ven eso, allá cada cual , habitualmente ocurre que se sienten cabreados por una idea de violencia que no es violencia sino autodefensa, sin embargo tú si les dices algo sobre su manera de ver las cosas te tachan de intolerante y de no respetar sus ideas.
yo creo que el unico modo de abandonar las modas , es no cultivarlas, seamos + cuerd@s y pasemos de esterotipos de los 60 que ya han pasado y han dejado su legado ahí, quien quiera mantenerlo que lo haga pero no basandose en tópicos ni etiquetas absurdas. ahí queda lo dicho, un saludo a tod@s.
MARIHUANA, PASOTISMO, NO INVOLUCRACIÓN EN LA LUCHA, FLORES, AMOR , PAZ.. creo que te keda bastante por conocer..

-Que tienes encontra de la Marihuana? te produce algun mal que otros la consuman?
-Pasostismo? no se lo que debe significar esa palabra para ti, la gente con la que yo me muevo es de lo mas activo..
-Que tenga otras maneras de luchar a las que tu defiendes no significa que no nos involucremos..
-Flores,Amor y Paz.. que tiene esto de malo? es mas que hay mejor??

No creo que se autodefensa que tu peges palizas a gente que piensa distinto a ti.. acaso lo que hace la gentuza de grupos poliziales te parece autodefensa?..seguridad ciudadana kizas?

Seamos mas cuerd@s para abandonar modas tu lo has dicho, creo que la moda de "pandillero" que utiliza la violencia por ahi a diestro y siniestro ahi que dejarla a un lado.

Yo y los que conozco no hacen estereotipos de los 60, no vamos de hippies de los 60 ni mucho menos si es a lo que te refieres o es lo que estas pensando, mucha gente piensa eso estoy segura, pero no, akello fue una epoka y a hora es otra, no hay cosa que mas me guste que vivir la vida al dia, por cierto koko gracias por la informacion.
afrika escribió:los hippies no aportan nada al anarquismo, es mi opinión , al contrario hablan y hablan y que hacen?
Kizas no le aporten nada, pero tampoko le kitan, simplemente no estamos muy deacuerdo en las maneras de luchar, al menos eso parece..
y bueno.. que haces tu? o segun tu.. que deberiamos hacer?
anonimo escribió:Me estas diciendo que aislarse de la realidad ha servido de algo..
Tambien te recomiendo que aprendas,si,que aprendas de los errores

NO MAS PACIFISMO,VIOLENCIA INTELIGENTE,DIRIGIDA AL CORAZON DE LA BESTIA
Kizas no, pero dime, de que sirve la.. "Violencia inteligente" (es la primera vez que veo esas dos palbras juntas)
SkaNeto escribió:¿De que sirve irse a un pueblo y vivir una vida 'anticapitalista' si luego no se hace nada por el resto del mundo?
Resto del mundo? y crees en serio que tu haces algo por el puto mundo? crees que lo podras cambiar a base de violencia?
Despunktao escribió:Por mi parte aclarar que las okupaciones neorrurales me parecen geniales, que la lucha, siempre que sea lucha, me parece bien de cualquier modo, y que lo que importa es que esa lucha te llene, te haga sentir bien y feliz.
Bien y feliz?.. pero con caos y destruccion?
Despunktao escribió:a mí eso del Caos y Destrucción me va bastante, sobre todo... ¡si lo provoco yo!
O kizas con odio..
Despunktao escribió:Siento odio, siento odio, siento muuuuuuucho odio.
anonimo escribió:
Oh, que fuerte. ¿Cúal es el corazón de la bestia? ¿Los jipis?
peazo cazurro,el corazon de la bestia es el CAPITALISMO,los gipis no son mas que uno de sus engañados
LOs hippies engañados del capitalismo?.. :lol: :lol: :lol: .. no me hagas reir..

Bueno Saludos.. MerrYS)

NO A NINGUN TIPO DE VIOLENCIA!!!

-Salud Y Paz-

Imagen
Si supiera que el mundo se acaba mañana yo hoy todavía plantaría un árbol

http://www.fundacionatura.org/esp/fnovedad.htm

koko

Mensaje por koko » 23 Sep 2005, 16:01

Merrys; que crees del ajusticiamiento de Carrero Blanco? Y de la reacción del pueblo contra los golpistas de 1936? Y la acción de los millares de maquis y partizanos antifascistas en Europa y España? ...?
La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes. (Jose Martí)

Terra i llibertat!

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 23 Sep 2005, 17:22

¿Por qué no se puede ser feliz creando Caos y Destrucción? ¿Por qué no puede ser divertido? Explícamelo, anda.
Merrys escribió:..ahora tambien apuestas por estas cosas? Apostolicas del Corazon de Jesus... mas dejao flipá!!.. creo que tienes un problema..
Me refería a ti. Es decir, serías TÚ la que apuesta por esas cosas. Ais.
Merrys escribió:Je,je,je.. que lastima... recuerda que soleis ser vosotros los que pensais con la POLLA, no se si tambien os dara por discutir.. me importa una kk, por cierto no lo digo para que ahora me salgas con diferencias sexuales.. era simplemente un comentario.
Solemos ser... ¿quiénes? Perdona, no considero que yo, por tener pene entre las piernas, sea de ningún grupo o clase social. A mí me hablas individualmente, sin generalizar. No seas sexista.
Merrys escribió:"Violencia inteligente" (es la primera vez que veo esas dos palbras juntas)
Por cierto, si "violencia" e "inteligente" te parecen conceptos antagónicos, ¿qué ocurre si una persona inteligente la usa? ¿Deja de ser "inteligente", o deja de ser "violencia"? Muchxs de mis enemigxs usan la violencia, y son muy inteligentes. Les odio, y les mataría, pero no dejan de ser inteligentes.
Merrys escribió:Bien y feliz?.. pero con caos y destruccion?
Para mí, la felicidad (aquello que me hace feliz) puede ser la destrucción de la Infelicidad que el Poder llama Felicidad.

Por cierto, ¿acaso el Odio no puede hacerme feliz? Odio y Amor son sentimientos. Tan importantes e imprescindibles uno como el otro. Si te atreves a disociar uno sólo de ellos de la persona, eres pasiva. ¿Por qué? Mirar alrededor y no sentir un profundo odio, es que nada te importa, es que eres insensible. Es que eres pasiva.

Yo pido:

-Violencia del/a maltradadx, contra la violencia del/la maltrador/a.

-Violencia del/a oprimidx, contra la violencia del/la opresor/a.

¡¡¡Nuestra violencia, contra su violencia!!!

P.D.: La violencia es institucionalizada por el €$tado, y monopolizada por él. Usarla contra él es el mayor acto de Rebeldía y Desobediencia que podemos realizar. Es todo un orgullo y es auténtica Felicidad.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

SkaNeto

Mensaje por SkaNeto » 24 Sep 2005, 15:03

Antes de nada ante el enfado general digo una cosa: No estoy en contra de la rehabilitación/okupación/colectivización de pueblos ni de lo que surja de aquí. Lo que digo es que aparte de estas cosas hay que llevar las ideas a la gente y estar, ademas, activo. Si no no sirve de nada.
No estoy en contra de esta forma de acción, ni mucho menos.
Bueno Skaneto, supongo que vives en una ciudad. Pero no todo el mundo tiene que vivir en ciudades ¿sabes? hay gente que no le gusta o no quiere o quiere desarrollar su vida en otros sitios. Si tio, sin supermercados ni cosas así ¿tan marciano te parece?
Vivo en un pueblo no muy grande. Base en la agricultura y colonizado en los 50, aproximadamente. No me interesa la ciudad lo mas minimo, es mas, la detesto (demasiado stress, contaminación...mierda). Lo que digo es que el aislamiento no conduce a nada. Hay que mover las cosas, sea donde sea.
Noto cierto algo desprecio hacia la gente que vive en pueblos o hacia los/as neorrurales como si aquello fuera poco menos que un cachondeo.
Me habra salido así, pero no era mi intención.
¿De que sirve vivir en una ciudad y vivir una vida anticapitalista en ella? Si nos ponemos así, de nada tampoco ¿no?
Hablo de acción directa, en el campo o en la ciudad.
Eso lo van a decir siempre. ¿Nada por impedirlo? Creo que no conoces las luchas que han llevado en pueblos okupados y la represión que han sufrido, las palizas, los destrozos en sus viviendas y huertas, las detenciones, etc.
Pues todo mi respeto y apoyo para ellos que han sido capaces de hacerlo y resistir.
No, no es la única. Es tu opinión. Y yo pienso que sólo con la violencia no obtendrás más que violencia. Hay más caminos. No jodas, puedes decir que la violencia es útil, necesaria, inevitable, no sé, incluso hasta divertida puedes decir, pero que es el único camino, pues no.
Dudo que el sistema muera por sí solo. Es violento y despiadado. Si van a dirigir su violencia contra mí porque yo creo que es violento y despiadado y hay que derribarlo (de una forma u otra, sea yo violento o no lo sea iran a por mi) pues... sera una guerra a cuchillo.
Voy a redirigir mi odio hacia ellos.
La lucha no es eso, con este tipo de separaciones estético-folklóricas creadas por la sociedad de consumo no vamos a ningún sitio.
Por eso yo (aunque a veces parezca lo contrario) respeto a los que luchan con una actitud pacifista, aunque no comparta su punto de vista, porque probablemente muchos de ellos sean mas cultos, inteligentes o luchadores que yo.
"¡Utopía! Gritan los gallos bienpensantes. Dejadla de una vez por todas a un lado, adversarios, esta acusación de utopía que nos honra y que es la prueba de que no tenéis argumentos válidos que oponernos"
¡Alto, policía!

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 24 Sep 2005, 16:21

SkaNeto escribió:Por eso yo (aunque a veces parezca lo contrario) respeto a los que luchan con una actitud pacifista, aunque no comparta su punto de vista, porque probablemente muchos de ellos sean mas cultos, inteligentes o luchadores que yo.
Yo lo hago siempre que me respeten a mí por usar otros métodos. Pero no siempre es así, la verdad. Es repugnante, y nada raro, escuchar a muchxs jipis, y no-violentxs en general, criticar duramente y con su barata demagogia a todas las personas que se arriesgan en las manis, como las cumbres del G-8, o las antiglobalización, y emprenden actitudes de acción directa y ofensiva contra el €$tado y su €conomía.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Sep 2005, 21:46

El movimiento hippy, con todo su pacifismo, ha sido mucho más revolucionario que otros movimientos vitales-musicales como movimiento punk o el movimiento skin hasta la fecha.

Todos esos movimientos han sido absorvidos en sus elementos más superficiales por el sistema. Y todos tienen seguidores sin personalidad que no están a la altura de su ideal.

La lucha del movimiento hippy contra la guerra del Vietnam, por las comunas, por el amor libre, contra los roles sexuales estereotipados, por la exploración de una espiritualidad desinstitucionalizada y heterodoxa, por la expasión de la mente a través de la psicodelia fueron momentos excelsos de los años sesenta. Unos años mucho más revolucionarios y donde se experimentó mucho más profundamente que el las décadas donde se da la influencia de otros movimientos.

Eso de decir que ser violento es ser revolucionario no tiene por que ser así; ser revolucionario es cambiar las cosas e ir a la raíz de los problemas.

Me cuesta imaginar que una persona llena de odio sea una persona que sea capaz de crear libertad a su alrededor. Lo único que es capaz es de hacer de ventilador con la mierda que lleva dentro.

Paz y amor.

Y guerra y odio, para los sadomasoquistas también, pero sólo para los que son incapaces de disfrutar sin dolor.

Porque yo lucho contra el dolor impuesto contra la voluntad de las personas, que es el mayoritario, me parece a mí.

Cada cual con sus gustos.

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 24 Sep 2005, 23:15

Me cuesta imaginar que una persona llena de odio sea una persona que sea capaz de crear libertad a su alrededor. Lo único que es capaz es de hacer de ventilador con la mierda que lleva dentro
Yo estoy llena de Odio y Rabia hacia lo que me oprime. Pero no respondo Odiando por sistema, sino intentando tratar a la gente que me rodea como me gustaría que me tratasen a mí. El Odio y la Indignación me han movido a realizar muchas cosas, a construir entelequias y algunas cosas más tangibles, a luchar para que no me sigan generando tanta Rabia

Como decía Habeas Corpus: nos estáis obligando a sentir cada vez más odio... y eso no es necesariamente malo: si no nos quitasen nuestra libertad, no sabríamos lo que es ser libres, sino odiáramos las injusticias, seríamos incapaces de luchar por la Justicia, si no nos obligaran a odiar, no anhelaríamos el amor y la paz...

Claro que también hay gente que ese Odio lo canaliza de forma negativa, oprimiendo a los que le rodean por sentirse oprimidos (todos conocemos a algún "jefecillo", fascistillas y demás ralea). Yo, cuanto más me enfado, con más rabia busco soluciones a lo que me hace enfadarme
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 25 Sep 2005, 00:17

Me cuesta imaginar que una persona llena de odio sea una persona que sea capaz de crear libertad a su alrededor. Lo único que es capaz es de hacer de ventilador con la mierda que lleva dentro.
¿Crear libertad? La libertad no hay que crearla, es un mar, y ya está existe, desde antes de todo, nacida del caos. Pero le han impuesto diques que constantemente intenta romper. Debemos destruir esos diques, y dejar que fluya, no necesitamos crear nada, sino acabar con lo que la oprime.
Todos esos movimientos han sido absorvidos en sus elementos más superficiales por el sistema. Y todos tienen seguidores sin personalidad que no están a la altura de su ideal.
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajaja. ¿Seguro que no estás hablando del "movimiento jipi"? Porque has dicho juuuustamente lo que le pasó. Hasta lxs propixs hippies lo admiten, ¿dónde has estado metidx tanto tiempo?
Eso de decir que ser violento es ser revolucionario no tiene por que ser así; ser revolucionario es cambiar las cosas e ir a la raíz de los problemas.
¿Quién ha dicho eso? ¿Flipas? Hay violentxs, y hay usuarixs de la Violencia. No es lo mismo. Un/a violentx, es violentx y ya está. Que sea revolucionarix o no es otro asunto, no tiene nada que ver. Ser violentx no propicia ni deja de propiciar el ser revolucionarix o no.

Yo no lucho contra el dolor, lucho contra lo que genera ese dolor, ¿hablabas de ir a la raíz del problema?

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Sep 2005, 16:35

MERRYS,FASCISTA,SI POR TI FUERA CARRERO BLANCO PODRIA HABER SEGUIDO OPRIMIENDO MUCHOS AÑOS MAS

¿o acaso no recuerdas que carrero blanco,sucesor directo de Franco goberno hasta que se le asesino?

carrero blanco,campeon de salto

Merrys
Contactar:

Mensaje por Merrys » 25 Sep 2005, 20:57

koko estamos en el 2005!!! a ver nos dejamos ya de pensar en el pasado y pensamos un pokito en el presente que es lo que hace falta.. No se que tiene que ver Carrero Blanco, los golpistas del 36 o los maquis, con el Antihippismo que es de lo que va el tema.. no te vayas por los cerros de Ubeda majete.
Despunktao escribió:¿Por qué no se puede ser feliz creando Caos y Destrucción? ¿Por qué no puede ser divertido? Explícamelo, anda.
Bueno si tu eres feliz con eso..
pero nose tio me he sorprendido, es la primera persona que conozco que es feliz con eso, que tu veras a mi como si te la matxacas, pero yo que tu iva al medico por si akaso..

Oye tu cuando eras pekeño, tu papas que te regalaban para tu cumple? (no contestes si no kieres, es pura curiosidad)
Despunktao escribió:Me refería a ti. Es decir, serías TÚ la que apuesta por esas cosas. Ais.
SI??.. x? que tiene que ver eso con el hippismo y el pacifismo..
creo que la iglesia y no es muy partidaria del pacifismo (aunke ellos digan lo contrario) por no hablar de lo que opinaran del hippismo.. no kiero ni saberlo..
Despunktao escribió:Solemos ser... ¿quiénes? Perdona, no considero que yo, por tener pene entre las piernas, sea de ningún grupo o clase social. A mí me hablas individualmente, sin generalizar. No seas sexista.
Grupo o clase social? de que hablas? ..no se si me he esplicado mal.. hablaba de los HOMBRES, por lo tanto si hablo de hombres y tu eres un hombre (supongo) pues te incluyo, no me has incluido tu a mi entre los hippis pasivos y que no hacen ni luchan por nada ni nadie?
Y creo que lo unico un pokito sexista que se a podido leer aki fue akello de..
Despunktao escribió:Me gustaría saber si discuto con Merrys, o con su coño. Gracias.
Para mi Despunktao una persona que es inteligente y usa la violencia (podiendo utilizar otros metodos) deja de ser inteligente, o no me resulta tan inteligente como antes de usarla..

Y ya te digo que a ti te puede hacer feliz lo que te de la gana, hay niños que les resulta mas divertido y les hace mas feliz jugar con el evoltorio que con el jugete que va dentro, por eso no deja de ser peor o mejor niño, simplemente es un niño.

Despunktao escribió:Yo lo hago siempre que me respeten a mí por usar otros métodos. Pero no siempre es así, la verdad. Es repugnante, y nada raro, escuchar a muchxs jipis, y no-violentxs en general, criticar duramente y con su barata demagogia a todas las personas que se arriesgan en las manis, como las cumbres del G-8, o las antiglobalización, y emprenden actitudes de acción directa y ofensiva contra el €$tado y su €conomía.
Siempre respetare tus metodos, siempre y cuando tus metodos no me hagan daño a mi.
Kizas te creas que yo o los hippis (esos tan pasivos para ti) no acuden o acudimos a montones de manis antiglobalizacion, no creas que siempre estamos entripados, fumando Maria o tirados por ahi pensado en la paz y en el amor.. no,no a veces tambien vamos a manifestaciones.. pero no somos nosotros los que se lian a pedradas contra todo lo que pillan o prenden contenedores.. nunca entendi eso, y mira que yo jodia cabinas a montones (accion directa contra Telefonica supongo) pero nose, nose por que esa destrucion del moviliario publico?.. kizas cuando eres pekeño y te gusta liarla, pero creo yo que ya hay una edad para hacer esas kosillas, y hay que moderarse de vez encuando.
anonimo escribió:El movimiento hippy, con todo su pacifismo, ha sido mucho más revolucionario que otros movimientos vitales-musicales como movimiento punk o el movimiento skin hasta la fecha.

La lucha del movimiento hippy contra la guerra del Vietnam, por las comunas, por el amor libre, contra los roles sexuales estereotipados, por la exploración de una espiritualidad desinstitucionalizada y heterodoxa, por la expasión de la mente a través de la psicodelia fueron momentos excelsos de los años sesenta. Unos años mucho más revolucionarios y donde se experimentó mucho más profundamente que el las décadas donde se da la influencia de otros movimientos.

Paz y amor.

Y guerra y odio, para los sadomasoquistas también, pero sólo para los que son incapaces de disfrutar sin dolor.

Porque yo lucho contra el dolor impuesto contra la voluntad de las personas, que es el mayoritario, me parece a mí.

Cada cual con sus gustos.
Totalmente deacuerdo.

Dime Despunktao tanto que desvalorizas el movimiento hippi.. de que han valido los movimientos skins? punk?..ect.. cuentame, me interesa saberlo..
anonimo escribió:MERRYS,FASCISTA,SI POR TI FUERA CARRERO BLANCO PODRIA HABER SEGUIDO OPRIMIENDO MUCHOS AÑOS MAS

¿o acaso no recuerdas que carrero blanco,sucesor directo de Franco goberno hasta que se le asesino?
Carrero era un asesino y su asesino fue orto asesino, con lo cual los dos utilizadores de la violencia.

Si por mi fuera Carreo no deberia de haber estado hay, pero ustuvo.

AGUR!

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Sep 2005, 14:09

mirar yo creo que tanto el movimiento jipi com el movimiento punk estan muertos el movimiento jipi en su epoca movio a muchisima gente e hizo cosas realmente grandes aunque a mi no me gusta demasiado y el mmovimiento punk haria tambien sus cosas pero lo que esta claro es que lo que ahora se puede ver de los dos es una sombra de lo que fueron ademas de estar ya dentro del sistema clasificaos de una determinada manera y con seguidores pues digamos con mas principios y gentre que esta ahi por moda ahora mismo los dos movimientos no son ni contraculturas son posibilidades dentro del capitalismo

lo unico que existen son peuqeños grupos de gente que todavian mantienen el espiritu o bien del movimiento jipi o bien del movimiento punk cosa que me parece estupenda pero no olvidemos que son/somos grupos residuales y poco numerosos creo que lo mejor es que cada uno lleve su lucha a cabo como considere oportuna sin dañar al otro si el movimiento jipi no opta por la violencia me parece perfecto pero que respete a los que la utilizan por lo menos la quizas tu merrys no entiendes el por que hay gente que destroza moviliario urbano o prende contenedores yo hay veces que tampoco hay otras que si y lo apoyo pero yo tampoco entiendo que vosotros fumeis marihuana o pretendais hacer cosas gracias a la psicodelia pero bueno que no voy a hacer mi discurso contra las drogas simplemente respetare lo que hagais como tu respetaras lo que haga yo mientras no nos perjudiquemos nada mas

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Sep 2005, 15:28

PUTAS ETIKETAS

KE SI MOVIMIENTO PUNK KE SI NOSEKEE

BLABLABLABLA
NI PUNKS NI HIPIS NI EJKINS NI ETIKETAS NI MIERDAAAASSSSSS

SOLO ANARQUISTAS (no pacifistas)

Merrys
Contactar:

Mensaje por Merrys » 29 Sep 2005, 16:01

PUTAS ETIKETAS

KE SI MOVIMIENTO PUNK KE SI NOSEKEE

BLABLABLABLA
NI PUNKS NI HIPIS NI EJKINS NI ETIKETAS NI MIERDAAAASSSSSS

SOLO ANARQUISTAS (no pacifistas)
Vale, POR QUE??

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 04 Oct 2005, 22:20

¿Y el movimiento jipi? Si lo que promovía fue aceptado, digerido, y enseñado en la sociedad... ¿o de qué te crees que estaban hartxs lxs skins y lxs punkis de lxs 70? ¡Del simbolito de tu avatar, Merrys! Pueden tratar de vender "rebeldía", pero no el ser iconoclasta. Por cierto, una mani antiglobalización de esas de "no somos como ellxs", "no utilicemos la violencia", puaj, no sirven de nada. Los daños han de ser económicos, sólo hay se daña al sistema. Las palabras no sirven de NADA. Y menos con quien posee la legitimida de la Violencia. ¿Inteligencia y Violencia contradictoria? Jua, jua, te basas en estereotipos. Hay y ha habido asesinxs muy inteligentes, y sin embargo, despiadadxs y asquerosxs, y utilizaban la violencia, además. Quien mató a Carrero Blanco no fue un héroe, alguien tenía que hacerlo, y ese lo hizo. ¿Le hubieras dejado tú vivo, Merrys? Eso sí es ser poco inteligente. Lo tuyo. Al sistema hay que asesinarlo, no decirle lo malo que es, porque ya lo sabe. ¿Te enteras? ¿Crees que al €$tado le importa una mierda la opinión de las personas? ¿De qué vas? Va a resultar que sigues creyendo en la jodida falsocracia. Lxs punkis no habrán sido útiles, pero han hecho perder mucho más dinero a la economía estatal que lxs jodixs jipis pacifistas y criticones. Al carajo.

P.D.: Lo del "coño", era por lo que habías escrito al exaltado de antes, que estabas aquí porque te salía del "COÑO". Sólo bromeaba, no seas tiquis-miquis.

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Oct 2005, 14:06

El fin no justifica los medios.

Siempre deberíamos preguntarnos si los medios que usamos entran o no en contradicción con el fin que buscamos. No se puede destruir una inquisición con métodos inquisitoriales, lo único que se consigue así es construir otra nueva inquisición, pero hipócrita, porque no se reconoce como tal. Esto es una triste realidad en la historia.

Me parece que en casos extremos, de vida o muerte, cualquier activista revolucionario debería considerar la opción violenta en su lucha. La lucha contra un Estado totalitario, como el franquista, puede abocar a situaciones donde no te quede otra opción, y en ese caso me parece legítima. Pero el que utiliza la violencia para resolver sus problemas sistemáticamente no me parece una persona con la que se pueda convivir en libertad, es un matón.

Lo que me parece auténticamente revolucionario no es la violencia, sino el pensamiento crítico, la capacidad de cuestionamiento y de poner en duda lo que para otros es una certeza, lo que el Poder establecido pretende hacer pasar como certezas incuestionables. Eso es lo que cambia las cosas y no excluye ninguna posibilidad, pero tampoco la justifica.

Despunktao, es que me recuerdas a un compañero del instituto que pensaba que lo más revolucionario era echar un petardo en la mesa del profesor en clase, y que esto era un gesto antiautoritario y revolucionario tremendo. La rebeldía más vistosa suele ser la más violenta, pero no es necesariamente la que cambia más las cosas.

Mi problema en este caso es que veo en el profesor también una víctima del sistema, y que también está atrapado desempeñando un papel que quizá ni a él mismo le gusta.

Le tiras un petardo en la mesa en medio de la clase ¿y qué? Diversión a corto plazo, pero el sistema que nos espera fuera seguirá pidiendo lo mismo cuando salgas del aula.

Quizá si en los examenes empiezas a responder con preguntas, si enseñas a tus compañeros a no creer en lo que dice el profesor porque lo diga él, a no querer ser como él cuando uno salga del aula, si eso se consigue, el mundo cambiaría mucho más que con el petardo.

En ese sentido es en el que nos oponemos al orden establecido y creamos desorden, en cierto sentido creamos anarquía, en la vida cotidiana, ofreciendo una visión del mundo y una actitud alternativas. Más libre, con menos servidumbres y ataduras implícitas que las que conlleva el rol de profesor en una sociedad capitalista.

Pero la mayoría de la gente a lo que teme más es al vacío. Cree que la destrucción por sí sola no arregla nada, si no hay una alternativa mejor en su lugar, prefiere el orden a la injusticia.

Y lo malo de tu actitud caótica y violenta, es que no ofrece ninguna alternativa potable al discurso del profesor, a la lógica del sistema, más que una violencia que no aporta nada. Todo lo más unos breves minutos de diversión, pero inmediatamente después tienes que volver a la realidad, a la dura realidad. A la realidad que dicta la economía.

Me imagino al jovencito punkito construyendo cosas en una fábrica para el sistema toda la semana, menos un día en que se dedica a destruir alegremente lo que el resto de la semana construyó. ¿Y qué? Si se queda ahí (y me temo que en la mayoría de los casos se queda ahí), el punk no es más que una rabieta sin horizontes.

Concéntrate en los horizontes, en todo lo que se puede hacer fuera de los límites del sistema, porque tú no te acabas ahí; no en la rabieta. En este terreno el movimiento hippy aporta más en su rebeldía.

Prefiero ser como un personaje de "Hair" que como Sid Vicious.

(Ya puestos, prefiero el LSD a la heroína).

¿Quieres escapar momentaneamente de la realidad o transformarla, Despunktao?

No te quedes en una pose teatral de rebelde.

Perdona Merrys por haberme metido en medio de vuestra discusión.

Responder