Despunktao escribió:[
Para mí el anarquismo no es ninguna cultura, ni libertaria ni nada, es una forma de ser. Y rechazo las culturas y las costumbres sociales, porque son tradiciones y no son espontáneas. Se repiten.
No es cierto que lo hagas. Si lo hicieras no estarias escribiendo, ya que escribir es un hecho cultural, que se repite y se hace de un modo "tradicional" ya que cada ser humano no inventa su propia lengua sino que utilizamos una que ya estaba creada cuando nacemos.
Si cada uno inventaramos la nuestra, cosa que creo imposible ya que la capacidad humana no es ilimitada, no habría casi comunicación ya que tendrías que aprender la lengua de cada persona y cada persona la tuya.... casi nada.
DespuKtao escribió:angry_brigade escribió:Aunque vivas en la selva, creceras como persona o como individualidad o como lo quieras llamar en una determinada cultura marcadas por las personas con las que te relaciones y por sus ancentros.
Si Yo viviera en la selva, créeme que no me marcaría por los ancestros míos y de nadie. Yo soy Yo, y lxs que murieron, siguen muertxs, y así seguiran cuando yo muera. ¿Por qué voy a recordarlos con una fiesta o a seguir festejando lo que ellxs hicieron? A mí eso me da igual, ya no estarán aquí. Precisamente, no me entiendes, es a los modos de vida establecidos y las costumbres a las que me opongo. Y los conocimientos, pues siempre que no creen jerarquías.
Si, te marcarían porque quien te cuidase de pequeño te enseñaría lo que le enseñaron a él o ellas o ellos/as para poder sobrevivir. Si no, tú solo, morirías enseguida. Eso también es la cultura.
En una selva te tienes que adaptar al medio mediante modos de vida establecidos, no podría vivir como pescador en un sitio donde no hay peces, te tienes que adaptar y te tienen que enseñar, sino morirías. Eso es también la cultura. Si tu opción es no comer animales, deberás llevar el modo de vida marcado por tu opción, y no otro, y eso estará establecido por el medio en el que vivas, quieras o no.
Si naces en la estepa castellana, puedes querer vivir recolectando "frutos" y no mediante la agricultura, pero es que no los hay y si quieres vivir deberas de plantar lo que quieras comer y cuidarlo, eso es agricultura...
El medio marca ineludiblemente el tipo de vida que puedes y que no puedes llevar. Eso es un mode de vida establecido, y eso es lo que crea las diferentes culturas (aparte de el intercambio entre ellas)
Y cuando alguien te enseña algo, puedes eludir la palabra maestro y la palabra jerarquía, y llamarlo como quieras, pero en esencia el sabe algo que tú no sabes. El problema es el autoritarismo... eso es otra cosa.
Que no quieras reconocer a tus ancestros es tu opción, por mi perfecto, pero otras personas tenemos otras. A mi me gusta aprender y no creo que eso sea jerarquico, hay gente que sabe más que yo y no me hace sentirme en una jerarquía inferior, sera que no soy soberbio y no me humillan ese tipo de cosas.
La tracidión es una maldición si la tradición es negativa, si no no lo es.
Un saludo
mas rónek escribió:Sabrás que una violación no es "mala". Simplemente es un hecho que una comunidad interpreta como "malo".
Pues yo sé que una violación es un atentado contra la libertad mínima de una persona de disponer de su cuerpo, que es una libertad que considero universal. Y si una comunidad no lo interpreta como malo es que tienen una ética de mierda y no le veo justificación posible. Hace daño a la persona que la sufre.
No con todo, pero si creo que hay derechos e ideas universales (unos/as cuantos/as), y no creo en el relativismo moral que pone todo tipo de morales a un mismo nivel, y hacer daño a alguien hasta ese punto de atentar contra su integridad física, sin su consentimiento, por obtener placer me parece miserable. Aqui y en cualquier otro punto del planeta.
Y si no lo comparte, si alguna vez te veo igual te doy dos hostias, y no me las devuelvas, que total, a ti te puede parecer mal, pero a mi bien y no eres quien para defenderte, eso atenta contra mi libertadr ¿no?
Con este tema, piruetas verbales las justas, que a ti no te ha pasado pero hay gente que si ¿sabes? Aunque creo que no es tu intención frivolizar sobre el tema, joder, es que es leer este tipo de cosas y salto, no lo puedo evitar.