Imperialismo Catalán

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
mas rònek

Mensaje por mas rònek » 03 Sep 2005, 19:31

A sergi:
a mi también me importa un güevo!!!

Pero de lo q estoy harto es de que un valenciano venga aquí hablando valenciano y todo el mundo lo respeta y le contesta en su lengua y en cambio tu vas allí y pides algo en catalán y, aunque el otro hable valenciano, se hace el longuis!! El secesionismo lingüístico es consecuencia del más pernicioso nacionalismo del estado.... del nacionalismo centralista español!!! El que ha hecho que en el estado ser catalán sea como tener la peste, y por eso hay blaveros ue no quieren que se les relacione con lo catalán. Si hay estudios lingüísticos probadísimos que dicen que son la misma lengua y se sabe que valencia fué poblada con gente de lleida por jaumeI, que más da...! Si en lleida a las hogueras les llaman fallas!!

A mi no me importan una mierda los Països Catalans como proyecto de estado (si como realidad cultural). lo que me preocupa de verdad es porque se odia a los catalanes, me preocupa porque eso engendra odio entre los garrulos que tmbién abundan aquí y hacen resurgir el fantasma del "xarnego" y eso lo odio, tio...

Yo soy nacionalista hasta el punto que me obligan. Dejar ahora el "nacionalismo" catalán (resistencia de una cultura) , es dar la victoria al NACIONALISMO con mayúsculas del estado, el español castellanizante.
Todos los anarquistas de raíces castellanas són tan antiraíces y estan tan aculturalizados porque sus referentes están, mayoritariamente, impregnados de fascismo y imposición... No así los comuneros, Lorca, la preciosa tradición lírica castellana, la cultura del pueblo....

PUTAS ÉLITES!!!

iori de escorpion

Mensaje por iori de escorpion » 05 Sep 2005, 23:51

MUY SENCILLO. EN TODA ESPAÑA LOS CATALANES ESTAMOS MUY MAL VISTOS POR CULPA DE UN GOBIERNO QUE DURANTE MUCHOS AÑOS A SIDO FASCISTA Y A HECHO VER A SU PUEBLO QUE LOS CATALANES ERAMOS RATAS QUE HABIA QUE EXTERMINAR. EN VALENCIA DESDE QUE DOMINA EL PP LES HAN COMIDO LA CABEZA HASTA TAL PUNTO QUE YA DICEN SENDECES COMO " EL CATALÁN VIENE DEL VALENCIANO " COSA QUE ES PARA TRONCHARSE DE RISA Y OTRA ES DECIR " EL VALENCIANO ES UN IDIOMA Y EL CATALÁN UN DIALECTO " :lol: ( ESPERA QUE ME PARTO ). TODA MALDAD GENERA ODIO Y EL ODIO GENERA VOILENCIA LO CUAL NO INTERESA EN NADA POR LO QUE HA PASADO AL LARGO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD COMO LAS MAS FUERTE ( 1939- 1945 ).

UN SALUDO.

Invitado

síntesis

Mensaje por Invitado » 10 Sep 2005, 15:37

JA NO VULL ALLISTAR-ME SOTA DE CAP BANDERA
DE LA DIVINA ACRÀCIA SERÉ ARA EL GLOSSADOR
DE L'ACRÀCIA IMPOSSIBLE A LA VIDA DELS HOMES
QUE NO SENTEN DESIG D'UNA ERA MILLOR

Joan Salvat-Papasseït

guarro

Mensaje por guarro » 11 Sep 2005, 12:04

si el poema l'escrius en contra del què diem et diré que ningú t'ha demanat que t'allistis sota cap bandera, ni tan sols l'anarcosindicalista.
Si l'escrius en plan anarcoindepe et diré: que guai! J.S. Papasseit! Moles tope!

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Sep 2005, 13:45

La verdad es que escribo en este foro porque necesitaba desaogarme de algún modo.La injusticia esta ya sobrepasando el límite de lo moral.

No me sentiría orgulloso de ser un patriótico catalán. “Es un pueblo caracterizado por el odio a España, a los españoles, y a todo aquel que no este de acuerdo y discrepe de la grandeza catalana y sus ideas revolucionarias”.

Me indigna ver tantas cosas de vuestros políticos. Porque me gustaría saber qué cojones le importa a Carod, la manera en que los valencianos y alicantinos nos organicemos con nuestra política de aguas, pero no, Carod tiene que dar su visión, y el gobierno central tiene que aceptar. Supongo que sabréis a que me refiero no? Si al transvase Júcar- Vinalopó, el cual ya no va a recibir el consentimiento del estado por culpa de este hijo de puta.

De todos es sabido las recientes inundaciones causadas por el Katrina. Y de todos es sabido que había una política catalana que estaba veraneando por tierras americanas y que irresponsablemente se negó a abandonar Nueva Orleáns. Pero inmediatamente el gobierno central estableció comunicación para su repatriación.
¿Pero alguien sabe algo de una chica valenciana, la cual llamó a la embajada española, y le colgaron el teléfono?. No verdad, pues esta chica tuvo la suerte de que la embajada holandesa le abriera los brazos, y le trajera de vuelta a casa. Y aún hay más, una vez piso tierras españolas, el gobierno le dijo que delante de los medios de comunicación dijera que su repatriación había sido fruto de la colaboración entre ambas embajadas.
Patético verdad? Ánimo Lorena.

Así es que tenemos un ridículo gobierno central, tutelado por un vergonzoso tripartito catalán.
Que no hay dinero para financiar el sistema de sanidad, pues subimos los impuestos. Que Cataluña y otros socios de otras comunidades dicen que no, pues al día siguiente los quitamos.
Que al tripartito no le conviene una ley o una decisión tomada por el gobierno, pues el tripartito no aprueba los presupuestos generales del estado, el último ejemplo es el de este viernes, en el que ERC advirtió que iba a exigir al PSOE la tramitación parlamentaria de la Proposición de Ley que presentó el pasado martes en el Congreso para que el catalán tuviera carácter de lengua oficial dentro del Estado español.
Es gracioso verdad, en Andalucía, lengua oficial, el catalán. Pero de gracioso no tiene nada, esta ley supondría reformar la educación en las escuelas, en los juzgados, a la hora de tramitar cualquier documento, y todo ello supondría un gran gasto y gran número de nuevos funcionarios para desempeñar estas nuevas funciones.

Un ejemplo, un niño catalán y su familia emigra a Extremadura, y sus padres quieren que aprenda su lengua madre, el catalán; pues la escuela tendría que poner obligatoriamente a un maestro solo para este niño.

Y no entiendo porque tanta crítica acerca del estatuto valenciano, yo creo que es muy lógico, un valenciano no va a dejar de tener cualquier otra competencia o privilegio que no tenga otro estatuto o comunidad, por ejemplo la catalana. Sería injusto que los aragoneses tuvieran más competencias que los valencianos. Todos somos ciudadanos y todos tenemos los mismos derechos.
En cambio me pregunto la legitimidad del estatuto catalán, el cual incumple 19 puntos de la constitución. Y más vergüenza me daría si mis gobernantes tuvieran que hacer demagogia barata utilizando a una entidad futbolística para promocionar algo que nada tiene que ver con el fútbol.

Cristobal

Mensaje por Cristobal » 13 Sep 2005, 04:35

Hable en ingles y ya esta. Los ingleses van a colonizar este pais con estas tonterias de Catalan o Valenciano. Este tema esta muerto. Es la misma rama que cuelgan los monos. Mientras estas discutiendo, los chinos hagan tus zapatos y los americanos hagan tus peliculas. Viva la globalizacion.

mas rònek

Mensaje por mas rònek » 15 Sep 2005, 12:56

ui.... la teoria de la conspiració...

Això de l'odi fes-t'ho mirar nano. A catalunya hi ha independentisme perquè ser català no ha estat mai acceptat com una manera de ser espanyol. L'estat central necessita algun cap de turc per a l'opinió pública espanyola, a qui agafem? Als que tenen un caràcter més independent respecte a la resta de regions (que, per molt que estiguin separats en regions, son el mateix: castellans, amb matisos però castellans!)

A València hi ha gent que se sent catalana, és més, hi ha gent que vota ERC. Perquè en Carod hauria de deixar de donar el seu parer sobre el què li sembla un disbarat ecològic... (q consti q jo NO voto ERC).
Contra els transvassaments el què fa falta és una nova cultura de l'aigua... la gent com tu no es menja la merda d'en Carod, sino dels propietaris de complexos turístics i camps de golf...

El govern central no es va procupar d'una catalana per ser catalana, sino per ser sociata... amb què em surts ara? Ets un puto pepero de merda, akst discurs de (amb entonació aznariana) "zapatero es un rehen del gobierno tripartito, mirusté"... No sé què fas a un fòrum anarquista!

L'ambaixada espanyola li va penjar el telèfon a una valenciana? i d'això culpes als catalans? ets un subnormal lector de las provincias...
Saps perquè LAS PROVINCIAS tenia la secció del "cabinista" on la gent grabava missatges de veu, en comptes d'una secció de cartes normal? Perquè las provincias es nodreix d'un públic semianalfabet que sap llegir els titulars pèrò és incapaç de redactar un text coherent...
A Andalusia llengu oficial el català? Però què collons dius? de què vas?
A catalunya , a la universitat, hem d'aguantar que vingui un sol erasmus o un espanyol i canvia la llengua de tota una classe! Però això un català va a madrid i no passa, ni a sevilla, ni a enlloc!
En quin món vius, paleto?

Demaneu l'estatut que vulgueu, joder...

i què passa amb la constitució? cremem-la, hòstia puta!!!! me cagon déu i tots els putos blavers borderlines que llegeixen les putes provincias!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Sep 2005, 21:32

Creo que las palabras hablan por si solas.
Me gustaría pensar que todos los catalanistas no son unos descerebrados exaltados como tú, la verdad es que dice muy poco a tu favor, y a favor de todos los que defienden un ideal como el tuyo.
No has sabido rebatir nada de lo expuesto y tu argumento ha sido el insulto.
Perdona pero con "personas" como tú, no hablo.

mas rònek

Mensaje por mas rònek » 16 Sep 2005, 11:25

ah, m'has entès? Em pensava que parlavem llengües diferents...

mas rònek

Mensaje por mas rònek » 16 Sep 2005, 11:34

el meu argument no ha estat l'insult!!!
Simplement t'he instat a demostrar coses de les que dius (el català oficial a andalusia? Si es plantegen aquesta mena de qüestions és per posar en evidència la supremacia lingüística castellana!)
Els insults tan sols m'han servit per a decorar els arguments. Jo t'he començat a insultar pq si consideres que un moderat com en carod és un fill de puta, jo per tu seré un mariconàs sorneguer recontrasatànic a més d'un fill de puta, és per això que m'he donat per insultat.
també és insultant que donis la culpa als catalans de que l'ambaixada española hagi desatès una valenciana que estava atrapada a nova orleans... ja et val!!!

encarnes les dos cares de l'espanyolisme: la demòcrata i la genocida
ets un hipòcrita ple d'odi. Jo no odio ni españa ni la cultura castellana, jo odio el feixisme i les ganes d'arraconar encara més una cultura ja prou cascada, des dels arguments de la tolerància i la constitució i la puta merda de l'estat de dret!!!

Serchi

Mensaje por Serchi » 16 Sep 2005, 21:17

Mas rònek: em sap bastant greu que siguis païsà meu. Perquè vol dir que quelcom no rutlla en aquest país (nació, regió, lloc, fragment del planeta Terra, tant se me'n fot) anomenat Cataunya, malgrat els esforços d'alguns per negar-ho i dir un cop i un altre que som un "oasi".

Per què el convidat no t'hauria d'entendre? És que potser ets tan especial i tan diferent que et sorprens quan algú que consideres un enemic (i que potser és tan català com tu) entén perfectament el teu llenguatge? Encara no t'has adonat que potser ell et considera una part del seu païs com qualsevulla altra i que per aixó no té cap motiu per agredir-te, insultar-te i rebaixar-te? (de fet, no hauria de tenir cap motiu encara que fossis d'un altre país, però és que ni aixó). Et penses que a la resta d'Espanya tothom ens odia? Segur que és així? I, sobretot, segur que no és potser aquest victimisme JUSTAMENT EL QUE PROMOU A FORA L'ODI A CATALUNYA? Sisplau, ja n'hi ha prou de nacionalismes i de bestieses. No suporto aquests maniqueïsmes absurds.

Ah, i deixeu-vos de tonteries demagògiques amb el tema del català i del valencià. Jo he trobat a València gent que quan els hi he parlat en català m'han entés i m'han parlat en valencià, i no hi hagut problema de comunicació ni de respecte. També m'he trobat amb imbècils que em rebutgen per ser català. Pel que fa a Catalunya, aquí mateix, m'he trobat gent, massa gent, que quan parlo en castellà em responen en català i s'entesten a que jo també els hi respongui en català, tot i entendre ells també el castellà.

És a dir, que "en todas partes se cuecen habas" (ui, m'ha sortit la llengua de l'Imperi, perdó, quants cops de flagell m'haig de donar?). I els valencians no són tan mala gent ni ens odien tant als catalans. Ni són uns traïdors als Països Catalans (per qué? És que han de considerar-se catalans pel fet de tenir una parla pertanyent a la família lingüística catalana? Qui collons som nosaltres per dir catalans als valencians o als de l'illa de Mallorca?) Jo diria que tota aquesta prepotència nacionalista explica, en part, que un cert nombre de gent a València no ens pugui ni veure.

Afortunadament, la majoria de la gent no està per aquestes trampes d'uns i d'altres i passa d'enfrontar-se als seus congèneres pel sol fet que un polític oportunista (nacionalista català o espanyolista valencià, tant me fot) els hi ho digui. Per aixó la majoria dels catalans i dels valencians són bona gent. Com a tot arreu. I després hi ha la minoria, és a dir, els que promouen rancúnies tribals i els ganàpies i ingenus que se'ls creuen.

I, per tant, torno a dir i diré tantes vegades com calgui: QUALSEVOL NACIONALISME EM FA VOMITAR. Tots i cadascun d'ells.

El cert és que sí que han existit nacionalismes positius, però només quan han estat la punta de llança de l'alliberament de regions envaïdes, explotades i oprimides de veritat. Com els que van animar el desig d'independència de molts territoris d'ultramar víctimes de la col-lonització europea de segles passats. Però quan el nacionalisme pren una forma com la dels nostres nacionalismes perifèrics, escarxofats a la societat del benestar, que van d'espoliats per la vida quan són autonomies de ple dret com la resta d'Espanya i reben fins i tot més que d'altres, és quan cal dir: "compte, nano, compte... que ens volen vendre la moto".

Els nacionalismes centralistes han provocat moltes marginacions i han impedit l'expressió a moltes regions i cultures que volien tenir veu pròpia, és ben cert. Però no és menys cert que molts nacionalismes separatistes han sorgit no per voluntat d'alliberament popular sinó pel desig de les burgesies locals de mantenir les seves prebendes particulars. Algú hauria d'interessar-se una mica per com va sorgir, per exemple, el moviment independentista sicilià i quins sectors socials el van defensar: els aristòcrates, els terratinents... i la màfia (i no m'ho invento). Perqué l'estat italià s'estava consolidant democràticament i aixó no interessava els partidaris de l'ordre feudal que existia fins aleshores. De manera que les classes privilegiades de Sicília van cercar (de fet, van crear) el separatisme amb l'intenció de fugir del control i de les lleis igualitàries d'aquest nou ordre polític.

Quin origen van tenir els nacionalismes català i basc? Doncs el mateix: un origen burgès. No fa pensar, aixó?

En resum, prou hipocresia que ja ens coneixem tots. Sobretot conec els nacionalistes d'esquerres, que aixó de "esquerres", éssent nacionalistes, faria riure si no fos per tot el cinisme que s'amaga al darrera.

Serchi

Mensaje por Serchi » 16 Sep 2005, 21:45

Respecto al que dijo lo de ser nacionalista para repeler el nacionalismo español dominante, mi opinión es que casi nunca hay nacionalismos dominantes ni dominados. Hay nacionalismos y punto. Creer que un nacionalismo es mejor por representar a una nación que lucha por conservar su identidad junto a otra más grande es un absurdo. Es caer en el mismo error de los que consideran que una lengua, por tener menos hablantes (catalán) es peor que otra (castellano). No es rebatir a los que dices que te odian, sino proporcionarles argumentos: ellos (nacionalistas españoles) se empeñan en que hay un conflicto entre catalanes y no catalanes, y los de aquí (nacionalistas catalanes) lo confirman forjando sus propios sentimientos de rechazo. No es en realidad más que un profundo temor al otro, como si la voluntad de cualquier persona de otro lugar o nación no fuera más que putearlo a uno en cuanto tiene ocasión. Ese maniqueísmo, ese victimismo, que no es otra cosa que miedo, no hace sino dar razones a los que se alimentan de ese miedo para apoyar sus barbaridades, sean de uno u otro pelaje ideológico.

Yo, sinceramente, no creo que el nacionalismo catalán sea tan defensivo como siempre nos lo han querido pintar. Muchos creen en él por ese motivo y de buena fe, claro, pero como movimiento político en sí me parece muy impregnado de cinismo y doblepensamiento. Creo que tiene mucho de oportunismo, y que lo ha tenido desde sus nada disimulados orígenes aristocratizantes. Te lo digo como lo veo y como lo siento. Tú pensarás lo que quieras al respecto, claro.

mas rònek

Mensaje por mas rònek » 17 Sep 2005, 09:33

lo de la llengua li he dit perquè diu ser d'alacant. M'ha entès quan parlava en català i m'ha sorprès, doncs els fatxes d'allà diuen sempre que el valencià no té res a veure. Per cert... has llegit la seva primera intervenció? si allò no és victimisme...
Et remeto al que ja he dit a aquest fòrum i a d'altres... creus que crec que t'has de flagelar per parlar en castellà? jo l'uso en molts fòrums... parteixes de prejudicis, jo no sóc un nacionalista, almenys no com ho entens tu. El tio m'ha vingut en plan que els avenços pseudoprogressistes que el tripartit exigeix a ZP és un segrest polític dels catalans a espanya. Jo no dono la culpa de l'odi als "espanyols", jo la dono als polítics i als mitjans, perquè no hi ha causa nacionalista com la negació d'un poble per part d'un altre. I això és el que el poder vol ficar al cap de la penya, que si no odies als catalans no ets un bon espanyol. Jo no seria independentista si aquest problema no existís.
La teva obssessió amb el nacionalisme català ("ui, que malament que sona".....deixa de veure antena 3 i adona't de qui son els veritables nacionalistes excloents) t'impedeix de veure que aquest pavo és un pepero que ha vingut a fotre canya als catalans a un forum anarquista.
Jo no sóc victimista, jo sóc independentista, i no m'agrada, m'hi sento obligat...

mas rònek

Mensaje por mas rònek » 17 Sep 2005, 09:33

lo de la llengua li he dit perquè diu ser d'alacant. M'ha entès quan parlava en català i m'ha sorprès, doncs els fatxes d'allà diuen sempre que el valencià no té res a veure. Per cert... has llegit la seva primera intervenció? si allò no és victimisme...
Et remeto al que ja he dit a aquest fòrum i a d'altres... creus que crec que t'has de flagelar per parlar en castellà? jo l'uso en molts fòrums... parteixes de prejudicis, jo no sóc un nacionalista, almenys no com ho entens tu. El tio m'ha vingut en plan que els avenços pseudoprogressistes que el tripartit exigeix a ZP és un segrest polític dels catalans a espanya. Jo no dono la culpa de l'odi als "espanyols", jo la dono als polítics i als mitjans, perquè no hi ha causa nacionalista com la negació d'un poble per part d'un altre. I això és el que el poder vol ficar al cap de la penya, que si no odies als catalans no ets un bon espanyol. Jo no seria independentista si aquest problema no existís.
La teva obssessió amb el nacionalisme català ("ui, que malament que sona".....deixa de veure antena 3 i adona't de qui son els veritables nacionalistes excloents) t'impedeix de veure que aquest pavo és un pepero que ha vingut a fotre canya als catalans a un forum anarquista.
Jo no sóc victimista, jo sóc independentista, i no m'agrada, m'hi sento obligat...

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Sep 2005, 14:14

Me ha gustado mucho la reflexión que ha hecho el señor Serchi, y tengo que decir que coincido con él en muchos aspectos.
En cambio a ti, te tengo que decir que entiendo 5 idiomas: español, valenciano, inglés, italiano y catalán, por el contrario solo soy capaz de hablar cuatro, sabes cuales no?

Pocos catalanes se consideran españoles, y merecen todo el respeto al adoptar esta postura , pero luego resulta que a mi como valenciano me obligan a decir que hablo el catalán, menospreciando las raíces literarias del idioma valenciano de Ausias March, nacido en Gandia y máximo exponente de la literatura valenciana del s. XV. ¿Qué literatos catalanes del Renacimiento destacaron? Ahora Ausias March y otros escritores valencianos son considerados clásicos de la literatura catalana. Lo que menos importa es que catalán-valenciano sean la misma lengua, lo importante es que si muchos valencianos entienden que nuestro idioma se llama valenciano y no queremos creernos que formamos parte de los llamados países catalanes, tenemos el mismo derecho que ellos a sentirnos sólo valencianos., ¿ Acaso muchos catalanes no alegan el derecho a no llamarse españoles?

Quienes también saben más que yo dicen sobre la lengua valenciana:

“Se puede afirmar sin posibilidad de errar que los idiomas hablados en el Reino de Valencia actualmente, no son producto de la reconquista por parte de Jaime I” Antonio Ubieto (historiador)

“La valenciana, graciosa lengua, con quien solo los portugueses pueden competir en ser dulce y agradable” Miguel de Cervantes.

“Pero es el caso que Valencia no quiere ser otra cosa que Valencia. Su lengua, la valenciana, difiere lo bastante de la catalana para poder permitirse gramática y vocabulario propios” Salvador de Madariaga.

“Es la valenciana la primera lengua romance literaria de Europa, de cuyos clásicos no sólo aprendieron catalanes sino incluso castellanos” Menéndez Pidal.

Fíjate en este texto, está escrito en occitano.

“Xavier es un jove quia pas encara complits les vint ans. Nos presenta un libre, l’ istoria de l’ Aquitania”
Revista de l’Escola Occitana. Toulouse.

Verdad que se entiende bastante, pues apliquemos la tesis de la expansión idiomática de norte a sur catalana, y el catalán tendrá que aceptar que depende del occitano, y por tanto pasará a ser dialecto del lemosín. Imagínate que tal sentaría a los catalanes si los occitanos se empeñaran en normalizar Cataluña con su lengua.

Por lo que refiere a política te tengo que decir, que Cataluña esta influyendo y mucho en la política española y en hundir y desprestigiar a su “colonia sureña” Valencia:

-Sigo sin entender qué coño le importa a Carod, como organicemos nuestros trazados hidrológicos. Tú lo achacas a un desbarajuste ecológico, yo creo que no. Al actual transvase que estaba en construcción hasta la intervención de ERC solo le faltaba 1/3 parte para su finalización. A día de hoy se lucha en el Congreso para que siga adelante.
Hablas de campos de golf en la comunidad valenciana. ¿Sabes cuantos campos de golf hay en cataluña? Pues hay 31, y en la comunidad valenciana? Hay 22, casi 1/3 menos. En cambio los de valencia son dañinos y antiecológicos.

- Se habla de la masificación hotelera de la comunidad valenciana, y del turismo basura de sol y playa de
ésta. Por lo visto en Salou, Cambrillls , Calafell… hay otro turismo ecológicamente más correcto y no hay especulación hotelera.

-El caso es reivindicarlo todo. La deuda histórica, más competencias, más tribunales, más papeles, …
.Caldera ya ha dicho que sólo se devolverán los documentos del archivo de Salamanca a Cataluña, a los demás que hagan cola y esperen, que no toca.
De nuevo los políticos metiendo las narices y sin meditar sus decisiones. Habría que explicarle al señor Caldera y a los políticos catalanes que un archivo, unas ruinas, un museo, una biblioteca, etc… es en sí un hecho histórico. En este caso, el Archivo de Salamanca es un hecho histórico de gran relevancia para la historia de España. Cuando Cataluña disponga de sus documentos, el Archivo ya no tendrá la misma capacidad de reflejar la historia fielmente, no podrá dar a conocer el terrible hecho de la represión franquista tal como fue.
Si se siguiera la lógica reivindicativa catalana y todo el mundo pidiera la pieza que le falta a su puzzle tendríamos que volver a la situación de los primeros pobladores. A Roma le tendríamos que devolver sus restos, a los árabes la mezquita de Córdoba, a los judíos sus sinagogas de Toledo, a los reinos medievales sus documentos, a los indios americanos la plata que nos llevamos, a los belgas los botines que saqueamos en Flandes, a los monasterios los bienes desamortizados, etc…

-Si señor, en Andalucía , lengua oficial el catalán, si quieres informarte aquí tienes la dirección :
http://www.libertaddigital.com/noticias ... 60343.html
El gobierno español está continuamente amenazado por sus socios catalanes, y sino pon en google las palabras “Carod” , “amenaza” y “gobierno”

-Porqué cojones cuando dan la previsión meteorológica de Cataluña también hacen referencia al País Valencià y a les Illes Balears, incluyéndonos en la misma zona marcada para Cataluña. Valencia y Baleares son Comunidades Autónomas con estatutos propios, y que yo sepa hasta el día de hoy no pertenecen a Cataluña, y además tienen sus propias televisiones autonómicas.

Dejadnos tranquilos por favor, somos valencianos, nos sentimos valencianos y queremos ser valencianos.

Responder