Antihippismo... a ver cuando se abandona la "moda"

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
Merrys
Contactar:

Mensaje por Merrys » 07 Sep 2005, 18:23

KoLoKaDa escribió: ni que nadie me parta la cara sólo por mis pintas. Sólo por eso, me suelen dedicar adjetivos del tipo jipiosa pero coñe, eso no implica que si me vienen a joder no responda, sólo que no salgo buscando gresca
Vale, hasta hay esta claro, a mi tambien me han dicho algun "piropo" por mis pintas, y ya todos sabemos que tontos los ahi en todos los sitios..
Yo te diria que si te vienen a joder, jode esta claro, pero no jodas si ser jodida, o jodas cuando no hay que joder..
joder!! que lio.. :D .. me entiendes?
SKACERO escribió:Creo que hay que respetar a los demas, los hippies tienen su forma de luchar..
Ya, pero la gente te ve en la calle disfrutando o ganandote la vida a tu manera, y piensa, - mira esta tia no da un palo al agua o no lucha por nada, como si fueras basura tirada en las calles!, pero sencillamente me da igual que la gente piense eso, yo seguire haciendo mi vida y si yo y los mios somos o tenemos tendencias hippies eso a la gente le tiene que dar igual, cada uno que sea o piense como kiera..

..Pero no! parece ser que no se puede pensar distinto, ejemplo claro:
anonimo escribió:¿ENTONCES KE HACES AQUI,COSTRA DE MIERDA,COMO NO ESTAS CONSUMIENDO POR AHI?
Creo que el 99% de los que en este foro escriben militan en algun colectivo antifa/acrata/anticapitalista/vecinal/elkesea

Tu no militas en nada,entonces,eres una mas
Creo que ni tu ni nadie me puede obligar a formar parte de un colectivo y miltar en el, no creo que el que no milite en ningun sitio sea un o una costra, si no el mundo estaria lleno de costras (que son muchos pero no es pa tanto matxote)
Por cierto Soldadito de Plomo.. estoy aki por que me sale del COÑO!! y kuida mucho tu cabecita que probablemete sea lo primero que se consuma de aki como sigas pensando asi..
Manu García escribió:Vamos a calmar un poco los nervios ¿de acuerdo? Quizás Merrys no tenga completamente claro lo que es o deja de ser "militar" ¿quién sabe?
Pues si que lo tengo claro, al igual que tengo claro que por aki falta mucho anarkista liberal, que era lo que yo pensaba encontrarme, pero ya veo que no.
Hijo Del Odio escribió:Estoy totalmente de acuerdo con el uso de la violencia contra cualquier opresor, un neonazi en la calle es un opresor, son gente que pega palizas por la orientacion sexual, por ideas políticas, por estética, por ser de otro equipo, etc... suelen ser hijos de militares o gente de dinero, se preparan el cuerpo para la pelea en gimnasios y deportes de contacto, tienen gusto por las armas y de vez en cuando salen a la luz algun asesinato suyo, y con todo eso salen a la calle creyéndose los últimos guerreros arios y estando orgulloso de ello, mostrando sus ideologías. He sido víctima de ellos en diversas ocasiones y cada vez que se me da la oportunidad, aunque seamos 15 contra uno disfruto metiéndole una páliza de la que nunca debe olvidarse, disfruto viéndole en el suelo escupiendo sangre y dientes y si es posible que se quede con alguna secuela de recuerdo, y cuando llego a casa me siento bien, siento que he hecho un bien social que muy poca gente se atreve a hacer, no es ningún acto de cobardía, en cada enfrentamiento corres el riesgo de un navajazo o de acabar en comisaría, y aún así merece la pena seguir haciendo justicia popular en las calles y hacer ver a estos superguerreros que ellos también corren, también lloran, también sangran, que las calles es de todos y no de ellos, así que recuerda bonehead que a la vuelta de cada esquina el cazador puede ser cazado y que gracias a el uso de la violencia por parte de muxos compañeros, nuestras calles se convierten en sitios temidos por los nazis, que las manifestaciones mucha gente no corre ante las cargas y decide enfrentarse, que nuestros bares estarán protegidos ante estos energúmenos y que me parece verdaderamente ofensivo que todavía alguien se atreva a criticar a nuestros compañeros que usan la violencia como forma de lucha, como forma de poner las cosas en su sitio y de no poner la otra mejilla una y otra vez, pues es sabido, que la mejor defensa es un buen ataque.
.. :o

Esta es tu manera de afrontar la vida.. no? haya tu majo.

Oye el nick te viene al pelo tio!!
Despunktao escribió: 1-Nadie, nadie... .
2-Tengo amigxs que visten con "tendencias hippies", y amigxs que llevan "símbolos pacifistas", a ningunx les pego. Ni muchísimo menos. ¿Pegarte? Creo que si defiendes tanto el "pacifismo" es porque vas por la calle asustada de todo/todxs. ¿Por qué tendría que pegarte a ti? Si tú me insultases, yo te insultaría, si me atacas, te ataco yo a ti. Si eres nazi, con todo lo que eso conlleva, pues ten cuidado, porque has de aceptar las consecuencias de querer destruir la libertad. ¿Eres nazi? Si la respuesta es no, ¿de qué te preocupas? ¿Tienes amigxs nazis y no quieres que verles un día con la cabeza partida? Qué penita, pena.
3-¿Que lo use con más frecuencia? ¡Ja! No puedo dejar de usarlo, chica, para bien o para mal.
4-La "Paz", es una decisión del Poder, al igual que la Guerra. Usada por lxs de arriba para mantener una alternativa a la "Guerra" existente en otros lugares del mundo, pero lo que tenemos no es el significado de "Paz", sino un Estado de Guerra Permanente. Esa "Paz" se sostiene sobre la tensión y el miedo. El otro significado que le veo a la palabra es "tranquilidad", como en la frase "Déjame en paz", y creo que un/a anarquista no debe dejar nada "en paz". El amor, para quien lo merezca. Y el odio, para quien lo merezca también. ¿O acaso amas el amor y odias el odio? ¿Con qué motivos? Son sentimientos puros, uno como el otro.
5-¿"Pensar diferente"? No. Ponerte en medio, ofenderme, descalificar mi lucha, actuar contra mí, etc.
Hola Despunktao!! que tal cuanto tiempo? bueno veo que seguimos con los 5 puntos de siempre..

1. Para mi al menos leer no es una tonteria (dendiendo que, claro)
2.Yo tambien tengo muchos amigos con tendencias Punk, oi!, AntiFa.. y todo eso, por cierto, yo tambien me considero Antifascista ( a mi manera, claro, sin partir cabezas ni nada de eso vamos) y tambien escucho musica Punk (de vez encuando) no hay por que se contradictorio a todo eso, si no simplemente a la violencia, al menos desde mi punto de vista.
Y no no voy por la calle asustada, para nada, voy muy alegre, sin tensiones como las que me imajino que debeis pasar vosotros..
Tranki, no creo que jamas te insulte, ni te atake, ni sikiera me interpondre en tu camino, y no no soy nazi ni tengo amigos que lo sean.. lo que me faltaba por escuchar!!
3.Intenta usarlo para bien, al menos intentalo, es lo que suele, repito, suele, hacer la gente.
4.Te has rayado).. para mi no hay nada mejor que vivir en paz, cosa que para mi significa.. alegria, felicidad, armonia, libertad.. sin embargo la guerra.. odio, caos, destruccion, pobreza..
Con palabras catolicas se diria algo asi como.. "comparar el cielo con el infierno".. y esas cosas que dice de vez encuando la iglesia.
En eso tienes razon, el odio para el que lo merezca, y el amor igual, que por cierto creo que respecto a lo del odio debeis de tener bastante por ahi, ya que lo vais sembrando a PATADAS!
Y no, no odio al odio ni amo amor, simplemente aguanto lo que tenga que aguantar en ese momento, aunque logicamente el amor siempre sera mas llevadero, aunque se que en esto no coincidimos.
5.Vale, ya te lo he dicho antes, yo nunca me cruzare en tu camino ni en tus pensamientos, pero respeta tu tambien mi camino y mis pensamientos, ya que yo respeto los tuyos.

Salud y Paz
Si supiera que el mundo se acaba mañana yo hoy todavía plantaría un árbol

http://www.fundacionatura.org/esp/fnovedad.htm

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 08 Sep 2005, 00:50

¡Ooooooh, qué boniiiiiiiito!

Imagen

Ahora que me fijo, la página de donde he sacado la imagen, coincide con lo del "cielo y el infierno" que me has dicho.

http://www3.planalfa.es/apostolicascj/o ... stoles.htm

Qué curioso, oye :D

Pues sí, chica, que quieres que le haga, a mí eso del Caos y Destrucción me va bastante, sobre todo... ¡si lo provoco yo!

Que, aunque tú no lo creas, puede ser realmente divertido.

Imagen

:wink:

Imagen

Siento odio, siento odio, siento muuuuuuucho odio. Y la única forma de dejar de odiar, es que lo que odio, deje de existir. Si ese proceso es demasiado lento, me veo obligado (por mi propia salud) a acelerarlo.

Imagen

P.D.: Me gustaría saber si discuto con Merrys, o con su coño. Gracias.
Merrys escribió:estoy aki por que me sale del COÑO!!
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

txino

Antihippismo... a ver cuando se acaba la " moda"

Mensaje por txino » 08 Sep 2005, 14:24

Despunktao esas florecillas son amapolas, que te pillao e golfo. :lol:
" no me importa que me digan que nunca he sido nadie, yo he nacido para ser chico de la calle " Makinetopunks vlc

Despunktao

Re: Antihippismo... a ver cuando se acaba la " moda&qu

Mensaje por Despunktao » 10 Sep 2005, 14:13

txino escribió:Despunktao esas florecillas son amapolas, que te pillao e golfo. :lol:
M'andaré con ojo :D
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!

afrika muere

Re: Antihippismo... a ver cuando se acaba la " moda&am

Mensaje por afrika muere » 10 Sep 2005, 16:10

nunca se abandonará creo yo, cada día hay + tonterías! gracioso el dibujo 2, después de las amapolas.creatividad y abstracción :x :x :x :x :x :x :x a mi esto me parecen bobadas, es como una forma de dar la brasa.pienso que cuanto + caso se le hagan a tendencias que yo no comprendo pero respeto ,como los hippies , nos distanciamos de la lucha real. para mi el movimiento hippie sólo me recuerda, simplificando muxo y sin ofender :MARIHUANA, PASOTISMO, NO INVOLUCRACIÓN EN LA LUCHA, FLORES, AMOR , PAZ,,,,y un largo etc,que no alcanzo a comprender. ade+ me resulta curioso que las personas que defienden este ideal, que yo personalmente no comporto para nada, se sientan atacadas por personas que defienden la violencia.yo la defiendo, es decir me explico: la violencia frente a un estado de las cosas basado en la opresión a tod@s l@s que nada tenemos, la violencia como inteligencia y autodefensa frente a un sistema generador de desigualdades y opresión .sin embargo. los hippies no ven eso, allá cada cual , habitualmente ocurre que se sienten cabreados por una idea de violencia que no es violencia sino autodefensa, sin embargo tú si les dices algo sobre su manera de ver las cosas te tachan de intolerante y de no respetar sus ideas.
yo creo que el unico modo de abandonar las modas , es no cultivarlas, seamos + cuerd@s y pasemos de esterotipos de los 60 que ya han pasado y han dejado su legado ahí, quien quiera mantenerlo que lo haga pero no basandose en tópicos ni etiquetas absurdas. ahí queda lo dicho, un saludo a tod@s.

porque cada vez que surge algo bonito, tiene que llegar un desgraciado y joderlo? construyamos la lucha y las iniciativas.apoyo mutuo! :wink:
:( :( :( :x :x :x :x :x

AnTifAsCisTa_

Mensaje por AnTifAsCisTa_ » 12 Sep 2005, 13:32

Vamos a ver. Cada cual estais entendiendo las cosas de una manera compleja. Desde siempre, se ha usado la lucha como método para conseguir unos principios básicos.
Pero el problema, para mi opinión es serio. Ultimamente veo a los anarquistas más separados que nunca. Y sq, su preocupación, más que nada, es patear calles enteras buscando movidas, y se deja de lado lo que es una lucha a un nivel más elevado.
soy la primera que no se que decir cuando me preguntan qué hacer para cambiar las cosas. Pero ESTO, esta claro que no.
A lo que deciais de las manifestaciones, no me jodan con que nosotros les tocamos los wevos a los maderos.
millones de veces me ha tocado correr por esos hijos de puta, que dan palizas a quien se les viene en gana y se inventan cuentos en el periódico.
uff, la verdad, creo que todo se está yendo a la mierda! los anarquistas cada vez mas consumidores y más adaptados a este capitalismo...la televisión más manipuladora que nunca y con más engañados, la ignorancia que predomina hace que no podamos hacer nada!! y encima ustedes más separados que nunca!!.
:x

koko

Mensaje por koko » 12 Sep 2005, 14:31

Hippie
Imagen
De Wikipedia, la enciclopedia libre.

Los "hippies" (singular, hippy o hippie) fueron parte del llamado movimiento de contracultura de los años 1960. Adoptaban un modo de vida comunitario o estilo de vida nómada, renegaban del nacionalismo y la Guerra de Vietnam, tomaban aspectos de religiones como el budismo, el hinduismo, y también de las religiones de los indios norteamericanos. Estaban en desacuerdo con valores tradicionales de la clase media estadounidense. Ellos consideraban el paternalismo gubernamental, las corporaciones industriales y los valores sociales tradicionales como parte de un establishment único, que no tenía legitimidad.

1 Orígenes
2 Legado
3 Estilo y comportamiento

Orígenes

La palabra inglesa "hippie" derivó de otra palabra en inglés, hipster, que designaba las personas en los EE.UU. que se envolvían con la cultura negra (por ejemplo: Harry "The Hipster" Gibson). El 6 de septiembre de 1965, por la primera vez, en un periódico de San Francisco, un artículo del periodista Michael Fellon usó la palabra hippie para referirse a los jóvenes bohemios (al contrario de los viejos bohemios de la llamada generación beat). Pero la gran prensa aún tardó casi dos años para utilizar la nueva palabra.

El movimiento hippie tuvo su apogeo en fines de los años 1960. El 7 de julio de 1967 la revista TIME destacaba en su edición: Los Hippies: La filosofía de una subcultura.

El flujo turístico que acompañó el ampliamente divulgado Verano del Amor de San Francisco (en inglés: San Francisco Summer of Love) no hizo nada para intensificar la contracultura. De hecho, cuando la cultura hippie comenzó a ser invadida por el comercio a mediados de 1967, ser un hippie había perdido su significado original.

Legado
Alrededor de 1970, mucho del estilo hippie, pero muy poco de la esencia del movimiento, fue absorbido por la cultura principal. La gran prensa perdió interés en su subcultura, pero muchos hippies mantuvieron una profunda conexión con la misma. Como los hippies tendieron a evitar la publicidad después del Verano del Amor y de Woodstock, surgió un mito popular de que el movimiento no existía más. De hecho, continuó existiendo en comunidades en diversos países. Aún hoy, muchos de ellos se encuentran en festivales y encuentros para celebrar la vida y el amor, como en el Festival de la Paz ("Peace Fest").

Estilo y comportamiento
Los hippies suelen dejar los cabellos y barbas más largos que lo considerado "elegante". Mucha gente no asociada a la contracultura consideraba este largos cabellos una ofensa, o "anti-higiénicos", en parte por causa de la actitud iconoclasta de los hippies, o consideraban aquello "cosa de mujer". Cuando el musical Hair salió del circuito llamado off-Broadway para un gran teatro de la Broadway (barrio de Nueva York) en 1968, la contracultura hippie ya estaba saliendo de los centros urbanos tradicionales.

Otras características asociadas a ellos fueron:

Ropas de colores brillantes, y algunos estilos raros, (tales como camisas teñidas, o ropas de inspiración hindú).
Apreciar por ciertos estilos de música, como rock psicodélico (grupos como los Grateful Dead, Jefferson Airplane, la cantante Janis Joplin. Más recientemente, Phish, String Cheese Incident, The Black Crowes, o la "música trance" de Goa, India.
Apreciar tocar músicas en las casas de amigos o en fiestas al aire libre como en el "Human Be-In" en la ciudad de San Francisco, California, o en el Festival de Woodstock en 1967. Actualmente, existe el llamado "Burning Man Festival".
Amor libre (vea también: revolución sexual), aunque muchos de ellos no toleraban la homosexualidad.
Vida en comunidades.
Incienso.
Uso de drogas como marihuana, hachís, y alucinógenos como el LSD y psilocibina (extraído de un hongo). El uso de la marihuana era exaltado por su naturaleza iconoclasta y prohibida, más que por sus efectos alucinógenos. Lo que llama atención es que muchos de ellos consideraban el tabaco peligroso para la salud.
La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes. (Jose Martí)

Terra i llibertat!

afrika

Mensaje por afrika » 12 Sep 2005, 17:30

me parece una buena apreciación , pero no comparto esa separación.si existe , porque ocurre pero no creo que lo que estamos hablando en este apartado sea eso. esto no es separación, para mi es ´básico e intento no juzgar .
harta estoy de escuchar el discurso y no existir ningún tipo de coherencia, entre la palabrería de media hora sobre la acracia y la vida real. los hippies no aportan nada al anarquismo, es mi opinión , al contrario hablan y hablan y que hacen? hay de todo en todas partes,eso es cierto yo tengo amigos así y no por eso no están involucrados solo que su perspectiva de las cosas es egoísta y pasotista para mi.
claro que cada día estamos + engañados y colaboramos + con el sistema, asumiendo un capitalismo brutal que nos aleja de la lucha, pero eso no quiere decir que no hagamos nada. estamos aqui, y contribuimos todo lo que podemos para cambiar este orden de las cosas asqueroso y lleno de mentiras.

APOYO MUTUO.

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Sep 2005, 22:53

Perdona que te diga que no tienes ni idea de lo que hablas.

Lee un poco sobre los movimientos sociales de los 60s y 70s en Estados Unidos y aprende.

Vete a ocupar un pueblo y vive una vida realmente anticapitalista y aprende.

Después habla cuando sepas algo del tema
Me estas diciendo que aislarse de la realidad ha servido de algo..
Tambien te recomiendo que aprendas,si,que aprendas de los errores

NO MAS PACIFISMO,VIOLENCIA INTELIGENTE,DIRIGIDA AL CORAZON DE LA BESTIA

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Sep 2005, 23:07

Anonymous escribió:
Perdona que te diga que no tienes ni idea de lo que hablas.

Lee un poco sobre los movimientos sociales de los 60s y 70s en Estados Unidos y aprende.

Vete a ocupar un pueblo y vive una vida realmente anticapitalista y aprende.

Después habla cuando sepas algo del tema
Me estas diciendo que aislarse de la realidad ha servido de algo..
¿Aislarse de la realidad? La realidad es lo que vives, es imposible aislarse de ella y no nadie lo hace.
Tambien te recomiendo que aprendas,si,que aprendas de los errores
Aplicate el cuento
NO MAS PACIFISMO,VIOLENCIA INTELIGENTE,DIRIGIDA AL CORAZON DE LA BESTIA
Oh, que fuerte. ¿Cúal es el corazón de la bestia? ¿Los jipis?

SkaNeto

Mensaje por SkaNeto » 21 Sep 2005, 02:06

¿Aislarse de la realidad? La realidad es lo que vives, es imposible aislarse de ella y no nadie lo hace.
¿Y como lo denominarias tú? ¿De que sirve irse a un pueblo y vivir una vida 'anticapitalista' si luego no se hace nada por el resto del mundo?
Tú te evades y eres feliz pero ahí fuera de tu pueblo hay gente que quiere tambien cambiar las cosas. Y eso no se hace estando en un pueblo ocupado con tus hermanos hippies. El enemigo, la bestia, solo va a decir que sois unos 'sucios mugrientos antisistema', va a descreditar tu/vuestra lucha y tu/vosotrxs no vais a hacer nada por impedirlo, porque para impedir la destrucción de los movimientos hay que basarse en la contrainformación y difundir las ideas. No aislarse en un reducto antisistema.
Si quieres cambiar las cosas, dudo que sea el modo.
Hay que dirigir la violencia hacia el sistema porque es la única forma de destruirlo para poder crear, así, un mundo nuevo.

Si lo que quieres es ser feliz, liberarte... adelante, lo considero valiente y te comprendo. Pero tambien creo que no es la forma adecuada de luchar.

Salud
"¡Utopía! Gritan los gallos bienpensantes. Dejadla de una vez por todas a un lado, adversarios, esta acusación de utopía que nos honra y que es la prueba de que no tenéis argumentos válidos que oponernos"
¡Alto, policía!

pueseso

pos eso

Mensaje por pueseso » 21 Sep 2005, 23:11

bueno colega, skaneto pero sq ¿tu haces algo por cambiar las cosas? yo creo que la movida de los hipis es bastante respetable. Seria lo ideal simplemente si todos fuesen como ellos. El problema es que no lo son y nunca lo serán. Vale, vosotros, hipis, os vais a hacer vuestra vida apartados del sistema, del capitalismo y, de cierta manera, con vuestro "boikot" a las grandes superficies y demás movidas capitalistas se puede decir que es una especie de lucha. Pero si es verdad, que al lado, en el mundo real, fuera de las luces, las flores y el arco iris, hay niños muriendose de hambre, mujeres muertas a manos de sus maridos, obreros esclavizados legalmente, politicuchos comiendo caviar a partir del dinero del pueblo y un largo etc que sigue perteneciendo al mismo mundo. Por otra parte, valoro mucho el hecho de que podais vivir de vosotros mismos, con vuestro esfuerzo y vuestra capacidad, que hoy por hoy, no es tarea facil.
bueno, en resumen, que no me parece la idea mas apropieda puestos a luchar, pero sencillamente me gustaría saber si vosotros, esos que apoyais la violencia y estais insultando a tanto hippi, si creeis que a base de palos y ostias vais a cambiar las cosas....por que yo creo que no.

angry_brigade
Contactar:

Mensaje por angry_brigade » 21 Sep 2005, 23:33

Bueno Skaneto, supongo que vives en una ciudad. Pero no todo el mundo tiene que vivir en ciudades ¿sabes? hay gente que no le gusta o no quiere o quiere desarrollar su vida en otros sitios. Si tio, sin supermercados ni cosas así ¿tan marciano te parece?

¿De que sirve vivir en una ciudad y vivir una vida anticapitalista en ella? Si nos ponemos así, de nada tampoco ¿no?

Noto cierto algo desprecio hacia la gente que vive en pueblos o hacia los/as neorrurales como si aquello fuera poco menos que un cachondeo. Y no compa, no. Es duro rehabilitar un pueblo, es duro vivir con mil incomodidades, incomodidades que podríamos también definir como capitalistas, que no se te olvide. Es duro y no pierdes la relación con el entorno, ya que por mucho que te plantes tu comida o tengas animales, el dinero no sale de la nada, hay que trabajar en otros pueblos, etc. Y puedes viajar, etc.

Conoces la gente de tu entorno y tu trabajo político o tus ideas puede que tengan más impacto en ellas que lo que puedas hacer en una ciudad.

Y no sé si en tu zona conoces lo que es la despoblación, la muerte de pueblos y de valles, pero hay gente a la que le preocupa esos temas, y que trabajan por evitarlo. Y trabajan por llevar ahora y no después de hipotéticas revoluciones, una vida coherente con el entorno natural, y con la naturaleza del ser humano, sin tanto artificio que nos despega de la tierra. Igual a ti te parece una chorrada ese tipo de temas, pero a otros no nos lo parece. Igual es que tu relación con el entorno natural ha sido pobre o demasiado artificial. No te culpo, ¿eh? vivimos en un mundo de plástico y profilaxís, pero eso es una mentira. No es sostenible.

Y la teoría hay que llevarla a la práctica, ahora. Que el planeta se nos muere y atestados en ciudades no hacemos más que acelerar el proceso, y si muere el planeta no es que se termine el capitalismo, es que se nos va a llevar por delante. Y eso no es huir ya que "ya no hay donde huir", simo una forma de lucha más.

Los días pasan mientras esperamos la revolución, y puedes empezar ahora no sólo cambiando tu vida y tu modo de pensar, sino creando espacios reales donde poner en práctica tanta y tanta teoría. ¿Cómo que no hacen nada por el resto del mundo? Contaminar menos que tú por ejemplo, ya que te pones en ese tono tan agresivo y pidiendo explicaciones a los demás. Abren un camino.
El enemigo, la bestia, solo va a decir que sois unos 'sucios mugrientos antisistema', va a descreditar tu/vuestra lucha y tu/vosotrxs no vais a hacer nada por impedirlo, porque para impedir la destrucción de los movimientos hay que basarse en la contrainformación y difundir las ideas.

Eso lo van a decir siempre. ¿Nada por impedirlo? Creo que no conoces las luchas que han llevado en pueblos okupados y la represión que han sufrido, las palizas, los destrozos en sus viviendas y huertas, las detenciones, etc.

Si tienes el cuajo suficiente, coges a gente como la de Solidari@s con Itoiz y les sueltas el discursito que les acabas de dedicar. Eso, dales lecciones de "lucha".
Hay que dirigir la violencia hacia el sistema porque es la única forma de destruirlo para poder crear, así, un mundo nuevo.
No, no es la única. Es tu opinión. Y yo pienso que sólo con la violencia no obtendrás más que violencia. Hay más caminos. No jodas, puedes decir que la violencia es útil, necesaria, inevitable, no sé, incluso hasta divertida puedes decir, pero que es el único camino, pues no.

Dejad de oir ya canciones de mierda contra los jipis y moveos un poco por los movimientos sociales o por el movimiento ecologista. Y después a ver quien es más pasivo.

Alucino como a este tema puede haber gente que le de importancia (no lo digo por ti ahora compa) La lucha no es eso, con este tipo de separaciones estético-folklóricas creadas por la sociedad de consumo no vamos a ningún sitio.

Y esto te lo escribe alguien que estéticamente no soy un "jipi" ni que me mole los usos estéticos-sociales de esa "tribu", ni que vaya precisamente de "no-violento" Pero no voy pidiendo que todo el mundo sea como yo. Una cosa es mi enemigo, el resto que viva como quiera.

Salud

Despunktao

Mensaje por Despunktao » 22 Sep 2005, 00:35

Por mi parte aclarar que las okupaciones neorrurales me parecen geniales, que la lucha, siempre que sea lucha, me parece bien de cualquier modo, y que lo que importa es que esa lucha te llene, te haga sentir bien y feliz. No hay que evadirse de la Realidad, hay que destruirla. Desde la oscuridad y humo de las ciudades, o desde el aislamiento y la soledad (o no) del campo. La cuestión no es lo que hay alrededor, sino cómo lo cambias, como influyes en ello. Y hablar de violencia, es hacer un debate idiota. No hay formas morales o inmorales de destruir la Realidad, simplemente hay formas.

Angry_brigade, genial exposición. A pesar de que no sé con quién te identificabas más, realmente, pero no importa, estoy de acuerdo con gran mayoría de lo que has dicho. "Plástico y profiláxis", bien dicho :P. Lo cual no quiere decir que no esté de acuerdo con otras cosas que SkaNeto ha dicho.

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Sep 2005, 19:19

Oh, que fuerte. ¿Cúal es el corazón de la bestia? ¿Los jipis?
peazo cazurro,el corazon de la bestia es el CAPITALISMO,los gipis no son mas que uno de sus engañados

Responder