Vegetarismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Nikelona

Re: vegan

Mensaje por Nikelona » 29 Ago 2005, 16:21

Yusuf escribió:
mmm? ¿quien habla de no beber, no follar y no tomar drogas? ¿qué vida es esa? jajajajaja

En serio, creo que te estás confundiendo con el straight edge... del que no sé mucho y no te puedo informar, pero por el foro podrás encontrar información.
BUF, si no sabes mucho del tema (algo evidente), no lo menciones...
¿qué no mencione el qué? ¿qué he mencionado yo? Este tema va sobre vegetarianismo y veganismo... de pronto alguien sale con no beber, no drogarse y no follar... lo único que he dicho yo es que el vegetarianismo en sí no tiene que ver con hacer o dejar de hacer esas cosas... se está hablando (o al menos yo) de una alternativa alimenticia, nada más....

Si usía quiere ilustrarnos en el tema y sacarnos de la ignorancia más absoluta, vaya a donde corresponde...

vizio muerto teknozerdo

Mensaje por vizio muerto teknozerdo » 29 Ago 2005, 18:13

putos fanáticos....

basta daros un palmo de cuerda para que os ahorquéis solos.
No hay ninguna moral válida preestablecida, no hay dios, no hay infierno. El ser humano debe vencer su miedo y el miedo a usar a las otras espécies para su provecho. Parecéis budistas... os quedaréis raquíticos y los nazis se os comerán. Siempre lamentandoos de si lo hecho como medio es lícito o no...
Feliz derrota idealistas comemierdas

nekrosis
Contactar:

Mensaje por nekrosis » 29 Ago 2005, 19:16

Siempre que el veganismo o el vegetarianismo sean opciones individuales, yo no veo ningún problema, y no tengo criticas para ese modo de vida por quién haya optado por él. El problema empieza cuando se quiere hacer de eso un sistema, e imponer, coaccionar a los demás a que lo adopten. De hecho, estas ideas son minoritarias, y los que no las siguen ganarían por aplastante mayoría; cosa que en una sociedad libertaria se traduciría o en el respeto de esta gente hacia la mayoría, o que la mayoría los rechazara y los marginara, o incluso que los eliminara físicamente. Y siempre lo digo, creo que sería menos agobiante una sociedad donde estuviera tolerado el canibalismo y un relativismo ético bestial que una donde imperara el veganismo y la rigidez moral.
http://www.alasbarricadas.org/blackblog ... php?blog=5

[17:29] <Chimaera_monstro> Si no tuvieras colegas anarquistas darias mucho asco
[17:30] <Nekrosis> por qué?
[17:30] <Chimaera_monstro> Por que serias algo en estado puro
[17:30] <Nekrosis> un razonamiento interesante

palomero
Contactar:

Mensaje por palomero » 29 Ago 2005, 19:45

Totalmente deacuerdo com necrosis.

SALUD
Desde 1910, la CNT advierte que los Politicos, la Iglesia y el Voto perjudican gravemente la salud de la sociedad!!!!!

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 29 Ago 2005, 20:17

Bueno, al gilipuertas que nos llama comemierda... pues eso, es un gilipuertas.

Y nekrosis, explica eso del veganismo y las sociedades agobiantes... veganismo y rigidez moral??...

Yo, de verdad, no sé con que clase de veganos y vegetarianos os habéis cruzado en esta vida... no entiendo la manía de juzgar un movimiento en vez de a la persona... existen los fanáticos anarquistas, vegetarianos, comunistas, feministas, y de todos los pelajes... cada movimiento cuenta con su parcela de fanatismo y de lxs que ansian ser lo más de lo más, pero eso no significa que el movimiento, la ideología o los principios de ese pensamiento sean erroneos, es la persona que es gilipollas y seguiría siendo gilipollas asi sea anarquista, comunista o humanista... de verdad, no lo entiendo...

nekrosis
Contactar:

Mensaje por nekrosis » 29 Ago 2005, 20:58

Nikelona escribió: Y nekrosis, explica eso del veganismo y las sociedades agobiantes... veganismo y rigidez moral??...
Pues eso, que el puritanismo moral, en cualquier ámbito, me parece vomitivo. He aprendido a despreciar a los que juzgan y castigan a los demás; no así a los que no lo hacen y se organizan una filosofía de vida puramente individual. Que te digan que debes comer, por ejemplo, o que te obliguen incluso a comer determinados alimentos, es propio de fanáticos. Convencer y no obligar debe ser el lema, porque igual que se extienden las parafilias cuando los comportamientos sexuales más normales son reprimidos (típico ejemplo del cura pederasta) a saber qué tipo de conductas puede originar la represión alimentaria...

Nikelona

Mensaje por Nikelona » 29 Ago 2005, 21:12

Me parece estupendo, Nekrosis, a mi también me molestan... pero permiteme que no deje de flipar con la discusión que provoca este tema...

¿Algún fanático por aquí? me parece que no... creo que la mayoría de vegetarianxs que aquí nos hemos expresado hemos intentado defender el vegetarianismx/veganismx como alternativa viable que es, sin tratar de obligar a nadie a nada...

Lo siento, pero me puede el hecho de que personas como Keynome que lleva diciendo lo mismo desde la primera página de este post haga oidos sordos y repita lo mismo y lo mismo hasta la saciedad...

Creo que está más que claro que el vegetarianismo como dieta no mata, ni al que lo practica, ni a nadie... no sé a qué viene tanta historia, la verdad...

nekrosis
Contactar:

Mensaje por nekrosis » 29 Ago 2005, 21:16

No he dicho que las haya aquí en concreto. De hecho en el comentario anterior decía que como algo individual no lo criticaba, sino sólo en el momento en que se quería imponer. Vamos, que no tengo pega alguna. :)

Invitado

la vuelta a la naturaleza

Mensaje por Invitado » 31 Ago 2005, 18:52

La verdad es que eso de ser crudibora a parte del respeto a los animales y de estar en contra de los mataderos , e incluso la necesidad de llevar una alimmentación sana es muy importante. La opción cridibora, que creo no estoy preparada para experimentar , y que no se si va conmigo, me parece ademas una forma muy positiva para acercarnos al privitivismo. La vuelta a la naturaleza, a nuestros origenes, ser mas animales, estar mas en contacto con la naturaleza , tomar del medio lo que el medio nos ofrece y de la forma en que nos la ofrece. Sabesmos por ejemplo las epocas del año en la que debemos sembrar cierto tipo de alimentos, ¿no? nos abrigamos en inviernos y nos desvestimos en verano. Esto forma parte de nuestras necesidades relacionadas con el medio, la forma más básica de acerlo y de resolver nuestras necesidades deben ir acondicionadas con él. Lo de comer los alimentos tal y como nos llega de la tierra es una opción muy iportante. El privitimismo no consiste en volver a nuestro estado salvaje, porque mas salvajes de lo que somos ahora mismo es imposible. Es una regresión positiva que nos permite estar más en contacto con la naturaleza y por tanto con nosotros mismos, con nuestra esencia......bueno....me estoy poniendo muy mistrica...no? El caso es que hay un monton de opciones de conseguir este primitivismo . Ya hay grupos de gente que se va a vivir al campo y se confecciona su ropa, que no usa cocina sino fuego o calderas y que intenta usar todo de lo más natuiral posible. El nudismo. Eso tambien es un punto a mi juicio, inmortante. Esa sensación de liberta, siempre tan provada con la ropa, pero claro, está la escusa de que ein invierno hay que ir abrigado. Y es verdad, pero....y en verano...qu´´e excusa hay para no poder ir en pelotas por la calle sin que te detengan por perturbador....no lo entiendo....ni lo quiero intender. El caso es que la ropa es de gran utilidad en invierno e incluso en verano para protegernos del calor....pero no hagamos del nudismo algo aversivo y lleno de cargas sexuales porque precisamente es la forma ms limpia y la imagen mas grande que podemos dar sobre nosotros mismos. Bueno...se me ha ido un poco ..no? jeje a ver que opinais, vegetariano!!! inmunita@hotmail.com

Yusuf

Mensaje por Yusuf » 31 Ago 2005, 22:54

qué no mencione el qué? ¿qué he mencionado yo? Este tema va sobre vegetarianismo y veganismo... de pronto alguien sale con no beber, no drogarse y no follar... lo único que he dicho yo es que el vegetarianismo en sí no tiene que ver con hacer o dejar de hacer esas cosas... se está hablando (o al menos yo) de una alternativa alimenticia, nada más....

Si usía quiere ilustrarnos en el tema y sacarnos de la ignorancia más absoluta, vaya a donde corresponde...
Has mencionado el straight edge relacionándolo con el comentario que había hecho una persona anterior cuando no tenía mucho que ver.

Es como si alguien hablando con unos comunistas les dice "joder es que vosotros parecéis del palo abajo el estado, anarquía, birra fría y una tía cada día, caos y desorden". Si alguien le relacionase esa sarta de logos chorras con el anarquismo, me sentiría un tanto molesto, porque parece ser que esa persona (la que establece la relación) no tiene ni maldita idea de qué trata el anarquismo.
Siempre que el veganismo o el vegetarianismo sean opciones individuales, yo no veo ningún problema, y no tengo criticas para ese modo de vida por quién haya optado por él. El problema empieza cuando se quiere hacer de eso un sistema, e imponer, coaccionar a los demás a que lo adopten. De hecho, estas ideas son minoritarias, y los que no las siguen ganarían por aplastante mayoría; cosa que en una sociedad libertaria se traduciría o en el respeto de esta gente hacia la mayoría, o que la mayoría los rechazara y los marginara, o incluso que los eliminara físicamente. Y siempre lo digo, creo que sería menos agobiante una sociedad donde estuviera tolerado el canibalismo y un relativismo ético bestial que una donde imperara el veganismo y la rigidez moral.
Probablemente sería "menos agobiante" para tú y tu degeneración ética y egoismo militante, pero para todos y todas aquellas que sufrirían bajo el yugo de quienes les pudiesen torturar, maltratar y devorar, no sería "menos agobiante".
Pues eso, que el puritanismo moral, en cualquier ámbito, me parece vomitivo. He aprendido a despreciar a los que juzgan y castigan a los demás; no así a los que no lo hacen y se organizan una filosofía de vida puramente individual. Que te digan que debes comer, por ejemplo, o que te obliguen incluso a comer determinados alimentos, es propio de fanáticos. Convencer y no obligar debe ser el lema, porque igual que se extienden las parafilias cuando los comportamientos sexuales más normales son reprimidos (típico ejemplo del cura pederasta) a saber qué tipo de conductas puede originar la represión alimentaria...

Perfecto, creo entender tu forma de ver el mundo. Al parecer a tí te parece que cada uno debería vivir su vida de acuerdo con su forma de pensar, sin intentar juzgar a nadie. Que une persona luego perjudique a otras con sus actos, como por ejemplo que sodomice a un niño repetidas veces, bueno, NADIE debería juzgarle, ya que solo está viviendo una vida de acuerdo con su filosofía de vida puramente individual.
Entonces, alguien que intentase parar ese abuso de poder (ya que se está aprovechando de su fuerza física para someter a un niño a sus deseos), esa injusticia (ya que no es justo el imponer los deseos de uno sobre la voluntad de otro) y esa crueldad (ya que se está causando sufrimiento a un inocente), sería un FANÁTICO según tu punto de vista.

Ridículo. Si hay algo que parece vomitivo no son los supuestos "fanáticos" que tu crees ver como fantasmas, sino el mundo que planteas.
Publicado: Mie Ago 31, 2005 7:52 pm

--------------------------------------------------------------------------------

La verdad es que eso de ser crudibora a parte del respeto a los animales y de estar en contra de los mataderos , e incluso la necesidad de llevar una alimmentación sana es muy importante. La opción cridibora, que creo no estoy preparada para experimentar , y que no se si va conmigo, me parece ademas una forma muy positiva para acercarnos al privitivismo. La vuelta a la naturaleza, a nuestros origenes, ser mas animales, estar mas en contacto con la naturaleza , tomar del medio lo que el medio nos ofrece y de la forma en que nos la ofrece. Sabesmos por ejemplo las epocas del año en la que debemos sembrar cierto tipo de alimentos, ¿no? nos abrigamos en inviernos y nos desvestimos en verano. Esto forma parte de nuestras necesidades relacionadas con el medio, la forma más básica de acerlo y de resolver nuestras necesidades deben ir acondicionadas con él. Lo de comer los alimentos tal y como nos llega de la tierra es una opción muy iportante. El privitimismo no consiste en volver a nuestro estado salvaje, porque mas salvajes de lo que somos ahora mismo es imposible. Es una regresión positiva que nos permite estar más en contacto con la naturaleza y por tanto con nosotros mismos, con nuestra esencia......bueno....me estoy poniendo muy mistrica...no? El caso es que hay un monton de opciones de conseguir este primitivismo . Ya hay grupos de gente que se va a vivir al campo y se confecciona su ropa, que no usa cocina sino fuego o calderas y que intenta usar todo de lo más natuiral posible. El nudismo. Eso tambien es un punto a mi juicio, inmortante. Esa sensación de liberta, siempre tan provada con la ropa, pero claro, está la escusa de que ein invierno hay que ir abrigado. Y es verdad, pero....y en verano...qu´´e excusa hay para no poder ir en pelotas por la calle sin que te detengan por perturbador....no lo entiendo....ni lo quiero intender. El caso es que la ropa es de gran utilidad en invierno e incluso en verano para protegernos del calor....pero no hagamos del nudismo algo aversivo y lleno de cargas sexuales porque precisamente es la forma ms limpia y la imagen mas grande que podemos dar sobre nosotros mismos. Bueno...se me ha ido un poco ..no? jeje a ver que opinais, vegetariano!!! inmunita@hotmail.com

Amiga, sería de agradecer la utilización de unas mínimas normas de síntaxis, gramática y ortografía cuando escribas mensajes en un foro público, aunque sea como mínimo para hacer el mensaje inteligible. Esto no te lo tomes como una ofensa, en serio, solo como una sugerencia, porque la verdad me resulta complicado ponerme a leer tu mensaje tal y como está expuesto, aunque me interese saber qué tratas de transmitir.

Otra cosa, me gustaría sacar el tema para las y los veganas de aquellas vegetarianas que lo son durante excesivos períodos de tiempo. Conozco a algunas personas que llevan, como 9 años o así siendo vegetarianas. En principio no veo nada malo en ello. Ahora bien, he visto a estas personas luego decir que "defienden a los animales", acudir a manifestaciones, actos pro liberación animal, etcétera.
Me pregunto ¿estas personas se paran a pensar en lo que dicen? Si, como me parece indudable, han tenido información de fuentes por la liberación animal, sabrán que el vegetarianismo REALMENTE no evita casi más sufrimiento o dominación animal que llevar una dieta carnívora, y que realmente la alternativa coherente es el veganismo.
Por supuesto el vegetarianismo está muy bien como primer paso hacia el veganismo, para ir acostumbrándose, etcétera. Y tampoco tengo nada en contra de vegetarianas o carnívoras... hay cosas más importantes a valorar, claro. Pero si una persona me habla de defender a los animales llevando 10 años con una dieta que en teoría es un primer paso hacia el veganismo... ¿no os extraña un poco? ¿No puede parecer que eso del vegetarianismo no puede parecer una simple pose a veces para quedar como "más alternativa" cuando sigues explotando igual a esos que dices defender que esa carnívora que tanto desprecias?
Din Al-Fritrah

anonimo
Contactar:

Mensaje por anonimo » 01 Sep 2005, 09:38

Yusuf escribió:el vegetarianismo REALMENTE no evita casi más sufrimiento o dominación animal que llevar una dieta carnívora, y que realmente la alternativa coherente es el veganismo.
Mi vida diaria está llena de incoherencias, ¿la tuya no?

De ellas, usar jerseys de lana o echar una cucharadita de miel al té no son de las que más me preocupan, lo siento.
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.

Yusuf

Mensaje por Yusuf » 01 Sep 2005, 13:13

Mi vida diaria está llena de incoherencias, ¿la tuya no?

De ellas, usar jerseys de lana o echar una cucharadita de miel al té no son de las que más me preocupan, lo siento.
Y tampoco tengo nada en contra de vegetarianas o carnívoras... hay cosas más importantes a valorar, claro. Pero si una persona me habla de defender a los animales llevando 10 años con una dieta que en teoría es un primer paso hacia el veganismo... ¿no os extraña un poco?
Salaam:
Como puedes comprobar si relees lo que escribí, no es que considere de forma negativa a las vegetarianas (ni, para el caso a las carnívoras), ya que no es lo que juzgo más importante de una persona.
Solo que no entiendo el que luego esa gente sea muy habladora en el tema de que "defienden a los animales" si siguen explotándolos. No creo que sea demasiado sacrificio dejar de usar (o al menos de comprar) jerseis de lana o de echar cucharaditas de miel a tu té. Vamos, digo yo.
Din Al-Fritrah

nekrosis
Contactar:

Mensaje por nekrosis » 01 Sep 2005, 13:49

Yusuf escribió:
nekrosis escribió:Siempre que el veganismo o el vegetarianismo sean opciones individuales, yo no veo ningún problema, y no tengo criticas para ese modo de vida por quién haya optado por él. El problema empieza cuando se quiere hacer de eso un sistema, e imponer, coaccionar a los demás a que lo adopten. De hecho, estas ideas son minoritarias, y los que no las siguen ganarían por aplastante mayoría; cosa que en una sociedad libertaria se traduciría o en el respeto de esta gente hacia la mayoría, o que la mayoría los rechazara y los marginara, o incluso que los eliminara físicamente. Y siempre lo digo, creo que sería menos agobiante una sociedad donde estuviera tolerado el canibalismo y un relativismo ético bestial que una donde imperara el veganismo y la rigidez moral.
Probablemente sería "menos agobiante" para tú y tu degeneración ética y egoismo militante, pero para todos y todas aquellas que sufrirían bajo el yugo de quienes les pudiesen torturar, maltratar y devorar, no sería "menos agobiante".
Vuelve a leer lo que he puesto. No he dicho nada de torturar. No sé de dónde lo sacas. Típico argumento del que se precipita. De hecho no he defendido la tortura de animales. Quizás el ovolácteovegetarianismo en ese sentido tenga algún tipo de defensa, pero el veganismo para mí no la tiene; ya argumenté en otro post que los animales que nos dan productos de todo tipo, no ya los cárnicos, no se han desarrollado tanto cognitivamente, y por lo tanto, no entienden de "libertad", simplemente entenderán de mejores o peores condiciones de vida. Si se los mata, poniendo que no aceptemos ni el ovolácteovegetarianismo, sería sin tortura.
Yusuf escribió:
nekrosis escribió:]Pues eso, que el puritanismo moral, en cualquier ámbito, me parece vomitivo. He aprendido a despreciar a los que juzgan y castigan a los demás; no así a los que no lo hacen y se organizan una filosofía de vida puramente individual. Que te digan que debes comer, por ejemplo, o que te obliguen incluso a comer determinados alimentos, es propio de fanáticos. Convencer y no obligar debe ser el lema, porque igual que se extienden las parafilias cuando los comportamientos sexuales más normales son reprimidos (típico ejemplo del cura pederasta) a saber qué tipo de conductas puede originar la represión alimentaria...
Perfecto, creo entender tu forma de ver el mundo. Al parecer a tí te parece que cada uno debería vivir su vida de acuerdo con su forma de pensar, sin intentar juzgar a nadie. Que une persona luego perjudique a otras con sus actos, como por ejemplo que sodomice a un niño repetidas veces, bueno, NADIE debería juzgarle, ya que solo está viviendo una vida de acuerdo con su filosofía de vida puramente individual.
Entonces, alguien que intentase parar ese abuso de poder (ya que se está aprovechando de su fuerza física para someter a un niño a sus deseos), esa injusticia (ya que no es justo el imponer los deseos de uno sobre la voluntad de otro) y esa crueldad (ya que se está causando sufrimiento a un inocente), sería un FANÁTICO según tu punto de vista.

Ridículo. Si hay algo que parece vomitivo no son los supuestos "fanáticos" que tu crees ver como fantasmas, sino el mundo que planteas.
He criticado el puritanismo moral y promovido el relativismo ético. Prefiero utilizar los términos de utilidad o placer que el de bondad, y cualquier comunidad o comuna debería actuar según los primeros. Lo otro es judeo-cristianismo. Por ningún lado he predicado la amoralidad. Como ya he dicho: "convencer y no obligar". Yo creo que queda bastante claro que me refería a opiniones extremas en ámbitos como la alimentación. De hecho mi filosofía individual me hace, incluso, más tolerante respecto al tema del homicidio; no califico el valor de la vida de forma absoluta. Mientras sigan existiendo creyentes y gente de principios seguirá existiendo la jerarquía y la autoridad, que diría un egoísta. Y eso, que prefiero el puto caos a la dictadura frugívora que proponían en una página de la red. Por cierto, bonito avatar, veo que te atrae el fundamentalismo.

Yusuf

Mensaje por Yusuf » 02 Sep 2005, 12:02

Vuelve a leer lo que he puesto. No he dicho nada de torturar. No sé de dónde lo sacas. Típico argumento del que se precipita. De hecho no he defendido la tortura de animales. Quizás el ovolácteovegetarianismo en ese sentido tenga algún tipo de defensa, pero el veganismo para mí no la tiene; ya argumenté en otro post que los animales que nos dan productos de todo tipo, no ya los cárnicos, no se han desarrollado tanto cognitivamente, y por lo tanto, no entienden de "libertad", simplemente entenderán de mejores o peores condiciones de vida. Si se los mata, poniendo que no aceptemos ni el ovolácteovegetarianismo, sería sin tortura.
Si hablas de explotación de animales (lo que tú llamarías "que nos dan productos de todo tipo" en un alarde de cinismo, ignorando las condiciones por las que pasan los animales para que nos "den" esos productos) estás hablando de tortura, dominación y muerte.
Básicamente carne, leche, huevos, queso, lana, etcétera = TORTURA de seres inocentes.
No es tan difícil ¿eh? :wink:

He criticado el puritanismo moral y promovido el relativismo ético. Prefiero utilizar los términos de utilidad o placer que el de bondad, y cualquier comunidad o comuna debería actuar según los primeros. Lo otro es judeo-cristianismo. Por ningún lado he predicado la amoralidad. Como ya he dicho: "convencer y no obligar". Yo creo que queda bastante claro que me refería a opiniones extremas en ámbitos como la alimentación. De hecho mi filosofía individual me hace, incluso, más tolerante respecto al tema del homicidio; no califico el valor de la vida de forma absoluta. Mientras sigan existiendo creyentes y gente de principios seguirá existiendo la jerarquía y la autoridad, que diría un egoísta. Y eso, que prefiero el puto caos a la dictadura frugívora que proponían en una página de la red. Por cierto, bonito avatar, veo que te atrae el fundamentalismo.
El relativismo ético es, como tu lo planteas, simple cobardía ante el hecho de tener que afrontar que hay cosas que están BIEN y cosas que están MAL. Así no te "mojas" y no tienes necesariamente que enfrentarte a nadie en un debate ético ya que para tí, todas las posturas éticas son aceptables mientras uno se las guarde para sí mismo y por lo tanto todo debate es bueno mientras no se intente convencer al otro de que lo que uno piensa es lo correcto (ES DECIR: mientras la supuesta "postura" no sea tal y mientras el supuesto "debate" no exista, ya que es solo un intercambio diáfano de pareceres).
Luego ya depende de como juzgues que es lo que está bien y lo que está mal. Pero aún desde el utilitarismo moral, que parece ser que es a lo que te gustaría adscribirte a tí, no hay excusa para no reconocer que la explotación de los animales está MAL, porque no provoca placer a los animales, sino todo lo contario, sufrimiento. Y ello para conseguir un mínimo placer totalmente innecesario para con otros seres (los humanos).

Otra cosa ya es que tus supuestas "posturas éticas" sean del tipo que quedan bien para exponer en foros anarquistas, pero empiezan a ser incómodas cuando implican un cambio en tus hábitos de vida. Ay amigo, eso es molesto eh, implica sacrificio.

Tu absoluta ignorancia acerca de quién es la mujer que representa mi avatar, así como falta de respeto por su memoria y su causa (la palestina), me hace gracia. Basta decir que entiendo que una persona que no es capaz de tener planteamientos éticos que le saquen de su estupor conformista, jamás podría llegar a comprender el luchar por una causa hasta el punto de dar su vida por ella. Así que me abstendré de hablarte sobre la mujer de mi avatar, no sea que te asustes ante la capacidad de valentía y honor que puede demostrar un ser humano ante la injusticia.
Din Al-Fritrah

nekrosis
Contactar:

Mensaje por nekrosis » 02 Sep 2005, 12:20

Las condiciones de los animales no tienen porque ser tan bestiales como tú pretendes que sean en tu mente. A obtener ciertos productos de determinados animales tú lo llamas tortura, cuando la tortura significa causar sufrimiento intencionadamente, y en este caso, ordeñar una vaca o obtener huevos de una gallina no lo clasifico como tal; a no ser que los fustigues con látigos mientras lo haces...
¿Cinismo? Eso no me parece un insulto. Que lo comparen a uno con el simpático Diógenes de Sínope es un honor. Quizás incluso venga bien decirte que este hombre de tan gran cinismo se alzó como defensor del canibalismo porque decía que si otras culturas lo habían practicado podía ser aceptable. Relativismo, todo dependerá de la cultura, no hay ni bien ni mal como valores absolutos. La supuesta explotación sólo la ves tú, y esta mal para TI, no está mal en sentido absoluto como he dicho (se puede llegar a cierto consenso en una comunidad sobre estas cuestiones éticas), a no ser que seas teísta, cosa que empiezo a creer, tanto por tus posturas absolutistas en el tema de la moral como por tu defensa de la chica del avatar, que no alcanzo a reconocer del todo... Sólo decirte que toda religión me parece vomitiva, que todo fundamentalismo también, que el sacrificio por una "causa" es anularse uno mismo, y yo soy egoísta. Querer disfrutar de uno mismo y de la vida es todo lo contrario al sacrificio y el fanatismo que pretendes instaurar. El individuo lo es todo, las causas no serían nada sin él. Cinismo, egoísmo; no veo nada tan terrible en estos términos. De hecho los acepto orgullosamente cuando se me obsequia con ellos.

Cerrado