Anarcoveganismo
Tomar una parte por el todo... generalizar... para que luego nos quejemos de las etiquetas que nos imponen desde fuera (que si vagos, que si porreros, que si no nos lavamos....)
El vegetarianismo no es una moda "pequeño-burguesa" actual: ya en el s. XIII los cátaros se abstenían de comer nada que exigiera sacrificio, determinadas castas hindúes también respetan a los animales y nadie les llama pequeño-burgueses...
Lo que está claro es que cuando se tocan ciertos "privilegios", rápidamente saltan las acusaciones del tipo "que fascistas, que me obligáis...". Ser vegetariano no es más caro, ni al alcance de las elites: conozco a gente sin posibles que se proclama vegana, y se gastan mucho menos dinero en la comida que los aficionados al filete de 1a...
Por mi parte, aunque aún no he dado el paso definitivo, me lo estoy pensando mucho. Desde que vi a un conejo al que había estado cuidando con mimo unos meses colgando sanguinolento de un árbol, no pude volver a probar tal carne. Lo mismo me pasa con el cordero: pienso en matar a un corderito, y es que no me lo lleva el cuerpo.
Por eso creo que el término carroñero, aunque moleste, es una tremenda verdad: si tuviéramos que matar nosotros a esos animales, viviríamos de bocatas de pan. Además, eso de que el hombre es carnívoro desde el Neolítico pues eso, el hombre, porque la mujer tenía una dieta casi exclusivamente vegetariana, con aportes cárnicos ocasionales.
Es fácil pensar en lo rico que está el solomillo, pero cuando vas un poco más allá y te planteas de donde sale, ya cuesta más tragarlo. Lo que está claro es que la intransigencia sobra en ambos "bandos", pues coñe, por muy carnaca que uno sea, en su fuero interno ha de reconocer que está satisfaciendo sus ansias a costa del sufrimiento de un ser; y por muy vegano que uno sea, ha de entender que la imposición suele tener el efecto contrario al deseado: la gente se reafirma más en sus posiciones, aún cuando tengan un punto absurdo.
Por otro lado, veo flipante lo de "abajo los muros de los comedores veganos". Copón!con lo difícil que es encontrar un sitio donde tengan un pincho sin carne, o un menú vegetariano, porqué imponerles la carne?
Vagancia es lo que veo en los que critican al veganismo como lujo, basándose en estereotipos que no responden a la realidad, así como un cierto sentimiento de culpa que desvían tachando a los que lo practican de olvidar la lucha obrera: contra toda autoridad, venga de donde venga.
El vegetarianismo no es una moda "pequeño-burguesa" actual: ya en el s. XIII los cátaros se abstenían de comer nada que exigiera sacrificio, determinadas castas hindúes también respetan a los animales y nadie les llama pequeño-burgueses...
Lo que está claro es que cuando se tocan ciertos "privilegios", rápidamente saltan las acusaciones del tipo "que fascistas, que me obligáis...". Ser vegetariano no es más caro, ni al alcance de las elites: conozco a gente sin posibles que se proclama vegana, y se gastan mucho menos dinero en la comida que los aficionados al filete de 1a...
Por mi parte, aunque aún no he dado el paso definitivo, me lo estoy pensando mucho. Desde que vi a un conejo al que había estado cuidando con mimo unos meses colgando sanguinolento de un árbol, no pude volver a probar tal carne. Lo mismo me pasa con el cordero: pienso en matar a un corderito, y es que no me lo lleva el cuerpo.
Por eso creo que el término carroñero, aunque moleste, es una tremenda verdad: si tuviéramos que matar nosotros a esos animales, viviríamos de bocatas de pan. Además, eso de que el hombre es carnívoro desde el Neolítico pues eso, el hombre, porque la mujer tenía una dieta casi exclusivamente vegetariana, con aportes cárnicos ocasionales.
Es fácil pensar en lo rico que está el solomillo, pero cuando vas un poco más allá y te planteas de donde sale, ya cuesta más tragarlo. Lo que está claro es que la intransigencia sobra en ambos "bandos", pues coñe, por muy carnaca que uno sea, en su fuero interno ha de reconocer que está satisfaciendo sus ansias a costa del sufrimiento de un ser; y por muy vegano que uno sea, ha de entender que la imposición suele tener el efecto contrario al deseado: la gente se reafirma más en sus posiciones, aún cuando tengan un punto absurdo.
Por otro lado, veo flipante lo de "abajo los muros de los comedores veganos". Copón!con lo difícil que es encontrar un sitio donde tengan un pincho sin carne, o un menú vegetariano, porqué imponerles la carne?
Vagancia es lo que veo en los que critican al veganismo como lujo, basándose en estereotipos que no responden a la realidad, así como un cierto sentimiento de culpa que desvían tachando a los que lo practican de olvidar la lucha obrera: contra toda autoridad, venga de donde venga.
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto
Yo conozco a uno que es ambas cosas desde hace años, y está de lo más sanote. Cosa que, contando con unos mínimos conocimientos de dietética, nada tiene de sorprendente.punkobrero escribió:Ellos no pueden ser veganos, pues nadie puede trabajar en la construcción, ya sea peón, albañil, etc, y alimentarse solo con vegetales ( quien lo discuta que lo pruebe, el cuerpo desfallece).
Según tú, ¿qué prodigioso aminoácido, grasa, glúcido, vitamina o mineral tiene la carne que la haría tan imprescindible para los obreros?
Desgraciadamente esto se da, sí.Por otra parte, esta gente normalmente si es destructiva. Insultan a quien no piensa como ellos aunque sea anarquista y luche, ( torturador, asesino), predican el boicot a gentes del movimiento libertario ( como hicieron con Sin Dios) y su lucha se centra mas en esto que en atacar al verdadero enemigo.
¿A cuántos conejos has dado caza con tus poderosas garras y has devorado crudos con tus afilados colmillos?Ademas, niegan el derecho a comer carne, que como muy bien decía un compañero en este foro, reconocen en los leones pero no en los seres humanos, que, como otros animales mas, son predadores.
¿Y tú sabes cuál es el consumo semanal de carne que recomienda la ciencia?Mienten para justificar sus ideas diciendo chorradas como que el ser humano es vegano por naturaleza ( algo que la ciencia niega)
La radicalidad no se mide por lo aparentemente radical de un planteamiento,
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.
sino por la profundidad de los cambios que provoca dicho planteamiento.
- V de Vendetta
Está claro que esta gente no tiene argumentos verídicos. Como mucho el de que hay veganos que no consienten que otros coman carne, pero sinceramente creo que son una minoría. Es más, todos los colegas que conozco que son vegetarianos (incluido yo) toleran y respetan que los demás coman lo que quieran. En cuanto a que no luchan... JA, JA, JA! en vuestras caras me río, "punkobrero" y sobre todo "errico". Buag! 
-
Invitado
por que estar de un lado o del otro? el que no sea vegano debe respetar al que lo es y el que sea vegano a aquien no lo es! yo creo que en esta discution se esta generalizando bastante. lo que es yo, conociendo bastantes veganos no he visto todabia ningun rechazo hacia la gente q no lo es, y me parecen personas muy nobles. luego hay anarquistas de los que decis que solo defienden el veganismo y q solo critican a los que comen carne,etc... pues son personas que le dan mas inportancia a ese tema, como otro se lo puede dar ala okupacion, pero eso no kiere decir q no luchen por lo demas. yo no conozko veganos que critiquen alos que komen carne, si no a los maltratadores de animales, alas empresas q contaminan el medio ambiente matando animales etc, y entodo caso se refiriesen a l@s que comemos carne haciendonos intentar ber su punto de vista sobre el porqu de dejar de consumir ciertos productos para asi q podamos pensarlo y sacar conclusiones por nosotros mismos,igual alguno se le ilumina el cielo y decide acerse vegano el tambien. realmente creo que en esta discusion se estan sacando las cosas de quicio solo por ansias de bronka(que es una opinion,no kiero faltar al respeto), o sino eske yo no e tenido la suerte de oir ningun komentario del tipo q comentais por aki
-
punkobrero
-
Punkobrero
-
Pestaña
Sinceramente: Estoy harto de los veganos ke llaman fascista a kien come carne. Estoy de acuerdo con cegetero en que matar a gente lo unico q hace es aumentar represiones y odios. No creo q haya q alegrarse de q se muera nadie, lo siento. Algunos hay ke lamentar ke hayan vivido, pero ke mas da cuando mueran si el daño ya está hecho?
Vegano puede ser cualquiera de clase alta baja media o lo ke le de la gana. Por cierto enteraos bien de una puta vez que la clase media representa aproximadamente el 80% de este pais, la clase obrera son mayoritariamente los inmigrantes. Me parece un topico rastrero seguir echandole a la cara a la gente si es de clase media o de lo k sea, lo importante es la intencion con la q se cuente. A veces parece que hay gente q olvida q la revolucion es coches para todos y no destruyamos los coches. Conozco obreros de la construccion q cobran mas q un medico y si no fijaros bien. Kien cobra una mierda? Los inmigrantes principalmente. Esto no kiere decir ke los demas vivamos montados en el dolar. Es evidente q hay familias españolas q lo pasan mejor y peor, todos estamos endeudados hasta las cejas y todo lo ke tenemos es de los bancos y del estado, cierto. Pero no kreo ke nadie le pueda echar en cara a otro ser de clase media media-alta media-baja o lo ke kieras. Sobre todo si lo hace desde un PC, q todavia hay gente ke ni sikiera puede pensar en pagar uno aunque bien ke lo kerrian. Siento la parrafada, no se si ha kedado bien expresado lo que queria decir.
Salud y Anarquía!
Vegano puede ser cualquiera de clase alta baja media o lo ke le de la gana. Por cierto enteraos bien de una puta vez que la clase media representa aproximadamente el 80% de este pais, la clase obrera son mayoritariamente los inmigrantes. Me parece un topico rastrero seguir echandole a la cara a la gente si es de clase media o de lo k sea, lo importante es la intencion con la q se cuente. A veces parece que hay gente q olvida q la revolucion es coches para todos y no destruyamos los coches. Conozco obreros de la construccion q cobran mas q un medico y si no fijaros bien. Kien cobra una mierda? Los inmigrantes principalmente. Esto no kiere decir ke los demas vivamos montados en el dolar. Es evidente q hay familias españolas q lo pasan mejor y peor, todos estamos endeudados hasta las cejas y todo lo ke tenemos es de los bancos y del estado, cierto. Pero no kreo ke nadie le pueda echar en cara a otro ser de clase media media-alta media-baja o lo ke kieras. Sobre todo si lo hace desde un PC, q todavia hay gente ke ni sikiera puede pensar en pagar uno aunque bien ke lo kerrian. Siento la parrafada, no se si ha kedado bien expresado lo que queria decir.
Salud y Anarquía!
4 temas abiertos con la misma discusión me parece abusivo....
creo que las ideas de los veganos han quedado expuestas, las ideas de los no veganos tambien, los insultos de unos y otros tambien...asi que para qué seguir dándonos ostias virtuales??
todo el mismo bucle una y otra vez....podeis abrir otros dos temas en cada subforo, y asi mantenemos calentito el servidor
creo que las ideas de los veganos han quedado expuestas, las ideas de los no veganos tambien, los insultos de unos y otros tambien...asi que para qué seguir dándonos ostias virtuales??
todo el mismo bucle una y otra vez....podeis abrir otros dos temas en cada subforo, y asi mantenemos calentito el servidor
Yo, pequeño-burgués vegano (según tú), tambien me he me tenido que buscar la vida y el sueldo de muchas maneras, incluso muchas veces trabajando en la construccion de peón y en empresas sin maquinaria en donde la piedras la pasta ylos ladrillos hay que moverlos a mano; y de jornalero en el campo y de otros trabajos en donde era necesario el esfuerzo físico. Y con mis 50 kilos de peso corporal me ha tocado transportar y descargar camiones de sacos de cemento de 50 kilos y capachos de uvas. Y me ha costado más que a otros por mi constitución física, no por mi alimentación vegana. Despues me he ido al sindicato o al ateneo (mis comañeros al bar). Y no soy una excepción.
- Despunktao
Como ya he expresado varias veces, yo también. Me uno a esta proposición. Hay bastantes posts donde opinar sobre esto, y como dijo Nikelona en otro, esto no es más que dar vueltas todo el tiempo. Citándote textualmente: "que sí, que no, que sí, que no...". Por favor, ¡argumentos! Esto avanzaría si alguien dijera algo nuevo, o al menos se expresara sin mencionar al grupo "contrario" (veganx vs. carnaca), y diera sus argumentos personales, y los argumentara. Basta ya de echar mierda, con esas gilipolleces de "pequeño burgués", "niño de papá"... Y bueno, también con llamar "asesinx", etc. Aunque lo pensemos, mejor expresar nuestra opinión propia, que descalificativos que no conducen a ninguna parte. Salud e Insurrección.Nikelona escribió:Creo que por una vez estoy de acuerdo en este tema contigo, Sardi... por favor... basta ya de abrir temas sobre esto...
P.D.: No va por todos los comentarios, sólo por algunos que se nota a simple vista que tan sólo pretenden descalificar.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!
mmm... no es exactamente esa la propuesta, tampoco sé si sería realizable (sería una tarea ingente separar todos esos comentarios).cegetero escribió:Yo tambien me sumo a la propuesta de que todos los comentiros sobre "veganismo si o no" se mentan en un solo foro.
Al menos, por mi parte, la cosa estaría en "re-enfocar" los que ya hay abiertos, puesto que la discusión del "sí o no" es una discusión cíclica absolutamente y que está visto que no conduce a nada... y, también, evitar abrir nuevos post sobre veganismo... 4 son más que suficientes... pues eso...