Es muy discutible que "el pueblo" hayamos elegido eso. ¿Cómo se supone que hemos expresado nuestra voluntad? A mí nadie me ha preguntado nunca tal cosa, desde luego.Actualmente, en España el pueblo mayoritariamente ha decidido que España sea una nación imperialista con un estado centralizado.
(Me imagino el referendum, con una pregunta que podría ser "¿quiere usted que un organismo inútil le chupe la sangre durante el resto de sus días?" y la campaña electoral, del tipo "ponga un parásito en su vida")
Pero pongamos que sea así. Si "el pueblo" está a favor de que a todo individuo que llegue en patera se le corte automáticamente la cabeza ¿la UCE lo incluirá en el programa? Esto es la hostia. Una firmeza en los principios que inspira confianza.
La respuesta mayoritaria variará, estoy seguro, si planteas la pregunta en Vic, en Arrasate o en Segovia.Y si no te lo crees sal a la calle y pregunta por ai si la peña considera a España una nación.
Enalteciendo el nacionalismo español y fomentando la fobia anti-vasca y anti-catalana que ya azuzan ABC, COPE y demás. Qué bonito.A mi la forma que tiene uce de promocionarse en sus organos de prensa me parece inteligente, ni más ni menos.