tomadura de pelo

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
abracadabra

tomadura de pelo

Mensaje por abracadabra » 23 Ago 2005, 14:20

somos un grupo de 25 personas a las que nos han tomado el pelo, realizamos un curso con compromiso verbal de contratación de 80 horas, evidentemente sin remunerar. A dos horas de firmar el contrato nos dicen que las previsiones han cambiado y no nos contratan, solo lo hacen con los 25 que tenian turno de tarde, (algunas personas han perdido el paro al realizar una baja voluntaria para este)ahora nos dicen que "posiblemente nos contraten en septiembre" con lo que ha cambiado todo lo pactado, horarios,turnos etc y que si no queremos nos "darán" 40 euros en concepto de curso,tampoco nos quieren acreditar nada por escrito solo tenemos la hoja de los horarios y sabemos que se realizó el alta en ss y se anuló
Podemos hacer algo? o sólo nos queda el derecho al pataleo y 40 euros -----necesitamos consejo----gracias

V de Vendetta

Mensaje por V de Vendetta » 23 Ago 2005, 15:52

Cuando yo era pequeñito iba en mi taca-taca,
lo primero que aprendí fue ataca, ataca.
¡ATACA, ATACA, ATACA!

abracadabra

Mensaje por abracadabra » 23 Ago 2005, 16:17

V de Vendetta escribió:Cuando yo era pequeñito iba en mi taca-taca,
lo primero que aprendí fue ataca, ataca.
¡ATACA, ATACA, ATACA!
vale muy bien, a eso ya estamos dispuestos pero......por donde podemos empezar? sindicatos,ministerio de trabajo, prensa...y como?, además como no hubo contrato en todos los sitios nos dicen que ajo y agua que la empresa lo puede hacer y la rabia y la impotencia nos crecen por momentos

Manu García

Mensaje por Manu García » 23 Ago 2005, 16:29

Yo me acercaría a un sindicato a que me asesoraran.

Te aconsejo éste: http://www.cnt.es/Director/index.htm

A nivel legal lo tenéis complicado. Pero se puede utilizar la presión, y ahí entra el juego el sindicato, donde encontrareis otros trabajadores y trabajadoras que os podrán echar un cable.

Un saludo y suerte.
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

abracadabra

Mensaje por abracadabra » 24 Ago 2005, 08:15

ok en oviedo hay, muchas gracias, nos acercaremos al menos el derecho al pataleo todavía no nos lo pueden quitar

Manu García

Mensaje por Manu García » 24 Ago 2005, 14:52

Los locales de la CNT suelen abrirse por las tardes, a eso de las 7 o las 8.
"No más derechos sin deberes, no más deberes sin derechos"

Ron1n

Mensaje por Ron1n » 24 Ago 2005, 21:58

pero yo de vosotr@s les mandaria un mail o una llamada telefonica, porque igual ahora con el agosto no cumplen los horarios tal y como los tengan puestos...nunca se sabe :D

Responder