El Anarquismo es compatible con el independentismo???

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 20 Ago 2005, 17:55

Eso de que en Cataluña sólo se hable catalán sólo lo consigues legislando y reprimiendo o deportando directamente a los castellanoparlantes.

Los castellanos y demás que fueran a tierras catalanas a buscarse la vida como ahora hay gente que trabajan de reponedores, dudo que fueran ahí a joder a nadie, y si las comunidades se enfrentaron, no pienso heredar esos errores ajenos, porque para eso veo el mundo desde un punto de vista antiautoritario y no nacionalista.

Para mí, sentirse catalán, castellano o incluso español son cuestiones culturales bastante subjetivas que no deben afectar a la política. Yo no pienso obligar a nadie a que se sienta español,ni catalán, ni castellano. Me parece terrible comportarse así y me opongo.

¿Me acusas de obligarte a sentir español? Sí que tienes la susceptibilidad a flor de piel, invitado.

Salud y federalismo.
Gora Euskadi Askatutá.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

LESTATZ
Contactar:

NACION O SOCIEDAD?

Mensaje por LESTATZ » 20 Ago 2005, 18:32

Hallo,Punkhead und revetlla ,ich kann auch ein andere sprache hier benützen,und also niemand würde mir verstehen,dast macht mir eigentlich glauben da du sucht selbst das unterschied und weit von die andere gäste dieses websites blauben.
Con lo cual yo creo que solo buscais justificaciones para justificar lo injustificable,en el anarquismo ,lo que prima es la sociedad,la colectividad
la relación de la persona con la persona en condiciones de igualdad y libertad. Si tu piensas que una nación puede desarrollarse como tal,primero sin sustentarse en un estado? pues feliz tu que piensas asi, pero yo creo que una sociedad libertaria no debe creer en naciones,pues volveria a cometer las mismas lacras que todos los estados,la explotación economica,lamanipulación mediatica,el control sobre el individuo,el desarollo armamentistico y militar para controlar y proteger su espacio territorial etc etc etc.
Si esto es anarquismo para ti.Para mi no.
SALUDOS.
Hola a todos,espero poder aportar algo.Un saludo.gracias

Mas Rònek

Mensaje por Mas Rònek » 20 Ago 2005, 19:04

:o Los independentistas revolucionarios catalanes pueden muy bien ( no siempre) aspirar a una sociedad sin fronteras ni estados. pero mientras,combinan la lucha social con la oposición a que el estado centralista español aniquile nuestra cultura por intereses políticos. El carácter de nación oprimida de catalunya (además de su pronta industrialización) la ha convertido en uno de los sitios con más riqueza en movimientos sociales (tanto debate interno a veces llega al ridículo, sinó consultad la historia de los movimientos independentistas de los 80). Orwell desertó del partido comunista satélite de stalin donde militaba y se puso al lado del poum y la cnt. Explica esa experiencia en el libro "Homenage a Valladolid". :lol:

kärlä --TLL-- XÂRLÏ

Mensaje por kärlä --TLL-- XÂRLÏ » 21 Ago 2005, 12:39

querdio/a chief salamander
En PPCC no obligamos a nadie a que hable en catalan pero es lo mas sensato ia que estas en este país y tiene una lengua propia.
Creo que no es pq seas mas persona si sabes hablarlo, io creo que es algo de educación, ya que estas als PPCC. si eres un immigrante te da igual aprender el catalan o el castellano o espanyol como lo quieras decir, y si hablas en catalan es siempre mas educado que si hablas en castellano (siempre estoy hablando si vives en PPCC) esto es lo que opino yo!

estimat/da chief salamander
En els PPCC no obliguem a ningú a que parli amb català pero es el més sensat ja que esàs en aquest país i té una llengua propia.
Crec que no es pq siguis més persona si el saps parlar, jo crec que es algo d'educació, ja que estas als PPCC. Si ets un immigrant tant te fa apendre el català o el castellà o espanyol com li volguis dir, i si parles amb català es més educat que si parles en castellà (sempre estic parlant si vius a PPCC) aixó es el que opino jo!

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 21 Ago 2005, 12:51

Muy bien: si estoy en tierras catalanas y hablo con un catalanoparlante, por lo menos las frases de cortesía se las diré en catalán, no se me van a caer los anillos por eso y me parece lógico y razonable. Incluso si me habla en catalán, mientras pueda comprenderle, no me molestaré tampoco a no ser que piense que lo hace de mala fe.

Pero es que no te estábamos hablando de eso.

PS: ¿el "querido" va con retintín? Ahórramelo, si no te importa.
Moltes gracies.
(bartók 1942)

kärlä --TLL-- XÂRLÏ

Mensaje por kärlä --TLL-- XÂRLÏ » 21 Ago 2005, 14:57

Buenas chief salamander
el "querido" no va con rentitin tranquilo.
Uooo me a gustado tu educacion y te lo digo de verdad...
Entonces que dices que en PPCC reprimimos a los castellanohablantes?
no lo entiendo.

Bones chief salamander
l'"estimat" no anava amb mala educació.
Uooo ma encantat la teva educació i ho dic de veritat...
Doncs que dius que als PPCC reprimim als castellanoparlants? no t'entenc.

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 21 Ago 2005, 15:06

Me has malinterpretado, pero creo que yo a ti también.
Tú escribiste:
Si en Catalunya es obligatorio el catalán, en Madriz lo es el castellano y no pasa nada, supongo que algún aldeano que no sepa repajolera de castellano le será dificil encontrar curro en la capi ¿no? Desdramatzar el tema un poco ¿vale? Cuando he salido al Estado Francés o a Gran bretaña, me ha pasado que si no sabía su idioma no me enteraba de nada, lo que no es lógico es ir en manada a otro lugar e intentar que tu idioma pase por encima del autóctono ¿no?
Y yo interpreté que querías que el catalán fuera el único idioma en Cataluña. Por eso respondí:
Eso de que en Cataluña sólo se hable catalán sólo lo consigues legislando y reprimiendo o deportando directamente a los castellanoparlantes.
Porque esa sería la única forma de lograr una Cataluña monolingüe. Pero yo hablaba como hipótesis si te propusieras acabar con el castellano en tierras catalanas.
Otra forma de tener una Cataluña oficialmente monolingüe sería marginar a la población castellanoparlante.

Nada de eso me parece deseable, claro. Prefiero erradicar las instituciones que nos conducen a semejantes dilemas.

Salut.
(bartók 1942)

Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Ago 2005, 15:43

Bones
Catalunya ja no es monolingüe, oficialment ja no ens han deixat els peixos grossos de l'Estat espanyol...
i parlat hi han ja massa llengües diferents per a prohibir cualsevol llengüa, naltres només volem que es respecto i es continuo ensenyan a les escoles ja que encara en aquestes epoques hi han institus que es fan classes només en castellà (una cosa bastant penosa...per una societat segons ells avansada) bé espero que m'entengui i no em tracti d'opresora al intentar defensar la meua llengua.
P.D:podria ficar si no li fa res CataluNYa amb NY? Es que es amb català.

Buenas
Catalunya ya no es monolingüe, oficialmente ya no nos han dejado los peces grandes del Estado español...
y hablado tenemos ya demassiadas lenguas distintas para ir a prohibir culquier lengua, nosotros solo queremos que nos respecten y se continue enseñando a la escula ya que todavia a estas epocas tenemos institutos que se hacen clases solo en castellano(español) (una cosa bastante penosa.. para una sociedada segun ellos avansada) weno espero que me entienda y no que no me trate de opresora al intentar defender mi lengua.
P.D: podria poner si no le molesta CataluNYa con NY? es que esta en catalan.

chief salamander

Mensaje por chief salamander » 21 Ago 2005, 15:48

¿Ahora de usted? Lo que hay que aguantar.
¿A qué viene esto?:
P.D: podria poner si no le molesta CataluNYa con NY? es que esta en catalan.
Por qué me va a molestar que el catalán no tenga la grafía eñe. Tampoco me ofende que el castellano no use la ce con cerilla (ç). Ni siquiera me tomo como un ataque personal que los serbios escriban con caracteres cirílicos.

Qué cosas más raras, nen.
No me apetece discutir por discutir. No a estos niveles.

Adeu.
(bartók 1942)

kärlä --TLL-- XÂRLÏ

Mensaje por kärlä --TLL-- XÂRLÏ » 21 Ago 2005, 15:55

Li molete que el trectin de vos?
doncs ja et tractare de tu d'acord?
no vull discutir per discutir, peró quant parlis de CataluNYa fes-ho amb NY ja que he vist que no et molete! apa moltes gracies adéu

Le molesta que le traten de usted?
entonces ya te tratare de tu ¿ de acuerdo?
no quiero discutir por discutir, pero quando hables de CataluNYa haslo con NY ya que he visto que no le molesta! ale muchas gracias adios

tracatrá
Contactar:

Mensaje por tracatrá » 10 Sep 2005, 03:40

Más arriba, alguien decía, no recuerdo quien, que España no posee una cultura común.
De acuerdo.
Pero esa misma persona, afirmaba que Cataluña sí.
¿?
¿Podría alguien explicármelo, y, de camino, describírmela?
Gracias.
"Así es como logramos nuestro parque infantil: bloqueamos la calle y no dejamos que pasara nadie. (...) Todo el vecindario estaba metido en ello. Se llevaban tocadiscos y se bailaba (...) . Asì que la ciudad construyó el parque para los niños."

Responder