AAAAAAAAAHHHHH!!!!! QUE COÑO DICE EL PUTO SANCHEZ DRAGÓ!!!??
-
Rotten
Fernando Sanchez Drago no es anarcocapitalista, es anarco individualista.
APREr, yo tambien se que anarquismo defiendes tu.
Dejad de hacer juicios de valor y quedaros con lo que dice. El hizo campaña por el pp, ¿es mejor hacerla por el PSOE o IU, como hacen algunos anarquistas? Sus razones tendria, que vete a saber tu cuales eran, pero su ideologia esta bien clara.
Como decia sergi mas arriba, leed y no judgueis tan a la ligera.
Si quereis judgar, judgad a tantos izquierdistas adineradisimos que van de super revolucionarios y dan apoyo a partidos politicos intervencionistas, como Noam Chomsky.
APREr, yo tambien se que anarquismo defiendes tu.
Dejad de hacer juicios de valor y quedaros con lo que dice. El hizo campaña por el pp, ¿es mejor hacerla por el PSOE o IU, como hacen algunos anarquistas? Sus razones tendria, que vete a saber tu cuales eran, pero su ideologia esta bien clara.
Como decia sergi mas arriba, leed y no judgueis tan a la ligera.
Si quereis judgar, judgad a tantos izquierdistas adineradisimos que van de super revolucionarios y dan apoyo a partidos politicos intervencionistas, como Noam Chomsky.
-
Buddy Bradley
Es mejor no hacer campaña por ningún partido politico, en todo caso hacer camapaña en contra del partido gobernante (en momentos de elecciones).Dejad de hacer juicios de valor y quedaros con lo que dice. El hizo campaña por el pp, ¿es mejor hacerla por el PSOE o IU, como hacen algunos anarquistas? Sus razones tendria, que vete a saber tu cuales eran, pero su ideologia esta bien clara.
Si su ideología estuviese tan clara no estariamos aquí discutiendo sobre este personaje y sus contradicciones constantes.
-
Invitado
Invitado que se cuela
Sin embargo su forma de pensar tampoco encaja mucho con la de otros filosofos del anarquismo individualista, como Stirner. Tal vez debamos hacer el camino de la critica de otra forma, tomar el pensamiento de Drago y analizando sin utilizar categorias ya definidas. Una vez que lo hagamos (y a mi me cuesta horrores) se podra ver si encaja en alguna casilla, que influencias recibe, etc.Rotten escribió:Fernando Sanchez Drago no es anarcocapitalista, es anarco individualista.
Por ejemplo yo veo que hay una cierta influencia mistica, pero que no cuaja del todo. Tal vez una especie de misticismo mas estetico que espiritual. Vamos, que salvo el uso de palabras no veo mucha influencia taoista, muchisimo menos sufi. El misticismo cristiano lo conozco menos, pero lo que si puedo decir es que no es en absoluto individualista.
Por otro lado su filosofia politica no la veo clara. El anarco individualista acostumbra a basar mucho en la educacion, y se le ve defender valores pacifistas. Esto no lo veo en Sanchez Drago. De hecho su apoyo al PP no encaja en el pacifismo. Mucho menos en el pensamiento libre (PP se caracteriza por impulsar el pensamiento unico mas que nadie).
-
Invitado
Bueno, yo creo que es un error hablar de anarcoindividualismo como una tendéncia ideológica. No existe el anarcoindividualismo porque precisamente es una postura individualista y como tal negacionista de lo colectivo. Si Yo no tengo ninguna relación con lo colectivo, mas que con personas que escojo libremente, tampoco voy a pertenecer a ninguna linea teórica que se proyecte históricamente... Si se niega la pertenencia al colectivo, a la sociedad, no se puede estar encasillado social e ideológicamente.
Evidentemente, Sanchez Dragó poco tiene a ver teóricamente con Stirner. De hecho, Stirner lo hubiera calificado de crítico liberal, de semiegoista que se aprovecha de su amo Estado. El Sanchez Dragó ese come de la mano del que le da de comer. Ese tio no es mas que un jetas, un intelectual que busca notoriedad a base de provocar y de sus extravagancias; y de paso, pues se saca una pasta...
Lo curioso es que los que se podrian calificar de anarcoindividualistas, nunca se calificaron como tal, porque no se encasillaban. Tampoco creo que una postura anarcoindividualista sea una "traición al movimiento" (concepto ese muy cristiano). Es simplemente una postura que va mas allà que el anarquismo tradicional, negando de raíz lo social.
Evidentemente, Sanchez Dragó poco tiene a ver teóricamente con Stirner. De hecho, Stirner lo hubiera calificado de crítico liberal, de semiegoista que se aprovecha de su amo Estado. El Sanchez Dragó ese come de la mano del que le da de comer. Ese tio no es mas que un jetas, un intelectual que busca notoriedad a base de provocar y de sus extravagancias; y de paso, pues se saca una pasta...
Lo curioso es que los que se podrian calificar de anarcoindividualistas, nunca se calificaron como tal, porque no se encasillaban. Tampoco creo que una postura anarcoindividualista sea una "traición al movimiento" (concepto ese muy cristiano). Es simplemente una postura que va mas allà que el anarquismo tradicional, negando de raíz lo social.
-
desde
drago
bueno, es un comentario probocador. quizas un anarquista pueda pronunciarlo como una ironia. esta claro que por principios un anarquista no suele ser partidario de la propiedad del estado: ni de sus escuelas, sus centros de sanidad, empresas, museos. Tampoco lo es de la propiedad privada. Lo mejor seria mostrar la identificacion entre capital y estado. puede que en determinado momento pareciesen estar enfrentados, ahora se van identificando, la racionalidad capitalista lo ocupa todo, el beneficio. No se trata de descalificar a los intelectuales, a sus personas, se trataria de debatir esas ideas, para (si es posible) negarlas. anarquistas han creado escuelas (privadas o gestionadas por sindicatos) pero tambien han intentado cambiar la sociedad desde sus puestos de trabajo en colegios publicos y privados no anarquistas. tambien es cierto que hay comentarios que parecen libertarios, en contra de los servicios publicos, en fabor de la reduccion de impuestos (argumentando que como cada uno paga con su dinero les deben construir la carretera que llegue a su casa) y que no lo son. No me refiero aqui a los argumentos de garcia calvo para no pagar impuestos.
Seguro que habra que echar una ojeada a los libros del drago, en las bibliotecas publicas. saludos
Seguro que habra que echar una ojeada a los libros del drago, en las bibliotecas publicas. saludos
-
Sergi
Yo pienso (en esto estoy totalmente de acuerdo con Sánchez Dragó y con otros pensadores del mismo tipo) que el Estado actual que tenemos no es superable si no merece la pena. Es decir, sólo es factible cambiar si la alternativa realmente lo justifica. Si va a ser lo mismo o peor, no hace falta modificar absolutamente nada.
Es por esto por lo que hay que plantearse con mucha seriedad conceptos tales como "conservadurismo" y "progresismo". ¿Tirar p'alante es siempre lo mejor? ¿Mantenerse en el pasado es siempre lo peor?
Yo creo que depende. Ahí es donde nuestro juicio personal debe intervenir.
Es por esto por lo que hay que plantearse con mucha seriedad conceptos tales como "conservadurismo" y "progresismo". ¿Tirar p'alante es siempre lo mejor? ¿Mantenerse en el pasado es siempre lo peor?
Yo creo que depende. Ahí es donde nuestro juicio personal debe intervenir.
-
jar
Pues yo antes haria propaganda o apoyaria a IU que al PP, pero vamos esque es de cajon. Si eres anarquista lo logico es que no te gusten las jerarquias y la autoridad y no hay duda que IU es menos autoritario que el PP, solo hay que ver el sistema dictatorial interno que se llevan. Ademas IU defiende la 3a republica que bueno, yo no soy republicano, mas bien antimonarquico, pero algo es algo.., en el pp la gran mayoria defiende la monarquia y los que no ya sabeis que tipo de republica quieren... no hace falta ser muy listo para deducirlo... Ademas piensa un poco... donde se dio mas libertad a los anarquistas en la republica o en la dictadura de Franco? (claro que siempre es mejorable la libertad que se les dio a los anarquistas de esa epoca...) Por que ahora apoyar a los que de alguna manera son mas cercanos a uno que a otro.
Respecto a lo de sergi es muy facil decir que las cosas no deben cambiar cuando se vive en espana (si es que vives aqui) y cuando traajando ocho horas tienes para una casa y comida(si este es tu caso), no hay mas que cerrar los ojos y no preguntarse de donde viene este nivel de vida... claro.. cambios.. para que? si yo ya estoy muy bien asi, pero hay que pensar que podriamos vivir todos asi o algo peor o algo mejor(segun la situacion de cada uno), me parece que la gente conservadora no tiene conciencia de que las cosas van mal simplemente xq a ellos les va bien. Un texto de bakunin decia (mas o menos) que para ser libre no basta con serlo tu, han de serlo tambien los que te rodean.
Salud
Respecto a lo de sergi es muy facil decir que las cosas no deben cambiar cuando se vive en espana (si es que vives aqui) y cuando traajando ocho horas tienes para una casa y comida(si este es tu caso), no hay mas que cerrar los ojos y no preguntarse de donde viene este nivel de vida... claro.. cambios.. para que? si yo ya estoy muy bien asi, pero hay que pensar que podriamos vivir todos asi o algo peor o algo mejor(segun la situacion de cada uno), me parece que la gente conservadora no tiene conciencia de que las cosas van mal simplemente xq a ellos les va bien. Un texto de bakunin decia (mas o menos) que para ser libre no basta con serlo tu, han de serlo tambien los que te rodean.
Pues no lo entiendo, la verdad sere muy tonto... pero parece que drago a encontrado la formula secreta para hacer que los medios de comunicacion no manipulen, decir las mismas gilipolleces que dicen los que los manipulan, no es decir disparates que a nadie mas que a el se le ocurririan para quitar credibilidad, sino decir lo mismo que dicen otros que hablan en serio...dragó afirma que a los medios de comunicacion hay que mentirlos, dice q estan tan manipulados que el lo q hace es soltar gilipoyeces
Salud
-
Invitado
-
Invitado
Queremos a Sanchez Drago
No debemos olvidar que sanchez drago lleva follando pavas desde 1936. Y hay rumores de que en la feria de la Cartuja se follo un Caballo, y tiene el ojete como un bebedero de patos. Ademas hizo el camino de santiago en coche, con la polla al aire.
Eso dice Pablo Vaca Banuls
[editado por Alasbarricadas.org: no se pueden difundir datos personales de terceras personas en el foro]
Eso dice Pablo Vaca Banuls
[editado por Alasbarricadas.org: no se pueden difundir datos personales de terceras personas en el foro]
-
Invitado
Genter asi sobra en un mundo anarquista.
Pablo creo q con tus comentarios no haces nada bueno al Sanchez Drago. Desde aqui quiero hacer un llamamiento para que todos lo que chatean con frecuencia no dejen impune a gente como Pablo Vaca Banuls conocido Ultraderechista propietario de grandes remesas de ganado en Andalucia y amigo intimo de Maximo Valverde ( Otro que tal Baila ).
-
Invitado
Por favor, un repeto al tema. No todo el mundo tiene que saber quien es Pablo Vaca Banuls, además no creo que tenga ningún timo de relacción con Sanchez Dragó, y si hubieran coincidido en época tan poco creo que se llevaran muy bien, ecepto en el tema de los hombres, que los dos siempre verían con buenos ojos compartir cama con uno. En fin, una gilipoyes de las que les gustaría solatar a Sanchez Dragó en un medio de información 'manipulado'.
-
Invitado
Pablo Vaca Banuls, aún siendo un tipo de ideas neorevolucionarias, no hace más que merecer nuestro menosprecio debido a sus constantes abusos a menores enfermos y algunos animales de granja que prefiero no mencionar.
Su relación con Sanchez Dragó no es aun sin más anecdótica que sus contactos anales con indigentes, lo cual puede verse por sus innumerables requeos al andar cuando se dirige a dar sus conferencias.
Pido porfvaor algo de cordura en el tema y pediría que se creara un foro de conversación aparte para tratar este tema tan grotesco.
Su relación con Sanchez Dragó no es aun sin más anecdótica que sus contactos anales con indigentes, lo cual puede verse por sus innumerables requeos al andar cuando se dirige a dar sus conferencias.
Pido porfvaor algo de cordura en el tema y pediría que se creara un foro de conversación aparte para tratar este tema tan grotesco.
- Despunktao
-
Invitado
Pediria al señor Pablo Vaca Banuls un poco de respeto hacia la persona del señor Sanchez Dragó, aunque pudiera darse el caso de que no se la mereciera.
Es muy facil criticar, pero quien nos dice que dicho sujeto, entiendase como Pablo Vaca Banuls, no mantiene actitudes pederastas o peores casos relacionados con el mundo obsceno que nos rodea.
Apoyo la idea del compañero de crear un foro aparte en el cual podamos debatir sin la intromision de tan despreciables personajes.
Es muy facil criticar, pero quien nos dice que dicho sujeto, entiendase como Pablo Vaca Banuls, no mantiene actitudes pederastas o peores casos relacionados con el mundo obsceno que nos rodea.
Apoyo la idea del compañero de crear un foro aparte en el cual podamos debatir sin la intromision de tan despreciables personajes.
-
Raskolnikov.
Yo ya no me escandalizo cuando leo esas cosas, los anarcocapitalistas, ideologia mas antigua de lo que creemos (http://en.wikipedia.org/wiki/Anarcho-capitalism), encabezados por ese capullo de Rothbart y defendidos por enjendros como Rand, se autodefinen anarquistas a secas...
Es una pena, lo que han conseguido es que cada vez que me preguntan tengo que decir soy Anarquista, es decir, Comunista Libertario, porque si no la gente se cree paranoyas extranias.
En definitiva, es un cerdo mas a combatir. Hace poco lei otra entrevista suya en el mundo, donde decia que entre izquierda y derecha elige derecha... en fin, y asi todos los libertarianos esos.
Salud!
Es una pena, lo que han conseguido es que cada vez que me preguntan tengo que decir soy Anarquista, es decir, Comunista Libertario, porque si no la gente se cree paranoyas extranias.
En definitiva, es un cerdo mas a combatir. Hace poco lei otra entrevista suya en el mundo, donde decia que entre izquierda y derecha elige derecha... en fin, y asi todos los libertarianos esos.
Salud!