¿Cómo funciona la justicia burguesa?

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Chimaera monstrosa

¿Cómo funciona la justicia burguesa?

Mensaje por Chimaera monstrosa » 02 Ago 2005, 17:55

En las dictaduras, no votar es delito, y normalmente un 99% de la gente vota Sí, votar No es de locos.
La democracia es más elegante.

El juzgado acusa a más compañeros que protestaron en elecciones europeas

x A - Infos - [ 01.08.05 ]

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Jerez ha abierto nuevamente
diligencias previas por lo Penal contra los tres compañeros (dos miembros de CNT y uno de la Asamblea Anti-Saqueo) que protestaron por su designación como miembros de mesas electorales en las Elecciones Europeas del 2004.
Recordemos que estas protestas se saldaron con la detención de un
Presidente de mesa, Francisco J. Cuevas, que ya tiene un Juicio
pendiente por Desobediencia a la autoridad (Juicio que se iba a celebrar el 20 de Junio, y que fue aplazado). Asimismo, el detenido denunció a la Junta Electoral y a la Policía Nacional por Detención ilegal, Abuso de autoridad y vulneración de Derechos constitucionales, denuncia que ha sido recientemente archivada por ese mismo Juzgado.

Pues bien, la titutar del Juzgado vuelve a encausar (además de a Fco. Cuevas) a los otros dos compañeros que en principio habían dejado de ser imputados (Manuel Padillo y Miguel Ángel de la Torre), acusándolos ahora de "Delito Electoral", por la vía penal, de la que podrían resultar incluso penas de prisión. Como dato sorprendente, la Jueza pide que se investiguen los antecedentes penales de estas personas, actuación que es inusual en este tipo de causas.

El abogado defensor de los acusados ha interpuesto un Recurso de
reforma, argumentando que dichos actos ya están siendo procesados como un Juicio de faltas, y que no cabe encausamiento penal de estas acciones.

Como puede apreciarse, el poder judicial intensifica su represión hacia estos compañeros que simplemente expresaron de forma respetuosa y legal su disconformidad con la obligación de tomar parte en la farsa electoral.

¿No es esto ensañamiento?, ¿no hay una intencionalidad política detrás de toda esta persecución judicial?, ¿no será que se persigue a estos compañeros por sus ideas, en vez de por sus actos?.

La CNT de Jerez pide a la ciudadanía que se movilice en contra de estas actuaciones judiciales, pues entiende que es un paso más en el recorte de libertades y en la represión a los movimientos sociales a los que nos somete el Estado, que se disfraza de democrático pero persigue a quienes ejercen sus derechos.

Federación Local de Sindicatos de la C.N.T. - A.I.T. - Jerez de la Frontera

Jerez, a 30 de Julio de 2005

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 02 Ago 2005, 20:54

Ya sabes eso de que España va bien, va bien pa los de siempre... cada cuatro años (y cuando les place) meten en las urnas los papelitos, mucho dinero para todo el mundo, para los funcionarios que intervienen, para los que van a las mesas (tambien les dan a algunos, a algunos solo madrugon), los políticos ganan muchisimo y lo que se llama maquinaría de estado suspira feliz con el engrase.
En cuanto a justicia. Muy monos los tribunales. Algunos muy rancios. Y mejor no escribo más que esto es un foro público y yo voy a entrar a juicio dentro de poco.
Podemos intentar campaña de firmas con tus compañeros o darle un toque a Amnistía Internacional para que examine el caso.

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Ago 2005, 23:31

pero ke amnistia internacional ni que ostias,tu flipas

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 03 Ago 2005, 06:28

Tu sueñas, tu flipas... Ya está la presencia. Ya la echaba de menos.

uno

Mensaje por uno » 03 Ago 2005, 21:18

sole,perdona si te he ofendido.Pero el tema de las firmas no sirve de nada en un juicio ni en ningun lado,esta bien hacerlas(eso esta claro) pero a los jueceds se la suda, y lo de AI ke quieres ke te diga llevan denunciando torturas policiales en españa desde franco hasta ahora y ni puto caso, y a demas somos anarquistas (se supone), y supongo ke sabras ke significa accion directa no creo ke haga falta recurrir a terceras personas para denunciar nada.

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 04 Ago 2005, 06:42

Primero, podemos utilizar varios nick y no me importa, pero me fastidia que se use Invitado qu podemos ser cualquiera para entrar a debate.
Segundo, llevo toda la vida usando la acción directa y no considero acción indirecta sino otra forma de presión el tema de las campañas.
¿No hace falta recurrir a terceras personas para denunciar? ¿Y por qué no?
Hay un hecho condenable, se denuncia y si se hace campaña de denuncia y la gente se suma, decimos: largate, pasa de todo y metete en tus asuntos, que yo me basto y me sobro. Vamos, no me vengas con estas que no.
Uno, tu serás muy suficiente. Yo soy muy insuficiente y necesito ayuda. Si esos compañeros por motivos de conciencia tienen problemas, no veo porque tienen que cargarla. Es injusta la ley electoral que tenemos y más injusto es que a una persona que está contra este sistema se le haga comulgar con las ruedas de molino que supone meterte en una mesa electoral. La pena es que no fueran. Con una camiseta de "soy anarquista y me obligan a venir pese a mis ideas, y señores si no vengo me multan y me meten en la cárcel"

el uno

Mensaje por el uno » 04 Ago 2005, 14:08

pero kien te esta diciendo ke no se puedan hacer campañas de presion, pues si ke parece ke no sepas ke es accion directa...Yo no digo ke accion directa sea "tu solx sin ayuda de nadie contra todo", joder a ver si nos entendemos.
no recurir a intermediarios ni a terceras personas no significa no hacer nada o hacer cosas tu sol@.
Yo solo kiero ke sepas ke recoger firmas para presentarlas al juez,diciendo nos parece injusta la lei electortal,o llamar a AI me parece una tonteria, pero es ke no entiendes ke al juez le importa un bledo, le da igual si es justo o no el esta para hacer cumplir ,la lei a kien le combiene, y AI ke coñop kieres ke haga ke denuncie ante la onu ke a gente de cnt los kieren multar por no ir a la mesa?
vamos hombre no me hagas reir

sole
Contactar:

Mensaje por sole » 04 Ago 2005, 15:42

:D Mujer, mujer... Que no le importa al juez me lo supongo. Que AI pase, tambien me lo supongo, pero solo se pierde lo que no se intenta.
no recurir a intermediarios ni a terceras personas no significa no hacer nada o hacer cosas tu sol@.
Vale, me lo expliquen tu no recurres a otros pero no haces las cosas solito.

Y propuse un intento de campaña para mi válido, que para ti no. Mira que quieres yo una campaña no la puedo hacer sola.
Se consiguen muchas cosas si se intentan. Y bueno, nada más.

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Ago 2005, 00:38

sin intermediarios no es sol@,tan dificil de entender es?joder se pueden hacer cosas entre mucha gente sin intermediarios ESo es accion directa(joder como me repito).Bueno da igual si no quieres entender no entiendas.sigue llamandote acrata y practicando reformismo a cañon.cada uno es libre de hacer lo que quiera

Responder