Antihippismo... a ver cuando se abandona la "moda"
- Merrys
- Contactar:
Chimaera se va la pinza hijo.. (no creo que koko tenga que pagar niniguna puta, y menos para no pagarla, vamos.. digo yo)
Haber koko, si yo no te digo que no haya que luchar, esta claro que si no luchas por algo, por lo que kieres.. no te comes una mierda en esta puta vida eso esta claro, lo que no me kabe en la cabeza ni me cabra nunca es akella gente que solo sabe luchar con violencia, a veces pienso si no sabran hablar, pensar..ect. o akellos que van a una manifestacion (ya que hemos sacado el tema) CONTRA LA GUERRA, es decir a favor de LA PAZ, y que empiecen a tirar cosas a los maderos y a insultarles, y soy la primera que piensa que la polizia es una HIJA DE PUTA, pero hay que tener un pokito de cabeza, no puedes ir de chulito por la vida y luego kejarte por que ellos tambien han respondido con violencia como vas tu haciendo (es evidente, no?)
Que estoy deacuerdo con vosotros en que la polizia se pasa un huevo, pero tambien pienso que hay gente que va provocando, aunque no piense que lo mejor es que le den un palo y le habran la cabeza.. nose es un tema un jodido este.. nose creo que los antidisturbios en concreto salen algo.. "atacados" a veces, se supone que tienen que ofrecer una seguridad para las personas, no pegar palizas en plan nazi (que no dudo que tambien haya de estos en la madera..)
En fin que cada uno creo que tiene su manera de luchar, y cada uno sabra cual es mejor para el y cual le da mejores resultados..
Y ya que estoy de buen rollito, queria invitaros a todos los que kerais y/o podais ir al Festival do mundo Celta que se celebra en Ortigueira (A Coruña) del 7 al 10 de Julio.. http://www.festivaldeortigueira.com/ que esta mu chulo y hay mucha, pero que mucha fiesta (aviso: en este festival puede a ver algun HIPPIE que otro, lo digo para la gente akella que hablo de "matar hippies")
Bueno un besiño.
AgUr!
Haber koko, si yo no te digo que no haya que luchar, esta claro que si no luchas por algo, por lo que kieres.. no te comes una mierda en esta puta vida eso esta claro, lo que no me kabe en la cabeza ni me cabra nunca es akella gente que solo sabe luchar con violencia, a veces pienso si no sabran hablar, pensar..ect. o akellos que van a una manifestacion (ya que hemos sacado el tema) CONTRA LA GUERRA, es decir a favor de LA PAZ, y que empiecen a tirar cosas a los maderos y a insultarles, y soy la primera que piensa que la polizia es una HIJA DE PUTA, pero hay que tener un pokito de cabeza, no puedes ir de chulito por la vida y luego kejarte por que ellos tambien han respondido con violencia como vas tu haciendo (es evidente, no?)
Que estoy deacuerdo con vosotros en que la polizia se pasa un huevo, pero tambien pienso que hay gente que va provocando, aunque no piense que lo mejor es que le den un palo y le habran la cabeza.. nose es un tema un jodido este.. nose creo que los antidisturbios en concreto salen algo.. "atacados" a veces, se supone que tienen que ofrecer una seguridad para las personas, no pegar palizas en plan nazi (que no dudo que tambien haya de estos en la madera..)
En fin que cada uno creo que tiene su manera de luchar, y cada uno sabra cual es mejor para el y cual le da mejores resultados..
Y ya que estoy de buen rollito, queria invitaros a todos los que kerais y/o podais ir al Festival do mundo Celta que se celebra en Ortigueira (A Coruña) del 7 al 10 de Julio.. http://www.festivaldeortigueira.com/ que esta mu chulo y hay mucha, pero que mucha fiesta (aviso: en este festival puede a ver algun HIPPIE que otro, lo digo para la gente akella que hablo de "matar hippies")
Bueno un besiño.
AgUr!
Si supiera que el mundo se acaba mañana yo hoy todavía plantaría un árbol
http://www.fundacionatura.org/esp/fnovedad.htm
-
Invitado
- Despunktao
Qué aburrimiento. Habría que redefinir el concepto de violencia, o yo que sé, de no hacerlo será más útil intentar entender a Chimaera. La violencia la usa el Poder cada día, cada segundo. Los pilares de esta sociedad son violencia. La riqueza, la pobreza, el hambre, las nuevas formas de tortura y de control, las nuevas enfermedades... todo por unos intereses, subordinados a la Dominación, de unxs sobre otrxs, todo eso es VIOLENCIA. Si alguien me esta dando hostias, lo lógico es defenderme. Pues esta sociedad me las da cada instante.
Termino con una frase extraída del blog de una amiga:
Voltairine de Cleyre sobre la preferencia por métodos pacíficos o prácticos de confrontación:
“¿Preguntas por un método?, ¿le preguntas a la primavera su método?, ¿qué es más necesario, el sol o la lluvia? Son contradictorios, sí, se destruyen el uno al otro, pero de esta destrucción surgen las flores.
Cada cual que busque el método que exprese mejor su fuero interno, sin condenar al otro porque se exprese de otra manera”.
Termino con una frase extraída del blog de una amiga:
Voltairine de Cleyre sobre la preferencia por métodos pacíficos o prácticos de confrontación:
“¿Preguntas por un método?, ¿le preguntas a la primavera su método?, ¿qué es más necesario, el sol o la lluvia? Son contradictorios, sí, se destruyen el uno al otro, pero de esta destrucción surgen las flores.
Cada cual que busque el método que exprese mejor su fuero interno, sin condenar al otro porque se exprese de otra manera”.
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!
-
Invitado
La violencia solo es una herramienta ,la no violencia es otra herramienta .Quien no sepa adaptarse a lo metodos q haya q tomar en cualquier circunstancia esta en desventaja . Por otro lado parece aqui que la violencia es lo peor del mundo vivimos en un mundo donde esta al orden del dia no puedes combatir a un nazi con poesias y flores ,al igual q a veces hace falta mano izquierda y utilizar otros metodos.A veces puede ser mas productiva un metodo o otro ni se puede arraglar todo con violencia ni con no violencia.Por otro lado creo q hemos mamado mucho de los medios el concepto VIOLENCIA=FASCISMO .Por otro lado m hace mucha gracia los pacifistas q llevan camisetas del che q era un guerrillero .Yo creo q muchas veces ahi mucha cobardia ver como las personas agachan la cabeza ese pacifismo m asquea.por otro lado si renunciamos a la violencia estaremos siempre no se es como cuando llega a una plaza llena de hippis cuatro canis y los echan a todos les roban el whiski y no hacen nada por defenderse es como regalar al enemigo es un ejemplo .A una persona q actua viene a pelear se le debe poder atacar de la manera q haga falta se le puede convencer o usar la violencia lo dicho quien no sepa actuar ante una maneza tienes la desventaja
- Merrys
- Contactar:
Bueno sigue siendo vuestra idea.. yo no kiero convencer a nadie.
Despunktao simplemente te digo una cosa.. no compares las flores con la violencia, me parce bastante ignorante esa frase..
Y al ultimo invitado..
esta claro que nose puede conbatir con un nazi dandole poemas y flores, pero antes eso que ponerme a su altura.
Y para mi el pacifismo no es cobardia, ni mucho menos agachar la cabeza, es simplemente otra manera de hacer la lucha, kizas no lo entiendas, pero esto es asi, al menos desde mi punto de vista.
ah! y yo nunca he visto un hippie con una camiseta del ché, por lo menos los que yo he visto y conozco nunca la han llevado, seria ilogico, como creo que kieres dar tu a entender.
He oido alguna vez una frase que dice:
Luchar por la paz es luchar es como follar por la virginidad!
Yo creo que hay muchas maneras de luchar, y que el luchar no es igual a la violencia, como parece dar a entender esta frase.
Bueno besines a todos.
Y a seguir luchando (cada uno como krea combeniente)
Y dale, que yo no kiero poner la otra mejilla!! y no me llames conformista, por que te repito que no lo soy, kizas no lucho como tu, pero yo tambien lucho colega, si tu te sientes mejor defendiendo tus ideas a ostias haya tu.Merris,el estado usa la viloencia contra nosotros,para dejarnos en el estado de pasividad anterior.......
Yo no quiero poner la otra mejilla,tu,como conformista,veo que SI
Despunktao simplemente te digo una cosa.. no compares las flores con la violencia, me parce bastante ignorante esa frase..
Sin embargo esta no, me gustaria que muchos se metieran esta frase en la cabecita!!Cada cual que busque el método que exprese mejor su fuero interno, sin condenar al otro porque se exprese de otra manera”.
Y al ultimo invitado..
esta claro que nose puede conbatir con un nazi dandole poemas y flores, pero antes eso que ponerme a su altura.
Y para mi el pacifismo no es cobardia, ni mucho menos agachar la cabeza, es simplemente otra manera de hacer la lucha, kizas no lo entiendas, pero esto es asi, al menos desde mi punto de vista.
ah! y yo nunca he visto un hippie con una camiseta del ché, por lo menos los que yo he visto y conozco nunca la han llevado, seria ilogico, como creo que kieres dar tu a entender.
He oido alguna vez una frase que dice:
Luchar por la paz es luchar es como follar por la virginidad!
Yo creo que hay muchas maneras de luchar, y que el luchar no es igual a la violencia, como parece dar a entender esta frase.
Bueno besines a todos.
Y a seguir luchando (cada uno como krea combeniente)
- Despunktao
No, no has entendido la frase entonces. Las flores (la Anarquía), es el resultado. La "violencia", un método. Pero yo creo que, incluso usada ofensivamente, siempre va a ser auto-defensa. Contra toda autoridad, no importa qué métodos usemos. Todo está justificado para arrancar la opresión y los ataques contra la dignidad. Escribiendo frases de Mägo de Oz, no llegaremos muy lejos, Merrys, pero gracias por el intento. Si Voltairine de Cleyre te parece ignorante, igual la ignorante eres tú.Merrys escribió:Despunktao simplemente te digo una cosa.. no compares las flores con la violencia, me parce bastante ignorante esa frase..
Voltairine De Cleyre (1866-1912) fué una anarquista y feminista estadounidense y una teórica activa durante la época de la revuelta de Haymarket . Ella es la persona que, en respuesta de la oferta del Senador Joseph R. Hawley de dar mil dólares a quien le pusiera a tiro a un anarquista, dijo:
"Usted puede, con sólo pagar el pasaje en carroza hasta mi casa, dispararme sin que le cueste nada. Pero si el pago de los 1000 dólares es una parte necesaria de su propuesta, entonces cuando yo le haya dado el balazo a usted, le daré el dinero a la propagandización de la idea de una sociedad libre en la cual no hayan ni asesinos ni presidentes, ni pordioseros ni senadores."
Extraído de:
http://www.lahaine.org/global/herramien ... irecta.htm
Las lágrimas y gritos de las víctimas del Orden empiezan a inundar de Caos nuestro vacío. El único mar que sabrá romper este Mosaico de las Mil Mentiras, en mil pedazos. ¡Espontáneas olas de ira, destruid el dique de esta Pesadilla y romped los hilos que os atan!
- Despunktao
No acabo de entender qué demonios es "ponerse a su altura". La violencia es un recurso, por tanto si yo lo uso, no me pongo a la altura de nadie. Simplemente lo uso. La violencia en sí es un concepto abstracto y, no es que sea bonita, es simplemente útil. Y si es útil, se usa, y punkto. ¿Qué problema hay?Merrys escribió:esta claro que nose puede conbatir con un nazi dandole poemas y flores, pero antes eso que ponerme a su altura
- Merrys
- Contactar:
Bueno pues debe ser que no he entendido tu frase.. yo la he entendido asi, y me da igual que sea una frase de la Voltairine de Cleyre esa, como si lo a dicho el vaticano sabes, y por cierto yo no he dicho que ella me parecka ignorante, si su frase, la de la meteorologia..
Oye y no te esmeres no me interesa para nada la historia de una yanki anarko-feminista.
"ponerse a su altura" creo que es facil el significado.. si un nazi te da una paliza por llevar simbolos anarkistas tu se la das por llevarlos fascistas.. y asi paliza a paliza.. que vas arreglar tu con esto? orgullo kizas?
..la violencia es un recurso? es util? se usa y punto..? muy bien eso es pensar con la cabeza matxote!! supongo que eso mismo diran los maltratadores de mujeres, las bandas de atracadores a mano armada.. los neonazis.. tambien no? todos ellos tienen tambien razon para usar la violencia o no? o eske solo tu tienes escusa para usarla la violencia por que como luchas por la anarkia.. y dime si yo no kiero un anarkismo que pasa? me pegas una paliza y fuera, no? muy bien tronko bonita forma de afrontar la vida..
Salud y Paz.)))
Oye y no te esmeres no me interesa para nada la historia de una yanki anarko-feminista.
"ponerse a su altura" creo que es facil el significado.. si un nazi te da una paliza por llevar simbolos anarkistas tu se la das por llevarlos fascistas.. y asi paliza a paliza.. que vas arreglar tu con esto? orgullo kizas?
..la violencia es un recurso? es util? se usa y punto..? muy bien eso es pensar con la cabeza matxote!! supongo que eso mismo diran los maltratadores de mujeres, las bandas de atracadores a mano armada.. los neonazis.. tambien no? todos ellos tienen tambien razon para usar la violencia o no? o eske solo tu tienes escusa para usarla la violencia por que como luchas por la anarkia.. y dime si yo no kiero un anarkismo que pasa? me pegas una paliza y fuera, no? muy bien tronko bonita forma de afrontar la vida..
Creo haberte dicho que no estaba muy conforme con esa frase, ademas has sido tu el que a dicho que es de ese grupo, yo nisikiera lo sabia, aun asi creo que tambien tienen derecho a existir no?Despunktao escribió:Escribiendo frases de Mägo de Oz, no llegaremos muy lejos, Merrys, pero gracias por el intento
Salud y Paz.)))
- Despunktao
1) Es cierto. Si leer es una tontería. Total, pa quéMerrys escribió:Bueno pues debe ser que no he entendido tu frase.. yo la he entendido asi, y me da igual que sea una frase de la Voltairine de Cleyre esa, como si lo a dicho el vaticano sabes, y por cierto yo no he dicho que ella me parecka ignorante, si su frase, la de la meteorologia..
Creo haberte dicho que no estaba muy conforme con esa frase, ademas has sido tu el que a dicho que es de ese grupo, yo nisikiera lo sabia, aun asi creo que tambien tienen derecho a existir no?Despunktao escribió:Escribiendo frases de Mägo de Oz, no llegaremos muy lejos, Merrys, pero gracias por el intento
Salud y Paz.)))
2) No, un/a nazi te la pega si eres de otra etnia, si eres [o según su criterio lo pareces] homosexual, si le parece mal tu forma de vestir, si ve un símbolo que considera inaceptable para él/ella, etc.
3) No puedo más que pensar con la cabeza, pues ahí es dónde reside mi cerebro. No soy un "matxote", ni nada parecido. Gracias.
4) Me da igual que haya otras personas (o algo así) que la utilicen, ellxs tienen sus motivos y yo los míos. La cuestión es que hay motivos justificados y justificables, y otros que no lo son. ¿O no tiene preferencia la Dignidad y la Libertad? Buah, ¡paz y amor! y esas cositas.
5) Yo no te voy a pegar si no quieres "un anarkismo". Te pegaré si tu me pegas (a mí o a alguien cercanx a mí), o si fastidias mi esfuerzo por llegar a la Anarquía.
De nuevo, gracias.Merrys escribió:bonita forma de afrontar la vida..
6) Sí, tienen derecho a existir. Y a colaborar con las multinacionales, con la S.G.A.E., etc. Todxs tenemos derecho a todo, claro que sí. ¿Explotación? ¿Hambre? ¿Pobreza? Uh, ¿y eso qué es?
Lalalá, hasta otra.
-
Invitado
jar
Pues yo, y no es cona, prejuicios antiskin y antimoteros, pero los hippies no me molestan.
Los que si que me joden son los skins de todo tipo con sus palizas casi indiscriminadas y su macarrismo asqueroso.
Bueno y los moteros ya... con sus banderas de america del sur y sus lazos amarillos en EEUU... que asco, son unos flipaos y no hacen mas que consumir gasolina, las companias petroliferas estaran contentas con ellos.
Pero los hippies... que os han hecho? que no son muy activos? y que? menos activos son los skins... Bueno no, que se emborrachan y pegan a otras tribus absurdas,uuuu.. que activos, bueno no hace falta pertenecer a ninguna tribu con que les caigas mal ya jacen de macarrillas
Los que si que me joden son los skins de todo tipo con sus palizas casi indiscriminadas y su macarrismo asqueroso.
Bueno y los moteros ya... con sus banderas de america del sur y sus lazos amarillos en EEUU... que asco, son unos flipaos y no hacen mas que consumir gasolina, las companias petroliferas estaran contentas con ellos.
Pero los hippies... que os han hecho? que no son muy activos? y que? menos activos son los skins... Bueno no, que se emborrachan y pegan a otras tribus absurdas,uuuu.. que activos, bueno no hace falta pertenecer a ninguna tribu con que les caigas mal ya jacen de macarrillas
- Rosa de Foc
- Contactar:
No puedo entender como un tema como este da para tanto. Temas y temas, páginas y páginas con tópicos sobre que si los jipis, que si los punkis que si los skins, etc.. Por mucho que ya se hayan dicho cosas sensatas desde gente militante que se interesa por alguna de estas subulturas, siempre llega alguien nuevo a volver a coger el tema faltando al respeto y reavivando la polémica.O hable de los tal o los cual sin haberse molestado en conocer gente, que cuando alguien se molesta ve que de todo hay en todos los lados.
Compañeros/as, para llevar adelante nuestras ideas, las discusiones sobre estéticas no nos son necesarias. No veo el interés a debatir sobre si los tal o los cual beben o comen flores, prefiero formarme como persona y como militante. Tenemos problemas más acuciantes, desde como conseguir dinero para comer hasta saber donde vamos a poder vivir o cuando puede que una montaje policial se nos lleve por delante. Enhorabuena a quien no tenga esas preocupaciones pero que sepa que el chollo se le terminará tarde o temprano. Ni los punks, ni los jipis ni los skins, ni los popis ni los flamencos harán la revolución o cambiaran nada en esta socidad por el mero hecho de serlo ni para que cambie la sociedad a todo el mundo le tienen que gustar las mismas cosas. No tengo la receta mágica, pero por ahí no veo ningún camino.
En este tema ahora se hablaba sobre métodos de lucha, la ética y demás. Dejemonos de jugar a las tribus.
Salud y Anarquía.
Compañeros/as, para llevar adelante nuestras ideas, las discusiones sobre estéticas no nos son necesarias. No veo el interés a debatir sobre si los tal o los cual beben o comen flores, prefiero formarme como persona y como militante. Tenemos problemas más acuciantes, desde como conseguir dinero para comer hasta saber donde vamos a poder vivir o cuando puede que una montaje policial se nos lleve por delante. Enhorabuena a quien no tenga esas preocupaciones pero que sepa que el chollo se le terminará tarde o temprano. Ni los punks, ni los jipis ni los skins, ni los popis ni los flamencos harán la revolución o cambiaran nada en esta socidad por el mero hecho de serlo ni para que cambie la sociedad a todo el mundo le tienen que gustar las mismas cosas. No tengo la receta mágica, pero por ahí no veo ningún camino.
En este tema ahora se hablaba sobre métodos de lucha, la ética y demás. Dejemonos de jugar a las tribus.
Salud y Anarquía.
-
jar
Perdonad, soy el invitado de antes, tenia que haber escrito el nick
estoy, en general, de acuerdo con rosa de foc.
Yo no pertenezco a ninguna tribu urbana y creo que nunca pertenecerea ninguna. La verdad, me parece mas dificil no pertenecer a ninguna tribu, te debes cuestionar constantemente que ropa comprar, que ideologia tener, etc. No quiero decir que los que pertencen a tribus no, pero no lo tienen que hacer constantemente.
Ademas, bastantes divisiones hay dentro de los anarquistas )que me parece algo incluso positivo) como para que las haya por cosas tan superficiales como la estetica. Pero mi antes citado prejuicio anti skin no se refiere a la estetica, sino a la violencia gratuita y a la forma de actuar en general de los skins, no tiene nada que ver con su estetica (me da igual que se rapen el pelo al cero o que lleven cazadoras bomber, aunque estas ya me importan mas xq un anarquista con ropa de militar...xq eran de militares no?).[/quote]
estoy, en general, de acuerdo con rosa de foc.
Yo no pertenezco a ninguna tribu urbana y creo que nunca pertenecerea ninguna. La verdad, me parece mas dificil no pertenecer a ninguna tribu, te debes cuestionar constantemente que ropa comprar, que ideologia tener, etc. No quiero decir que los que pertencen a tribus no, pero no lo tienen que hacer constantemente.
Ademas, bastantes divisiones hay dentro de los anarquistas )que me parece algo incluso positivo) como para que las haya por cosas tan superficiales como la estetica. Pero mi antes citado prejuicio anti skin no se refiere a la estetica, sino a la violencia gratuita y a la forma de actuar en general de los skins, no tiene nada que ver con su estetica (me da igual que se rapen el pelo al cero o que lleven cazadoras bomber, aunque estas ya me importan mas xq un anarquista con ropa de militar...xq eran de militares no?).[/quote]
-
Invitado
1- kien a dicho que leer sea una tonteria?Despunktao escribió:1) Es cierto. Si leer es una tontería. Total, pa qué .
2) No, un/a nazi te la pega si eres de otra etnia, si eres [o según su criterio lo pareces] homosexual, si le parece mal tu forma de vestir, si ve un símbolo que considera inaceptable para él/ella, etc.
3) No puedo más que pensar con la cabeza, pues ahí es dónde reside mi cerebro. No soy un "matxote", ni nada parecido. Gracias.
4) Me da igual que haya otras personas (o algo así) que la utilicen, ellxs tienen sus motivos y yo los míos. La cuestión es que hay motivos justificados y justificables, y otros que no lo son. ¿O no tiene preferencia la Dignidad y la Libertad? Buah, ¡paz y amor! y esas cositas.
5) Yo no te voy a pegar si no quieres "un anarkismo". Te pegaré si tu me pegas (a mí o a alguien cercanx a mí), o si fastidias mi esfuerzo por llegar a la Anarquía.
2- Vale, y tu? por que me pegarias? kizas no por se homosexual, pero si por mis apariencia o forma de vestir con tendencias hippies, o kizas por llevar simbolos pacifistas??...
3- Vale, pues usalo con mas frecuencia majo.
4- OH! paz y amor, no entiendo como han podido salir esas dos palabras de ti...que asko no? me gustaria que por un momento sintieras que nunca hubieras conocido esas dos palabaras, haber como te reaccionarias.
Cuales son los motivos justificables de usar la violencia? dimelos que me los voy a apuntar por si akaso alguien la utiliza injustificadamente.
5- Si fastidas mi esfuerzo por llegar a la anarkia...o lo que es lo mismo, por pensar diferente, no?
Bueno Rosa de Foc, creo que cada uno aki da su idea, el discutir no es malo (es mucho mejor que la violencia) se que hay muchos mas problemas como que mucho mas chungos que discutir lo que en este foro se discute, pero para eso estan los demas foros no? este foro habla de una cosa y los demas de otra, se pueden tratar muchos problemas aparte de la importancia que tenga cada uno, hay foros que nisikiera hablan de problemas, no estaria bien acerrarnos solo a los grandes problemas, creo yo.
Ake te refieres cuando dices que prefieres formarte como persona y como militante?... militante?
Ojala no tubiera preokupaciones, no se a que te refieres con esto, todo el mundo tiene preokupaciones, a no ser que seas un hijo de papa, entonces la preokupaciones se reducen a: de que color me compro el BMW? o, que colonia me pongo hoy?!!Enhorabuena a quien no tenga esas preocupaciones pero que sepa que el chollo se le terminará tarde o temprano.
Deacuerdo estoy contigo en que siempre habra uniones en la manera de hecharse una mano (por decirlo asi) cada uno podra luchar a su manera (sin dañar a los demas) vistir como kiera, oir la musika que le de la gana, pero creo yo que siempre habra, o al menos deberia haber una union ante las injusticias.
1saludo..Merrys!
- Merrys
- Contactar:
Este mensaje era mio, lo siento.
-
Invitado