http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_de_mercado
Pero no es mi kuerda, no iba por ahí mi comentario... Yo destacaba a Stirner.
Influencias burguesas sobre el anarquismoEn el anarquismo ruso, el anarquismo egoísta inspirado tanto por Stirner como por Friedrich Nietzsche atrajo a intelectuales bohemios como Lev Chernyi, así como a unos cuantos marginales antisociales que encontraron en el crimen y la violencia una forma de autoexpresión. Rechazaron la organización, en la creencia de que sólo los individuos no organizados se salvarían de la coacción y la dominación, en la creencia de que esto los mantendría fieles a los ideales del anarquismo.

Pues no me parece que citar a Stirner y su discurso contra la idea de derecho sea demasiado coherente con todo lo que dijiste antes del derecho de los niños a ser educados en su lengua materna, derecho que se da en todo el estado español excepto en Catalunya, las alusiones a la democracia...Propone que las comúnmente aceptadas instituciones sociales, incluyendo la noción de Estado, la propiedad como un derecho, los derechos naturales, y en general la noción misma de la sociedad son cosificaciones de la mente.
Y un cuerno es un hueso que sale de la chola.suburbial escribió:Un privilegio es un ataque. Un ataque al privilegiado es autodefensa.
Pues no, no se puede comparar el franquismo y sus repercusiones, con la asunción de la soberanía constitucional, en tanto que contextos diferentes (ya el peso ideológico de la dictadura se comenzabaa cuestionarse desde los años 60 por muy diversos sectores de la población, clérigos inclusive, anarkocristiano sabe de lo que hablo XD). Hay que tener un mínimo de rigor, hombre. A ti nadie te persigue por hablar castellano en Cataluña. ¿Qué puede haber gente que tenga prejuicios? Hombre, claro, en todas las partes.suburbial escribió:Los catalanistas se pasaron 40 años diciendo que los castellanohablantes tenían ventaja y privilegios que los catalanoparlantes no tenían en esos momentos. Y era cierto. Las oportunidades sociales no eran las mismas.
Ahora pasa al revés.
No se ha buscado una solución, sino sólo la "revancha". Ello sigue generando que unos individuos sean discriminados. Es el cuento de nunca acabar.
Acabemos con el cuento.