anarqueerria escribió:yo no quiero la independencia respecto al estado español y frances para crear otro estado. no quiero la independencia para hacer un oasis y vender camisetas con el arrano beltza como si del toro ese tan famoso se tratara. ni quiero la independencia para ser mas guays y tener nuestra policia (aunque mira algo mejoraria porque ahora nos controlan como 5 o 6 fuerzas del orden...) sino que lo unico que quiero es que nos dejen ser lo que queramos ser, lo que sentimos que somos, de igual a igual, sin superioridades ni nada parecido...
Yo soy valenciano y mi cultura catalana.Me siento catalan ¿porqué? por el hecho sencillo de que el hombre no es de donde nace sino de de donde pace.No me creo que haya gente que diga que la cultura es suya propia, porque probablemente tenga un idioma que comparta con los de su entorno (y no uno propio), unas costumbres que comparte que los de su entorno y una alimentación que comparta con los de su entrono. Por lo tanto no tiene una cultura propia, la cultura es popular del pueblo y si tan en contra del estado estais ¿Por qué no apollais las luchas contra la opresión de cualquier estado frente a un pueblo? No queremos una nación,sino, un pueblo (pueblos) libre de cualquier estado.