jodo tio! tu mente es recargolada, aunke parte de razon tienes.
suburbial escribió:1. Primer engaño. Dice: Utilitza la llengua --->Doble sentido, quieren que usen la lengua catalana.
2. Dulcificación de la imagen---> intentar confundirnos haciéndonos creer que es como un morreo (lo cual es falso, lo pruebo y no funciona...)
cierto es que sta dirigida a las catalahablantes (por el tema que a menudo cambiamos el catalan por el castellano, cuando alguien (conocedor del catalan) se dirige a nosotras en castellano.
pero es bueno! solo hace falta que este escrito en otros idiomas "utiliza la lengua", "use the lenguel", "utzen der lengüen" i asi hasta las miles de lenguas del planeta.
seria un mejor cartel sin idioma para que fuese internacionalista... ese el el fallo para que sea generalista. Y bueno en los morreos se usa la lengua, al menos la biologica, como en otros placeres....
suburbial escribió:Tú, komo eres una persona tan epikúrea, a la ke has visto dos lenguas ya te has puesto como una moto y kariñosonnn/a.
suburbial escribió:Pero tras esa inocente y sensual imagen se halla la propaganda goebeliana más atroz...
jodo, a que extremo lo llevas, no creo que sea tan impositivo, o sea contra otras lenguas, solo defiende el derecho de la propia....
suburbial escribió:TE PROMETEN E ES KOMO UN MORREO
no se si este cartel promete eso, pero a un amigo marroqui le aconseje que aprendiera catalan, que a los catalanes nos gusta que nos hablen en catalan, porque demuestra un interes del otro, una proximidad,... que le facilitara encontrar trabajo y hacer mas amigos,... es algo psicologico, asi de paridos estamos..., un poco animal, pero es asi (no se si por razones culturales o biologicas, apuesto por lo segundo). Imaginate que sensacion te pueda dar un ingles que te hable castellano (aunke tu entiendas ingles). Igual mi reaccion comprensiva hacia tu postura ha sido al descubrir que entendias el catalan.. i no eras uno que habla sin saber d elo que se cueze en catalufia (asi de idiota soy, lo siento)... puede tambien que al expresarme en catalan (mi idioma materno) me permita expresarme con mas sentimiento... no se. Un poco d etodo.
Vivo cerca de la costa, i muchos guiris vienen aqui sin saber nada ni de castellano ni catalan,, ni querer saber, ni intentan balbucearlo, e incluso me he encontrado que incluso se enfadaban si no los entendia en ingles... hay que joderse...
i muxas gracias, de verdad, estoy descubriendo el sentido del humoooor forero

, aunke discrepemos en cosillas.
salut!