suburbial eres la estrella de la fiesta!
que bueno que todas te prestemos tanta atencion. Y magnifico el chantaje de que si eso es asi te vas... pues vete hombre i cumple con lo que dices i quedate con tus amigos españolistas reprimidos por el catalanismo....
tu discuso es casi genocida "compañero" y hasta me da miedo....
suburbial escribió:Yo no trato de aniquilar a la cultura catalana. He dicho que si continuan imponiendo la catalanización, de manera totalizadora, a base de inmersiones, desigualdad de oportunidades, filtros y barreras sociales, apostaremos por su anikilación total y sin piedad (como ellos hacen).
que problema personal has tenido, te querias presentar a funcionario de la xeneralitat pero no sabias catalan, o que? emepzemos por alli, y conceremos las causas de tu odio y sufrimiento i te comprendermos mejor...
y compañero pseudo troll (lo siento pero lo pareces), no sabes diferenciar entre catalanismo, independentismo, i nacionalismo catalan? por activa y pasiva creo que el apratado este de nacionalismo ya se ha explicado muchismo....
no se si eres muy consciente que el españolismo castellanista es imperialista, en ispaña como en america, mientras el catalanismo es de superviviencia i solo se aplica en su comunidad "natural"... Supongo que si cataluña fuera un estado independiente como portugal y holanda (con habitantes similares) no te harias tanta mala sangre... arriba ispaña, portugal i holanda colonias ispañolas!!!
Los immigrantes tienen el derecho de estudiar solo en su lengua? igual en la anarquia si, pero pensaria que son unos cerrados del copon.
ya que te interesa tanto el tema, no te revuelve mas las tripas que otras lenguas "minoritarias" del tu querida ispaña tengan problemas superiores al catalan (gallego, euskera, fabla? aragonesa, asturiano, aranes, etc, etc). ¿Te revuelve mas las tripas los intentos de un psudo-estado Xeneralitat de sociabilizar el catalan que esta es desventaja socio-cultual-economica ?
no encuentras mas proritario que en madrid se pueda enseñar, ya no
en catalan, sino
el catalan y otras lenguas "nacionales", i "extranacionales"? al menos aqui se enseñan al menos dos lenguas nacionales, cosa que en madrid no estan Tan "avanzados" como en cataluña.... y no es curioso que haya mas universidades extranjeras que enseñen el catalan, que universidades ispañolas....? si quieres luchar por la igual dad de derechos, deja de obsesionarte con el catalan, que hay frentes lingüisticos mas jodidos que el castellano....
yo soy catalanista i antinacionalista, pero parece que es imposible que lo puedas compreder....
yo soy uno de los que genocidan el castellano en cataluña, soy profe (fascista eh

) que me dedico a hablar en catalan como lengua vehicular, i de momento las compañeras fascistas catalanas no llegamos a prohibir el uso del castellano por las alumnas (por escrito si, por eso somos fascistas). Por mi experiencia no veo que las alumnas se corten demasiado en expresarse en castellano... al contrario alumnas catalano hablantes pasan al castellano.. e incluso lo hablan conmigo...

En cambiolos gobiernos antiautoritarios madrileños i aragoneses por supuesto que no hacen como en cataluña i permiten que las alumnas se expresen en sus lenguas maternas.... y incluso dejan de ser castellanohablantes ante las catalanohablantes....
No se si realmente eres sincero, o te gusta que te prestemos atencion con tus provocaciones.... pero en la anarquia (que no estamos) el uso d elas lenguas seria bastante diferente i prximo a tu propuesta de libertad lingüstica.... pero no estamos en la anarquia sino en e autoritarismo multinacionalista, i esto es la guerra lingüistica por la hegemonia o por la supervivencia...
y ya me da igual lo que respondas, que a mi el debate este lo tengo superado, y no veo que te interese escuchar las razones de porque existe el catalanismo.... Si quieres dejar el anarquismo, pues dejalo que hasta nos hasra un favor si no intentas comprender a las demas... y en tu comunidad haz la guerra que te de la gana.... que en la mia apostare siempre por mis derechos lingüisticos... esperaremos vuestras tropas de liberacion para que nos aniquilen por fachas.
yasta! ya he vocado mi ira ante tanta mala ostia. en esta parrafada... y compañero, si por mi fuera, facilitaria la expreson d etodas las lenguas de la comunidad.... y si el catalan se extinguiera, pos bueno, habria sido una sociedad libertaria lo que lo habria facilitado, i no una sociedad autoritaria ispañola.... que's lo que nos jode a los catalanohablantes...
arriba ispaña, una i homogenea, grande e imperial, i libre para genocidar... muerte a los catufos catalanistas!!!
si tu voluntad es la de comprender porque las cosas son asi (que no me lo parece), siento haber sido tan tocapelotas....
salut!