No hay de qué.
Los camitas en los materiales que yo habia visto en tiempos eran considerados como los pueblos del llamado canaan, nombre biblico de Palestina.
La raíz no se corresponde. KMT, sí se ha relacionado con Kemet, nombre dado a Egipto por su
"Tierra Negra", y fértil. ¿Recuerdas qué material era? Porque si es del nacionalcatolicismo español es comprensible. Por ejemplo, hoy en castellano se dice
Califa, simplemente porque no se tuvo encuenta que al usar
Khalifa, el sonido /kh/ es similar al de la jota, con lo que la aproximación debiera haber sido
Jalifa.
Pero tambien es cierto que aproximaciones actuales son mas cientificas, y yo desde que me ensenyaron esto en la escuela no habia vuelto a mirar sobre el tema.
En realidad la división entre semitas, camitas e indoeuropeos, se corresponde a la bíblica de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, de los que se originarían las "razas humanas". Los jafetitas serían los indoeuropeos.
Tambien el origen de los judios se discute, pues hay versiones que los ponen en Etiopia/Sudan, pero ahi ya me liaba yo de que era leyenda y que no
Los rastafaris, de hecho, sitúan Sión en África, precisamente en esa zona.
Lo cierto es que en diversas representaciones de los hebreos antiguos (pinturas egipcias, o estatuas yemenitas), aparecian como negros.
De hecho, una de las "tribus judías" eran negras. Recuerdo que hace unos años, no sé si por algún conflicto africano, hubo una llegada de judíos negros a Israel.
Pero otra gente dice que la tradicion "biblica" es cierta y venian del actual Iraq, basándose en la afinidad lingüística con el árabe y otras lenguas locales.
El hebreo y el árabe pertenecen a la misma rama lingüística, que es asiática.
No, lo del criterio linguistico estoy mas seguro. Religiosamente ademas no son un grupo homogeneo: monoteismo, politeismo y animismo pueden encontrarse en este grupo.
Ya, hay incluso árabes cristianos, como en el Líbano. Pero hay que tener en cuenta que los semitas árabes han asimilado a gran parte de los camitas a sus parámetros culturales, mientras los gobernantes imponen el árabe como lengua de referencia. Existe una importante influencia árabe en dialectos bereberes como el rifeño o el kabilio, mientras en otros es prácticamente inexistente, como el tuareg o el susí. De hecho, el español tendría mayor influencia árabe en este sentido.
En las supuestas clasificaciones lingüísticas, dado el desconocimiento, muchas veces se han agrupado lenguas por criterios extralingüísticos.
Eso me hace dudar de que ese bloque camito-semita, también llamado afro-asiático, no sea mas que una construcción panarabista.
Ya que estamos, quería señalarte una cosa:
El unico pais arabe que permitio a los judios quedarse fue Marruecos
Marruecos no es un país árabe, sino un país amazigh oprimido por una minoría árabe. De todas formas, las cifras de judíos en Marruecos según la wikipedia, son éstas:
_______________1948___emigrados a Israel___2002
Marruecos____285.000_____266.300_________3.500