milicianonimo escribió:Yo también tengo admiración hacia aquellos hechos, pero eso no quiere decir que crean que se vayan a repetir. España es una carcel de pueblos y a eso venia todo. No puedes negar aun pueblo su libertad, porque se las estás negando a las personas que forman parte de ese pueblo (las que viven allí o se sienten parte de allí).
¿la independencia de los pueblos dará la libertad a las personas?
¿qué soluciona la independencia?
yo de qué pueblo soy? de castilla, de madrid, de mi barrio (que tiene argot y costumbres muy propias)? y si no me siento de ningún pueblo? me dejas ser apátrida?
la revolución sería más probable en castilla que en españa?
euskal herria nos puede oprimir con más derecho (como individuos, obviamente)?
entiendo la lucha por la conservación de una cultura, no entiendo que para ello se tengan que poner líneas en un mapa. ¿Qué os hace pensar que la independencia la conservará? (Lo digo porque este es el pretexto que usan algunos para justificar su nacionalismo, a modo de lucha no prioritaria, "para preservar la cultura que hoy en día la cosa está muy jodida, espuña está absorbiendo...")
¿y si soy muy jebi y lo que quiero es...?:
mi propia autonomía.
eliminar a mi dueño, se llame como se llame.
Hombre, lo cierto es que prefiero que la revolución se lleve a cabo en el estado español antes que en uno vasco o catalán, por ejemplo, ya que es más grande y abarcaría más gente (y ya que es un imperio, varios pueblos, no sólo uno). Digamos que prefiero una revolución en los pueblos catalán y castellano antes que sólo en el catalán.
PD: estoy muy sobao y no sé si me habré explicado con suficiente claridad.