Qué hay detrás del nacionalismo murciano

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Sobreelnacionalismo

Re: Qué hay detrás del nacionalismo murciano

Mensaje por Sobreelnacionalismo » 28 Jun 2009, 23:13

Brutus escribió:Ya preguntaré lo que me parezca. Cada cual defiende lo que le parece oportuno. Y no creo que haya por ello que llamarles criptofascistas o tarados.
A mí me da igual, como si te da por preguntarle a tu madre quién es tu padre. "Que cada cual defienda lo que le parezca oportuno"?, vale, se lo diré a los proximos neonazis que vea, como recurso retórico les servirá...

Oiga, yo no empecé nada. Me defiendo de los ataques de sus estúpidos y paletos paisanos, que pretenden hacer creer que fueron ellos los que me dieron lengua a mí y son ellos los que están bailando sevillanas y hablando como nosotros.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 29 Jun 2009, 00:08

Y si te defiendes de algo, por qué no lo haces contestando a esos "estúpidos y paletos"? Por qué abres un tema? Yo flipo.

Igual si explicas esto se va a entender más:
y sus pretensiones de habernos dado lengua a los andaluces (hay que tener cojones, oiga, pero muy gordos, excesivamente gordos para decir tal barbaridad).
Quién pretende haber dado su lengua a los andaluces?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Sobreelnacionalismo

Mensaje por Sobreelnacionalismo » 29 Jun 2009, 00:44

Aquitania escribió:Y si te defiendes de algo, por qué no lo haces contestando a esos "estúpidos y paletos"? Por qué abres un tema? Yo flipo.

Igual si explicas esto se va a entender más:
y sus pretensiones de habernos dado lengua a los andaluces (hay que tener cojones, oiga, pero muy gordos, excesivamente gordos para decir tal barbaridad).
Quién pretende haber dado su lengua a los andaluces?
Cuando un nazionalpaleto murciano o extremeño, afirman que lo suyo es lengua propia, necesariamente los demás quedamos como "rama", "influenciados", "producto", de ese nazionalpaletismo puro.

Es decir: Si yo soy murciano y digo que mi lengua es lengua murciana y lo de los demás son consecuencias de mi lengua, AL ESTAR HABLANDO EN REALIDAD LO MISMO, automáticamente estoy subordinando a andaluces y extremeños.

Si yo soy extremeño y digo que mi lengua es lengua extremeña y lo de los demás son consecuencia de mi lengua, automáticamente estoy subordinando a andaluces y murcianos.

La lengua que se habla en Badajoz, Andalucía y sur de Murcia ES LO MISMO. Los mismos rasgos, el mismo léxico, etc.

Todos estos nacionalismos hablan de su pureza y de cómo influyen a sus vecinos, pero niegan que sus vecinos puedan influenciarles a ellos. Y todo basándose en unas limitaciones geográficas que NADA tienen que ver con la cultura. Por ejemplo, muchas palabras que usamos en Andalucia oriental, en el wiki del "idioma extremeño" se las apropia como palabras EXTREMEÑAS. ¿Basándose en qué? En el egocentrismo nazional. "Yo soy puro, los demás son producto mío."

Si esto no es criptofascismo, si no es lo mismo que la ESPAÑA grande y libre de los fascistas... no sé que será.

Me parece de risa que supuestos anarquistas defiendan ese estilo de nazionalismo, que no es más que un independentismo regionalista, más propio del carlismo.

Un anarquista no puede defender la independencia de Andalucia, Catalunya ni Murcia, ni Euskadi. Sin embargo por aquí se ven muchos. Curioso.

kront

Mensaje por kront » 29 Jun 2009, 03:30

Bueno cuidado, pero podemos reconocer q los pueblos puedan autodeterminarse, y elegir en q forma quieren relacionarse con otros ó y interelacionarse, claro q x otro lado; si calculamos lo q se a dicho y escrito sobre el tema en los últimos cien años, y esto sigue en esta linea pronto vamos a ser mas naciones en la peninsula que en toda la UE. :cry:

Brutus

Mensaje por Brutus » 29 Jun 2009, 07:31

Sobreelnacionalismo escribió:vale, se lo diré a los proximos neonazis que vea, como recurso retórico les servirá...
Sería estupendo que lo hicieras. Para variar.
Sobreelnacionalismo escribió:Si yo soy murciano y digo que mi lengua es lengua murciana y lo de los demás son consecuencias de mi lengua, AL ESTAR HABLANDO EN REALIDAD LO MISMO, automáticamente estoy subordinando a andaluces y extremeños
Digo. Siento ya la opresión en mis carnes.

barnes
moderación foro Alasbarricadas.org

Mensaje por barnes » 29 Jun 2009, 11:26

Hola, sobreelnacionalismo, para explicar tu punto de vista no es necesario insultar a nadie.
Si esto no es criptofascismo, si no es lo mismo que la ESPAÑA grande y libre de los fascistas... no sé que será.

Me parece de risa que supuestos anarquistas defiendan ese estilo de nazionalismo, que no es más que un independentismo regionalista, más propio del carlismo.

Un anarquista no puede defender la independencia de Andalucia, Catalunya ni Murcia, ni Euskadi. Sin embargo por aquí se ven muchos. Curioso.
Como te han comentado ya, hay varios temas abiertos sobre el independentismo, eso sí, te recuerdo que que no se toleran acusaciones gratuitas de nazis a compañeros y que si quieres participar en el foro debes hacerlo con un mínimo de respeto a los demás usuarios.

Como ya hay otro tema abierto sobre esta cuestión, se cierra este.

http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... =5&t=41657

salud
cualo somos? ande venimos? pa qué tanto?

Imagen

Cerrado