Encuesta!!! Quien manda en España???

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Responder

¿Quién manda en España?

La burguesía y patronos en general
6
32%
Los banqueros y oligarcas españoles
3
16%
La oligarquía, aliada y dependiente de EEUU, Alemania, etc
10
53%

Votos totales: 19

quiro
Contactar:

Encuesta!!! Quien manda en España???

Mensaje por quiro » 19 Nov 2006, 21:01

Yo siempre con encuestas.....
Como no puedo venir mucho...pues así voy viendo por donde van las cabezas...

¿Para plantearse la cuestión nacional, lo primero será plantearse QUIÉN MANDA EN ESPAÑA?

Dailos
Contactar:

Mensaje por Dailos » 21 Nov 2006, 15:26

¿los 3 a la vez?

Alquimista loco

Mensaje por Alquimista loco » 21 Nov 2006, 16:14

Dios bendiga al alma cándida que se atreve a definir un bando en este mar de luchas de poder.

Ermitaño

Mensaje por Ermitaño » 21 Nov 2006, 16:33

bueno, eso de La oligarquía, aliada y dependiente de EEUU, Alemania, etc

a mi tampoco me convence, ya que para las multinacionales no existen naciones, solo terrenos más productivos, o pueblos más precarios donde poner fábricas.

aun que para mi los gobernantes en el fondo no tienen mucho poder, ya que son simplemente títeres de las multinacionales: telefonica,microsoft y un laaaargo etc.
"Hasta que no tengan conciencia de su fuerza, no se rebelarán, y hasta después de haberse rebelado, no serán conscientes. Este es el problema"
Imagen

quiro
Contactar:

Mensaje por quiro » 22 Nov 2006, 15:04

Yo es que creo que no mandan las multinacionales dicho en general. Realmente Bill Gates decide la guerra de Irak??, Seguro??. Y cómo le pusieron esa multa multimillonaria desde el Estado yanki??

El problema es:
1º- Que los capitales, tienen un "culo" (hablando en plata) donde aposentar su poder politico, es decir, un Estado.
2º- Que el Estado es el aparato de dominación de una clase sobre el resto de clases. El Estado a su vez tiene 3 aparatos de estado: los ideologicos, los juridico-politicos y los represivos.
3º- Entoces el problema es ¿de quién es el Estado español?.
Es decir, ¿quien tiene capacidad para decidir lo que pasa en España?

Seguro que los 3 no pueden ser!! ; va a ser que el panadero de la esquina o el dueño de la panificadora de Madrid, no tiene capacidad para imponer desde el Estado nada. :D

Ermitaño, no estoy de acuerdo con lo que dices.
Situas a las multinacionales como capitales que pululan de un país a otro. Pero no tienes en cuenta dónde reside su poder politico para imponer lo que les dé la gana. Ellos tienen el poder sobre los Estados donde exportan sus capitales. Y tienen también a gobernantes que velan por sus intereses.

inkonsziente

Mensaje por inkonsziente » 28 Nov 2006, 13:13

quiro escribió:Yo es que creo que no mandan las multinacionales dicho en general. Realmente Bill Gates decide la guerra de Irak??, Seguro??. Y cómo le pusieron esa multa multimillonaria desde el Estado yanki??
la guerra de irak no la decidio bill gates, como parece evidente. pero creo que tambien es evidente que este individuo no es el unico burgues sobre la faz de la tierra.
la guerra de irak la querian las empresas petroleras para poder manejar el petroleo del pais como quisieran, y utilizaron a una marioneta (que tambien comparte sus intereses, ya que esta ahi por y para las grandes empresas) que utilizo cualquier excusa y su superioridad militar para llevar a cabo esos fines.
y lo de la multa multimillonaria, volvemos al tema anterior. bill gates no es el unico burgues, por tanto, no es al unico al que defiende el estado (sea el que sea). de ahi que le impusieran una multa por monopolio, para defender la existencia de varios burgueses.
quiro escribió:Ermitaño, no estoy de acuerdo con lo que dices.
Situas a las multinacionales como capitales que pululan de un país a otro. Pero no tienes en cuenta dónde reside su poder politico para imponer lo que les dé la gana. Ellos tienen el poder sobre los Estados donde exportan sus capitales. Y tienen también a gobernantes que velan por sus intereses.
es que las multinacionales son eso, capitales que pululan de un pais a otro. y si que tiene en cuenta donde reside su poder politico para imponer lo que les de la gana, que es en todo lugar en que tiene poder economico.
la liberté il faut la prendre avec les armes à la main

Kabo Kañabirral

Mensaje por Kabo Kañabirral » 28 Nov 2006, 16:32

La Megamáquina
Imagen

Imagen

quiro
Contactar:

Mensaje por quiro » 28 Nov 2006, 16:32

Inkonsziente, creo que también te confundes
Inkonsziente escribió:
la guerra de irak no la decidio bill gates, como parece evidente. pero creo que tambien es evidente que este individuo no es el unico burgues sobre la faz de la tierra.
la guerra de irak la querian las empresas petroleras para poder manejar el petroleo del pais como quisieran, y utilizaron a una marioneta (que tambien comparte sus intereses, ya que esta ahi por y para las grandes empresas) que utilizo cualquier excusa y su superioridad militar para llevar a cabo esos fines.

Primero, la guerra de Irak no ha sido por el petróleo. Aunque claro que le interesa esa zona económicamente, sobre todo buscaban que Irak fuera la cabeza de puente para el control de Oriente Medio, CON EL OBJETIVO DE CERCAR A CHINA. Lo dicen hasta ellos mismos ("El gran tablero mundial" Brezinsky) De nuevo, el poder político manda sobre el economicismo superficial. Si no hay poder político, no pueden explotar económicamente.
es que las multinacionales son eso, capitales que pululan de un pais a otro. y si que tiene en cuenta donde reside su poder politico para imponer lo que les de la gana, que es en todo lugar en que tiene poder economico.
Segundo, aunque no nos guste la palabra Patria, los capitales tienen su patria, su Estado donde residen. Como tú lo planteas parece que tengan el mismo poder una multinacional sueca que una yanki. Un sector de las burguesias monopolistas de cada pais conforman la oligarquia, la clase dominante. Esa clase dominante es la que puede decidir, por ejemplo, la guerra de Irak.

quiro
Contactar:

Mensaje por quiro » 28 Nov 2006, 16:34

Como coño funciona lo del las citas. ¡Que alguien me lo explique, me tirao horas....!

quiro
Contactar:

Mensaje por quiro » 28 Nov 2006, 16:41

quiro escribió:Como coño funciona lo del las citas. ¡Que alguien me lo explique, me tirao horas....!
Lo consegui !!!!

inkonsziente

Mensaje por inkonsziente » 29 Nov 2006, 14:00

quiro escribió: Primero, la guerra de Irak no ha sido por el petróleo. Aunque claro que le interesa esa zona económicamente, sobre todo buscaban que Irak fuera la cabeza de puente para el control de Oriente Medio, CON EL OBJETIVO DE CERCAR A CHINA. Lo dicen hasta ellos mismos ("El gran tablero mundial" Brezinsky) De nuevo, el poder político manda sobre el economicismo superficial. Si no hay poder político, no pueden explotar económicamente.
¿con el objetivo de cercar a china? la primera vez q lo oigo...
y suponiendo q esto fuese cierto, ¿cual es su objetivo cercando a china? ¿seguro q no es economico?
quiro escribió: Segundo, aunque no nos guste la palabra Patria, los capitales tienen su patria, su Estado donde residen. Como tú lo planteas parece que tengan el mismo poder una multinacional sueca que una yanki. Un sector de las burguesias monopolistas de cada pais conforman la oligarquia, la clase dominante. Esa clase dominante es la que puede decidir, por ejemplo, la guerra de Irak.
y acaso no tiene el mismo poder una multinacional indifirentemente de su pais de origen? lo q depende es la fuerza de esa multinacional, entiendase fuerza economica.
la liberté il faut la prendre avec les armes à la main

Responder