Es una bandera que usaban los ANARKOINDEPES.
Las 4 barres catalanes,con un triangulo negro(anakismo) y una rosa de los vientos en rojo por el caracter mediterraneo de l@s catalan@s.
bandera anarco-catalana
-
Invitado
bandera anarcocatalana? menuda contradiccion de terminos... Lo mismo ocurre con anarcoindependentismo o anarconazismo... El anarquismo no se basa en la emancipacion de una nacion sino de las personas en general. O creiais que si euskadi o cataluna es independiza se formarian sociedades (que no paises) anarquistas? JA Pero si ya seabeis por quien esta dirigido el nacionalismo... Por partidos de derechas y por empresarios que manejan a la gente con banderitas... O al menos eso ocurre aqui en Euskadi, si quereis formar sociedades libertarias hacedlas ahora, xq no creo q se necesite de ninguna nacion para ello. Y esque aber por un lado os entiendo, se nos lleva inculcando desde pequenos sentimientos como este y al principio cuesta cuestionarlos (a mi me pasaba con las ikurrinas) pero reflexionar y cuestionaros el origen de las banderas y quien es el partido que al final saca mas tajada de los movientos nacionalistas... Es algo parecido a el sentimiento de creer en dios, se inculca desde pequenos y luego es dificil deshacerse de el xq va remordiendo..
A por cierto me parece una falta de respeto total que hableis catalan en este foro, ya que no todos lo hablamos.
Salud
[/b]
A por cierto me parece una falta de respeto total que hableis catalan en este foro, ya que no todos lo hablamos.
Salud
[/b]