Pintadas

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
astur

Pintadas

Mensaje por astur » 15 Sep 2006, 22:16

Bien mi pregnta es si me pillan aciendo pintadas que me haran que me podra pasar???. Multa o me harian un juicio. La condena que me impondran contara como antecedentes penales( que me podrian impedir entrar en algun trabajo)???

Apoyo Mutuo

Mensaje por Apoyo Mutuo » 27 Sep 2006, 08:08

astur, por hacer pintadas en la vía pública podrían denunciarte por dos vías.

En elámbito penal está previsto en el Artículo 626 del Código Penal:
Art. 626. Los que deslucieren bienes inmuebles de dominio público o privado, sin la debida autorización de la Administración o de sus propietarios, serán castigados con la pena de localización permanente de dos a seis días o tres a nueve días de trabajos en beneficio de la comunidad.
Esa condena sólo podrían imponerla después de celebrado el correspondiente Juicio de Faltas y no contarían como antecedentes penales.

Si en tu municipio existe ordenanza municipal de civismo, urbanidad o cualquier otro nombre parecido podría estar prevista la imposición de una sanción económica.

Responder