Puños americanos

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Astur

Puños americanos

Mensaje por Astur » 04 Abr 2006, 11:25

Bien me gustaria saber si en españa son ilegales y en el caso de que lo sean que sancion te ponen si te pillan con uno?? Te multan, simplemente te lo quitan ??

yudetamago
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por yudetamago » 04 Abr 2006, 21:26

Dónde se pueden comprar?
Es que un sujeto me debe dinero y quería cobrarle
La vida entera de las sociedades en las que imperan las condiciones de producción modernas se anuncia como una inmensa acumulación de espectáculos. Todo lo directamente experimentado se ha convertido en una representación.

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Abr 2006, 23:37

Las llaves de pugilato, también llamadas puños americanos, están prohibidas por el artículo 4 del Reglamento de Armas y tipificado su uso, tenencia y venta como delito en el código penal. Dice así el Reglamento:
Art. 4.
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

[...]

h) Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

astur

Mensaje por astur » 11 Abr 2006, 13:51

Y que te pueden hacer si te pillan uno ?? Multarte kitartelo o seria ya alguna sancion mas grave que una simple multa

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Abr 2006, 01:58

te abren espediente, te lo kitan( el puño ) y te ponen una multa de 120 euros

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Abr 2006, 23:28

Al ser un arma prohibida, si te pillan en alguna zona de fiesta o de garitos te pueden detener por tenencia ilícita de armas, fuera de este caso la multa es de 600 euros por lo menos en madrid.Poco aconsejable.

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Abr 2006, 01:01

por el sur son 120 euros, mas k na xke es lo k le paso a un amigo mio, k le registraron la moto y le sakaron el puño, y le kaskaron esa multa

eskizo77

Mensaje por eskizo77 » 03 May 2006, 20:06

vaya...ahora ke me habia exo uno en el curro, y tengo 2 a mitad....bueno abra ke wardarlos bien, y sacarlos en alguna ocasion especial si hace falta...

matsumura

puño americano

Mensaje por matsumura » 22 Sep 2006, 23:25

en el Pais Vasco solo por portar un puño americano se te abre una LSC y te llega una multita de 600€ a 1500€. Creo que es para pensarselo.

un saludo.

Invitado

puño

Mensaje por Invitado » 06 Oct 2006, 18:32

eskizo77 escribió:vaya...ahora ke me habia exo uno en el curro, y tengo 2 a mitad....bueno abra ke wardarlos bien, y sacarlos en alguna ocasion especial si hace falta...

hola colega sabes donde puedo conseguir un puño ?

jotondj@hotmail.com

Alquimista loco

Re: puño

Mensaje por Alquimista loco » 07 Oct 2006, 02:27

Anonymous escribió:hola colega sabes donde puedo conseguir un puño ?
Teniendo en cuenta que en un mensaje anterior se ha dejado bien claro que su uso, tenencia y venta son ilegales en este Estado, me parece muy mala fe por tu parte pedir información sobre ellos en un foro público donde se pueda enmarronar a quien te responda.

Invitado

Re: Puños americanos

Mensaje por Invitado » 07 Oct 2006, 15:55

Astur escribió:Bien me gustaria saber si en españa son ilegales y en el caso de que lo sean que sancion te ponen si te pillan con uno?? Te multan, simplemente te lo quitan ??
te lo kitan i vas al reformatorio o a la carcel ami ermano lo pillaron i lo metieron en zambrana

Responder