Un arma individual. Divulgando palabras.

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
carlinche

Re: Un arma individual. Divulgando palabras.

Mensaje por carlinche » 21 May 2010, 14:18

carlmn escribió: Aunque visto lo visto, a veces uno llega a pensar que no se trata de comportamientos pasivo-agresivos, sino que simplemente vuestro nivel intelectual no llega a más.
¿Te has parado ha pensar que a tu nivel de Soberbia ya no le queda mucho espacio para llegar mucho más alto?
Desde mi ignoracia y mi incultura, bastante amplias, pero con el mayor de los respetos, te diré que he observado que sólo entras en el foro, desde mi punto de vista, para presumir de intelectual y de ahí lo rfebuscado de tus palabras y el hilván de las frases que (como haya much@s compañer@s como yo) solo te entiendes tú.
Sé un pouquiño más Humilde y bájate del cielo de la soberbia y la listeza si es que quieres y pretendes enseñar algo a algujien, si no pues....
"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de ella y lleva a la esclavitud de las personas, tanto en la teoría como en la práctica." M. BAKUNIN

"Las "3 bobadas" que nos separan no son nada con las "mil idioteces" que nos unen" (Bart Simpsom)

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 21 May 2010, 14:45

carlinche escribió:
carlmn escribió: Aunque visto lo visto, a veces uno llega a pensar que no se trata de comportamientos pasivo-agresivos, sino que simplemente vuestro nivel intelectual no llega a más.
¿Te has parado ha pensar que a tu nivel de Soberbia ya no le queda mucho espacio para llegar mucho más alto?
Desde mi ignoracia y mi incultura, bastante amplias, pero con el mayor de los respetos, te diré que he observado que sólo entras en el foro, desde mi punto de vista, para presumir de intelectual y de ahí lo rfebuscado de tus palabras y el hilván de las frases que (como haya much@s compañer@s como yo) solo te entiendes tú.
Sé un pouquiño más Humilde y bájate del cielo de la soberbia y la listeza si es que quieres y pretendes enseñar algo a algujien, si no pues....
Tu problema Calinche, no es tu "ignorancia y tu incultura", tu verdadero problema es tu falta de reflexión, tu dejarte llevar por prejuicios, tu falta de neutralidad a la hora de razonar sobre las cosas que te hacen tomar partido, no desde la reflexión, sino desde los prejuicios y el dogmatismo. Si no, no se entiende que la tomes con Calrm, y lo acuses de lo que lo acusas, cuando hay muchos otros que tienen más motivos para que opines sobre ellos lo que opinas sobre Carlm, y lo que en muchas ocasiones has opinado sobre mi. Si de esa manera quereis construir una sociedad libertaria vais por muy mal camino.
- Algunos solo os dejais llevar por las apariencias
La pluma sin la espada no sirve para nada

Contumacia

Mensaje por Contumacia » 21 May 2010, 14:58

le sigo viendo más encanto a la lapidación (con rocas). ¿Porqué no abrís los tres (u cuatro) un hilo cada uno respectivamente en la subsección adecuada poniendo a parir el otro?¿No se pueden debatir los textos, ya que estamos en la sección de Ideología en vez de andar metiendo el dedito en ojo ajeno?

que sí, que os odiáis y tal, pero es que le hacéis a los demás bastante indigesto el debate. Están los mensajes privados o el extinto chat para insultaros mutuamente

carlmn
Usuario Anulado

Mensaje por carlmn » 21 May 2010, 17:12

Uno no puede ser anarquista y rechazar la dignidad. Es la dignidad de donde nace el valor, el único camino a la victoria. Lo de que la soberbia es el peor de los pecados capitales mejor se lo dejamos a los cristianos. Y es mi dignidad la que me lleva a defenderme de las calumnias, Carlinche. Creo que es algo lógico, si quieres hacer un ejercicio de la tan cacareada empatía, te pongo un ejemplo: Imagina que tienes un hilo sobre una manifestación de la CGT pidiendo que baje el paro, y entro yo a decir que los de la CGT sois unos vagos y unos chorizos que os dedicáis a vivir de subvenciones y estafas, y que vuestra manera de funcionar es similar a la de la mafia. ¿Te gustaría que te llamaran soberbio si te defiendes de ello?

Son calumnias, acusaciones peyorativas infundadas. Como son calumnias también lo que tú expresas en tu mensaje. Mi hilo más activo es uno de traducciones altruistas en el que sigo trabajando. He abierto hilos para reflexiones filosóficas sobre temas importantes. He dedicado mi tiempo a discernir la esencia de distintos conceptos innumerables veces. He aplaudido hilos ajenos, e incluso a usuarios, por considerar sus aportes enriquecedores. He rectificado cuando me han demostrado que estaba equivocado. Pero según tú sólo vengo aquí a chulearme, aunque no lo demuestras. Y no me sorprende. Estoy acostumbrado.

Volviendo al tema del hilo:

La diferencia entre calificiación y calumnia a la que hice referencia antes era referida a ideas. Pero ocurre que también se puede calificar y calumniar a personas. Y es que en este último caso, da igual calificativo que calumnia, pues si se usa como argumento, se cae en la conocida falacia ad hominem. Si se dice de Manolo que acostumbra a violar a críos de dos años para después comérselos vivos... Da igual que el rumor sea cierto o falso, porque de ninguna manera servirá para refutar la verdad de las afirmaciones de Manolo. Si bien argumentar ad hominem basándose en calumnias, llevará probablemente al argumentum ad logicam, más conocido como la falacia del muñeco de paja. Esto es, atacar a un monstruo de humo, un enemigo inventado.

Estas y algunas más, son las típicas falacias usadas por esos contertulios pasivo-agresivos que se dedican a reventar debates de forma silenciosa, sin romper aparentemente el código de conducta, o mejor dicho, saltándoselo sutilmente.

Un saludo.

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 24 Jun 2010, 10:39

carlmn escribió:Estas y algunas más, son las típicas falacias
repito, no puedo evitarlo, lo estimo interesante: http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... er+debates

Responder