Dios y La Revolución. ¿Antagonismo o Complementariedad?

Confrontación e intercambio de ideas entre las diferentes tendencias del Anarquismo, así como crítica desde un prisma libertario a otras corrientes ideológicas e información sobre éstas.
CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Re: Dios y La Revolución. ¿Antagonismo o Complementariedad?

Mensaje por CHINASKY » 23 Oct 2008, 16:45

Comunista integral escribió:Yo lo que saco de todo tópico es que toda adoración a un Dios, llámese Jehová, Naturaleza, Materia, Razón, Idea, es algo negativo para nuestra autonomía individual y colectiva.

Por eso la crítica al ateísmo vulgar, ya que simplemente se arrodilla ante un Dios distinto, y en vez de profesar una religión basada en textos sagrados, profesa una religión basada en las ciencias naturales.
totalmente de acuerdo
Y otra cosa: la aplicación de los criterios de la lucha política al terreno de las creencias espirituales ha demostrado ser desastrosa.
Y viceversa tambien
La pluma sin la espada no sirve para nada

Comunista integral
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Comunista integral » 23 Oct 2008, 18:56

Y viceversa también, exacto.
Para todas las ocasiones en que lo amerite (y no son pocas):

¡MUERTE A L@S IMBÉCILES!

El lobo estepario
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por El lobo estepario » 24 Oct 2008, 01:03

Dios está entre tus piernas-le decía Cristo a la Magdalena en el guión de Scorsese antes de que Hollywood le censurara.

isaacdelarabia
Contactar:

Mensaje por isaacdelarabia » 20 Ago 2010, 16:02

Saludos a todos.

Este es mi primer post en el foro de alasbarricadas, de lo cual me alegro mucha :D

Soy cristiano (asisto regularmente a una congregación cristiana) y milito tanto en el ateneo anarquista de mi ciudad al igual que en la CNT.

En mis 23 añitos me he echo muchas preguntas, que siendo de esta índole (Dios,fe etc..metafísica puta como decía un compañero) todavía busco respuestas. Entre ellas, ¿soy cristiano porque he nacido en una familia cristiana? ¿Soy Anarquista porque he nacido en una familia agudamente comunista? (jajajaja). Y lo único que se, es que como decía el compañero Anarchist, si que he tenido conciencia, de un modo u otro, de realción con dios, alpha, jahvé, adonai o como lo quieras llamar. Y no voy a entrar en eternos debates. Yo también pienso que las opciones religiosas/espirituales no deben convertirse en obstaculos, y mucho menos tratar de llevarlas mas allà de lo personal trascendiendo en eternas chapazas pedantes moralistas (que me he comido unas cuantas). Mis compañerxs saben de primeras que soy cristiano y eso no significa ningún problema, de echo, significa mas problema que yo me declare abiertamente anarquista y militante de la CNT, en la iglesia (ojo al dato).

La gente que contesta al compañero Anarchrist con retórica filosófica nihilista-postmodernista barata...esta haciendo lo mismo que hace el cura en la misa. En vez de dar pan y vindo desprende y chorrea ego por todos los orificios de su cuerpo. La FE debe ser un motor, para la lucha. Jesús, era un ejemplo, en su contexto histórico, lo fué Luther King, lo fué Camilo Torres en la guerrilla colombiana, Alberto Comín y todo una lista de cristianos anarquistas/comunistas.

He leído algo de unas leyes contra los viciosos o algo así, que decían de castigar aún mas a los protestantes, y cosas así raras; solo añadire una cosa al respecto: para estar en la CNT eres un fascista y poco ácrata postulando leyes (ademas de poco solidario)...ay! avatares de la revolución se os ve la sotana.

Yo doy mi vida a la lucha porque es el único sentido al que le veo, llamale el reino de dios, llamale revolución. Todos queremos lo mismo. Un mundo mejor, equitativo, libertario etc,etc...

Salud y anarquía!
Imagen

Invectiva Incendiaria

Mensaje por Invectiva Incendiaria » 20 Ago 2010, 22:11

Siempre le veré más lógica y sentido práctico a la magia que a la fe.

isaacdelarabia
Contactar:

Mensaje por isaacdelarabia » 21 Ago 2010, 11:15

hocus pocus. Amén :D
Imagen

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 21 Ago 2010, 18:47

Si Dios se mancha de barro no habrá problema.

Salud.

isaacdelarabia
Contactar:

Mensaje por isaacdelarabia » 22 Ago 2010, 11:27

Que quieres decir compañero?
Imagen

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 22 Ago 2010, 17:39

Si Dios se pone en una barricada, no habrá problemas :D .

Salud.

cipriano

Mensaje por cipriano » 22 Ago 2010, 20:58

Solo hay una cosa igual de peligrosa que un religioso fanático,un ateo fanático.

La ciencia ha ocupado el lugar de Dios en muchos seres humanos.
Salut.

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 23 Ago 2010, 10:22

Salvo que a los ateos no les da por quemar a la gente en la plaza, plantarles un burka o condenarlos a la casta de abajo. Tienen también sus cosas, pero menos divinas y por lo tanto, relativas.

Salud.

cipriano

Mensaje por cipriano » 23 Ago 2010, 20:17

El fanatismo religioso ,por desgracia,ha tenido durante la Historia una enorme pre-
sencia en las sociedades, por eso son tan conocidas las barbaridades que se cometen
por los fanáticos de las religiones.
No sería justo,pese a la menor cantidad de hechos históricos reseñados por lo histo-
riadores, dejar en el olvido las barbaridades cometidas por esos fanáticos del ateismo,
cuando la situación social se lo ha permitido.
Estoy de acuerdo en que los fanatismos religiosos han tenido mucha mas incidencia
sobre las personas, su malvada acción ha tenido un número mayor de víctimas,pero los
fanatismos , llegada la ocasión y teniendo los medios,dejan ver su verdadero rostro si-
niestro donde sea que actue.
En la Rusia de las revoluciones múltiples y sincopadas se vivieron tragedias como
se habrán visto pocas, del fanatismo ateo se podrían recordar anécdotas nada agra-
dables ,imperdonables como las de los fanáticos religiosos.
Lo material será relativo,respecto a todo lo espiritual y mágico,pero los palos relativos
deben doler igual,digo yo.
Salut.

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 24 Ago 2010, 07:58

Hay una diferencia de género entre el fanatismo ateo y religioso. El segundo lo es institucional, las iglesias del signo que sean pertenecían o pertenecen al entramado estatal. Los hechos, deleznables, del los fanáticos ateos coinciden con períodos de revueltas, revoluciones o ruptura social donde el ajuste de cuentas o la explosión del resentimieno prima sobre la justicia.

Con honrosas excepciones por ambas partes, por supuesto.

Salud.

cipriano

Mensaje por cipriano » 24 Ago 2010, 12:18

Perfecto análisis,lo escueto de muchos mensajes pueden llevar confusión donde
a veces solo hay perfiles diferenciados con fondo común.
Salut.

Responder