Malas dinámicas en el foro

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
yoSkAn
Contactar:

Re: Malas dinámicas en el foro

Mensaje por yoSkAn » 24 Jun 2010, 21:07

No, unx más, no pensaba en tí, aunq no sé si es tu caso la verdad.

me refiero a que algunas personas han manifestado, directamente, que no están por la labor ...ya que sería caer en buenrollismo o hacer el hippy...y no no, ellos tienen que demostrar la verdad, y "al que le jode esta situación es porque en el fondo sólo quiere estar de buenas y le importan tres cojones las cosas...no como yo, que soy adalid de la lucha."
Eh, si no te gusta cçomo actúa la administración y la mayoría de participantes de un foro ...qué haces aquí??
adema´s de mala sangre, a tí y a lxs demás
Pero lamentablemente (a mi parecer), para la administración y la gran mayoría de los participantes de este foro eso no supone un problema. Lo que para ellxs supone un problema es que de ello se deriven "malas dinámicas", borderías y enfados. Pero entonces quería apuntar que se está atacando a un mero síntoma y no a la enfermedad.
comooo??? insisto, yo no me voy a putear al foro del rash...y si lo hiciera, entendería que me dieran puerta, o entendería que hago este desgaste voluntariamente. Si ya de primeras, no te gusta ni la administración ni los usuarixs, lo siento, pero igual este no es tu sitio. Lo que me parece ridículo es intentar cambiarlo a tu parecer, guiando a la administracón y a los foreros al camino de la luz.

eso es una actitud negativa, si partes dela base de que "eres de los pocos poseedores de la verdad" y "un luchador contra la propaganda de otras ideas que son pura mentira". Y la mayoría de foresros estñan equivocados y la administración también...Joder, yo no voy al foro de juventudes del psoe a intentar modificarles el foro!!

así que entre todas las propuestas positivas, quizá ´deberíamos cada unx plantearnos:
-qué buscábamos en este foro
- qué ofrecía realmente el foro
(porque igual nos hemos columpiado, y veníamos a buscar pareja de mus y resulta que no...pero tampoco es lo que ofrecía)
-qué encontramos en el foro

si estas cosas concuerdan, guay...sino, insisto en que quizá la solución para algunxs pasa por plantearse esto :-?
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 25 Jun 2010, 10:06

yoSkAn escribió:eso es una actitud negativa, si partes dela base de que "eres de los pocos poseedores de la verdad" y "un luchador contra la propaganda de otras ideas que son pura mentira". Y la mayoría de foresros estñan equivocados y la administración también...Joder, yo no voy al foro de juventudes del psoe a intentar modificarles el foro!!
O no te enteras de lo que se ha dicho en este hilo o lo que intentas es tergiversar. Los tiros no van por ahí Yoskan. Uno puede entrar al foro del PSOE y debatir honestamente aunque no comulgue con sus ideas; se trata de eso; se pide que se debata de manera honesta. Nos quejamos de las malas artes a la hora de debatir, no nos quejamos de las ideas diferenciadoras. Si no hay diferencias no hay debate; un debate entre gente que se esté continuamente dando la razón ni es debate ni es nada, es puro aburrimiento; en la confrontación de las ideas y en los argumentos para confrontarlas es de donde se aprende. En el ataque a otras ideas mediante las falacias, las tergiversaciones, las difamaciones, etc, no se aprende nada, lo que se pretende es silencia al otro, y lo único que se consigue es perder el tiempo. Yo no quiero estar en un foro que cada vez se parezca más a una tertulia televisiva de marujeo y cotilleo. Yo vine aquí a aprender no ha pasar el rato.
- Y llevas razón: el que no esté agusto en este foro lo mejor que hace es coger la puerta, eso es lo que yo he hecho, y por lo que constato también creo que muchos otros compañeros que eran asiduos a este foro y que ya no se les ve el pelo por aquí. Y sigo aquí en este hilo unicamente para hacer saber de el porqué no quiero quedarme; simplemente por si a alguien le interesa mi opinión, Yoskan. Ya sé que a ti no te interesa pero no seas tan arrogante y comprende que puede haber gente que si le interese.

Yoskan ¿quien está aquí intentando joder el foro? ¿porque deduces que lo que estamos haciendo es joder el foro? ¿que clase de foro quieres tú? ¿un foro en donde se silencien las críticas quizás?
yoSkAn escribió:comooo??? insisto, yo no me voy a putear al foro del rash...y si lo hiciera, entendería que me dieran puerta, o entendería que hago este desgaste voluntariamente. Si ya de primeras, no te gusta ni la administración ni los usuarixs, lo siento, pero igual este no es tu sitio. Lo que me parece ridículo es intentar cambiarlo a tu parecer, guiando a la administracón y a los foreros al camino de la luz.
Precisamente mi queja es que este foro va camino a convertirse en algo parecido al foro del Rash.
¿quien está intentado cambiar el foro a su parecer? lo único que se pide es honrradez a la hora de debatir.
yoSkAn escribió:Eh, si no te gusta cçomo actúa la administración y la mayoría de participantes de un foro ...qué haces aquí??
adema´s de mala sangre, a tí y a lxs demás
Yo ya no estoy aquí, hace tiempo que no participo en debates, solo participo en temas que van para debatir sobre el funcionamiento del foro, y si no fuese por las continuas tergiversaciones que se le están dando a mis palabras y a la de otros compañeros ya haría tiempo que hubiese dejado de entrar.

Y te pongo otra vez la cita que puso Jorge de Tácito: "y allí en donde crean un desierto lo llaman paz" ¿tu quieres eso?

Esa cita se refiere a la famosa "Pax Romana". Significa que mataban a toda la población de una ciudad a la que invadían y de esta manera evitaban que quedara nadie que se quejara de la invasión.

Pues eso ¿que queréis? ¿que no haya nadie en este foro que haga críticas, que todo el mundo cante alabanzas? Pues muy bien, si es así, pues que lo disfrutéis y que con vuestro pan os lo coméis.

Salud.
La pluma sin la espada no sirve para nada

Vera Z.

Mensaje por Vera Z. » 25 Jun 2010, 10:29

CHINASKY escribió: O no te enteras de lo que se ha dicho en este hilo o lo que intentas es tergiversar.
Este hilo era para hacer propuestas, y soluciones.

CHINASKY escribió:Uno puede entrar al foro del PSOE y debatir honestamente aunque no comulgue con sus ideas; se trata de eso; se pide que se debata de manera honesta. Nos quejamos de las malas artes a la hora de debatir no nos quejamos de las ideas diferenciadoras. Si no hay diferencias no hay debate; un debate entre gente que se esté continuamente dando la razón ni es debate ni es nada, es puro aburrimiento; en la confrontacion de las ideas y en los argumentos para confrontarlas es de donde se aprende.
Aquí todo el mundo habla de que nadie se vaya, de crear espacios comunes, etc desde hace más de 10 años. Sólo hay algun@s que insisten en esto de la diferencias buscando supuestas confrontaciones y frentes entre usuari@s, administradores, etc.
CHINASKY escribió:En el ataque a otras ideas mediante las falacias, las tergiversaciones, las difamaciones, etc, no se aprende nada, lo que unico que se consigue es perder el tiempo. Yo no quiero estar en un foro que cada vez se parezca más a una tertulia televisiva de marujeo y cotilleo. Yo vine aqui a aprender no ha pasar el rato.
Ni tu ni nadie, como han dicho much@s usuari@ han dicho en este hilo, y en otros. Y no me pidas que te enseñe pruebas de quien lo ha dicho, cómo y cuando, relee el hilo porque sigue siendo hilo de propuestas. Quizás el que abriste para recopilar tus historias no tuvo el éxito y vienes a este a hacer algo parecido. Este hilo es para hacer propuestas y buscar soluciones, con calma porque esto no puede ser una solución rápida que no lleve a ningún lado.

CHINASKY escribió: - Y llevas razón: el que no esté agusto en este foro lo mejor que hace es cojer la puerta, eso es lo que yo he hecho y lo por lo que constato tambien muchos otros compañeros que eran asiduos a este foro y que ya no se les ve el pelo por aquí.
Me gustaría saber como sabes todo lo que sienten/piensan l@s que pasamos por aquí...
CHINASKY escribió:Ya sé que a ti no te interesa pero no seas tan arrogante y comprende que puede haber gente que si le interese.
En serio, relee tus mensajes en este hilo. Y vuelve a releer esta frase. :roll:
CHINASKY escribió: Yoskan ¿quien está aquí intentando joder el foro? ¿porque deduces que lo que estamos haciendo es joder el foro? ¿que clase de foro quieres tú? ¿un foro en donde se silencien las críticas quizás?
Me gustaría que hicieses experimentos, visitases otros foros de diferentes temáticas. Y una curiosidad, a ratos somos laxos, a ratos silenciamos. Nunca llueve a mi gusto.

CHINASKY escribió: Precisamente mi queja es que este foro va camino a convertirse en algo parecido al foro del Rash.
¿quien está intentado cambiar el foro a su parecer? lo único que se pide es honrradez a la hora de debatir.
Esto es internet, no me voy a repetir lo que ya ha comentado Unión_y_Acción. Quien espere busca resolver cuestiones personales disfrazadas de "perfeccionar mis ideas", hay vida fuera de internet.

CHINASKY escribió:Yo ya no estoy aquí, hace tiempo que no participo en debates, solo participo en temas que van para debatir sobre el funcionamiento del foro, y si no fuese por las continuas tergiversaciones que se le están dando a mis palabras y a la de otros compañeros ya haría tiempo que hubiese dejado de entrar.
En serio, de verdad no crees que esta actitud pueda encajar con alguien que quiere venir aquí a tocar la moral, en lugar de aprender, debatir , etc. Y más cuando no ofrece más soluciones que una adesión incondicional a su modos y maneras.

CHINASKY escribió: Pues eso ¿que queréis? ¿que no haya nadie en este foro que haga críticas, que todo el mundo cante alabanzas? Pues muy bien, si es así, pues que lo disfrutéis y que vuestro pan os lo coméis.
Alabanzas no son necesarias. E imposibles cuando es imposible ceder, ni llegar a consenso. Pero, ¿quién busca aquí alabanzas? Sigo esperando saber como sabes lo que sienten(sentimos) l@s demás, y después te quejes de las suspuestas malas-interpretaciones-tergiversaciones de tus palabras.

Para el resto. ¿Retomamos las propuestas experimentos, criterios, etc?

Salud
Imagen

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 25 Jun 2010, 10:40

Como ya he comentado, creo que lo correcto es intentar hacer borrón y cuenta nueva. En el pasado se han cometido errores por todos... ¿Que sentido tiene estar removiendo continuamente el asunto?. Ninguno.

Hay bastantes propuestas. Estaría bien que los usuarios que se han ido aportaran sus soluciones - dejando a un lado el este me dijo, el otro me llamó-. Y si no lo hacen, pues tampoco tiene sentido que vengan a decir como los demás tienen que hacerlo.

Me gustaría que nadie se fuera del foro y se partiera de cero. Esto no deja de ser internet. En la vida real tenemos nuestras actividades, donde si creo legítimo cabrearse, pero joder, que esto no es más que un foro. Por supuesto, cada cual hará lo que le de la gana. Como debe ser.

Salud.

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 25 Jun 2010, 11:01

Vera Z. escribió:CHINASKY escribió:
O no te enteras de lo que se ha dicho en este hilo o lo que intentas es tergiversar.

Este hilo era para hacer propuestas, y soluciones.
¿a quien se lo dices, a mí? si tu no ves propuestas en mi mensaje es solo tu visión, yo si las veo, pero claro, mi visión y mi opinión parece que tiene poco crédito en este foro.
Y yo estaba contestando a esto:
yoSkAn escribió: eso es una actitud negativa, si partes dela base de que "eres de los pocos poseedores de la verdad" y "un luchador contra la propaganda de otras ideas que son pura mentira". Y la mayoría de foresros estñan equivocados y la administración también...Joder, yo no voy al foro de juventudes del psoe a intentar modificarles el foro!!
¿esto si son propuestas? ¿soy yo el único que ha intervenido en este hilo haciendo comentarios que no tienen nada de propuestas?
Esta visto que es tonteria seguir perdiendo el tiempo. Y para tu información, yo si tengo otras luchas de las que me ocupo en mi vida real; y este es un tema que has sacado tú a colación, no sé a cuento de qué.

salud.

Unión_y_Acción
moderación foro Alasbarricadas.org
Contactar:

Mensaje por Unión_y_Acción » 25 Jun 2010, 11:06

argy escribió:No se que segundas intenciones le has visto a mi mensaje, pero yo no estaba hablando de lo que la gente hace o deja de hacer fuera del foro, sino de lo que lamentablemente hace en él: lavar su consciencia a cualquier precio, recurriendo a artimañas dialécticas si es preciso. Y cuando menciono a la administración no es para hablar de su trabajo solucionando problemas fuera del foro, sino dentro de él.
No veo segundas intenciones, tú hablas de gente que viene a "lavarse" la consciencia (o conciencia), de lo cual se deduce que no la tienen "limpia". Y, quien sabe, igual tú mismo haces lo propio.
PD: Por cierto, no hace falta que te molestes en intentar que me sienta culpable por no participar en el tono hippiesco que se espera que este tipo de hilos tengan. Tengo muy claro que aquí no solo hay varias propuestas de solución muy distintas, sino que directamente hay un claro desacuerdo en cual es el problema. Por lo tanto, tengo muy claro que esto no va a ser el corro de la patata, sino un lugar en el que se van a producir numerosos desacuerdos.
No pretendo que te sientas culpable de nada. Eso si, luego no te ofendas cuando utilizas calificativos en tono despectivo como "hippiesco" si hay quien te responde en el mismo tono.
Me asesinaréis al amanecer, a escondidas pero temerosos
Porque sabéis que mi nombre no lo amordazará el silencio
Porque sabéis que mi sueño no lo ahogaréis
Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa

Imagen

Unión_y_Acción
Contactar:

Mensaje por Unión_y_Acción » 25 Jun 2010, 11:09

Y que quede claro: este foro ha sido, es y será un foro plural en el que tienen cabida todas las tendencias dentro del Anarquismo. Y como todas tienen cabida, es lógico y normal que la gente debata.

Y quien no quiera estar en un foro plural, que haga lo que tenga que hacer, pero el foro no va a ser un foro sectario.
Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa

Imagen

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 25 Jun 2010, 11:13

Unión_y_Acción escribió:Y que quede claro: este foro ha sido, es y será un foro plural en el que tienen cabida todas las tendencias dentro del Anarquismo. Y como todas tienen cabida, es lógico y normal que la gente debata.

Y quien no quiera estar en un foro plural, que haga lo que tenga que hacer, pero el foro no va a ser un foro sectario.
Esto es una malinterpretación que se va a prestar a una confusión grave como de hecho está ocurriendo. Me gustaría tranquilizar al personal haciendo ver que no es eso lo que se está diciendo, ni siquiera se le parece.

Lo que se está diciendo es que hay que regular la forma en la que dos usuarios con ideas confrontadas pueden atacar sus razonamientos (atacar razonamientos no significa pelear, no significa armar bulla no significa sectarizar) ahora bien si algunx de lxs usuarixs pierde las formas y empieza a ridiculizar y a joder, entonces hay que tomar medidas, ésto es lo que se pide, es lo que ha afirmado Carlmn, Chinasky y yo en la página anterior.
Nadie aquí ha hablado de sectarizar el foro y de no permitir unas tendencias y otras sí. Insisto en que esta malinterpretación puede generar confusiones, propongo que se relean los mensajes de Carlmn, míos y de Chinasky.

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 25 Jun 2010, 11:18

Unión_y_Acción escribió:Y que quede claro: este foro ha sido, es y será un foro plural en el que tienen cabida todas las tendencias dentro del Anarquismo. Y como todas tienen cabida, es lógico y normal que la gente debata.

¿a quien va dirigido el comentario? pocas soluciones se van a conseguir si hasta la moderación (no sé si eres parte de la administración) se dedica a citar frases fuera de contexto para tergiversarlas y se dedica a hacer parecer que alguien esta diciendo o argumentando lo contrario a lo que se a argumentado o defendido.
- Si la moderación juega al mismo juego que algunos usuarios y que es precisamente lo que algunos queremos combatir, pues entonces, es tontería perder más el tiempo.

salud.

regue
Contactar:

Mensaje por regue » 25 Jun 2010, 11:21

Vera Z. escribió: Para el resto. ¿Retomamos las propuestas experimentos, criterios, etc?
:roll:
<<Todas as coisas já foram ditas, mas como ninguém escuta é preciso sempre dizer de novo.>>André Gide

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 25 Jun 2010, 11:22

Estoy editando todos mis mensajes redundantes pues hay un resumen al final.
Última edición por unx mas el 25 Jun 2010, 16:24, editado 1 vez en total.

regue
Contactar:

Mensaje por regue » 25 Jun 2010, 11:29

unx mas escribió:
regue escribió::roll:
unx mas escribió:Esto es una malinterpretación que se va a prestar a una confusión grave como de hecho está ocurriendo. Me gustaría tranquilizar al personal haciendo ver que no es eso lo que se está diciendo, ni siquiera se le parece.

Lo que se está diciendo es que hay que regular la forma en la que dos usuarios con ideas confrontadas pueden atacar sus razonamientos (atacar razonamientos no significa pelear, no significa armar bulla no significa sectarizar) ahora bien si algunx de lxs usuarixs pierde las formas y empieza a ridiculizar y a joder, entonces hay que tomar medidas, ésto es lo que se pide, es lo que ha afirmado Carlmn, Chinasky y yo en la página anterior.
Nadie aquí ha hablado de sectarizar el foro y de no permitir unas tendencias y otras sí. Insisto en que esta malinterpretación puede generar confusiones, propongo que se relean los mensajes de Carlmn, míos y de Chinasky.
en mi opinión ésto también es retomar el hilo. Y una parte importante del hilo que hay que aclarar si me lo permitís.
No entiendo tu mensaje. Releo mensajes y veo insinuaciones de que una mano oscura pretende que en este espacio se prentende que no se permita, o se invita a marchar, o se discrimina a personas de determinados sectores/planteamientos. Y leo también a gente diciendo que no ven eso por ninguna parte.

:roll:
<<Todas as coisas já foram ditas, mas como ninguém escuta é preciso sempre dizer de novo.>>André Gide

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 25 Jun 2010, 11:31

en ambos mensajes he manifestado mi opinión a propuestas o he hehco mi propuesta. A saber:

- qué esperamos del foro
- qué ofrece el foro
- qué hemos conseguido en el foro

Esto a nivel personal.

A nivel de estructura de foros, a mi, inisito, me aprece bien lo de hacer una ligera separación de hilos, gráficametne, entre los que sean para trabajar pero desde unos principios más comunes, otros para otras cosas, etc. Por lo de no embriolar y desviar hilos, o reventarlos.

Y por supuesto...no considerar que un debate en un tono sereno, es algo "hippiesco" (como despectivo), sino que más bien, que esta sería la mejor (o más bien única) forma de comunicación entre compañerxs.

Que ahí tb hay otra clave: yo al menos sí considero a la mayoría de usuarixs como compañerxs. Supongo que por eso tb estoy cómoda en este foro. Puede que tb ese sea el problema de la gran mayoría de usuarixs y de la administración o moderadores/as...

unx más, por qué crees que vera z. lo dice por tu mensaje?
si empezamos todos con manía persecutoria esto va a ser divertidísimo.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

unx mas
Contactar:

Mensaje por unx mas » 25 Jun 2010, 11:34

Estoy editando todos mis mensajes redundantes pues hay un resumen al final.
Última edición por unx mas el 25 Jun 2010, 16:25, editado 1 vez en total.

Unión_y_Acción
Contactar:

Mensaje por Unión_y_Acción » 25 Jun 2010, 11:36

CHINASKY escribió:

¿a quien va dirigido el comentario? pocas soluciones se van a conseguir si hasta la moderación (no sé si eres parte de la administración) se dedica a citar frases fuera de contexto para tergiversarlas y se dedica a hacer parecer que alguien esta diciendo o argumentando lo contrario a lo que se a argumentado o defendido.
- Si la moderación juega al mismo juego que algunos usuarios y que es precisamente lo que algunos queremos combatir, pues entonces, es tontería perder más el tiempo.

salud.
El comentario va dirigido a todo el mundo que lo lea, como todos los comentarios en un foro. Y, como dice expresamente el propio comentario, en especial a quien no quiera estar en un foro plural.

No he citado frase alguna en mi comentario, así que no he citado nada fuera de contexto.

¿Acaso pretendes tergiversar mis palabras? Nada, que ya te avisaré cada vez que diga algo en el foro para que me puntualices, matices, corrijas y haga y diga lo que tú quieras que haga y diga. Y ahora me dirás que te tergiverso y que tal o cual, pero es que me da esa impresión. Digo una cosa bastante clara y ya tienes que salir a matizar, pedir explicaciones, sentenciar, puntuar, medir, decir lo que realmente quería yo decir, leerme la mente, buscar terceras intenciones, etc. etc. Coño, es que tú solo escribes más que todos los moderadores/as junt@s :roll:

Imagen

Responder