fiestas del PCE

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Clay

Mensaje por Clay » 29 Jul 2006, 15:46

Anonymous escribió:Si a mi me parece muy bien que no se comparta la estrategia política o ideológica del PCE o de otros marxistas. Yo también tengo mis críticas hacia ellos.

Pero creo que antes de decir chorradas como "pa eso me voy a las celebraciones de falange jujuju" o "vamos a hacerles un pikete libertario pa joderles la fiesta a los rojos libertariamente" (no se trata de una huelga para hacer un piquete), me parece que esta actitud de joder por joder no es muy libertaria que digamos, y que hay otras prioridades.

Es el mismo cuento de siempre, el jueguecito infantil de picarse con los "rojos" para demostrar que se es muy libertario y muy radikalote.
yo me voy a colar de desfase, la voy a liar mazo y voy a beber de gratix en la fiesta de los rojetes
Luego llorará si le caldea alguno y les llamará "autoritarios".
totalmente de acuerdo con esta intervención.

Qué facil es meterse con los rojillos que son muchas veces chavalillos y que por su proximidad les va a costar mucho entrar al trapo en un enfrentamiento abierto, luego eso si, somos unos cobardes para enfrentarse a alguien que te responda a la primera sin miramientos como los que todos sabemos.

Encima se disfraza de "militancia" lo que en la mayoría de las veces es un simple costreo que consiste en emborracharse, robar en las casetas pa beber, insultar a la gente y comportarse como un fascista insultando y acojonando a gente que quizas si hubiera tenido otras circunstancias, habrian hecho suyos los valores libertarios.

Invitado

Mensaje por Invitado » 29 Jul 2006, 17:53

cuando abri el tema diciendo que boikotearamos la fiesta del PCE,no me referia a colarse y vender bebida para quitarle dinero a la organizacion,me refiero a no asistir,y a concienciar a lxs libertarixs que no vayan,que appoyan a un partido y a unos ideales q no son ls suyos.
a difundir nuestro rechazo a estas fiestas y a sabotearlas si hace falta....

el matar al fascista y al comunista es de lo mas libertario,es matar a quien maneja tu vida,a quien quiere controlarla,al enemigx de la libertad..de nada me sirve tu progreso si llamas progreso a que te acuchillen y te saquen el cuchillo 3 cm,sino a quitarlo de hay....y para mi el comunismo es reformista y progre,y yo no quiero eso.quiero mi vida,no parte de ella

fistro

Mensaje por fistro » 29 Jul 2006, 19:03

Anonymous escribió: cuando abri el tema diciendo que boikotearamos la fiesta del PCE,no me referia a colarse y vender bebida para quitarle dinero a la organizacion,me refiero a no asistir,y a concienciar a lxs libertarixs que no vayan,
Pues eso mismo. Es la fiesta del PCE, se supone que la hacen para los suyos. A quien no le guste el PCE o sus fiestas por unos motivos u otros, pues que no vaya. Yo no voy a las fiestas de quienes me caen mal. Esto es hacer boicot, otra cosa es joder por joder o ir a liarla donde nadie te llama.
el matar al fascista y al comunista es de lo mas libertario,
¿Tu crees que matar a otros por disentir de unas ideas determinadas es una actitud libertaria? ¿Habría que fusilarlos a todos?

Pues ale machote, pilla un cuchillo de cocina o algo y ya puedes empezar tu cruzada particular con tu vecino no anarkista, ¿los votantes del ppsoe también deben ser ajusticiados por tu brazo libertador?... que se vayan preparando, hasta que no quede ni uno.
para mi el comunismo es reformista y progre,y yo no quiero eso.quiero mi vida,no parte de ella
El comunismo no es reformista sino revolucionario. (Igual te refieres a otra cosa). Su objetivo es conseguir la sociedad comunista, es decir, el fin de la explotación, la sociedad igualitaria sin clases y la abolición del estado como órgano de gobierno. Otra cosa son los medios o estrategias que utilice cada una de las variantes "comunistas" para conseguir esto, o las múltiples degeneraciones que hayan podido surgir a lo largo de la historia.

Por lo demás, el resto de personas también desean vivir y que nadie los mate por las buenas. No hay nada mas autoritario que creerse con potestad para decidir sobre si los demás deben vivir o morir por simples discrepancias ideológicas. Porque no hay nada mas autoritario que quitarle la vida a otro ser humano. Pero claro, dudo mucho que eso de matar a todos los que no piensan como tu lo digas en serio. Sabes que es pura pose de duro, o tal vez lo deseas pero no te atreves, si no ya habrías pasado a mayores. Esto último sería mas preocupante, algo patológico que requiere tratamiento médico.

Clay

Mensaje por Clay » 29 Jul 2006, 19:56

Anonymous escribió: el matar al fascista y al comunista es de lo mas libertario
:o joder macho, vaya frase, te has lucido, me recuerda a esta otra:

Matar a un infiel no es pecado, es el camino al cielo.

joer, que putada, me acabo de enterar de que para ser "de lo más libertario" tengo que matar entre otros a muchos amigos mios, a mi madre, a una hermana y un profesor de mi facultad que me cae muy bien :-?

y en cada manifestación una purga, no?

Reinault

Mensaje por Reinault » 29 Jul 2006, 20:39

Mi posicion, dicha de una manerita corta, que me tengo que ir, es que el PCE esta mu podrido, demasiado, y entre que sus dirijentes se dan de ostias por la poltrona(vease Llamazares, Frutos, Enrique Santiago....) y que a algunos les queda de comunista el carné, pos anda mu mal su calidad ideologica en estos momentos.

Me reitero en que la mayoria de sus dirijentes no son comunistas

Y respecto a que se venda en El Corte Ingles....me parece mas que nada una manera de subsistir...hace mas de 4 años que IU no salda las cuentas con el PCE, hasta estubimos apunto de perder la constructora porque ellos decian que era suya(enfrentamiento Frutos-Llamazares) y mas cosas...aunque esto ultimo no saque nada de pasta, pero bueno...)

La mayoria de la economia del PCE, desde su entrada en IU, han sido cuotas de militantes, y esta fiesta sirve para conseguir unos pocos fondos que no bienen nada mal. Es rentable??pues no creais que tanto...pero siempre estara bien movernos, mejor que quedarnos parados sin hacer nada.

PD:los acratas haceis algun tipo de macro-fiesta estatal???(no lo digo por ir a boicotear, eh!?XD)

kaste

Mensaje por kaste » 30 Jul 2006, 08:39

Clay escribió:Encima se disfraza de "militancia" lo que en la mayoría de las veces es un simple costreo que consiste en emborracharse, robar en las casetas pa beber, insultar a la gente y comportarse como un fascista insultando y acojonando a gente que quizas si hubiera tenido otras circunstancias, habrian hecho suyos los valores libertarios.
Otros hemos propuesto cosas algo más serias, como asistir a la entrada con megáfono y panfletos contra-informativos o impedir que el P.C.E. sacara dinero para seguir existiendo.
fistro escribió:Pues eso mismo. Es la fiesta del PCE, se supone que la hacen para los suyos.
No desde el momento en que las anuncian hasta en las estaciones de metro. Quizá me equivoque, pero tengo la sensación de que se enfoca para todos los simpatizantes de la izquierda y del rock español, y sobre todo para los neófitos, que ellos esperan poder atrapar en sus redes cual Sindicato de Estudiantes en una manifestación sin siglas. Esto último será una de mis paranoias, no me hagáis caso. Soma, soma, soma...
Clay escribió:y en cada manifestación una purga, no?
Eso sería ponernos al nivel de leninistas, trotskistas, estalinistas, maoístas y castristas y de su "realismo histórico".
Señor camarada escribió:Y respecto a que se venda en El Corte Ingles....me parece mas que nada una manera de subsistir...hace mas de 4 años que IU no salda las cuentas con el PCE, hasta estubimos apunto de perder la constructora porque ellos decian que era suya(enfrentamiento Frutos-Llamazares) y mas cosas...aunque esto ultimo no saque nada de pasta, pero bueno...)
Dejásties de aspirar a la revolución en 1935, estáis en el parlamento, recibís subvenciones del Estado burgués, necesitáis a los explotadores para salir adelante... Qué será lo siguiente? Participar en el Sindicato Vertical y declararos juancarlistas? Ah, no, que eso ya lo hicísteis hace unas pocas décadas. En cambio, la C.N.T. no recibe subvenciones de ningún partido ni colabora con empresas -es más, las boicotea y sabotea- y consigue salir adelante. Será porque la autogestión es el único camino?
Señor camarada escribió:PD:los acratas haceis algun tipo de macro-fiesta estatal???(no lo digo por ir a boicotear, eh!?XD)
Los libertarios luchamos y no perdemos el tiempo y el esfuerzo en organizar cosas así. Lo más parecido a una macro-fiesta estatal son los conciertos que montamos después de determinadas manifestaciones o actos para recaudar algo de dinero, como el que se hizo durante la campaña nacional contra la reforma laboral. Si no, solemos organizar conciertillos periódicos en espacios okupados y autogestionados, para que nuestra subsistencia no dependa de empresas y, así, podamos pagar las multas de los compañeros represaliados por combatir enemigos como El Corte Inglés o el Estado español, los mismos que os dan de comer a vosotros, ya sabes.

Nada más que decir. Un saludo.
"Todos los esfuerzos de las personas que desean vivir bien deberían tender a la destrucción del arte, pues es uno de los males más atroces que oprimen nuestra humanidad."

León Tolstoi

Eugene Pottier
Contactar:

Mensaje por Eugene Pottier » 30 Jul 2006, 15:42

Reinault escribió:Porcierto...este año, de la seguridad, se encargan las juventudes...y no son precisamente libertarios algunos de los camaradas...asi que, alla vos!
Si la seguridad este años van a ser miembros de las juventudes estalinistas de tu partido, y no simples matones contratados, traidos desde fuera para que nadie los conozca como años pasados, entonces hasta puede ser tentador volver a aquellos años de ir a colarse, a ver si hay algún "debate" interesante con ellos, y se puede hacer una buena aplicación del "materialismo dialéctico"....

kaste

Mensaje por kaste » 30 Jul 2006, 16:17

Eugene Pottier escribió:
Reinault escribió:Porcierto...este año, de la seguridad, se encargan las juventudes...y no son precisamente libertarios algunos de los camaradas...asi que, alla vos!
Si la seguridad este años van a ser miembros de las juventudes estalinistas de tu partido, y no simples matones contratados, traidos desde fuera para que nadie los conozca como años pasados, entonces hasta puede ser tentador volver a aquellos años de ir a colarse, a ver si hay algún "debate" interesante con ellos, y se puede hacer una buena aplicación del "materialismo dialéctico"....
Lo que me he podido reír con esto, jajaja... No lo podría haber expresado mejor.
"Todos los esfuerzos de las personas que desean vivir bien deberían tender a la destrucción del arte, pues es uno de los males más atroces que oprimen nuestra humanidad."

León Tolstoi

Clay

Mensaje por Clay » 30 Jul 2006, 16:35

Joder, que malotes sois algunos (con los chavalillos de las jcm claro...)

Y lo de los megáfonos y panfletos pues allá cada uno, yo hice campañas de boicot como las que decís hará ahora unos 5 años y lo que pienso ahora es que fue una perdida de tiempo y además no era el mejor lugar ni momento como para hacer pensar a la gente.

Más valdría ir con megáfonos a la embajada de Israel o EE.UU. pero claro, eso no es "de lo más libertario"
Aqui lo libertario es estar diciendo a todo el mundo que tu eres guay y los demas son tontos, eso es ser libertario para mucha gente, que triste...

Eugene Pottier
Contactar:

Mensaje por Eugene Pottier » 30 Jul 2006, 16:43

Clay escribió:Joder, que malotes sois algunos (con los chavalillos de las jcm claro...)

Y lo de los megáfonos y panfletos pues allá cada uno, yo hice campañas de boicot como las que decís hará ahora unos 5 años y lo que pienso ahora es que fue una perdida de tiempo y además no era el mejor lugar ni momento como para hacer pensar a la gente.

Más valdría ir con megáfonos a la embajada de Israel o EE.UU. pero claro, eso no es "de lo más libertario"
Aqui lo libertario es estar diciendo a todo el mundo que tu eres guay y los demas son tontos, eso es ser libertario para mucha gente, que triste...
¿Chavalillos? Se nota que nunca los has sufrido. Cuando hablaba de jóvenes estalinistas, no hablaba de quinceañeros, que con 25 todavía son jóvenes, y desgraciadamente, algunos todavía son estalinistas. No es una cuestión de malotismo. Yo no digo que estos, precisamente, sean tontos, sino algo mucho más peligroso. Ojalá fueran tontos y se anulasen ellos sólos pisándose los cordones.
.

pim, pam, POUM

Mensaje por pim, pam, POUM » 30 Jul 2006, 18:13

Reinault: no le veo sentido a seguir en una organización tan podrida, según tú. Y esos dirigentes son buenos representantes del PCE histórico: oportunismo absoluto y voluntarismo hasta la irrealidad.
La miltancia del PCE no es mejor, por lo general: tan voluntarista como sus dirigentes, y con una carencia absoluta de sentido crítico. Vamos, como toda la vida ha sido.
Al PCE ya no le queda ni el capital histórico de ser el referente del antifranquismo durante la dictadura. Lo han tirado por la borda desde 1975.

PD: Kaste, por supuesto que lo decía en serio.
"... todos pondrán sus manos para labrar la tierra y criar ganado, y la bendición de la tierra será común. Cuando un hombre tenga necesidad de grano o ganado, que lo tome del primer almacen que encuentre. No habrá ferias o mercados, pero toda la tierra será un tesoro común. Porque la tierra sólo puede poseerla Dios." (Winstanley)

kaste

Mensaje por kaste » 30 Jul 2006, 23:17

Clay escribió:Joder, que malotes sois algunos (con los chavalillos de las jcm claro...)

Yo lucho contra lo que considere oportuno, y te aseguro que me muevo todo lo que puedo. Además, llevo un boicot permanente a la mayoría de las multinacionales que están financiando conflictos bélicos como el del Líbano y me concentro de vez en cuando frente a las embajadas de los Estados que has citado. En estas circunstancias, por qué no iba a poder informar a individuos con potencial revolucionario de lo que es y ha sido ese partido al que están financiando y al que a lo mejor se adhieren por desconocimiento de causa? Yo creo que eso sería ganar compañeros y debilitar un enemigo al mismo tiempo, no moco de pavo... Pero vamos, que soy un malote y mi anarquismo es mera pose.

De todos modos, lo que realmente me frustra de este asunto es que termine desistiendo por falta de tiempo o por tener cosas aún más interesantes que hacer con mi militancia.

León Tolstoi

Reinault

Mensaje por Reinault » 31 Jul 2006, 11:53

kaste escribió:
Señor camarada escribió:Y respecto a que se venda en El Corte Ingles....me parece mas que nada una manera de subsistir...hace mas de 4 años que IU no salda las cuentas con el PCE, hasta estubimos apunto de perder la constructora porque ellos decian que era suya(enfrentamiento Frutos-Llamazares) y mas cosas...aunque esto ultimo no saque nada de pasta, pero bueno...)
Dejásties de aspirar a la revolución en 1935, estáis en el parlamento, recibís subvenciones del Estado burgués, necesitáis a los explotadores para salir adelante... Qué será lo siguiente? Participar en el Sindicato Vertical y declararos juancarlistas? Ah, no, que eso ya lo hicísteis hace unas pocas décadas. En cambio, la C.N.T. no recibe subvenciones de ningún partido ni colabora con empresas -es más, las boicotea y sabotea- y consigue salir adelante. Será porque la autogestión es el único camino?
Somos un partido, normal que intentemos conseguir representacion. Lo de que nos financia el estado, como ya he dicho antes, no es asi, pues IU no nos pasa lo que nos debe, y el partido se tiene que autofinanciar. Respecto a lo de Juancarlismo, eso, gracias a Marx, se abandono en cuanto hechamos de una vez a Carrillo y sus amigos.

Reinault

Mensaje por Reinault » 31 Jul 2006, 11:54

pim, pam, POUM escribió:Reinault: no le veo sentido a seguir en una organización tan podrida, según tú. Y esos dirigentes son buenos representantes del PCE histórico: oportunismo absoluto y voluntarismo hasta la irrealidad.
La miltancia del PCE no es mejor, por lo general: tan voluntarista como sus dirigentes, y con una carencia absoluta de sentido crítico. Vamos, como toda la vida ha sido.
Al PCE ya no le queda ni el capital histórico de ser el referente del antifranquismo durante la dictadura. Lo han tirado por la borda desde 1975.

PD: Kaste, por supuesto que lo decía en serio.

Algunos se conforman con destrozarlo todo, y intentar empezar de 0, como los del PCPE

Otros estamos empeñados en cambiar la situacion. Somos asi de tercos.

Reinault

Mensaje por Reinault » 31 Jul 2006, 11:56

Eugene Pottier escribió:

Si hay que entender lo que he entendido de todo esto...seria divertido ver esa aplicacion. Al igual que los mios aplicasen sus botas de punta metalica...

Responder