Primitivistas, anticivilización... no veganxs ¿porqué?

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Nadal

Re: Primitivistas, anticivilización... no veganxs ¿porqué?

Mensaje por Nadal » 15 Dic 2009, 22:02

Ganadería no, pero pieles puede... Supongo que en climas muy fríos en donde no exista vegetación, o exista en formas poco útiles para vestimenta, los animales (incluídos los humanos) se convertirían en el siguiente recurso para no pasar frío. Es decir, cazar para comer y de paso abrigarse.
Si hay alguien que viva en sitios muy frios o donde no hay vegetación... dudo mucho que pueda vivir con autosuficiencia, ya que nosotros, nuestra naturaleza no está adaptada a esos entornos.
Si cazas o sometes animales, dejas de ser autosuficiente, porque dependes de los animales. Los animales tienen una frágil cadena de subsisténcia en la que los humanos no entran... a no ser, que cuando un miembro de tu família esté moribundo, lo sueltes con los lobos para que se lo coman, cosa que nadie haria.
Me parece maravilloso que cuando se caza un animal se aproveche todo lo posible, incluida su piel.
Por mucho que se aproveche lo que cazas.... hay suficientes animales para todos? Si!! ya!!! la población humana ha de ser bestialmente reducida, ya que estamos superpoblados, etc, etc... pero no seria igual de lógico que cuando se reduzca la población... vayamos a vivir a sitios adaptados a nosotros, con muchos recursos naturales, donde no estemos interfiriendo a los animales salvajes? ¿Porque empeñarse en vivir en sitios donde no estamos adaptados a costa de ootros seres vivos?

Bajo mi punto de vista, lo que decis es contradictorio i para nada ecológico, a no ser que volvamos a nuestras raíces, e ir a los sitios donde no molestemos a los otros animales. Y estando en ese entorno, adaptado a nuestra naturaleza, donde no sea necesario cazar, ni para comer ni para abrigarse, en entornos calidos y con recursos naturales... y repito: ¿Porque empeñarse en vivir en sitios donde no estamos adaptados a costa de ootros seres vivos que si lo estan? cualquier animal fuera de su entorno, o muere, o hace mucho daño.
Si vivimos en un entorno no adaptado a nosotros... nunca será autosuficiencia, y seguiremos haciendo daño al ecosistema que nos esté rodeando, pienso yo.
Última edición por Nadal el 15 Dic 2009, 22:19, editado 1 vez en total.

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 15 Dic 2009, 22:14

Nadal escribió:Bajo mi punto de vista, esa seria la via, volver a nuestras raíces, e ir a los sitios donde no molestemos a los otros animales. Y estando en ese entorno, adaptado a nuestra naturaleza, sin cazar, ni para comer ni para abrigarse, en entornos calidos y con recursos naturales...
¡madre mia!
La pluma sin la espada no sirve para nada

Nadal

Mensaje por Nadal » 15 Dic 2009, 22:17

madre tuya!!!

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 15 Dic 2009, 22:29

¿cuantos sitios conoces tu donde se pueda vivir de una manera no industrializada y autosuficiente sin practicar la caza y/o la pesca y/o la ganaderia?

Nadal

Mensaje por Nadal » 15 Dic 2009, 22:34

en selvas, junglas, manglares, etc, y cualquier sitio con agua donde podamos cultivar

NoFuture

Mensaje por NoFuture » 15 Dic 2009, 22:38

¿A que jungla o selva irian los europeos?
La Historia rusa dice:
Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro "¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira". Y otro dice: "No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad".

Nadal

Mensaje por Nadal » 15 Dic 2009, 22:40

y cualquier sitio con agua donde podamos cultivar

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 15 Dic 2009, 22:41

Nadal escribió:en selvas, junglas, manglares, etc, y cualquier sitio con agua donde podamos cultivar
¿crees entonces que si los yanomamo o los bosquimanos cazaban o pescaban lo hacían por capricho? los yanomamo no cazan pero si pescan, seguramente no cazan porque con la pesca tienen las proteinas cubiertas, ya que en su entorno es abundante.
¿y que pretendes, que emigren los esquimales a las zonas tropicales con tal de que sigan tu moral particular?

txami

Mensaje por txami » 15 Dic 2009, 22:42

quisiera recuperar un libro que tube una vez y unas manos torpes me lo perdieron, he visto que en este foro se menta: EL SENDERO ABORIGEN

tambien he leido uno nuevo q debe sern continuación del anterior.
si alguien me puede dar algun tipo de info , le estaria muy agradecido.

un saludo

Nadal

Mensaje por Nadal » 15 Dic 2009, 22:55

¿crees entonces que si los yanomamo o los bosquimanos cazaban o pescaban lo hacían por capricho? los yanomamo no cazan pero si pescan, seguramente no cazan porque con la pesca tienen las proteinas cubiertas, ya que en su entorno es abundante.
Dudo que sepan ni si quiera lo que son las proteinas... si lo comen, es porque está bueno, les alimenta y está al alcance. Igual que dudo que sepan si le hacen daño a un animal, o si estan haciendo daño a su entorno. No seria la primera vez que aborigenes acaban con su propio entorno, i sin tecnologia....
¿y que pretendes, que emigren los esquimales a las zonas tropicales con tal de que sigan tu moral particular?
Hombre aqui todos pretendemos algo, digo yo... ¿pretendes que someta a otras especies, cuando no me hace falta hacerlo, por tu moral particular?

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 15 Dic 2009, 23:12

Nadal escribió:
Dudo que sepan ni si quiera lo que son las proteinas... si lo comen, es porque está bueno, les alimenta y está al alcance. Igual que dudo que sepan si le hacen daño a un animal, o si estan haciendo daño a su entorno. No seria la primera vez que aborigenes acaban con su propio entorno, i sin tecnologia....
¿entonces es que te crees más listo que ellos porque has ido a la escuela o porque ves la tele y pretendes saber más que ellos de su propio entorno y de como cuidarlo? cuando dudo mucho que sepas siquiera como funciona la agricultura que tanto la defiendes ¿una agricultura sin animales? ¿donde has visto tu eso?
Hombre aqui todos pretendemos algo, digo yo... ¿pretendes que someta a otras especies, cuando no me hace falta hacerlo, por tu moral particular?
Yo desde luego no pretendo imponerle a nadie mi moral, lo que intento es que nadie me imponga a mi la suya; los esquimales que vivan como quieran siempre y cuando no me jodan mi supervivencia; eso es lo unico que me importa.

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 15 Dic 2009, 23:28

Nadal escribió:Dudo que sepan ni si quiera lo que son las proteinas... si lo comen, es porque está bueno, les alimenta y está al alcance.
Precisamente por eso, porque les gusta su sabor es por lo que es un alimento que es bueno para su organismo. Sino les gustara su sabor significaria que no es bueno para su organismo. ¿o para que te crees que sirve el paladar?

Nadal

Mensaje por Nadal » 15 Dic 2009, 23:33

¿entonces es que te crees más listo que ellos porque has ido a la escuela o porque ves la tele y pretendes saber más que ellos de su propio entorno y de como cuidarlo? cuando dudo mucho que sepas siquiera como funciona la agricultura que tanto la defiendes ¿una agricultura sin animales? ¿donde has visto tu eso?
Donde me has visto a mi decir agricultura sin animales? los animales son imprescindibles para cuidar nuestros cultivos y a cambio podemos aprovechar cosas de ellos, pero sin someterlos o agredirlos.
Y no me creo mas listo, pero sabemos cosas que ellos no, y vicebersa.
Yo desde luego no pretendo imponerle a nadie mi moral, lo que intento es que nadie me imponga a mi la suya; los esquimales que vivan como quieran siempre y cuando no me jodan mi supervivencia; eso es lo unico que me importa.
Eso es lo que yo pretendo, a mi no me sienta mal que tu comas carne, haz lo que quieras, pero parece ser que al contrario sienta mal, segun algunos, somos hipocritas y de mas, por no comer carne.

Nadal

Mensaje por Nadal » 15 Dic 2009, 23:35

Nadal escribió:
Dudo que sepan ni si quiera lo que son las proteinas... si lo comen, es porque está bueno, les alimenta y está al alcance.

Precisamente por eso, porque les gusta su sabor es por lo que es un alimento que es bueno para su organismo. Sino les gustara su sabor significaria que no es bueno para su organismo. ¿o para que te crees que sirve el paladar?
Precisamente hay peces venenosos, y con buen sabor... :D

CHINASKY
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por CHINASKY » 15 Dic 2009, 23:48

Nadal escribió:Donde me has visto a mi decir agricultura sin animales? los animales son imprescindibles para cuidar nuestros cultivos y a cambio podemos aprovechar cosas de ellos, pero sin someterlos o agredirlos.
No entiendo muy bien lo que quieres decir aquí, pero supongo que estas a favor de tener animales domesticos pero sin matarlos. ¿y como vas a alimentar a todos esos animales cuando empiecen a reproducirse y a multiplicarse? ¿vas a aplicar la misma solución que he leido por aquí de otros veganos-ecologistas? operarlos y esterilizarlos ¿o les vas a dar pildoras anticonceptivas?

Responder