Evidentemente, no. He dicho que coloco el interés de un animal por debajo del de un humano. No que coloque el interés de un humano por debajo del de otro. Esa es mi opción y es tan moral como la tuya, cuando prefieras dejar que te colonicen los piojos. Se ha creado insulina sintética, y no ha sido para beneficiar al cerdo, sino porque su calidad es mejor. Y lo mismo pasa con montones de productos animales: se irán sintetizando en laboratorio y acabará la matanza de animales. Pero si entra en conflicto tu interés con el de un animal, te decantarás por tu interés.Karlo Revolucia escribió: A Jorge: Pues bien, yo, de manera altruista, decido respetar sin pedir nada a cambio. Y en casos de conflicto entre dos seres, actuaré igual que actuarías tú ante dos humanos. ¿Si solo pudieras fabricar una medicina para una enfermedad a partir del fluido ocular de los aborígenes australianos, cegarias a miles para salvar la vida a un solo hombre?
Tú, en conflicto con dos seres, actuarás conforme te convenga: si las ratas destruyen tu cosecha, las matarás. Si dejas que devasten tu granero, morirás tú y los tuyos. Así es el juego. Si construyes un hórreo para que no entren, una parte de ellas morirá de hambre. Y si vienen topos, ciervos, vacas y humanos a comer de tu huerta, les impedirás el paso, porque colocarás tu interés por encima. Toda la verdura que consumimos ha sido convenientemente protegida de la acción de depredadores vegetarianos, desde insectos hasta conejos, topos, vacas... Y así es como ha de ser, porque lo que trabajamos nosotros, es para nosotros.
Y que sepas que el pan que comes tú y que como yo, es tecnología. Casi toda la harina de trigo (y la soja, y el maíz...) es de importación. Ha habido un pozo de petróleo, una refinería, un camión, una gasolinera, un tractor, unos trabajadores, una segadora, un molino, un saco, un camión, un horno, más petróleo, una panadería, y tú te lo comes. Las algas y el tofu son también tecnología. Tienen un proceso industrial. En ausencia de tractor y petróleo, la tracción será animal y lo está siendo ahora mismo, mientras vas al merca a comprar lechuga.
Si tu eres de los veganos que quieren reformar el uso que damos a la tecnología, estupendo.