Setas Alucinógenas

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
SarDi

Mensaje por SarDi » 24 Jun 2005, 04:59

En holanda te venden unas setas húmedas de a palmo ,que no he probado, y unas piedras de filósofo, una especie de trufas que contienen además baeocistina (B+)
,las piedras filosofales, esclerocio o trufa del psilocybe tampanensis .
todos los psilocybes tienen baeocistina,en menor medida que la psilocibina y psilocina, y este juego como dices de trazas de estas sustancias es lo que hace que varíe el efecto de una especie a otra.
Estoy detrás de unos estudios acerca de las piedras filosofales que se cree que tienen otro alcaloide a parte de los anteriores, por lo distinto de la experiencia

Lo de las B+ es una variedad de psilocybe cubensis, aunque igual tambien se usa para denominar a la baeocistina, me extraña pero no estoy seguro,ahora me dejas con la intriga asi que lo miraré
Todavia no he probao las piedras filosofales,asi que tampoco tengo una constancia clara de que realmente causen un efecto muy distinto
yo tengo entendido q lo que dan loa chamanes a sus aprendices es la allaguasca q es un raiz no sabia q tambien lo hacian con setas ami me gustaria mucho probarla me an dicho q se puede hacer regresiones y ver atu espirit
Es otra cosa, la ayahuasca esta formada por una planta rica en DMT y otra que se toma una hora antes que actua como iMAO sin la cual el DMT no causa efecto alguno.Forma la base de la religion del Santo Daime, que cuenta con muchisimos adeptos .
En el caso de la ayahuasca es necesario conocer bien sus riesgos ,tomar ciertas precauciones en especial con la alimentacion de dias antes y despues del viaje ya que el iMAO que deja pasar al DMT a tu cerebro puede dejar pasar sustancias muy nocivas presentes en la alimentacion cotidiana (digamos que es como desconectar el firewall del pc para usar algun programa especifico,los inhibidores de la MAO son algo peligrosos)
En cualquier caso la ayahuasca da un viaje tan intenso que rompe totalmente la conexion con el mundo "real" ,asi que de usarla de forma ludica un dia de fiesta va a ser que no.

Por ejemplo, cuando los huicholes -méxico norte- no tienen setas, toman Salvia divinorum, que contiene salvidorina-A
Los huicholes consumen peyote, su cultura gira en torno al peyote.
Son los indios mazatecos a los que te refieres,pienso, los que usan tanto honguitos como salvia "Hoja de la Pastora". si te fijas en el arte huichol las representaciones no tienen nada que ver con las alucinaciones psilocibicas, pero son completamente mescalinicas,con figuras en 2 dimensiones tipo dibujo animado con los contornos como de neon y escenas muy recargadas.
las psilocibicas son mas de figuras geometricas,tipo arte azteca (me encanta ver muñecos aztecas girando entrelazados unos con otros)

ahora nos han tirado la web de psiconautas, y con ella un foro con la mejor recopilacion de informacion y experiencias en español,......manda huevos

noraxx

Mensaje por noraxx » 27 Jun 2005, 03:29

:o bueno bueno ayer probe por primera vez las setas,las tomamos en el campo de noxe,nos comimos una(q parecen una rama de arbol mas q una seta y askerosas)y alos 10 min viendo q no hacia nada nos comimos otra a las media hora seguia sin acernos nada y nos comimos otra media ramita.....bueno bueno a todo esto un colega empezo a reirse de pronto x una chorrada,otro empezo a decir algo con las palabras descolocadas...yo empeze a ver a todos de color verde...y asi empezo la noche.....bbfff nos empezamos a sentir todos inutiles sin parar de reirte x cualkier cosa...de repentes pierdes la fuerza,y.....sigues riendote cn la persona q mas cerca tienes(mola mas compartir el pedo con una o dos personas porq asi le empiezas a contar como te sientes..mutuamente)tuve varias fases...eso si no paras de descojonarte...empezamos a sentirnos todos EMPAPADOS creiamos q eran porq se nos caian los minis encima(q te cuesta asta beber)yo me sentia todo mojada de agua....estas inquieto todo el tiempo y a a vez relajado...nose es una sensacion de placer...es una sensacion querer acer mil cosas a la vez y no puedes....(kieres fumar a la vez ablar a la vez acer pis a la vez beber..)todos los sentidos se alteran....respecto a la vista empezamos a ver los arboles multiplicados las estrellas eran de mil colores,la luna en vez de redonda era estrellada,con deciros q nos molestaba la luz de la luna deciamos:q se apague ya la puta luz!!te fumabas un cigarrilo y era interminable, era el cigarro de nunca acabar encima te sabia raro...sabia muy mal...(y eso q costaba darle una calada(SURREALISTA TOTAL)lo guay es irse de paranoya por ahi de aventura...en serio nose como una ramita asi podia ser capaz de crear todas esas sensaciones...y...pensabamos q el pedo no se nos a kitar nunca!se pasaba el tiempo muuuy lento y a la vez muy rapido e intenso...siempre eran las tres....sensacion de comer...realmente alucinas,deliras(pero no ves cosas q no estan, simplemente ves todo difuso y borroso la percepcion de colores...) te kedas mirando a algo insignificante...apenas parpadeas...las pulsaciones aumentan....eso si,cuando se te va pasando el pedo cuatro cinco oras despues te kedas TONTO,ya me empeze a notar el cuerpo y las manos secas y empiezas a ver ya las cosas como son realmente.....yyyy.....aora an pasado 24 horas y seguimos todos con un dolor de cabeza increible....ES UN PEDO MUY HEAVY q esta genial para acerlo alguna vez de muy vez en cuando....flipante.......................................... :o

SarDi

Mensaje por SarDi » 27 Jun 2005, 03:42

el dolor de cabeza viene de combinarlo con porros y el alcohol, comprobado

la ensetada te potencia la resaca si bebes (dolor de cabeza) y si fumas( quedarte tirao todo el dia siguiente)

si no mezclas al menos a mi al dia siguiente estoy de lujo,incluso mejor que un dia normal ,mas positivo y sin agobios por la rutina

Chimaera monstrosa

Mensaje por Chimaera monstrosa » 27 Jun 2005, 19:11

,las piedras filosofales, esclerocio o trufa del psilocybe tampanensis .
todos los psilocybes tienen baeocistina,en menor medida que la psilocibina y psilocina, y este juego como dices de trazas de estas sustancias es lo que hace que varíe el efecto de una especie a otra.
Estoy detrás de unos estudios acerca de las piedras filosofales que se cree que tienen otro alcaloide a parte de los anteriores, por lo distinto de la experiencia

Lo de las B+ es una variedad de psilocybe cubensis, aunque igual tambien se usa para denominar a la baeocistina, me extraña pero no estoy seguro,ahora me dejas con la intriga asi que lo miraré
Todavia no he probao las piedras filosofales,asi que tampoco tengo una constancia clara de que realmente causen un efecto muy distinto
Sardi, no sabes de lo que hablas. Hay setas con psilocina, con psilocina y psilocibina y con baeocistina, psilocina y psilocibina. Y creo que me he leido el mejor libro para poder decir esto, que es lo que pone el Pharmacoteon de J. Ott.

SarDi

Mensaje por SarDi » 27 Jun 2005, 21:16

Sardi, no sabes de lo que hablas. Hay setas con psilocina, con
si te fijas en mi frase digo "todos los psilocybes tienen...." no digo que todas las setas tengan eso, par dieu!!! Todos los hongos psilocibos contienen la sustancia psilocibina,psilocina y baeocistina,que en realidad todas son la misma cosa

algo si que se hombre

las piedras filosofales son pilocybe tampanensis.
las setas comunes que se cultivan son psilocybe cubensis, y en algun caso se pueden encontrar panaeolus,si se tiene suerte

todas estas setas tienen psilocibina y psilocina y en menor medida baeocistina. las setas que contienen baeocistina como compuesto principal son especies muy raras que no se consumen,pero claro en el famacoteon aparecen nombradas.

NDOLE ALKALOIDS IN SCLEROTIA OF Psilocybe mexicana FROM A SINGLE RICE GRAIN MEDIUM 60 DAYS AFTER INNOCULATION (dry weight)

Sample Grams Psilocybin Baeocystin Psilocin
1 0.341 0.65 0.02 - -
2 0.712 0.42 0.01 0.21
3 0.210 0.36 0.02 0.23
4 1.542 0.33 0.01 0.33
5 2.678 0.28 0.02 0.30
6 3.524 0.25 0.01 0.39
7 3.921 0.18 0.02 0.39

esta es la tabla de composicion de las piedras filosofales del psilocybe mexicana, similar al psilocibe tampanensis
es eso a lo que me refería,que cada variedad produce un efecto distinto por que cada una tiene distintas trazas de estas 3 sustancias,ademas de que la psicología ayuda a notar viajes distintos dependiendo del nombre de la seta o de lo que hayas oido hablar que produce.... (si no recuerdo mal el psilocybe semilanceata, el mongui que se coje por el norte habitualmente ,este contiene mas cantidad de baeocistina, pero TAMBIEN tiene psilocina y psilocibina)

en cualquier caso los principios activos de los hongos psilocibes son la psilocibina y psilocina y casi que se descarta la baeocistina por que esta aparece en una medida muy pequeña . La psilocibina es desfosforizada y se convierte en psilocina dentro de nuestro organismo.

asi que por eso se dice simplemente que la sustancia activa es la psilocina

en el farmacoteon tambien te muestra que hay otros alcaloides ademas de la baeocistina, como la norbaeocistina (si no lo dice debería hacerlo), pero es que eso ya es meterse en un mundo muy tecnico que poco tiene que ver en los efectos reales sobretodo teniendo en cuenta que estas dos sustancias son la misma que la psilocina pero con uno y dos grupos metilo respectivamente

y ya si nos metemos en el mundo tecnico podemos ponernos a nombrar cientos de alcaloides indólicos que tambien contienen estas setas

en resumen, que la sustancia que nos hace alucinar es la psilocina,pero las variaciones de esta sustancia y sus comportamientos en nuestro organismo son las que dan a cada variedad un efecto algo distinto.

y estamos hablando en todo momento de setas del genero psilocybe, porque la amanita muscaria no contiene ninguna de estas sustancias y sus efectos vienen del acido iboténico pero tambien tiene muscimol,sustancia toxica que puede llegar a causar la muerte por sobredosificacion.
la setas de la risa japonesa ,Gymnospylus nosequé, contiene una sustancia que se llama bisgonriangonina o algo asi, y tampoco tiene nada que ver con la psilocina

SarDi

Mensaje por SarDi » 27 Jun 2005, 21:26

por cierto si te va el tema te recomiendo el libro "magic mushrooms around the world" (creo que no esta en español)

esta mas especializado en los hongos psilocibes que el farmacoteon de Ott,que mas bien es una guia de sustancias enteogenas varias antes que un libro de setas alucinogenas en concreto

saludo

Trasnilla

Una vez entras es tu aventura en tu propio mundo

Mensaje por Trasnilla » 28 Jun 2005, 09:02

No he podido resistirme a leerlo todo, y es que, joder que experiencias con ésta droga.
He probado rulas, porros, coca, tripis e incluso popper, pero NADA como las setas.
Quiero reiterar la importancia de lo que ya se ha dicho; o sea, de que si te vas a comer por 1ª vez importantísimo:
1--->No te comas más de una ración. - Por razones como: "no me va a subir", si me como más flipo más tiempo... Da igual, si las setas son buenas y , como decían por ahí, de confianza; entonces aunque te comas 3 palitos te echarás buenas risas.
2--->Busca un ambiente en el que sepas que estarás agusto para vivir tu aventura. Para los que vivimos en ciudades es chungo, yo recomiendo un parque grande o, en su defecto, la sierra. Tampoco un lugar dejado de la mano del azar, dado que tus percepciones no van a ser las mismas que cuando estás normal, está bien tener algo cerca de civilización. Pero sobre todo no en un lugar cerrado, ya que tu pulso se acelera, tienes ganas de hacer mil cosas(y luego no haces ninguna, como creo que decía hadita, jejej) y en un lugar cerrado si te puedes emparanoiar, ya que hay que quemar el veneno de las setas andando o haciendo lo que sea.
3--->Asegúrate de que vas a convivir durante el viaje con gente que va a vivir la misma película que tú.Pero si hay 1 o 2 cuerdos mejor...
4--->Sería conveniente que llevaras provisiones para tu viaje. Agua, por supuesto, algo de azúcar (aunque en esos momentos lo más probable es que no te apetezca comer), y algún que otro de esos zumos con leche que son la hostia por si te da bajoncillo.

Trasnilla

xDD

Mensaje por Trasnilla » 28 Jun 2005, 09:52

Ahora, después de la parte "técnica" os voy a contar mis experiencias.
En realidad sólo he comido 4 veces, y creo que ya no lo volveré a hacer.
Y no porque no me lo haya pasado bien -que también hubo un gran chungo-, sino porque lo considero meter demasiada cizaña al cerebro.
La primeras setillas fueron porque me invitaron, y sólo me comí unos palillos a los que no dí importancia. Al rato fuimos a un garito e inconscientemente empecé a notar cómo cuando cerraba los ojos veía imágenes como mosaicos de mezquitas simulando formas. (Creo que algúien por ahí comentaba ya lo de los indios. Sí, realmente parece que muchas cosas antepasadas que nos parecen inusuales vienen de experiencias con ésta droga de nuestros antepasados. Hoy la critican como muchas otras, en el pasado era el contacto con el mundo irreal que puede haber dentro de éste.. Además esa vez sí es verdad que veía todo como relentizado, y hasta hubo flashbacks que parecía que veía a mis colegas como dibujos manga. (Eso con unos palillos de nada... Por eso recomendaba anteriormente que te comas pocas la 1ª vez)
La 2ª fue la que me frustró.
Pensé; -"Si con 3 palitos lo flipé de esa manera, si me como una ración..." Y eso hice, en cuanto tuve quellas setas mexicanas en mis manos empezó el acelerón. Al cuarto de hora ya estabamos todos como enzarpados, a la media hora el suelo hacía ondas, después os juro que uno de los edificios más grandes de Madrid, se hacía chiquitito y se escondía bajo las copas de los árboles, había llovido y los surcos eran ríos, el suelo morado, las caras de mis amigos azules, la mano de mi amigo tenía triángulos marcados...
Intenatamos la más árdua de las tareas cuando vas de setas: hacerte un porro. Mi amigo lo deshizo, deslió el tabaco, y cuando estaba mezclándolo todo -yo mientras tanto intentando coger un papel, ilusa de mí porque no tenía tacto jajajaja!-, y cuando aquello estaba en su mano; España. Ahí estaba España. El puto mapa de España perfecto. Ojalá hubiera acabado aquí, España volvió en los 2 siguientes que conseguimos hacer, tan perfecto como si estuviese hecho por satélite.
Después risas, y risas, y voces como cuando tragas un globo con helio, y risas deshorbitadas y................... Otras 3 setillas +!!
La cagué. Las farolas se apagaron.
A partir de ahí la rallada que mi cabeza hacía por su lucha en combatir aquél veneno que me trasladaba a la irrealidad, con la realidad más puta. Me rallé, quería pegar al primero que pasase, arrancaba cosas por la calle, me volvía locaaaaaaa!!!. (Parecía un videojuego sin sentido)

A pesar de eso me comí una 3ª vez convencida de que iba a ser la mejor. Y esa sí que fue una Aventurota!.
Creo que de una como esas sacaron la frase de "alucinar en colores".
Bebimos un brebaje e setas con "agua panela" --->-Una bebida colombiana que es como agua con azúcar moreno-. Y depués sólo recuerdo una frase: "Vamos a descubrir mundo".
Y ahí empezó la Aventurota más guapa, cuando empezábamos a caminar un grupo de 10 ensetados a las tantas en pleno parque del Retiro de Madrid, y por muchas vueltas que diéramos por númerosos mundos distintos entro del Retiro (y no exagero), sieeeeeempre volvíamos al puto mismo sitio. Nos tumbamos en uno de los paseos centrales y formamos un círculo de personas riéndose histéricamente sin control, emitiendo gemidos y palabras que no tenían sentido y que costaba articular. En ese momento de altas horas de la madrugada (aunque como el tiempo no pasaba no sé a ciencia cierta qué hr era), alguien pasó, no sé con qué intenciones, y, al ver la escena,se fue como asustado.
Teníamos una misión que cumplir; era salir de aquél círculo vicioso y romper la película. Teníamos que saber llegar a donde la iluminación nos guiaba: allí había un premio.
Así fue, llegamos a donde gritábamos inconsciéntemente y allí estaba una hermosa litrona intacta y sin abrir. Amanecimos bebiéndola.
Lo más gracioso de ésto es que no acabo de estructurar yo la historia a mi medida; os lo cuento tal y como lo sentimos y como lo pasó.

La 4ª y última vez fué en un monte gallego en plan acampada.
Las compramos en una smart shop, y las presentaban como <"Small pillow">-Como explicaban ántes, para ponerlas debajo de la almohada y concilar el sueño.
Me eché unas buenas risas, ví calabazas de halloween en vez de mochilas, la oguera estaba viva, pero, la falta de civilización me ralló y me entraron infinitas ganas de dormir.
¿Hicieron su verdadero efecto las "Small pillow?

Trasnilla

Mensaje por Trasnilla » 28 Jun 2005, 10:08

Precio:Una ración, nunca más de 20€.
Sabor:Bastante desgradable, si las echas a algo que sea como bien decía Sardi, después de cocinar.
¿Repetiré?:Si te lo has pasado bien sí, no?
¿Donde las compro?:Si no hay camello de confi, a la smart shop.
¿Veré hadas y duendes?:Si te lo propones, lo acabarás viendo inconscientemente.

Una pregunta, Sardi, ¿El ppeyote es más difícil de conseguir que las trufas?
Ahora sí...

¡LO SIENTO POR EXTENDERME TANTO!.Pero después de leer la discusión me he acordado de viejos tiempos y quería contároslo con pelos y señales, como yo lo viví--- aquí ya hay material bastante---
A cuidarse!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Jun 2005, 12:55

realmente me gustaria saber q efectos neurologicos y psicologicos deja el consumo de setas a largo o corto plazo,nunca me ha quedado claro y con las deliraciones q producen nose exactamente a q parte del cerebro o a q organos (estomago,higado..)afectan los psilocybes y q grado de malignidad es para nuestro cuerpo

SarDi

Mensaje por SarDi » 28 Jun 2005, 14:35

Una pregunta, Sardi, ¿El ppeyote es más difícil de conseguir que las trufas?
si,claro, mas que nada porque su cultivo es mas lento, un `peyote psicoactivo tiene que tener 6 años asi que tambien saldrá mucho mas caro . aún así yo se de tiendas que venden cactus de san pedro y peyote aunque la sustancia esta prohibida la venta de estos cactus no lo está, y en cualquier floristería podemos encontrar variedades de cactus trichocereus con mescalina (pero no los aconsejo porque a menos que tengas mucha suerte y los conozcas te comerías un pepino que poco te iba a colocar...)

se pueden comprar peyotes de unos 6 años pero salen bastante bastante caros, es mejor comprar uno mas joven y o esperar o hacerlo injerto de un cactus grande y que crezca mas rapido. Yo hace poco me compré un San pedro precioso,como de 30-40 cms de largo ,podría ser una racion pero ese no lo mato ni loco,lo tengo en mi terraza creceindo tan ricamente, jejejjej

trasnilla,si quieres saber algo mas concreto registrate y hablamos por privado

que bueno oir estas experiencias, lastima que hayan tirado la web de psiconautas alli la peña a demas de compartir datos tecnicos y de cultivo hablaba sus experiencias y era divertidisimo :wink:

SarDi

Mensaje por SarDi » 28 Jun 2005, 15:25

acerca de los efectos de la intoxicacion con drogas (entre ellas los hongos psilocybes) http://tratado.uninet.edu/c100405.html

acerca del funcionamiento de las drogas dentro de nuestro cerebro http://www.psicomag.com/neurobiologia/L ... ENERAL.php

no se tienen constancia de daños neuronales derivados del uso de los hongos psilocibes, pero sí de posibles transtornos causados por "malos viajes", traumas , o problemas mentales que el individuo ya tiene que son agravados.
de todas formas en mi opinion no se saben los daños porque su uso no es tan masivo y autodestructivo como la cocaina,por ej., y se usa relativamente poco, si llegara el dia que vieramos gente que consume hongos todos los dias seguro que en unos años tendríamos informes de degeneracion neuronal, pero por la naturaleza de la sustancia y la tolerancia que produce nadie se siente animado a consumirla habitualmente,ademas de que no crea adiccion

a pesar de esto hay que mirar a los hongos con mucho respeto y no excederse

Salud_Y_Anarkia

Mensaje por Salud_Y_Anarkia » 28 Jun 2005, 18:32

Cuando te refieres a k no crea adicción, te refieres a k no crea dependencia física??
Yo creía k dependencia psicológica producían todas...
Vinieron a por los negros pero yo no soy negro así que no hice nada, después vinieron a por los judíos pero yo no soy judío, así que tampoco hice nada, luego fueron por los hippies, gitanos, comunistas, etc y no hice nada. Al final vinieron a por mi, pedí ayuda, pero ya no quedaba nadie que pudiera escuchar mis gritos.

SarDi

Mensaje por SarDi » 28 Jun 2005, 21:15

a dependencia fisica claro, adiccion psicologica te puede dar cualquier cosa, hasta los colacaos fresquitos antes de acostarte..jejje

Kannabico

Mensaje por Kannabico » 29 Jun 2005, 02:28

Buenas! me he leido el hilo entero y queria haceros una pregunta que por lo que se ve hay gente que controla del tema.

La situación es la siguiente:

Soy de Madrid, y este viernes me voy el fin de semana a mi pueblo con unos colegas a tomarnos setas, es un pueblo pequeño de toledo, tranquilo.
Seriamos en total que comamos setas 5 personas, 2 amigos de madrid de plena confianza, salgo con ellos a diario, y otros 2 amigos de mi pueblo que también me llevo bien con ellos y siempre que estoy en mi pueblo quedo con ellos, y que no coman setas vendrán 1 o 2 chavales, un amigo de madrid, y mi primo de mi pueblo que igualmente nos llevamos de buen rollo y bien.
De los 5, 4 es la primera vez que vamos a tomar setas, yo entre ellos, y me han hablado muchisima gente genial de ellas y mil experiencias y tengo ganas de probarlas.., pero también al leer el hilo este se recomienda mucho gente d confianza, no demasiada gente que no este de setas, etc.., el plan se supone que era pues botellon y fumada con más gente y luego nos comiamos las setas nosotros.., es mejor estar solo los de las setas y un par de personas solo para evitar rayadas?? pueden sentar mal si antes has bebido y fumado?? o es mejor estar con el estomago completamente vacio??
Y respecto a donde hacerlo teniamos pensado algún parque y por las calles del pueblo y tal, rollo de tranquis, es un pueblo tranquilo que tampoco hay demasiados coches y menos por la noche, o también otra opcción es ir en plan al "campo" pero que esta cerca del pueblo se puede ir rapidamente por si pasara algo, esto seria en rollo mas aventura porque tambien hay una fabrica con cesped y movidas, seria en plan estar por el campo de reir y hacer lokuras..

Que recomendais hacer?? es por no cagarla la primera vez.., y tampoco quiero estar jodido al día siguiente porque teniamos pensado salir de fiesta d discotecas y tal..,fumaaar, bebeeer.., el rollo de siempre, meterme mil rallas.. xD a ver si luego el sabado vamos a estar de bajón sin salir..que se supone que vamos un finde al pueblo a pasarlo bien.. ^^

Saludos!!

Responder