ui! sí...ya lo voy a editar!!
y respecto a lo que dices, por un lado, de acuerdo, es algo muy común y tb le pasa a algunos compas, aunq no a todos claro. Pero por otra parte, creo que hay un problemilla tb en "ponerse a la defensiva". Es cierto que son cosas que chocan y pueden joder, pero creo que es mejor intentar mantener la serenidad y decirlo: oye, quizá no te des cuenta, pero esq a mi esto me hace sentir así o asá...
lo digo porque los humanos reaccionamos mal ante ataques directos. Yo soy la primera que digo que todxs tenemos actitudes machistas, yo las tendré tb por supuesto. Pero espero que cuando "me las cacen", sean amables y comprensivos y me digan: no sé si te has dado cuenta, pero creo que aquí estás teniendo una actitud sexista. Y con todo el cariño me la expliquen y asuman que la mente te juega las malas pasadas de intentar autoexplicarte y ah no pero no, no es exactamente, sino que yo quería decir...eeeemh jo!!
Porque si me reaccionan borricamente, probablemente reaccione defendiéndome, poniendo un muro y no atendiendo a razones.
pero además, porque tb me he dado cuenta de algo que me apena un poquito bastante y es que a veces veo a nuestros compañeros algo "tensos". A veces veo que dicen algo, que no tiene porqué ser significativo de sexismo, ni nada, pero reaccionan como pidiendo disculpas antes de tiempo si te tienen delante, como sobresaltados. No quiero esa situación. Porque creo que fomenta la visión de "histérica". Ni quiero que crean que les va a caer un sermón si "tienen algún fallito". Hombre, si me vienen diciendo según que cosas, puede que reaccione yo tb mal, claro soy humana y tb reaccionaré a ciertos ataques.
Pero cosas que puedan ser más sutiles...me encantaría* estar unxs cuantxs charlando y que quizá a un compa se le escape un lapsus sexista...algo normal, como digo hay que hacer un esfuerzo, esto no se quita d ela noche a la mañana. Y en vez de reaccionar agresivamente, me gustaría que las que estuvieramos pudieramos decirle, sin que se sintiera atacado, eh no pasa nada, cada unx tenemos nuestras cosas que se nos escapan y tenemos que hacer un esfuerzo, pero date cuenta de esto y esto y de que ahí tienes un "fallito del sistema". porque sino, veo que al final va a acabar siendo una de "evitar muchos temas por inseguridad de decir alguna cagada que pueda mosquear a alguna compañera y no quiero ni eso, ni que se me tache de machista ni nada".
* aclaro que me encantaría mucho más que no se soltase nada sexista jaja, pero para que se me entienda en contraposición a que a un compa, con un lapsus de algo muy interiorizado, se haga visible ese fallo y le caig aun sermón y acabe cogiendo "miedo"... en fin, no sé...pedagogía, intento pensar en pedaggía y sé que soy la primera que muchas veces me la salto