sobre el aborto

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
joanarchy

Re: sobre el aborto

Mensaje por joanarchy » 04 Ene 2010, 23:03

Ozú San Eufemismo ¿Que quiere usté que me reviente una venilla del cerebro?.
¿Desde cuando un insignificante mortal ha sido llamado a entender los divinos designios?

Y le prometo San Meteorismo que no estoy hidrófoba como usté dice. Sepa que mis amos desde que me pusieron la primera trivalente a los tres meses no han dejado de llevarme todos los años a mi chequeo con el "vete".

Le saluda una ferviente devota, ah! y de usté de mi parte muchos recuerdos a San Cucufato al que sin duda conocerá por tener ambos sus milagrosos atributos al mismo nivel. :wink:
Salut
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

joanarchy

Mensaje por joanarchy » 04 Ene 2010, 23:57

Regresando al tema, estos últimos días he oído una noticia en la que contaban cómo habían encontrado a un bebé recien nacido, abandonado y a punto de morir desangrado por el cordón umbilical. Gracias al señor al que llamó la atención una bolsa de deporte abandonada, los servicios sanitarios del lugar pudieron salvar al niño.
Para los medios, la noticia acaba aquí y a mi se me queda la sensación de que nada importa que en alguna parte hay una mujer que ha parido sola y que a consecuencia de esto puede morir.
Mas bien percibo en general un desprecio y un rechazo hacia quien la sociedad condena como única responsable de la situación y una actitud poco menos que de admiración hacia los que debieran ser tan responsabilizados como ellas o al menos no son tan condenados y agredidos. Salut

edito para preguntar:
¿Alguien podría decirme que le pasaría a esta muchacha si fuera localizada por el orden público?
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Diskoteque

Mensaje por Diskoteque » 05 Ene 2010, 00:21

Pero fíjese que es complicado llegar a un nivel de trato hacia este tema que sea aceptable para vd. joanarchy.

Si uno coincide en apoyar el libre derecho al aborto de las mujeres y piensa que de esta forma podrían evitarse situaciones como el del abandono de ese bebé, pero no comparte con vd. la opinión de que a ese "neonato" deberían haberle "anulado" su vida (o "suprimido", o "extinguido su neo-existencia", me pierdo un poco con sus expresiones), para vd. está ya a la altura de los antiabortistas esos de la carroza de la cabalgata de reyes en Madrid. (http://www.20minutos.es/noticia/599660/ ... ta/madrid/). O de un director de un centro de menores malvado, de esos de cuento de navidad, que quiere más chicas madres solteras para recibir subvenciones, como me dijo vd. en su penúltimo post.

Con lo cual veo un poco complicado que se avance en ese aspecto a golpe de proclamar que el Rubicón en cuestión consiste en apoyar la extinción de existencias neonatas, sinceramente. Quiero decir, el maximalismo está bien para la foto o para el foro, pero un poco pueril para la práctica política diaria. A ver si esto que le escribo no se lo toma a mal como lo último.
"Detrás de los muros de los Centros Sociales Okupados, está la playa".

joanarchy

Mensaje por joanarchy » 05 Ene 2010, 00:51

Pero vamos a ver Don Diskoteke, ahora me presenta usted como una matrona come-niños que desea la muerte de todos los recien nacidos pa darse banquetes.
A ver si va a ser usted el que se obceca y no se entera de lo que lee.
Verá, en ningún momento he dicho que me parezca deseable ni el aborto ni la supresión de la vida de un bebé a manos de nadie, es sólo que me siento facultada para entender que una mujer que llega a este punto lo hace sumida en desesperación y en sufrimiento y que una vez que la sociedad les da la espalda y no encuentran apoyo moral la decisión que en su desesperación tomen debe ser respetada.
Cuentele usted a una adolescente que oculta su violación y embarazo que en las instituciones o en las iglesias las van a apoyar y tratar con respeto y dignidad.

Por cierto también le escandalizará saber que la única diferencia que veo entre la venta clandestina de bebés o niños y la adopción legal es que en el segundo caso sacan tajada el estado y la iglesia.

Y que no me enfado Don Diskoteke, con lo cuco que está en su avatar de Milo Manara.
Salut

Diskoteque

Mensaje por Diskoteque » 05 Ene 2010, 02:53

Que sí, que desesperación y sufrimiento, y caigan los cielos sobre este pecador. Sabe qué, ese tipo de argumentación tan sui generis de apelar al patetismo me recuerda a los de la carroza de la cabalgata cuando te enseñan fotos y te hablan de trituradoras. Poco les importa (a la gente con esos discursos) la conculcación de derechos o la equidad. Bah, conceptos demasiado abstractos. Ahora bien... donde esté un "pero es que nadie va a pensar en los niños?" bien plantao, que se quite lo demás. Y sustituya el "niños" por lo que quiera (bueno, ya lo hace).

El quid de la cuestión subyace en que hay actos que son reprochables e injustos porque infringen derechos ajenos. Al margen, pueden existir causas que descargan de responsabilidad a quien los realiza, pero el acto en sí, es erróneo. Inciso: igual hemos estado manteniendo dos debates paralelos durante los últimos posts vd. y yo. Yo, en base a tomar como punto de partida para juzgar los actos presentados la situación usual de una mujer embarazada en la sociedad en la que habito. Vd., en base a un escenario de peplum "los implacables legionarios marchan hacia nuestra ciudad ¿qué hacer? La muerte se me antoja como dulce alternativa, para mí y mi descendencia. Preparad la cicuta". Sí, en su caso, entonces, todo tendría sentido. Pero creía que hablábamos del aborto en las sociedades modernas, de ahí mi confusión.

¿Que vd. respeta esos actos? Me parece muy bien, pero deme un argumento de por qué los derechos de otro sujeto son irrelevantes, es decir, supuestos concretos que los invalidan. Me imagino que los tiros van por "sociedad que da espalda", y similar. ¿Donde situa vd. el límite para suprimir la vida entonces? Habrá gente que opine que la sociedad ha dado la espalda a los padres de adolescentes que les cascan guantazos porque no les han comprado la última videoconsola. ¿Le parecería a vd. bien que se le suprimiese la vida a ese no-tan-neonato? Solo si se acredita un nivel de desesperación y sufrimiento suficiente, me imagino. ¿Cómo se mide ese nivel? No sé, son dudas.

Es que al nivel de práctica real, fuera del "es que nadie piensa en los niños", son detalles que se revelan necesarios.

Gracias por el piropo a mi avatar, me encanta. Salut i força al canut.

joanarchy

Mensaje por joanarchy » 05 Ene 2010, 23:33

Permitame Don Diskoteke que recurra a la historia de un post anterior donde me refiero a una noticia ofrecida en los medios.
Según el código de enjuiciamiento moral común ¿cómo debería esta mujer pagar su acción?.
Ya le digo, imagine que la muchacha en cuestión (y por borrarle esa imagen de Lidia Falcón que le sugiero), nueve meses antes de este horrible crimen contra los derechos de la humanidad, se hallaba en una fiesta donde un poco pasaíta de copas conoce a un muchacho que le hace tilín y sin tener muy en cuenta lo que está haciendo y las consecuencias en las que puede derivar sucumbe a los encantos del muchacho que tarda algo más de 10 minutos (subida de cremallera incluída) en quedar totalmente fuera, para bien o para mal, del asunto.
Por descuído, por vergüenza, por miedo, por no tener en quien confiar la chica no acaba de decidir acercarse al día siguiente a una farmacia y con la esperanza de solucionarlo ella sola empieza a correr el tiempo en su contra mientras recurre a todo método casero del que se puede enterar (baños de pies con ruda, torpes manipulaciones de su propio cuerpo, tampones impregnados con nuez moscada...), el tiempo sigue pasando y no puede acceder al dinero que cuesta un aborto sin dar explicaciones...
Llegado el momento de pedir cuentas y responsabilidades por la agresión al derecho fundamental a la vida del recien nacido ¿le parece a usted lo mas justo cebarse exclusivamente con la que no es mas que vehículo involuntario de un acontecimiento no deseado?.
Y antes de establecer leyes y derechos ¿no le parece que habría que dar prioridad a ofrecer la información y las condiciones precisas para que no prevalecieran los derechos de unos sobre otros?
Pienso que un contexto donde se tuviera mas en cuenta la realidad y se priorizara la información sexual y tambien las consecuencias y las formas de evitar las no deseadas no estaríamos hablando ni de abortos ni de niños muertos.
Salut

Diskoteque

Mensaje por Diskoteque » 23 Ene 2010, 14:16

Llegado el momento de pedir cuentas y responsabilidades por la agresión al derecho fundamental a la vida del recien nacido ¿le parece a usted lo mas justo cebarse exclusivamente con la que no es mas que vehículo involuntario de un acontecimiento no deseado?.
¿Quién se ha cebado? Simplemente he dicho que no, yo no "entiendo" el quitarle la vida a un recién nacido, porque se trata de un acto reprobable que infringe los derechos de otro individuo. Y aún no me ha explicado por qué, en qué casos, con qué supuestos y límites es "entendible" el quitarle la vida a otro individuo que no es responsable de ninguna agresión.

Repito la pregunta ¿a partir de qué edad dejaría vd. de "entender" que se le quite la edad a un hijo propio? ¿Si el padre o la madre piensan que la sociedad les "ha dado la espalda" cuando el hijo tiene 15 años, también pueden "suprimirle la vida"? Es por ubicarnos.
Y antes de establecer leyes y derechos ¿no le parece que habría que dar prioridad a ofrecer la información y las condiciones precisas para que no prevalecieran los derechos de unos sobre otros?

Ah, que no estar a favor de "suprimir la vida de un neo-nato" implica estar en contra de dar información sobre sexualidad, contraceptivos, aborto, etc. Vale.

joanarchy

Mensaje por joanarchy » 24 Ene 2010, 18:31

No es entendible en ningún caso Diskoteke y no estoy siendo incongruente pues lo que estoy diciendo todo el rato, es que es "compasible", en el sentido de padecer con, no en el de sentir pena por, no sé si me explico.
Que considero que la gran mayoría de mujeres que se hayan visto en la necesidad de abortar o incluso de acabar con sus hijos ya mayores lo hacen ante la falta de ayuda y de soluciones que le ofrece su entorno familiar y el entorno social, al menos en el que yo todavía vivo.
De todas las interacciones verdugo-víctima que puedo entrar a analizar desde mi subjetividad, ésta es la que menos voluntariedad y premeditación me sugiere por parte del verdugo y puedo intuir tambien el sufrimiento que puede llegar a observar, superior sin duda al de la propia víctima.
Que sí, que me doy cuenta que mi posicionamiento puede parecer irracional y cruel cuanto menos, pero creo que en todos los casos si estas mujeres se hubieran sentido arropadas y no se las abandonase en la confusión, no entrarían a agredir una vida, que además se desarrolla en sus entrañas, vulnerando los derechos de alguien indefenso.

Respondiendo a su pregunta, aunque usted tampoco ha respondido aún a las mías. No se imagina la cantidad de veces que he oído llorar a madres, por diversas causas, manifestando que piden a dios que su hijo muera antes que ellas en la certeza de que si no es así a sus hijos sólo les quedará sufrimiento y desgracia.
No teniendo capacidad, ni medios, ni alternativas para paliar esto, repito, sólo me cabe el respeto sin entrar en valoraciones porque considero que es una de esas acciones que contienen en sí mismas la penitencia.

Salut

karla31

Mensaje por karla31 » 03 Sep 2010, 05:30

El tema es complejo, porque es un asunto que compete netamente a la moral establecida. Y todos sabemos que cada pueblo crea su moral distinta, y ninguno de nosotros tiene la capacidad para decir que moral es correcta, y cual no, porque ninguna afirmación puede basarse en la subjetividad que es la moral.

En lo personal creo que debería ser ilegal en todo el mundo. Pero yo doy este comentario basándome en la forma en que fui educada, según mis creencias y cultura; creo firmemente que el aborto es matar, por lo cual estoy completamente en contra. Por más difícil que sea la situación, la mujer no puede pensar en abortar, debe pensar primero en la vida que lleva dentro. Sí, es un problema, pero pueden tener al niño, y luego ponerlo en adopción.

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 03 Sep 2010, 08:35

karla31 escribió:En lo personal creo que debería ser ilegal en todo el mundo
joder, pues nos vamos a llevar dabuti.
:roll:
Por más difícil que sea la situación, la mujer no puede pensar en abortar, debe pensar primero en la vida que lleva dentro. Sí, es un problema, pero pueden tener al niño, y luego ponerlo en adopción.
Y por qué ha de pensar primero en la NO-vida que lleva dentro? y por qué ha de pasar, obligatoriamente, si no es su decisión, el embarazo y el parto y luego entregarlo, como si la mujer fuera insensible a la oxitocina (como esa película tan oscarizada y tan adoctriante en el tema: Juno).

Mi cultura y mi sociedad me dirán una cosa. La ciencia me dice otra, y mi pensamiento me dicta que estoy hasta las pelotas de que se criminalice a la mujer por algo para lo que hacen falta 2.

En fin, si me dices que estás a favor de ilegalizar el aborto en todo el mundo, y además, estarías dispuesta a "luchar por ese fin", ya te lo digo: enemiga acérrima
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Sheldon

Mensaje por Sheldon » 03 Sep 2010, 09:12

Karla31 escribió:Pero yo doy este comentario basándome en la forma en que fui educada, según mis creencias y cultura;
Pues que quieras que te diga, a mi la cultura que m'han dado, y la educación me dice que las mujeres no valeis pa nada, que no teneis alma, y que soys propiedad privada de vuestros padres primero y vuestros maridos después, que los negros son escoria y no hablemos de los sudamericanos que son toos unos vagos. :o :wink:

Pero por más que me lo repitan no me hacen creer en esa pantomina, e intento dia a dia sacarme la mierda que me metieron en mis primeros años de vida, sera una lucha interna que probablemente durará toda la vida, pero hay que hacerla, sobretodo para poder tener una vida realmente en libertad y sobre todo, porque nadie es mejor que nadie, y la propia vida me ha demostrado que entre una mujer, una negro o un sudamericano (los ejemplos antes mentados) y yo, solo hay diferencias visuales por decirlo de una manera, pero todxs tenemos las mismas capacidades para hacer lo que queramos.
Asi que desde que empece a tener claras las cosas, empece a trabajar en los prejuicios que me grabaron al hierro de peque, para eliminarlos de mi mente, y sobre todo de mis actos, porque nadie es menos que nadie.

A ti la cultura/moral catolica te dice que abortar es asesinato, o usar condon pecado, puedes coger el camino facil y vivir segun la linea que te han marcado, o puedes decidir pensar por ti misma y sacar tus propias conclusiones independientemente de lo que diga el papado, el gobierno o la gebbeliana televisión, solo depende de nosotras mismas de nadie más que hagamos ese paso, y con solo una paso veras como las piernas te piden no parar de andar, los beneficios que sacarás te lo pediran, beneficios en autoconfianza, en respeto y en comprovar que la vida puede ser maravillosa aun sin estar presa de la moral cristiana (yo diria que mucho más maravillosa qeu con la moral catolica "aunque pa gustos los colores")
'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

http://www.libertad-mumia.blogspot.com/

cipriano

Mensaje por cipriano » 03 Sep 2010, 09:51

[quote="Sheldon"]
  Asunto:  Re: sobre

Pues que quieras que te diga, a mi la cultura que m'han dado, y la educación me dice que las mujeres no valeis pa nada, que no teneis alma, y que soys propiedad privada de vuestros padres primero y vuestros maridos después, que los negros son escoria y no hablemos de los sudamericanos que son toos unos vagos.

Me haces sentir una pena inmensa imaginando la familia ,escuela y amigos que has tenido ,Sheldon, ni en una película de terror nazi he visto una educación tan completa.
No hace falta exagerar ni inventar para dar propias razones cuando se cree en lo que se dice. Usar la inteligencia alguna vez que suele dar mejores resultados.
Salut.

Sheldon

Mensaje por Sheldon » 03 Sep 2010, 10:09

Cipriano, no he tenido una infancia de mierda, de echo fui bastante feliz, ahora todo lo que he puesto alguna vez me lo ha soltado alguien, en el cole monjas, y otros sitios, quiza nunca utilizaron el lenguaje que he utilizado, eran un poco más sibilinos, a veces (aun recuerdo a la monja que le solto a la chica que se sentava a mi lado en clase que vestia como una puta por ir con falda por las rodillas, y solo teniamos 12 años, nos quedamos que ni te lo imaginas).

Pero ejemplos de educación rancia no me faltan, por suerte lo peor nunca vino de casa (aun sigo sin entender porque no me bautizaron, pero me metieron en una escuela de monjas, vale que pensavan que eran monjas progres y resulto que estavan más cerca del opus que otra cosa), pero no por esto no hacian mella en un crio.

Denuncias a una professora por explicar la masturbación y decir que el sexo era placentero. Impedir hacerme actividades por no ser catolico, echar a mi hermano por lo mismo, sermones en contra del aborto, y otras lindezas por el estilo, obligación de ir a misa (castigos por reirme en misa).

He utilizado lenguaje directo (nunca me dijeron negro=escoria, pero si lo buenos y maravillos que eran los blancos europeos y lo poco evolucionados que eran el resto), sobre las mujeres si siempre estava claro quien era el de arriba en la jerarquia patriarcal.De una forma u otra en algun momento de mi vida alguien ha intentado meterme esa mierda en la cabeza. Por suerte el entorno más directo era distinto (mi familia penso que yo tenia que decidir cuando quisiese si queria el bautizo o no) pero erraron quiza en la elección de colegio. Y creo que de una forma u otra esta es la educación que hemos ido reciviendo todxas, si no de que estariamos aca debatiendo sobre sexismo, roles, racismo, e injusticias que por doquier hay. Si no nos hubieran educado en los postulados del sistema patriarcal blanco y hetero, la mitad de esta pagina no existiria (por no decir todo el foro)
'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

http://www.libertad-mumia.blogspot.com/

cipriano

Mensaje por cipriano » 03 Sep 2010, 10:49

No he querido molestarte, naturalmente que comprendo lo que ahora me explicas,por eso te lo he querido referir.
Deberíamos tener en cuenta que cuando se da por sentado que todos sabemos todo.
que no habrán personas a las que nuestras opiniones,nuestros puntos de vista,les resul
tan desagradables o ,en elcaso del aborto,ofensivas, estamos equivocados,deberíamos ser cuidadosos en elegir razonamientos y ejemplos que no dejen opción a vernos como ma-
nipuladores o ... poco realistas,mi hermano es facha,lee estas cosas en el foro,no tiene
un pelo de tonto,como el muchos,con razonamientos basados en datos poco creibles
y
demás, cuesta más dejarlos sin argumentos.

Creo que eres lo bastante inteligente para haber comprendido mis torpes palabras

Salut.

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 03 Sep 2010, 10:54

Discrepo de los que opinan que el tema del aborto es una cuestión moral:

Este asunto tan importante se puede observar desde muchos puntos de vista: jurídico, biológico, moral, individual, bioético, histórico-comparativo - si, si :D , por cuanto se puede proceder en relación a -, religioso, antropológico, sociológico y hasta psicológico, etc... de ahí su conflictividad a raíz de imponer - lógico, por otro lado, pues todo el mundo debe tomar una postura - una de las interpretaciones de algunos de los criterios citados por encima de los demás.

De hecho, la mayoría de las discusiones más enconadas vienen de la oposición de argumentos que no son equivalentes, por cuanto derivan de diferentes visiones. Lo que anula toda posibilidad de entendimiento dado que en no pocas ocasiones, son complementarios, no opuestos.

Salud.

Responder