[Zgza] 23-11 CNT convoca una concentración frente a la SGAE

El 23 de noviembre de 2007, a las 19:00 horas. C.N.T.-Aragón convoca a una concentración en apoyo a alasbarricadas.org en la puerta de la SGAE, en la calle Tomas Bretón nº 12

http://www.cnt.es/aragon/?p=351

En marzo de este mismo año, la administración del portal Alasbarricadas.org recibió, de forma un tanto rocambolesca, la notificación de una demanda interpuesta por la SGAE en nombre de José Ramón Julio Márquez Martínez (más conocido como Ramoncín) en la que se exigían 6000? por lo que llaman “graves expresiones atentatorias contra el honor del demandante”.

Estas “graves expresiones atentatorias” consistían en ciertos comentarios realizados por terceros en una de las secciones de los foros de Alasbarricadas.org, que son de libre publicación, que reciben unas 12.000 visitas diarias y en los que aparecen unos 250 comentarios nuevos al día; que son administrados por personas que dedican parte de su tiempo libre a la gestión de la páginay que no cobran nada en absoluto por ello.

Imagina lo siguiente:

1. Usando un pseudónimo, Ramoncín, publica un comentario ofensivo sobre si mismo en tu blog.
2. A continuación Ramoncín te demanda por violación de su derecho al honor..
3. Un juez que no conoce ni entiende Internet te condena a pagarle 1 millón de pesetas a Ramoncín, a pesar de que tú te apresuraste a borrar el comentario en cuestión.

Esta sitaución podría ocurrir si dejamos que este caso siente precedente.

En la demanda, se menciona en diversas ocasiones la palabra dignidad, incluso en negrita, y la palabra honor, pero ¿dónde están esa dignidad y ese honor para las personas no afamadas o no pertenecientes a la SGAE, para las personas que a diario se dejan el lomo en un trabajo, cobrando míseros sueldos y pagando con su tiempo y su vida por esa ?dignidad?? La SGAE ha conseguido mediante el apoyo del Estado que se aprueben leyes a favor del pago de un canon por la compra de una serie de productos (CD?s vírgenes, material informático) para prevenir la piratería, y del cual, esta entidad se lleva el total del impuesto añadido. Adquieren ganancias, también, mediante un impuesto marcado a los bares en los que se ponga música para defender ?los derechos de autor?, en conciertos de grupos que nada tienen que ver con la SGAE se pagan impuestos indirectos destinados, cómo no, a esta entidad. Y ahora además pretenden sacarcase 6.000? de la gorra mediante esta demanda.

Este caso no solamente afectará a Alasbarricadas.org sino que puede sentar un precedente que cambie el uso de Internet convirtiéndolo en algo diferente a lo que hemos conocido hasta ahora. Pretenden controlar los contenidos en internet, pretenden hacer funcionar páginas sin ánimo de lucro como si fueran empresas.

Así que se trata de una lucha que debe de afrontarse con todas las energías que nos sean posibles y que queramos dedicar a ella, esto es un ataque claro a nuestras libertades más fundamentales.

Si nos tocan a uno, nos tocan a todos. Esperamos vuestra asistencia.

menéame menéame

9 comentarios sobre “[Zgza] 23-11 CNT convoca una concentración frente a la SGAE”

  1. meneame.net dijo:

    Convocada una concentración frente a la SGAE en Zaragoza…

    Parece que las acciones de protesta contra la SGAE estan proliferando en nuestro país. Esta concentración esta convocada por CNT-Zaragoza para el próximo Viernes 23 de Noviembre. Esperemos que esto solo sea el principio….

  2. Groove dijo:

    Lastima q sea de bcn…

  3. SGAE contra ALB » Archivo del weblog » [Zgza] Jornadas por la libertad de expresión y la cultura libre en Internet dijo:

    [...] « [Zizur Nagusia|Nafarroa] Sorgin Gaua 07 [Zgza] 23-11 CNT convoca una concentración frente a la SGAE » [...]

  4. sancocho dijo:

    Bien por la acción, pero deberíamos de convocar una en la puerta de todas las sedes de la sgae.

  5. enuncian a la Sgae ante la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada: Picallo.info dijo:

    [...] … y tambien de una manifestación frente a la sede de la SGAE en Zaragoza  (Dia 23 de Noviembre) [...]

  6. enuncian a la Sgae ante la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada » Liechtenstein también existe dijo:

    [...] … y tambien de una manifestación frente a la sede de la SGAE en Zaragoza  (Dia 23 de Noviembre) Envíalo a menéame Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages. [...]

  7. Puta S.G.A.E. » Denuncian a la Sgae ante la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada dijo:

    [...] … y tambien de una manifestación frente a la sede de la SGAE en Zaragoza  (Dia 23 de Noviembre) [...]

  8. Denuncian a la Sgae ante la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada » Denunciemos a la SGAE dijo:

    [...] … y tambien de una manifestación frente a la sede de la SGAE en Zaragoza  (Dia 23 de Noviembre) Twitter This Usuario: [...]

  9. Dani dijo:

    Si patento comerme una bolsa d patatas haciendo el pino k todo el mundo k lo haga me pague,eso es la sgae i el copiBAD.I por si alguien lo hace,un canon en todas las bolsas d patatas.
    Viva la anarqui i la cultura libre que promueve!!!

Deje un comentario



Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org