EXGAE.NET: …especializada en librar a los ciudadanos de los abusos de la SGAE y demás entidades de gestión

Inaugura la EXGAE, primera asesoría legal casi gratuita especializada en librar a los ciudadanos de los abusos de la SGAE y demás entidades de gestión

logo

La EXGAE se abre con la voluntad de canalizar la popular y justificada hostilidad hacia estas entidades, dotarla de herramientas artí­sticas, legales y apostar por su fin.
La EXGAE apuesta, juntamente con la gran mayorí­a de la sociedad civil, por otras formas de circulación de la cultura.
24 identidades, entre asociaciones y ciudadanos, están detrás de esta iniciativa que comienza respaldada por casi 8000 personas.
Está enfocada a informar y ayudar a la ciudadaní­a en general y, en particular a asesorar comercios, creadores, artistas y productores estén atados de pies y manos a una entidad de gestión o no.
El horizontes es cambiar los hábitos y cambiar las normas para un más justo y beneficios uso de los recursos digitales.

Cuenta con los mejores abogados.

Miércoles 14 – 19,30h – C/ Sant Pau 58 bajos:
Presentación pública de la EXGAE: para qué sirve y como usarla. Estarán también los abogados, así­ que formula tus preguntas y ven a resolver tus dudas.
BurnStation por Platoniq, Tapeo por La Plateria, música Creative Commons en directo con Los Subwoofus y Brainstormlab, y VJ por Offtv. Entrada gratuita, aforo limitado.

No te lo pierdas y para navidad tendremos villancicos sin copyright.

Que servicios proponemos:

Asesoría legal presencial todos los martes con abogados especializados

Respuestas, en nuestra web, a todas las preguntas más recurrentes sobre derechos de autor, licencias, canon y entidades de gestión para artistas, productores, salas, establecimientos, tiendas de informática, etc. Lo que serán las FAQ en general y las FAQ SGAE en particular.

Herramientas de autodefensa: En www.exgae.net todo el mundo podrá descargarse las herramientas necesarias (modelos de contratos, cartas para rechazar el canon para difusión cuando está aplicado de forma improcedente, etc etc)

Cambia de repertorio: te ofrecemos herramientas para producir y acceder a repertorios no sujetos a las recaudaciones de las entidades de gestión, aprovechando todo el potencial que hoy ofrece la Red de redes.

Lo que ya piensa todo el mundo, mostrarlo a la luz del día: Eventos, Actitudes, Virales, Charlas informativas, Talleres DIY, Redes P2P y dejarlo muy claro (descarga y difunde).

____________________________
Aquí está la red, tomadla y multiplicaos. Internet posibilita el intercambio horizontal de información y cultura a todos los ciudadanos. Los tiempos han cambiado, ¡por fin la copia es igual al original!. Por eso, los medios de producción cultural deben adaptarse a esta nueva democracia y no al revés.

Pero, ¿todavía pagas a las Sgae?. Es el momento de hacer un ejercicio de realidad: las sociedades de gestión son entidades obsoletas que dificultan la libre circulación del conocimiento y enriquecen a un restringido lobby de personas en lugar de beneficiar a la sociedad en su totalidad.

Existen nuevas formas de proteger y promover la creación.

Como siempre, la sociedad civil está muy por delante de la legislación.

Por eso, EXGAE es una asesoría impulsada por creadores independientes (y no) y afectados por las actuaciones de entidades de gestión tales como la SGAE, que está enfocada a informar y ayudar a la ciudadanía en general (todos pagamos el canon, todos aportamos informaciones a la red) y, en particular a asesorar a comercios, creadores, artistas y productores.


A QUIENES PUEDE SER ÚTIL LA EXGAE: a los que pagan el canon, a artistas, productores, a socios de la SGAE, a enemigos de la SGAE, a bares, pub, salas, escuelas de baile, gimnasios, escuelas, parvularios, autocares, establecimientos de informática y pequeños electrodomísticos que vendan soportes digitales, asociaciones de caracter cultural, deportivo, recreativos, hogares de pensionistas, a personas que quieran celebrar fiestas de fin de año, fiestas populares, bodas, banquetes, bautizos, comuniones, actos sociales, mí­tines, actos polïticos, eventos deportivos, eventos gratuitos o benéficos en lo que se utilice música (sea en vivo o enlatada), videos o un simple televisor.

Contacto:
contacto@exgae.net

menéame menéame

1 comentario sobre “EXGAE.NET: …especializada en librar a los ciudadanos de los abusos de la SGAE y demás entidades de gestión”

  1. cmf dijo:

    Que tinglado tienen montado entre los artistillas intelectualoides y sus jefes politicuchos.NO COMPRO NI UN PUÑETERO DISCO, NI VOY A VER NI UNA SOLA DE SUS COCHAMBROSAS PELICULAS.Cultura popular, cultura libre.

Deje un comentario



Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org