sindicato de inquilinas

Actualización jueves 20 de diciembre: Tres delegadas de "La Ilusión" y dos de Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria se han reunido con la alcaldía de Telde. Se les reiteró que el desahucio está parado y que las vecinas han de acudir a los trabajadores sociales para que éstos acrediten su situación. Las compañeras siguen estando mejor que hace 19 días y han conseguido ganarle el pulso inicial a instituciones y entidades financieras. Pero siguen sin fiarse.



Las elecciones están cerca y después de mayo todo puede volver a activarse. Toca seguir en guardia. Negociar con instituciones (la paralización de un desahucio o un realojo) es como una gran farsa. Llegas a "acuerdos" con gente que sabes que jamás se hubiera sentado enfrente tuyo si no tuvieran miedo a la repercusión mediática, si no te hubieras movilizado. Te hablan de sensibilidad y empatía, y piensas: "¿A quién pretendes engañar? Si no nos llegamos a mover, con escritos a juzgados, con los medios de comunicación, con la amenaza de campañas, estas familias habrían sido desalojadas y a nadie le hubiera importado".

Hasta hoy, el manifiesto de apoyo a "La Ilusión" ha recabado 78 adhesiones.

Actualización jueves 13 de diciembre: Hemos firmado el manifiesto contra el desalojo de La Ilusión. Leélo, y si lo suscribes, ponte en contacto con la FAGC para hacer lo propio.

Se quiere expulsar a 36 vecinas -16 de ellas menores- de inmuebles en ruinas que ellas han vuelto habitables. ¡#STOPDESAHUCIOS!

La Federación Anarquista de Gran Canaria informa de la amenaza de desahucio por parte de la SAREB contra la comunidad "La Ilusión", habitada desde julio de 2017 por integrantes del Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria.

Se intentará plantar cara en el frente legal agotando todos los plazos posibles; se intentará provocar una verdadera “guerra de tinta” buscando tener la mayor presencia mediática posible para poner en conocimiento de la opinión pública el intento de desalojo a “La Ilusión” y generar todos los apoyos necesarios; paralelamente, se intentará negociar con el nuevo adjudicatario de los inmuebles (la SAREB) y con las instituciones públicas,. Sigue leyendo - >

"La Federación Anarquista Gran Canaria y el Sindicato de Inquilinas son los únicos que en tres días han conseguido que mi situación cambie radicalmente a mejor"

Por Andrew Grant Wood.

Traducido al castellano por el compañero y cantAutor Luis Prat con el visto bueno del autor. 

Publicado originalmente en inglés en A contracorriente Vol. 2 No. 3 Primavera del 2005 – revista de historia social y literatura de América Latina.

Artículo de Freedom News, traducción Alasbarricadas.

El grupo de Brighton de SolFed escribe sobre las lecciones aprendidas durante el primer año de esfuerzos para construir una sindicato anarquista de vivienda.

Asamblea-22-julio

Algunas de las participantes en la última asamblea del Sindicato de Inquilin@s de Gran Canaria

Subscribe to RSS - sindicato de inquilinas
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org