Gran Canaria

Actualización jueves 20 de diciembre: Tres delegadas de "La Ilusión" y dos de Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria se han reunido con la alcaldía de Telde. Se les reiteró que el desahucio está parado y que las vecinas han de acudir a los trabajadores sociales para que éstos acrediten su situación. Las compañeras siguen estando mejor que hace 19 días y han conseguido ganarle el pulso inicial a instituciones y entidades financieras. Pero siguen sin fiarse.



Las elecciones están cerca y después de mayo todo puede volver a activarse. Toca seguir en guardia. Negociar con instituciones (la paralización de un desahucio o un realojo) es como una gran farsa. Llegas a "acuerdos" con gente que sabes que jamás se hubiera sentado enfrente tuyo si no tuvieran miedo a la repercusión mediática, si no te hubieras movilizado. Te hablan de sensibilidad y empatía, y piensas: "¿A quién pretendes engañar? Si no nos llegamos a mover, con escritos a juzgados, con los medios de comunicación, con la amenaza de campañas, estas familias habrían sido desalojadas y a nadie le hubiera importado".

Hasta hoy, el manifiesto de apoyo a "La Ilusión" ha recabado 78 adhesiones.

Actualización jueves 13 de diciembre: Hemos firmado el manifiesto contra el desalojo de La Ilusión. Leélo, y si lo suscribes, ponte en contacto con la FAGC para hacer lo propio.

Se quiere expulsar a 36 vecinas -16 de ellas menores- de inmuebles en ruinas que ellas han vuelto habitables. ¡#STOPDESAHUCIOS!

La Federación Anarquista de Gran Canaria informa de la amenaza de desahucio por parte de la SAREB contra la comunidad "La Ilusión", habitada desde julio de 2017 por integrantes del Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria.

Se intentará plantar cara en el frente legal agotando todos los plazos posibles; se intentará provocar una verdadera “guerra de tinta” buscando tener la mayor presencia mediática posible para poner en conocimiento de la opinión pública el intento de desalojo a “La Ilusión” y generar todos los apoyos necesarios; paralelamente, se intentará negociar con el nuevo adjudicatario de los inmuebles (la SAREB) y con las instituciones públicas,. Sigue leyendo - >

El pasado mes de abril (2017), algunas de las 19 familias que viven en los Barracones de Juan Grande (municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria) recibieron en mano una nota amenazante del conde de la Vega Grande y su hermano, dándoles un plazo de 3 meses para abandonar sus casas. De no cumplirse, usarán contra ellas todo su arsenal jurídico e influencias para que desalojen por la fuerza, y sin que tengan alternativa habitacional ninguna, los que han sido su hogares y los de sus familias desde hace décadas.

Los vecinos de los Barracones son en su mayoría los descendientes de los trabajadores del anterior conde, que vivían en unas infraviviendas que con el paso de los años, su esfuerzo y muy pocos ingresos han ido habilitando. [Seguir Leyendo]

Asamblea-22-julio

Algunas de las participantes en la última asamblea del Sindicato de Inquilin@s de Gran Canaria

En la mañana de ayer, 12 de junio, las vecinas de los barracones de Juan Grande ofrecieron una rueda de prensa con el fin de hacer público el conflicto que mantienen con los herederos del conde de la Vega Grande. En ella explicaron ante los medios el posible desalojo al que se enfrentan 19 familias, entre las que se cuentan 24 menores de edad, varios ancianos y personas con enfermedades crónicas. Ana, Milagrosa y Ayesa, mujeres que representan a tres generaciones distintas, pusieron voz a la lucha de 63 personas que pueden verse en la calle de la noche a la mañana.

Páginas

Subscribe to RSS - Gran Canaria
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org