precariedad laboral

Angry Workers of the Word e IWW hace un resumen de la labor sindical realizada en algunas fábricas y almacenes del oeste de Londres en el invierno de 2017/18. Centros de trabajo con empleos precarizados en una ciudad con un coste de vida prohibitivo.

Un detallado informe donde se describen las visitas a los centros de trabajo, las reuniones con trabajadores y sobre todo, donde se reflejan y se reflexiona sobre las dificultades que entraña la organización de los centros de trabajo. Se divide en los siguientes apartados:

1. ¿Por qué elegimos fábricas y almacenes en el oeste de Londres? ¿Cuáles son las condiciones generales?
2. ¿Cuál fue nuestro enfoque de organización general y el plan concreto para esta campaña?
3. Ejemplo principal: experiencias en A1, factoría de sándwich.
4. Conclusiones y preguntas abiertas.

[Leer]

La nueva normalidad tras la pandemia trae las mascarillas y también las viejas máscaras: las del silencio interesado sobre trabajadoras y trabajadores que han sido esenciales, y que ahora siguen sufriendo condiciones laborales penosas y abusivas.

Suntransfers es una empresa dedicada a la atención al cliente y asistencia en los viajes que proporciona vehículos a las personas que están de viaje para ir del aeropuerto al hotel o donde haga falta.

El Sindicato CNT ha dicho basta ante la impunidad mostrada por la multinacional de las telecomunicaciones Atento Teleservicios, despidiendo de forma injusta y totalmente arbitraria a sus trabajadores.

El seguimiento ha sido masivo y tres de cinco tiendas han bajado la verja, sin un solo trabajador dentro durante la tarde y con un jefe de tienda a la noche.

Esta huelga es solo un primer paso, continuaremos luchando y organizándonos con lxs trabajadorxs de Telepizza de todas las ciudades hasta conseguir acabar con la explotación a la que nos someten la patronal. - CGT

Páginas

Subscribe to RSS - precariedad laboral
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org