15-M

Pasados tres años de la eclosión del movimiento social del 15m parece quedar bastante claro que quienes vaticinaban -un día sí y otro también- que aquello no era más que “flor de una día”, se equivocaron por completo.

Para los que no se enteraron de lo pasó el 15 de mayo en Sabadell, o cometieron el error de leer La Vanguardia o poner las noticias de Antena 3.

“Ya están aquí…¡ya vienen…!” Segundos después de que Gandalf pronuncie estas palabras, un tropel de orcos tira abajo la puerta de la sala de la tumba de Balin y se arma un tinglado de los buenos. Las minas de Moria tenían peligro, pero no quedó mas remedio que penetrar en ellas para seguir el camino.

No cabe duda de que uno de los clamores populares que más se han sentido en Catalunya  desde el comienzo del movimiento del 15-M es el de “Puig dimissió”.  La petición de dimisión del conseller de interior  de la Generalitat, Felip Puig, comenzó con fuerza a raíz del violento desalojo policial de la acampada de la Plaza de Catalunya de Barcelona el 27 de mayo de 2011.

En plena sintonía con la convocatoria “Ocupa el Congreso “ que   tuvo  lugar en Madrid el pasado 25 de septiembre, más de medio millar de personas se concentraron  de forma simultánea en Barcelona frente al Parlament de Catalunya para mostrar su apoyo a la acción de protesta y transferir de ese modo a la institución catalana el mismo malestar que movilizó a miles de personas con el objetivo de rodear el Congreso de los Diputados.

Páginas

Subscribe to RSS - 15-M
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org