Sus artículos


Acojone de cartel, pidiendo el Voto del Miedo. O tal vez sexo.

Hace unos días comentaba la curiosa incongruencia que implica que se nos diga que los abstencionistas no valemos para nada, y además somos los responsables de que triunfe el fascismo. Total, que se nos plantea que hay que votar a toda costa, porque, total, es un simple gesto que no implica nada, y que al fin y al cabo hay que conseguir un Parlamento benévolo que legisle en favor de los trabajadores.

Hoy me leía un informe de la prensa digital, en el que con gráficos, curvas y puntitos en ejes de abscisas y ordenadas, nos dicen que: "Cuando sube la participación, la izquierda casi siempre gana". Dicho titular –en mi opinión– no es preciso, pues sería más certero afirmar que "En España el PSOE ha gobernado cuando vota más del 70% del censo". Porque a la postre, nos están pidiendo que vayamos a votar al PSOE.

En tiempo de elecciones es interesante estudiar los discursos políticos de manera científica, como si estudiásemos a un insecto de cientos de patas, viendo qué come y cómo se desplaza. ¿Qué podemos estudiar de los argumentos de los partidarios de votar? Uno de los argumentos para favorecer el voto (progresista), es afirmar que desde posiciones institucionalizadas de poder, se tiene más mano con los medios de comunicación, y desde ahí se puede influir mejor en las multitudes.


Comportamiento irracional de los abstencionistas en acción


Durruti después de haberse comido a un niño


Altavoces mediáticos en acción

Hace unos días leía un titular de un medio libertario que decía "los que se nos van" (1) y ahí me quedé pensando… "Hostia. Otro que l'ha diñao". Pero luego vi que no, que afortunadamente se trataba de un artículo que justificaba que haya libertarios que acaben en listas electorales, siendo diputados, o cosas peores.


Como te trinque...

Páginas

Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org