Semana de acciones en Slumil K'ajxemk'op en todas las embajadas y consulados

Desde el martes 20 al sábado 24 de julio están planeadas acciones en los ministerios, embajadas y consulados de Francia, en Europa, también llamada Slumil k'ajxemk'op (Tierra Insumisa). Las acciones ya realizadas se han llevado a cabo en Wendland and Altmark, Münster, Frankfort, Leipzig, Bremen y Weimar (Alemania), en Génova (Italia), Bruselas (Bélgica), Copenhague (Dinamarca), París (Francia), Amsterdam y La Haya (Países Bajos), en Salónica (Grecia), Barcelona  y Valencia (Estado Español). Este sábado 24 se realizarán acciones en Hamburgo y Hanover (Alemania), Helsinki (Finlandia) y Bilbao, Granada, Islas Baleares y Madrid (Estado Español).

Cabe destacar el desprecio y el autoritarismo con que fueron recibidos los y las compañeras de la Xarxa Solidària Gira per la Vida del Pais Valencià, en la Agencia Consular francesa en Valencia, a cargo de la cónsul honoraria Sra. Karin Liv Joelle Nylund que les atendió en un pasillo del edificio, sin recibir sello alguno ni garantía que acredite que se va a tramitar la petición de hacer llegar la carta a los políticos franceses a quienes va dirigida.

En lo que parece la norma de las representaciones diplomáticas de Francia en el Estado Español, el Cónsul de ese país en Barcelona, se ha negado a recibir a las personas que iban a entregar la carta con la justificación de que no le daba la gana recibir el documento y que no quería verlos, según informaron  los mossos de escuadra, que actuaron como mediadores.

De la misma manera, la Embajada de Francia en Madrid, no ha respondido a ninguna de las solicitudes de entrevista, realizadas por correo electrónico, ante la imposibilidad de hablar por teléfono con la representación diplomática.

Paso libre a las zapatistas

La gira zapatista va

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces relacionados / Fuente: 
https://viajezapatista.eu/es/
https://twitter.com/cd_cedoz/status/1418101786456608768
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org