[Audio] Barrio Canino vol.279 - Prende la mecha y sube el volumen: 100Fuegos, política y rock

Esta semana nos acompaña en el estudio Santi Escribano, más conocido por su sobrenombre cuando está a los mandos del programa radiofónico 100FuegosComandante Buenaventura Durruti. Hablamos de su libro "La Mecha: historias de política y rock. Vol.1", que además es la primera referencia de la sección editorial de Ovejas Negrax.

Nuestro invitado se autodefine como un proletario del ocio. Curtido en la escena fanzinerosa con su participación en Jartos y Strasse, también acumula una larga trayectoria en las radios libres que arranca en el programa Latido de Libertad en Radio ELO. Después el paso por Radio ELA, donde en 2016 arranca el programa 100Fuegos, que en 2018 pasa a Radio Xata, la radio comunitaria de Pinto. Es precisamente el programa 100Fuegos el que da origen al libro "La Mecha", en el que se recogen 30 historias que relacionan política y rock, con los contenidos que ofrece habitualmente este programa, que ya ha cumplido 5 años y 122 emisiones.

Varias preguntas se nos hacen en la contraportada del libro: ¿qué pasó en El Lieja? ¿Y en el Hotel Monbar? ¿Por qué bailamos tanto repitiendo el nombre de Sarri? ¿Tiró el heavy metal el muro de Berlín? ¿Cuándo pudo la momia de Lenin acabar en Parla?

Pues avisamos: en este programa no respondemos prácticamente a ninguna de esas preguntas, porque podemos estar las horas que hagan falta charlando sobre chascarrillos de política y rock sin necesidad de destriparos el libro, aunque si es cierto que damos muchas vueltas en torno a lo que se que cuenta en La Mecha, pero por la vía de servicio de sus historias. Así que os planteamos otras preguntas que si tienen que ver con lo que se cuenta en este programa: ¿Quién llegó en limusina a dar un concierto en el CSO Minuesa? ¿Por qué llovían piedras a la salida del concierto de Etsaiak en Madrid? ¿Por qué el directo de Soziedad Alkoholika en La Riviera quedó ligado a la memoria de Aitor Zabaleta para siempre? ¿Se puede surfear sobre las cabezas del personal en la Gruta77 derribando todos los límitadores de sonido existentes? 

Prende la mecha, huele a chamuscado. Aspira el humo.
Sube el volumen. Esto va de política. Esto va de rock.

Comandante Buenaventura Cienfuegos, ¡presente!

Y cómo decían Berri Txarrak... mañana: ensayo!

Programa completo para descarga y escucha online:

https://www.agorasolradio.org/podcast/barriocanino/vol-279-prende-la-mecha-y-sube-el-volume-100fuegos-politica-y-rock/

Enlace al programa: 
https://www.agorasolradio.org/podcast/barriocanino/vol-279-prende-la-mecha-y-sube-el-volume-100fuegos-politica-y-rock/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org