[Valencia] CNT avanza en el sector del metal: Nueva sección en Power ElectronicsCNT avanza en el sector del metal: Nueva sección en Power Electronics

F.P. de Valencia, CNT

SINDICAL | Valencia | Extraído del cnt nº 425

La empresa Power Electronics es un peso pesado de la industria tecnológica del metal, pues emplea a más de 3.000 trabajadores/as y cuenta con puntos de venta en más de 40 países, teniendo un crecimiento exponencial en los últimos años. Desde 1987 se ha dedicado a la fabricación de variadores de velocidad y arrancadores de alta potencia y, en la actualidad, está involucrada en el mercado de la energía solar y los vehículos eléctricos. Se ha dedicado incluso a fabricar respiradores durante el inicio de la emergencia sanitaria de la Covid-19. La mercantil es propiedad de la familia Salvo, cuyo vicepresidente es el expresidente ejecutivo del consejo de administración del Valencia Club de Fútbol, Amadeo Salvo. ---- La sección sindical se ha constituido durante el mes de julio de 2020 y es el fruto de un trabajo continuado del sindicato consiguiendo afiliación en el centro de trabajo

La empresa construyó hace poco tiempo un macro-centro de trabajo en el municipio de Llíria (València), con una superficie de más de 100.000 metros cuadrados -denominada «Campus»- en el cual prestan servicio más de 1.000 empleados/as. Es en este centro de trabajo donde CNT ha constituido la nueva sección sindical. La familia Salvo también posee otra empresa del sector del metal con el nombre de «Power Metal Works» en la que CNT de igual forma tiene constituida una sección sindical funcionando ya varios años.

La sección sindical se ha constituido recientemente durante el mes de julio y es el fruto de un trabajo continuado del sindicato consiguiendo afiliación en el centro de trabajo, difundiendo comunicados, repartiendo información en los cambios de turno, etc. La culminación de este esfuerzo, ha sido la constitución de una sección sindical con bastante afiliación e implantación en varios departamentos de la empresa. Un empresa de este tamaño sin representación unitaria y ninguna otra sección sindical demuestra el miedo que se ha infundido entre los trabajadores/as para evitar que la plantilla reclame sus derechos. En la actualidad, CNT es el único sindicato referente y con presencia real en Power Electronics.

Han sido demasiados años de irregularidades, incumplimientos de convenio, de abusos continuados y de miedo. Pero, con la presencia de CNT, a Power Electronics no le queda otra que cumplir con la normativa laboral y respetar los derechos de la plantilla.

Al difundirse la constitución de la nueva sección sindical, la expectación ha sido máxima y la afiliación ha aumentado de forma exponencial. Han sido demasiados años de irregularidades, incumplimientos de convenio, de abusos continuados y de miedo. Pero, ahora que ya existe una representación sindical de CNT en la empresa, a Power Electronics no le queda más remedio que cumplir con la normativa laboral y respetar los derechos de la plantilla.

La sección sindical de CNT pretende avanzar poco a poco pero con pasos firmes. Las primeras reivindicaciones que se han planteado tienen que ver con el encierro de los trabajadores/as utilizando la excusa de la Covid-19, el cumplimiento de los preavisos en la flexibilidad horaria, prevención de riesgos en las líneas de producción, grupos profesionales que realizan funciones superiores, etc. La representación sindical tiene muy claro que debe crecer en afiliación a medio plazo para poder plantear reivindicaciones con mayor contundencia, y que no va a tolerar ni una sola irregularidad para que se cumpla con literalidad en el convenio colectivo de aplicación.

CNT sigue con su implantación en el sector del metal, un sector históricamente combativo que debe continuar organizándose para recuperar todos los derechos que le han sido arrebatados en las últimas décadas.

 

Enlaces relacionados / Fuente: 
https://www.cnt.es/noticias/cnt-avanza-en-el-sector-del-metal-nueva-seccion-en-power-electronics/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org