Nuevo comunicado de Amadeu Casellas

Como sabéis compas, en Catalunya hay una parte muy importante de la sociedad que pide la independencia y la pide con democracia y sin violencia, respetando todas las opiniones y sensibilidades.

Todo esto lo dice Quim Torra, Presidente de la Generalitat de Catalunya. También dice que el Estado español, su gobierno, ataca Catalunya, que menosprecia a lxs catalanes, que abusan de su poder, que no cumplen con las leyes, que hay presos políticos en la cárcel injustamente, etc. Es muy probable que todo esto sea cierto, pero a este gran defensor de la democracia, las libertades y de los derechos humanos se le olvida que en las instituciones de las cuales él es presidente y por lo tanto responsable de lo que ocurre en ellas, hay una de ellas que son las instituciones penitenciarias de la Generalitat de Catalunya, con unas 10.000 presxs, todxs ellxs ciudadanos de Catalunya y España.

Dentro de estas instituciones está el C.P. Brians I en donde me encuentro yo, pues bien sr. Torra, le invito a que venga a visitarnos y visite el módulo I, así podré decirle en persona que en esta cárcel se tortura, se humilla, hay tratos vejatorios hacia los presos, la comida no es que sea mala, poca cantidad, que se sirva fría y que sea repetitiva; la verdad es que es asquerosa y muchas veces o está caducada o a punto de estarlo. Los presos somos tratados como animales, no se respetan los horarios de nada y por cierto, tanto que habla de la ley, podría empezar respetándola usted, porque aquí el Reglamento Penitenciario, la Ley Orgánica General Penitenciaria, etc, se lo pasan por el forro...

En el caso de la justicia qué se puede decir, es fuerte con los débiles y débil con los fuertes. En las cárceles la mayoría son presos políticos cuyo único delito es no tener el dinero suficiente para demostrar su inocencia.

En mi caso concreto, el juzgado de instrucción nº 3 de Sabadell, me decretó prisión provisional, acusado de un delito de robo con intimidación y llevo preso 16 meses, sin petición fiscal ni fecha de juicio, como curiosidad en la otra condena de la que salí en Marzo del 2010, cumplí ocho años de más y por lo que estoy ahora, lo máximo que me pueden pedir son 5 años, osea que Sr. Quim Torra, no mire tanto hacia España y arregle lo que le toca, que lo tiene muy cerca y es el responsable.

Amadeu Casellas Ramón
(firma)
8-9-2019

Para escribirle:
Amadeu Casellas Ramón
C.P. Brians I
Carreta de Martorell a Capelades, Km 2,3 
08365 Sant Esteve de Sesrovires

Especial: 
Anti-carcelario
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org