Comunicado sección CGT-FGV

LA LUCHA CONTINÚA

La sección sindical de CGT-FGV convocó en el mes de diciembre paros parciales que se han extendido en el tiempo hasta hoy.

El eje central de nuestras reivindicaciones es la defensa de esta Empresa Pública que, desde nuestro punto de vista, sigue siendo vapuleada incluso con la llegada al gobierno valenciano de dos partidos “progresistas”. En los últimos cuatro años no hemos notado, tristemente, ningún cambio de rumbo en las políticas que aquí se están aplicando.

Los nombramientos más que dudosos en transparencia, los continuos cambios de organigrama, la sensación por parte de quienes estamos en la base de que sólo importan los mandos de intermedios hacia arriba, el ataque constante a nuestras condiciones laborales … no ha propiciado, como era de esperar, el ambiente deseable en las múltiples negociaciones que teníamos por delante.

Y en este escenario, en el que algunos conflictos ya se tradujeron en paros y en el que vivimos el enfrentamiento con una Representación de la Dirección (RD) dispuesta a tensar las Relaciones Laborales al máximo para justificar en muchos momentos la imposición de cambios en nuestra contra, se nos han pasado estos últimos tres años.

Comenzamos el 2019. Seguimos siendo los mismos actores en uno y otro bando. Pero algo ha cambiado. Se repite, como cada año, el punto de inflexión del mes de marzo, clave para la exitosa publicidad de nuestra empresa . Se añade a ello una primavera de campaña electoral. El escenario es demasiado apetitoso como para no despertar el deseo de quienes nos gobiernan de llevarse el gato al agua.
Por responsabilidad (¿o por interés?) está bien intentar atajar los conflictos y buscar salidas consensuadas.

En el caso de nuestra sección sindical, se nos ha buscado cuando ya ha sido irremediable. Pero aquí estamos, de pie, dispuestos/as a defender nuestras reivindicaciones:

– Una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que nos permita dar un buen servicio

– Una reposición de plantilla que mejore la situación de algunos colectivos ya muy perjudicados

– Un compromiso firme de revertir las Privatizaciones y recuperar esta Empresa Pública

– La resolución del aparcado conflicto de Agentes de Estaciones

– La recuperación salarial y la revisión, en el marco del convenio, tanto de claves salariales como de medidas sociales que le den el impulso que nos permita ser ejemplo de empresa verdaderamente Pública y comprometida con los derechos de sus trabajadores/as.

Se nos ha buscado para apelar a nuestra buena voluntad, que la tenemos. Pero a cambio pedimos compromisos muy firmes que nos alejen de ese marco de buenas intenciones firmadas e incumplidas en el que lo etéreo no sabemos nunca por dónde se va a evaporar.
 

No nos vale con que un gobierno nos diga que defiende Lo Público si licita por la puerta de atrás, deja sin funciones a colectivos para que caigan por su propio peso o nos convoca a la igualdad y a la conciliación pero pone de mensajeros a quienes creen que nuestra vida personal no tiene que ponerse
en el centro. Por lo mismo que no nos vale que nos hable de transparencia y buenas prácticas cuando se siguen realizando blindajes de contratos o continuos movimientos de personal técnico al margen de convocatorias .

Queremos compromisos firmes, claros y muy bien atados sobre cuestiones que, precisamente, un gobierno progresista no debería condicionar
Tal vez CGT-FGV sólo necesite como interlocutor/a a alguien que pueda ofrecer un poco de cordura, ética y buen gobierno para que podamos desencallar esos 20 años de políticas de derechas. Estamos
esperando desde hace tres años. De todo no podemos echar la culpa a quienes nos precedieron.

¿Tiene este gobierno alguna persona que pueda mediar? ¿Alguien con capacidad para ofrecernos la otra cara de la luna? ¿Aquella que nos pueda demostrar que existe otra manera de hacer política, de defender un servicio público de transporte en el que el derecho de la ciudadanía se gestione con la ejemplaridad de cuidar al máximo a quienes lo prestan porque también son personas de derechos?

Querernos desmovilizar a cambio de posibles que hasta hace muy poco eran imposibles.
Desmovilizar a cambio de compromisos que ya adquirieron y cayeron en el saco de incumplimientos reiterados es algo demasiado gratuito.
Si desde esta sección sindical está claro que no tenemos la fuerza de la mayoría, no lo es menos que tenemos la capacidad de tomar nuestras propias decisiones y no ceder a los chantajes.

Seguiremos alzando la voz en contra de las privatizaciones y de los colectivos más próximos a sufrirlas.

Seguiremos llamando la atención cada vez que se abra esa puerta porque por ella entrará una precariedad que antes o después -si no lo está haciendo ya desde hace tiempo, aunque calladamente nos afectará.
Seguiremos defendiendo el proyecto que queremos para la empresa en la que trabajamos y que pasa por no dejar avanzar a las políticas que NOS VENDEN y que serán nuestro hambre para mañana.

Si ese hambre no es para nosotr@s (que ya empieza a serlo, aunque parece que no queremos verlo), será para quienes vendrán detrás y que no serán alienígenas ni máquinas : serán las generaciones que nos están empujando y que no es otra que la de nuestros tan preparados vástagos.

Así como queremos que la opinión pública entienda que nos movilizamos por un servicio que sea mejor para ella, deberíamos ser capaces de pensar más allá de nuestra pequeña contingencia y hacer los deberes para quienes vendrán. Deberíamos incluso comenzar a practicar la empatía con quienes ya estamos y volver a abrir el libro común que podamos escribir entre todos/ as teniendo en cuenta a cada uno/a.

Salud y Lucha : no tenemos otra!!!!

 

Dedicado a quienes son capaces de escuchar nuestras reivindicaciones e incluso compartirlas,
más allá de la pertenencia a nuestro sindicato.
“Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s”

Comunicado 19_02Descargar

Enlaces relacionados / Fuente: 
http://www.cgtfgv.es/2019/02/13/comunicado-02-19/
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org