Comunicados desde las cárceles de Albocásser y Madrid VI

De Valladolor

Francisco Aroca Lirón desde Albocásser

Desde la cárcel de Albocásser, Francisco Aroca Lirón manda una serie de puntos denunciando las irregularidades que están sufriendo él  y otros compañeros.

1º Teniendo dinero no me están cargando la tarjeta del economato para poder sobrevivir.

2º Desde hace tres semanas tengo mis pertenencias en ingresos, vienen desde Huelva pero se niegan a devolvérmelas: televisión que compré allí, carpetas con documentos personales, cartas de mis hijas, libros, CDs, más toda mi ropa.

3º  Un tal Don José, con gafas y barba es el que más me está jodiendo junto con el director, Carretero, por las denuncias que envío. Una de las últimas represalias ha sido separarme de mis compañeros. Algunos de los que están en seguridad han participado en muertes que ha habido en aislamiento. Para eso fueron contratados, más de uno trabajaba de portero en discotecas de Valencia

4º Mi hija me mandó en mayo, por mi cumpleaños, 200 euros y no aparecen, ni siquiera constan en el extracto del peculio trimestral que pedí.

5º Todas las semanas dejan sin cobrar a unos nueve presos, casi siempre los mismos, parece que estén esperando que saltemos y así buscarnos más sumarios y poder justificar los pluses de peligrosidad. ( No es la primera vez que se oye de boca de l@s carceler@s estos comentarios)

6º Por último, que cesen de una vez las palizas que propinan a los chavales

Luis Carlos Martín desde Madrid VI

A dia de 9 de septiembre del 2018 hemos recibido un comunicado de Luis Carlos Marín Tapia desde la carcel de Madrid VI.

Compañer@s, teniendo en cuenta toda la población reclusa que hay en todas las prisiones del Estado Español, no somos much@s l@s pres@s que estamos en lucha, ¡ no importa!, lo importante es que estemos unid@s realizando ayunos los 1 y 15 de cada mes, así como huelgas de hambre cada cierto tiempo del 1 al 8, y que sugiero extender hasta el 15, siempre y cuando podamos hacerlas. Es de admirar las huelgas que realizan algun@s compañer@s por su cuenta, realmente no nos dejan otra forma de luchar. Parece evidente que quedan descartadas otras formas de lucha. La mayoría  de pres@s cree que colaborando con la Institución va a conseguir permisos, terceros grados, destinos remunerados...No se dan cuenta que les utilizan, les sirven más dentro que fuera, es una vergüenza pero es la realidad.

El Estado no nos da nada. Si acaso algún privilegio que siempre beneficia a l@s mism@s. Debemos seguir denunciando estos privilegios. Igual de vergonzoso es que a l@s compañer@s que se encuentren muy enferm@s no se les aplique el artículo 104.4 del R.P, permitiéndoles pasar el resto de sus días con familiares y allegad@s. Debemos hacer todo lo posible para que cambie esta situación. Hay que seguir enviando denuncias a todas las instituciones competentes

Nuestra lucha, aun siendo poc@s, debe ir encaminada a ganar alguna batalla, a lograr algunos de los objetivos que nos proponemos. Para ello no debemos cesar en las denuncias, haciendo hincapié en la situación por la que pasan much@s pres@s, casi tod@s en primer grado pero también en segundo grado, como en mi caso, que me han jodido tres vértebras: L1, L2 y L3, y aún estoy esperando que me hagan un parte de lesiones para poder denunciar, si no me lo dan, denunciaré a los Servicios Médicos y me pondré en huelga hasta conseguirlo. L@s veterinari@s se retrasan indefinidamente con estos partes ya que en definitiva están del lado de l@s carceler@s. A mí, por ejemplo, me pegó un médico mientras estaba atado en el aislamiento de Zuera e imagino que no sea un caso aislado.

Por otra parte, parece que les molesta mi condición de anarquista y ya me han dicho en varias ocasiones que como no cambie de ideas y de amig@s no me darán nada, pues ya pueden decir misa,¡jamás lograrán que cambie de ideas! Es algo que sale de dentro, del corazón. También me han tachado de pertenecer a la extrema izquierda a pesar de que me cago para tod@s ell@s.

No obstante, creo que el cambio de Gobierno puede impulsarnos a exigir una reforma del R.P y de la LOGP con el fin de conseguir más beneficios y derechos para l@s pres@s, tales como permisos, libertad condicional... Por ello, si estáis de acuerdo y apoyáis esta iniciativa, exijamos reformas de las leyes penales.
Finalmente, no podemos permitir que l@s carceler@s nos maltraten y acabar por cualquier chorrada en aislamiento y “calientes”. Es nuestra palabra contra la de ell@s y por desgracia, casi siempre ganan ell@s. Esto ha de cesar, que nos traten como a personas que somos.

Después de 26 años de talego, creo que va siendo hora de que las cosas cambien. Os animo a luchar, a intentar cambiar las cosas con nuestros escritos y denuncias

ABRAZOS,SALUD, LIBERTAD, REBELDÍA Y ANARQUÍA

Especial: 
Anti-carcelario
Enlaces relacionados / Fuente: 
https://valladolorentodaspartes.blogspot.com/2018/09/anticarcelario-comunicados-desde-madrid.html
Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Licencias de Programas  |  Ayuda  |  Soporte Económico  |  Nodo50.org